Webcampista.com

mucho más que un foro

buscar caravana adequada

apere

calladit@
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la caravana, estoy buscando una caravana de unos 750kgs, me han dicho que la mejor opcion es buscar en Francia donde dicen que la relacion, precio - calidad es mejor (busco segundamano baratita para empezar) mi coche es un peugeot 407sw hdi 136 cv. automatico. Que me aconsejais? Alguno conoce algun lugar de compra - venta en Francia ?
Gracias i disculpas por si he posteado en el lugar equivocado.

Un saludo.
 
Hola y bienvenido.
La verdad, hay mucho mercado de segunda mano en España.
Si la compras en Francia, luego tienes que homologar la ficha técnica, entre el/los viajes, y el papeleo, poco te podrás ahorrar , creo yo.
Es cuestion de mirar con paciencia.
 
quien te a dicho que Francia tiene mas mercado de segunda mano que España, hierra...
Los franceses son muy dados a mantener su CV durnate añs y años y mas años... es facil ver CV por Francia con 30-40 años y las quitan del medio porque ya estan para el desguace..
 
Buenas!

Creo que en España el límite está en los kilómetros que estés dispuesto a hacer. Si no te importa cruzar media península, no creo que tengas problema en encontrar algo bueno.

Suerte!
 
Hola Apere, ante todo bienvenido al foro.
Eso de que en Francia encontraras cv de 2ª mano con buena calidad precio, se me antoja a mi como que no, nada mas en gastos de papeleos etc... ya no te saldría rentable.
Lo que seguro te han tenido que decir y tu lo has interpretado mal, es que las cv francesas nuevas, tienen una buena relación calidad-precio, eso si que es cierto.

UN SALUDO.
 
Como te dicen, si estas dispuesto a viajar a Francia por una de segunda mano, revisa también el mercado nacional, porque hasta los papeles se pueden hacer en otra comunidad sin problemas. y eso si la buscas de más de 750k, que si es de menos, un contrato de compra venta, le das el dinero, él la ficha técnica y ya está, no creo que se pueda hacer con una francesa...
 
Gracias por las respustas, la verdad habia entendido que en Francia el mercado de segunda mano estaba muy muy bien,(lo he leido en algunos foros) sobre todo si la caravana era de 750kgs o menos. ya que no habia papeleo ni nada. He estado mirando nacionales y me parece que buscare una Bustner de 5 plazas (somos 5) he visto varias desde 3000 a 6000 Euros y parece que estan bien, ademas el peso me viene bien parecen ligeras las que he visto eran de 750 Kgs. mi coche puede arrastrar maximo 1000 Kgs.
Eso si tienen sus años tambien, del 92 mas o menos es muy vieja o si esta cuidada da igual ?

¿Que tal es la Bustner?

Gracias a todos, no esperaba tanta ayuda ni respuestas, felicidades por el foro es una pasada encontrar tanta gente dispuesta a ayudar.


un saludo.
 
Cuidado con las antiguas, en el papel pone 750k, pero el papel se queda lejos... ¿como puede ser que una 370 y una 500 pesen las dos lo mismo, 750k? ya de por si es mosqueante ¿no te parece?
 
Cuidado con las antiguas, en el papel pone 750k, pero el papel se queda lejos... ¿como puede ser que una 370 y una 500 pesen las dos lo mismo, 750k? ya de por si es mosqueante ¿no te parece?

totalmente de acuerdo.
Mira que el modelo no se más de 400, lo tienes complicado.
qué coche tienes??
 
