Webcampista.com

mucho más que un foro

reducir peso de cv es posible?

navigo

timid@
hola, tengo una caravelair 425, tiene una tara de 620 kg, y pma de 800 kg, ya se que me comentareis que siempre llevamos mas pesos al meter los enseres típicos de camping, pero mi pregunta es si se pude reducir el peso a 750 kg, eso seria en beneficio por que asi me cubriria el seguro del coche la asistencia y terceros de la cv salu2
 
Buena pregunta. También tiene mala leche que hagan una caravana con PMA 800kg. Joer, ó 750 como dices tú para que te lo cubra el seguro del coche, ó 900 y tienes margen de sobra para cargarla. Pero 800... no me jodas...
 
pues eso, es que estoy encontrando varios problemas con los seguros, sobre todo con el tema de las asistencias, y ya me estan tocando un poco la moral, por el radio de accion de las asistencias, es por lo que estoy estudiando el reducirla 50 kg voy a cona sultarlo con itv ya os contare.
 
Yo ya lo he hecho... (para reir un poco).

Yo ya lo he hecho... (para reir un poco).

Que bien!!! Interesante planteamiento! ala! :tard: la nuestra es de 1300 pero voy a ver que te dicen, tambien estaríamos interesados en ahorrarnos seguros si la podemos reducir hasta 750 :clown:


La tuya, para llegar a 750 Kgr, sólo le tienes que quitar:

El movedor.
El toldo.
El eje. Sujetas las ruedas con cuerdas, que pesan menos.
Las camas (literas y fija).
En lugar de la nevera, pones una barra de hielo.
En lugar de la calefacción, un brasero.
Quitas el salón, pones cuatro sillas de camping y una mesa pequeña.
Quitas el potty y dejas un agujero al suelo.
Le quitas el techo a la caravana y tienes una "descapotable".

:D:D:)

Te lo digo, porque yo lo he hecho con la mía, vendes todo lo que te sobra y te ahorras una pasta en seguro....

:bounce::bounce::bounce:
 
Yo que tu no me arrimaba a una itv ni de lejos, te lo digo por experiencia con la cv, no se me ocurrio otra que ir a pesarla a una itv por capricho.( tampoco habia otra bascula disponible).
No falto llamar a una ambulancia con equipo de reanimacion porque me devolvieron la ficha y sali quemando rueda de alli, no te digo mas que me lleve un cono por delante, asi que mira la experiencia.
 
tendrias que hacer una ficha tecnica nueva,con el proyecto de un ingeniero y legarlizarlo ,que la itv de te el visto bueno
creo que no te merece la pena
 
hola, tengo una caravelair 425, tiene una tara de 620 kg, y pma de 800 kg, ya se que me comentareis que siempre llevamos mas pesos al meter los enseres típicos de camping, pero mi pregunta es si se pude reducir el peso a 750 kg, eso seria en beneficio por que asi me cubriria el seguro del coche la asistencia y terceros de la cv salu2

Respuesta corta: Imposible

Respuesta larga: mira el mensaje de Mates.

Si no nos crees, lleva la caravana a una báscula de camiones (en cualquier centro de transportes tienen) y pésala. Por supuesto, llévala vacía, pero vacía del todo. Quítate todo lo que se pueda quitar, incluidos los cojines de los asientos.
Luego nos cuentas.
 
Respuesta corta: Imposible

Respuesta larga: mira el mensaje de Mates.

Si no nos crees, lleva la caravana a una báscula de camiones (en cualquier centro de transportes tienen) y pésala. Por supuesto, llévala vacía, pero vacía del todo. Quítate todo lo que se pueda quitar, incluidos los cojines de los asientos.
Luego nos cuentas.

Yo lo hice, pero para lo contrario.

Tengo un coche grande (monovolumen), me había sacado el B+E y para ir lo más legal posible, le subí el PMA a la caravana (en el concesionario, todavía me tratan de raro).

Recien comprada, la llevé a la ITV, para hacer el trámite. En el concesionario le quitaron todo (hasta las colchonetas de los asientos y colchones de literas). Lógicamente, no tenía ningún extra (movedor, aire, rueda de repuesto, cable, agua o gas). Según papeles, debía pesar 1.089 kgr. (algo menos si le habíamos quitado todo eso). Dio 1160 kgr.

Dudo que la caravana pese menos de lo que indican los papeles, a no ser que la desmontes por dentro, más de lo que desmontaron la mía.

Aquí te dejo el enlace de cómo lo hice yo (la mía tiene matrícula)

http://www.webcampista.com/foro/for...ento-mi-nueva-casita-y-alguna-cosa-m%E1s.html

Saludos.

Saludos.
 
Yo este invierno he conseguido adelgazarla 80 kg... pero solo de peso real... de tara sigue pesando lo mismo.... claro, vendi la tienda de cocina, la mesa exterior, el arcón, y unas cuantas cosas mas que he sacado..... y tachannnn, 80 kg menos... aun así todavía tengo que adelgazarla unos cientos de kilos mas.....
 
bueno he llamado a itv, y me dicen que eso lo tiene que autorizar el fabricante por escrito, y con ese documento ir a la itv y hacerlo, pero luego he hablado con el fabricamente y me ha convencido de que no merece la pena saludos

ha por cierto veo que algunos os lo habeis tomado con humor, eso esta bien, pero yo aun no he conseguido un seguro adecuado a mis requerimientos, que me asista como es debido la asistencia de carretera de mi vehículo, y con ello no me refiero a que me la lleven a la poblacion mas cercana precisamente, gracias de todos modos.
 
Entonces, la pregunta va por otro lado.

Es decir, si no puede bajar el peso de la caravana (que al ser de 800 Kgr, imagino que está matriculada), ahora lo que buscas es un seguro porque ya no puedes hacer que te cubra el del coche ¿no?

Arriba tienes publicidad de varias aseguradoras. Yo lo contraté con MVseguros.

Como te he comentado antes, al ser de 800 kgr, tendrá matrícula. Por lo que pasarla a 750 Kgr tiene además otras implicaciones (como sería que ya no es necesario matrícularla). A mi sólo se me ocurre que para hacer eso, se dé de baja y luego de alta con menos kilos, que lo debe certificar la ITV, con un documento de que se puede hacer del fabricante.... vamos, un lío de cuidado.


P.D. : perdona si las bromas no te han gustado. La mia iba un poco dirigida a Eszaes, porque tenemos la misma caravana y su petición es un "imposible".

Saludos y suerte con la búsqueda de tu seguro.
 
Pues siento que te halla parecido mal nuestras respuestas, pero en verdad hay que decir que estabas pidiendo lo imposible... esa caravana incluso vacía... y cuando digo vacía, lo digo con todo lo que significa la palabra, sin muebles, ni frigorifico, ni wc, ni nada de nada, osea, solo el bastidor, las paredes, el suelo y el techo, ya superan los 800 kg... ¿entiendes ahora las respuestas?... aunque te den la autorización, nada mas que llegues a la ITV y te la pesen, cuando vean que llegas a los 1.200 kg te van a decir ¿y ahora que le ponemos de tara?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com