Webcampista.com

mucho más que un foro

reparacion de una moncayo

jasafe

calladit@
Hola, tengo una moncayo orotava 430 serie europa la cual tengo que arreglar varias cosas y ponerla a nuestro gusto. Necesito que me echeis una mano, tengo que cambiar la ventana delantera (mide 1.50x0.60) que esta rota. He preguntado en varios sitios y me han dicho que de segunda mano no tienen y nueva cuesta una pasta gansa. Tengo que cambiar las dos claraboyas (40x40). ¿sabeis de algun desguace de caravanas por catalunya? gracias de antemano y saludos a todos

Una pregunta: ¿es normal que no lleve amortiguadores? es del año 87
de nuevo gracias
 
Hola, tengo una moncayo orotava 430 serie europa la cual tengo que arreglar varias cosas y ponerla a nuestro gusto. Necesito que me echeis una mano, tengo que cambiar la ventana delantera (mide 1.50x0.60) que esta rota. He preguntado en varios sitios y me han dicho que de segunda mano no tienen y nueva cuesta una pasta gansa. Tengo que cambiar las dos claraboyas (40x40). ¿sabeis de algun desguace de caravanas por catalunya? gracias de antemano y saludos a todos

Una pregunta: ¿es normal que no lleve amortiguadores? es del año 87
de nuevo gracias
Pues la mia es una Orotava 430 oro del 93 y si que lleva amortiguadores, me resulta bastante raro que la tuya no lleve. En su lugar que hay???
Saludos
 
Hola compañero ,
Te contesto aunque tengo una kanus hace cosa de un año tenia una cv moncayo zeus 400. El tema q no lleve amortiguadores es pq lleva barra de torsion , pero lo mejor es q lleve barra de torsion i amortiguadores . Si mira debajo de la rueda veras unos hierro q salen cerca de la rueda por la parte de dentro , pues el soporte para el amortiguador , mejor q sea Alko y personalmente te lo aconsejo.
Porque no lo llevava las cv antes del 87 no lo se pero sospecho q como este modelo era del tipo de cv q pesava menos de 750 kilos , pues el chasis esta calculado para soportar el peso hay suficiente con una barra de torsion. como tambien el calculo de los frenos pues son para un remolque de menos de 750 kilos. La verdad es q ami al principio me gustava la idea de tener una cv y no tener q pagar seguro , pero luego tambien me di cuenta q tenia su parte negra como q los frenos frenan poco porque son para un chasis de menos de 750 , el chasis sin amortiguadores , el peligro q te paren la guardia civil o mossos y te pesen la cv ( a sucedido) y que el peso no se correponga con el q indica en la fiha tecnica . y el peligro de q tengas un accidente y el seguro del coche te diga q no se hace cargo del accidente pq la cv , considerado remolque, segun la ficha tecnica llevava mas de 750 kilos . este comentari lo escribi hace algunos años en otro foro y me sacaron literalmente del foro , espero q no me suceda ahora.
 
gracias ramon4170 por la respuesta y el consejo. La verdad es que ya lo tenia pensado poner el amortiguador, pero sera lo ultimo que haga, primero tengo faena por dentro, mas la ventana y las claraboyas
 
gracias gargamel, la verdad es que ya lo he visto, y me parece imposible hacerlo yo, no me atrevo a tanto, esperare a ver si la encuentro y si no ya pensare que hacer saludos. Por cierto te ha quedado de lujo
 
gracias franbu957 me ha sido de mucha utilidad y me ha dado bastante informacion e ideas de por donde tengo que ir. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com