Hola,yo tambien soy nuevo tanto en el foro como en lo de las caravanas, que no de camping. He visitados cuatro lugares entre las provincias de Alicante y Murcia donde venden caravanas(nuevas y de segunda mano) y la verdad es que te vuelves loco de la oferta que hay.
Empece mirando de 750kg. y un presupuesto de 3000 ó 4000 euros y lo unico que conseguia ver eran cv de mas de 12-15 años que realmente estaban en un estado lamentable con humedades,oxido,etc..., aun no nos hemos decido, y ya estamos mirando caravanas de unos 900-1000kg. y un presupuesto máximo de 10000 euros(mi mujer y yo hemos tenido que ponernos un tope),cada día que pasa ,nos resulta mas difícil decidirnos. A nosotros nos gustan sobre todo knaus,pero creo que pasará el verano y no nos habremos decidido. Y eso que solo somos 2 y una bichita.
 
apere yo de ti pondría las personas que vais a estar dentro de la caravana para a si que te ayuden mejor, las caravanas antiguas como te han dicho no te fíes de los papeles que si no vas perdido saludos
 
Hola,yo tambien soy nuevo tanto en el foro como en lo de las caravanas, que no de camping. He visitados cuatro lugares entre las provincias de Alicante y Murcia donde venden caravanas(nuevas y de segunda mano) y la verdad es que te vuelves loco de la oferta que hay.
Empece mirando de 750kg. y un presupuesto de 3000 ó 4000 euros y lo unico que conseguia ver eran cv de mas de 12-15 años que realmente estaban en un estado lamentable con humedades,oxido,etc..., aun no nos hemos decido, y ya estamos mirando caravanas de unos 900-1000kg. y un presupuesto máximo de 10000 euros(mi mujer y yo hemos tenido que ponernos un tope),cada día que pasa ,nos resulta mas difícil decidirnos. A nosotros nos gustan sobre todo knaus,pero creo que pasará el verano y no nos habremos decidido. Y eso que solo somos 2 y una bichita.

Hola mírate esta que la tiene a la venta en el mercadillo el amigo SIM, y que esta en perfecto estado,y la vende por 3600€ te lo digo ya que yo la he visto en varias webcampadashttp://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/5035/cat/6
 
Gracias por las respustas, la verdad habia entendido que en Francia el mercado de segunda mano estaba muy muy bien,(lo he leido en algunos foros) sobre todo si la caravana era de 750kgs o menos. ya que no habia papeleo ni nada. He estado mirando nacionales y me parece que buscare una Bustner de 5 plazas (somos 5) he visto varias desde 3000 a 6000 Euros y parece que estan bien, ademas el peso me viene bien parecen ligeras las que he visto eran de 750 Kgs. mi coche puede arrastrar maximo 1000 Kgs.
Eso si tienen sus años tambien, del 92 mas o menos es muy vieja o si esta cuidada da igual ?

¿Que tal es la Bustner?

Gracias a todos, no esperaba tanta ayuda ni respuestas, felicidades por el foro es una pasada encontrar tanta gente dispuesta a ayudar.


un saludo.

Hola mírate esta que la tiene a la venta en el mercadillo el amigo SIM, y que esta en perfecto estado,y la vende por 3600€ te lo digo ya que yo la he visto en varias webcampadashttp://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/5035/cat/6
 
Gracias calimero, tiene buena pinta aunque si te digo la verdad nos hemos fijado ya en una knaus que tienen en caravanas murcia que aunque es mas cara que la que me has puesto,yo personalmente me he enamorado de ella aunque hemos quedado con ellos el sábado para verla en vivo y en directo y ver realmente como esta. Ademas me han dicho que si nos decidimos por ella nos ponen un mover.
Aquí os dejo la cv
.
Caravanas Murcia
 
Aun así sigo teniendo muuuuuuuuuuchas dudas y muchas preguntas.
Lo del mover lo necesito sea grande o pequeña, soy discapacitado y me costaría moverla de cualquier peso.
Otra cosa que me gusta de una caravana es una cama fija,para no tener que estar haciendo y deshaciendo. Yo antes tuve un carro tienda y lo vendí porque al final ya no podía ni abrirlo.
Tampoco he encontrado demasiados profesionales en la venta,mas bien vendedores compulsivos que no ofrecen información un deseo irreprimible de vender como sea.
Perdón por desviarme del tema.
¿Que os parece la cv?.
Admito sugerencias,consejos,criticas y "regalos",je,je,je.
 
Yo tambien he estado buscando de segunda mano.
He visitado varios disrtribuidores, pero el material que tenian era un poco antiguo y caro, ya que las dan revisadas y se tienen que ganar algo.
Al final me he decantado por comprarla a un particular.
Te recomiendo estas dos paginas, aunque prefiero la primera, ya que se renueva muchas veces al dia:
MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados...
Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos....

