Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinas moviles en las cv...

Hola Caragol de LLeida ,nosotros hicimos con la placa de cocina de acero inóxidable de una caravana y un armario de PVC de los altos ,un mueble que tiéne fregadero y cocina todo en uno ,separe el armario alto ,le quite las puertas ,uni las dos partes del armario y con un retajo de encimera de cocina ,empotre la placa ,lo tengo montado en una cocina de lona ,pero créo que te podria servir la idéa ,porque no pesa nada ,(cuando no colocamos nada en los estantes ,jejeje) y la anchura es adecuada ,para subir y bajarlo de la caravana en caso necesario.
Para el tema del agua ,lo tengo conectado a una toma derivación desde el transformador a 12v ,pero con un pequeño transformador portátil y un pequeño bidón para coger el agua ,solucionarias el problema.
No le he hecho fotos ,pero si te hiciera fálta ,me lo dices.Saludos.
 
Si vas a utilizar la caravana para tenerla en un camping normalmente la gente pone una tienda-cocina y pone una cocina fuera.
Si lo que quieres es viajar, te llevaras los menos trastos posibles porque hay camping donde estarás 1 noche, otros 2, 3,4 y la mayor parte del día fuera, el planteamiento es distinto porque tienes que estar siempre montando y recogiendo.
Yo tengo una cocina de dos fuegos y en este viaje de 22 días ni la he usado, uso la de la caravana, después de utilizarla la limpio.
Hay veces que pongo la cocina de dos fuegos fuera y preparo 2-3 comidas que después guardo en el frigorífico para los siguientes días calentar.
Ahora vamos mi marido y yo solos, pero cuando venían mis hijos que me liaba mas cocinando, no tenia mas que la cocina de la caravana y lo preparaba todo dentro, ventana abierta y después de cocinar siempre dejo las cosas limpias y no huele.
Ahora cada vez aprecio mas llevar los mínimos trastos posibles y que todo este siempre ordenado y en su sitio.
Saludos
 
Hola cargol, un de lleida , jo també ho sòc. respecto la cocina es lo q se dice,por norma se cocina fuera para hacer grandes comidas , peropara calentar un poco de leche enciendes la cocina de dentro. pero como se ha dicho ya q pagas la luz , pues miras de usar utenzilios q funcionen con electricidad, y al mismo tiempo te sacas peso de la cv al no llevar una botella de butanoy en caso de llevarla es de una medida mas pequeña. saludos
Bona fira de sant miquel
 
Mi cv tiene 21 años y todavía conserva el precinto / film del exterior de la campana extractora. Cuando la compré, hace casi tres años (puff, cómo pasa el tiempo....) apenas tenía uso, pero nosotros sí la usamos como muchos compañeros para hacer cosas ligeras, nada de fritos. Recuerdo que la estrenamos un mes de abril en Santiago de Compostela, por las tardes caía una lluvia de esa fina que se te mete hasta las entrañas y claro, en esas condiciones hay que cocinar dentro.
Saludos.
 
Nosotros la usamos cuando hace falta, el motivo de no usarla más es que se está mejor fuera (si no está lloviendo, nevando, etc), hacemos de todo, hasta fritos, si no hacemos más es porque tampoco queremos cocinar en vacaciones, los olores, como todo, ¿el fumador fuma en su caravana? pues eso.
 
attachment.php
Esta es australiana, parece que no es tan rara la idea,,,yo desde luego si la veo practica.
 

Archivos adjuntos

  • hero_gunyah2.jpg
    hero_gunyah2.jpg
    30,4 KB · Visitas: 0
Hola H420, esto es lo que yo me imagimo, más o menos. Pràctico, limpio y sin humos y olores dentro del habitàculo.

gracias.

Salut
 
Hola Caragol, també som lleidatans.
Nosotros utilizamos todo lo que trae la caravana. Siempre cocinamos dentro (con la ventana de la cocina abierta y también la claraboya) y nunca hemos tenido problemas de olores. (todavia huele a nueva ;-)).
Nunca hemos estado fijos en un cámping, solemos rutear bastante. Para nosotros es importante ser prácticos para no ir transportando demasiados trastos ni perder tiempo montando y desmontando. Pero también encontrarás muchas personas que nunca han utilizado la cocina, y que prefieren montar una en el exterior. En fin, cuestión de gustos.

Salut!
 
Yo llevo un microondas y lo uso mucho. Para calentar la leche por la mañana, para calentar comida que he preparado en casa, etc. También llevo una sandwichera para alguna cena rápida, va muy bien.
 
Fairy ultra y ventilación.

Fairy ultra y ventilación.

Nosotros lo que apenas utilizamos es la cama. Mas que nada por el coñazo de hacerla luego por la mañana y todo eso. Salvo fuerte temporal, dormimos todos en el avance apoyados en la mesa.
En casa estamos pensando en hacer lo mismo.
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
 
Buenos dias a todos, a parte del fairy ultra y la ventilación (que me parece de coña) yo creo que con un poco de imaginación se puede cocinar dentro i fuera de la cv según convenga.
Esta visto que en la viña del Señor hay gustos para todos y todos tenemos nuestras razones.
Si todo va bien en esta pròxima feria de Barcelona nos compramos una cv y la intención es pedir que no me pongan el mueble cocina y que me dejen preparado un portón para poder meterla i sacarla a voluntat ( ruego no se mal interpreten mis palabras, hay mucha coña en el foro...)
Prometo hacer fotos
Hola Llardecans i visca Lleida. Yo hasta ahora siempre he estado en el càmping, pero la intención a corto plazo es rutear, por esta razón quiero poder cocinar fuera de la cv sin tener que montar todo cada dos o tres dias.

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com