Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿kia sportage(112cv)+burstner(900Kg)??Lo recomendais

Isaac

timid@
Hola

Ayuda, por favor en mi dilema. Tengo una burstner city de 900 kg, q cargada se montará en 1100 kg. Pensáis q un KIA SPORTAGA 112 cv se quedará corto?. Me lo venden de 2ª mano y tengo mis dudas.

Mil gracias por vuestra ayuda

Isaac
 
Tambien seria interesante saber que Burstner city pesa 900 kg.... ¿que tamaño de Burstner es? ... ya que el Kia va cortito con esos 112cv para si mismo...
 
kia esportague que tu dices es el sport de 112 cv con lo cual no lleva reductora de 4x4 sino 2x2, yo no te lo aconsejo, te quedas corto de cv. ahora tiebes eb kilometros 0 una oferta buena, pue acaba de salie el nuevo esportague 4x4 que no tiene nada que envidiar al antiguo. la ofertas del antiguo kia esportague los encuentras sobre unos 16000 euros lo digo para que sepas lo que compras y lo que pagas por ello. es un consejo que te doy, y siempre lo estrenas tu y con garantias por parte del concesionario. tienes ei kia 4x4 esportague por unos 17000 euros nuevo, y el de la gama nueva esta sobre unos 25000 euros con todos los extras, asientos de cuero, elevalunas electrico a las 4 puertas calefaccion en los asientos espejos con intermitentes electricos se recojen automaticamente cuando cierras las puertas asientos de cuero llantas de 18" aluminio,ect,ect lo unico occional es el volante si lo quieres de cuero. piensatelo bien antes de hacer alguna locura. no es por quitarte las ganas pero si darte un consejo sano, en el sentido de que si vas a necesitar del 4x4 para no dejarte tirado en cuaalquier sitio saludos.
 
Hola de nuevo

El Kia es el Sportage de 112 cv, con MMA 2250 Kilos. En la ficha, en la parte de potencia pone: 13.28 / 82.5 (me refiero a potencia en KW y caballos fiscales, si mal no recuerdo).
La caravana es una Burstner City 480 de MMA = 1000 kg,..es antigua.
Gracias por las opiniones dadas y por las que me podáis seguir dando con estos datos.

Un saludo
Isaac
 
El peso del coche, en vacio, debe superar al de la caravana, cargada, en un 20 % si cumples esa condición lo peor que puede pasar es que tengas que subir las cuestas más despacio, pero ten encuenta que no siempre vas cuesta arriba. Saludos
 
¿Cual es la tara y la MMR c/f del Kia?...


Aunque la Burstner 480 te diga que tiene una tara de 900 kg y una MMA de 1000 kg, calculale que cargada se te va a los 1.500 kg, pero sin darte cuenta.... y eso es lo que pesa el Kia.... :(
 
A ver Isaac. Tu caravana debe tener minimo 9 o 10 años y te digo porqué. Yo tengo una 490 tk y en la ficha tecnica me pone lo mismo que a ti (900 de TARA, 1.000 de MMA), y además, que el chasis es valido tanto para la 490 tk, para la 480 y otra más que ahora no recuerdo.

Yo la pesé hace unos años y practicamente vacia pesaba casi 1.400 kg, ahora tiene mover, o sea, que pesa aún más, así que, vete haciendo una idea.

Ahora otra cosa. Yo tengo un coche parecido al tuyo, un Hyundai Santa Fe tambien de 112 CV. Pesa en vacio con el enganche unos 1.800 kg. Yo ya le he hecho con la caravana unos 50.000 km y siempre he ido muy bien, incluso subiendo, excepto en puertos muy tendidos que tengo que reducir y siempre muy estable todo el conjunto.

Mi conclusión: si el coche te interesa, creo que no tendrás excesivos problemas para llevar la caravana, unos caballos más te vendrian bien, pero tampoco creo que vayas a reventar el coche.

Eso si, la tara del coche, si puede pasar de 1.700 kg, mejor.

 
uyshhh quita quita!!! brr que escalofrio me ha cojido, jejejej es broma, automático amigo!!! no te olvides de esto!!! en uno y en el otro es su punto flaco
 
Hola
Gracias por vuestra atención. Nunca he pesado mi caravana, pero cuando debo empujar de ella, me doy cuenta q supera con creces el peso. Me llama la atención lo qu pesa la lanza, incluso en vacío.

Lo ideal sería un 140 cv, pero la opción que me ha salido son 112. Ahora tiro con un Skoda Octavia 105cv, y va!!, pero justo.

Un saludo a todos
 
Pues con el otro iras igual o peor... tiene 7 cv mas, pero peor aerodinámica y mas peso que el Skoda... así que o buscas algo mas potente o quédate como estas... es mi consejo.. yo llevo ese motor y aunque aseguran que da 120cv, yo no me lo creo, o es que me engañan las basculas donde he pesado mi caravana...
 
Hola.

Finalmente, y por motivos del destino, salió de ocasión, y hoy he recogido un Kia sportage 2.0 turbo diesel, de 140 cv, ...y no veas como anda. En cuanto pueda lo usaré con la cv, q estoy deseando

Gracias por vuestro asesoramiento y ayuda.

Un saludo.
Isaac
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com