La cuestión es ir mirando, seleccionar las que se adaptan a tus necesidades y sobretodo verlas.
 
Yo tambien he estado buscando de segunda mano.
He visitado varios disrtribuidores, pero el material que tenian era un poco antiguo y caro, ya que las dan revisadas y se tienen que ganar algo.
Al final me he decantado por comprarla a un particular.
Te recomiendo estas dos paginas, aunque prefiero la primera, ya que se renueva muchas veces al dia:
MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados...
Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos....

La cuestión es ir mirando, seleccionar las que se adaptan a tus necesidades y sobretodo verlas.

Gracias matri-x, ya he estado mirando, de hecho llevo un par de meses de locura en internet y "concesionarios" y la verdad cada vez que vemos alguna mas,más nos cuesta decidirnos aunque yo realmente casi,casi me he decidido por la que he comentado antes con el enlace.
Caravanas Murcia
:bounce:
 
mira a ver que te parece, para 5 personas está genial, y se te quedaría en 11000 €

Clasificados online de Caravana Sunroller JAZZ 490 CP
Gracias tambien a ti tatito2891, parece que que tiene que estar bien aunque creo que deberías poner fotos para hacer el anuncio mas "dulce", pero como le comentaba al compañero matri-x ya lo tengo casi decidido y si consigo financiación y este fin de semana cuando vaya a verla insitu me termina de convencer el estado de conservación y realmente se ajustan aun un poco mas como me dijeron y me ponen el mover tan necesario para mi, casi seguro que nos la llevamos "puesta".
:bounce:
 
Hola a todos, por fin fuimos a ver la knaus sport 450 FU, porque solo íbamos a mirar ya que hasta primeros de año no nos podemos meter en prestamos, (según ponía la documentación,primera matriculación en diciembre del 2004),la miramos y remiramos,por fuera,por dentro por bajo, neumáticos,chasis,interiores,posibles humedades,etc..., y la verdad es que no encontramos ninguna pega,todo eso mientras esperábamos nuestro turno,porque no sabéis la cantidad de gente que había de compras,lo nunca visto.
Bueno,por fin nos toco y la vendedora "Mari", así se llama nuestra amable vendedora, nos acompaño a la que realmente nos hacia "tilín" de las muchas que habían,nos la enseño por dentro y por fuera y nos dijo que si veíamos algún detalle que no nos gustase que se lo dijéramos para que nos decidíamos, arreglarlo,vimos el separador de la cama fija que estaba medio roto y nos dijo que sin ningún problema.La caravana antes de ser entregada la van a repasar por completo y dejarla como nueva y sin coste adicional(ni dentro ni fuera tenia el mas mínimo arañazo, increíble ¿verdad?).
Después de verla, le dijimos que en que precio se nos quedaría con mover, ya que por mi minusvalía era algo imprescindible y nos dijo que 10.300 €.Nos pasábamos del limite máximo que mi costilla y yo nos habíamos marcado, nos bajo hasta 10.150 €, y aun nos seguíamos pasando pero ademas teníamos el problema de que aun siendo nuestra caravana ideal no podíamos quedárnosla hasta finales de Diciembre, primeros de Enero. Mari hablo con sus jefes y aceptaron admitir una reserva de 1.200 € y guardarla en la nave hasta la fecha de entrega. Ademas,la caravana tiene porta-bicis para nuestras 2 bicis y otra más por nos animamos.
Nos regala el toldo enrollable de los que se pueden cerrar.
Y :
-Rueda de repuesto y soporte.
-Soporte giratorio TV.
-Toldos para las ventanas.
-Centralizador de desagües.
-Depósito de agua grises.
-Antena TV-tdt
-Escalón de dos peldaños.
-Liquido para el wc.
-Espejos para el coche.
-Prolongador de 1.5 mtr. CEE


Siento que haya sido tan detallado pero es la emoción. :bounce::bounce::bounce::cheers::cheers::cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com