Webcampista.com

mucho más que un foro

Sanciones exceso de peso

No quiero dar ma rollo pero cuando quieren poner multas las ponen por cualquier cosa. Hace años a un amigo le pusiero una multa por llevar cintas de casete grabadas incumpliendo la ley del copyrihg
 
No quiero dar ma rollo pero cuando quieren poner multas las ponen por cualquier cosa. Hace años a un amigo le pusiero una multa por llevar cintas de casete grabadas incumpliendo la ley del copyrihg
eso te lo pueden hacer hasta con los cds pero lo que es denunciar una caravana con una familia que va de vacaciones o de camping yo no lo e visto nunca y paso horas al dia en la itv donde si llevan camiones y trailers pero que lleven una familia al completo no lo e visto nunca ademas que pasaria si por una de aquellas te pesaran y no sobrepasaras el peso creo que harian el rediculo mas grande de su vida eso que dice alguno a mi me pararon y me pesaron no me lo creo de ninguna las maneras creo que es sinceramente un bulo que te pidan las documentaciones caravana y coche y te empapelen por llevar una cosa que no puedes vale pero que se tomen el faenon de llevarte a pesar no me lo creo
 
Lo de los pesos, el carnet, el seguro y las sanciones son pajas mentales que vengo leyendo por los Foros desde hace años.
Nunca he sabido de nadie a quien le hayan pesado la caravana pero, menos aún, que, para no hacerse cargo tras un accidente "por exceso de peso", la compañía se seguros se haya ocupado de recoger los trocitos y llevarlos a pesar, para ver si pasaban del límite ése que tanto nos recuerdan los Teóricos de los Foros.
¿Vosotros sabéis de un sólo caso?
Pues eso.
 
Lo de los pesos, el carnet, el seguro y las sanciones son pajas mentales que vengo leyendo por los Foros desde hace años.
Nunca he sabido de nadie a quien le hayan pesado la caravana pero, menos aún, que, para no hacerse cargo tras un accidente "por exceso de peso", la compañía se seguros se haya ocupado de recoger los trocitos y llevarlos a pesar, para ver si pasaban del límite ése que tanto nos recuerdan los Teóricos de los Foros.
¿Vosotros sabéis de un sólo caso?
Pues eso.
estoy contigo ninguno escanea la multa y la cuelga, lo mismo que dices tu digo yo a nadie le han pesado la caravana es mas es un vehiculo de uso particular no es sp asi que nadie demuestra en un mero escaneo la multa saludos
 
No quiero dar ma rollo pero cuando quieren poner multas las ponen por cualquier cosa. Hace años a un amigo le pusiero una multa por llevar cintas de casete grabadas incumpliendo la ley del copyrihg

¿Quién denunció a tu amigo?

:wave:
 
Lo de los pesos, el carnet, el seguro y las sanciones son pajas mentales que vengo leyendo por los Foros desde hace años.
Nunca he sabido de nadie a quien le hayan pesado la caravana pero, menos aún, que, para no hacerse cargo tras un accidente "por exceso de peso", la compañía se seguros se haya ocupado de recoger los trocitos y llevarlos a pesar, para ver si pasaban del límite ése que tanto nos recuerdan los Teóricos de los Foros.
¿Vosotros sabéis de un sólo caso?
Pues eso.

Es como todo.

¿Conoces tú algún caso de accidente con victimas mortales o indemnizaciones millonarias causado por una CV o AutoCV?

En principio nunca pasa nada, los siniestros en los que se mueven cantidades económicas "normales" se cubren con los convenios entre compañías y nadie hace demasiadas preguntas ni comprobaciones ... pura rutina. Incluso se pagan siniestros en los que el conductor culpable llevaba alcoholemia positiva y cosas peores.

... peeero ... cuando hay millones por el medio vas a ver a la compañía de seguros poner toda su maquinaria en funcionamiento y entonces más de uno va a alucinar de como se las gastan. ¿Qué si te pesan los añicos de la CV? ... ten por seguro que eso y mucho más.

Te lo dice uno que tiene desde hace 5 años un pleito con una compañía de seguros por importe de 800.000€ ... y no en teoría precisamente.

salud
 
Insisto en lo dicho Usuario eliminado 7025: teoría por un tubo.
Prefiero disfrutar de mi caravana siempre que puedo y preocuparme lo justo (no menos pero tampoco más) a estar como alguno que yo me sé elucubrando permanentemente con los peligros que nos acechan por todas partes:
- Si yo fuera de esos mejor me quedaría en casa.
- Si alguien escribió en la ficha técnica de mi caravana que pesa 540 Kg (es una 4,20) y es mentira, el problema no es mío.
- Yo no he tenido ningún pleito con nadie por 800.000 €. ¿Qué hicíste tío?
 
he estado metiendo al blog informacion al respecto de esto. Tambien sobre lo que estan preparando como Viñeta Europea, que de momento esta parado.
Todas las sanciones si lo leis, se refieren solo y exclusivamente a transporte de mercancias,,,cosa que como ya alguien apunto mas arriba no tiene nada que ver con nosotros.
 
Insisto en lo dicho Usuario eliminado 7025: teoría por un tubo.
Prefiero disfrutar de mi caravana siempre que puedo y preocuparme lo justo (no menos pero tampoco más) a estar como alguno que yo me sé elucubrando permanentemente con los peligros que nos acechan por todas partes:
- Si yo fuera de esos mejor me quedaría en casa.
- Si alguien escribió en la ficha técnica de mi caravana que pesa 540 Kg (es una 4,20) y es mentira, el problema no es mío.
- Yo no he tenido ningún pleito con nadie por 800.000 €. ¿Qué hicíste tío?

... yo nada ... Es un pleito por negligencia médica contra los servicios públicos de salud. No daré más detalles porque es un tema duro. A efectos prácticos es lo mismo porque en realidad pleiteas contra una compañía de seguros ... y entonces descubres como se las gastan cuando hay ceros de por medio. Ojalá nunca tengas que comprobarlo por ti mismo.

De todas formas te equivocas de plano cuando dices que no es problema tuyo que la ficha de la CV no refleje los pesos reales. De hecho legalmente eres el único responsable. Si vas a comprar harina y te dan cocaína, lo constatas pero no lo denuncias ... ya me diras quién es el culpable de posesión de coca.

En cuanto a lo de quedarse en casa. Tampoco es tan difícil salir de casa llevando todo en orden. Es cuestión de ser más o menos concienciudo o más o menos indolente.

Hay gente que da la vuelta al mundo con todo perfectamente controlado, organizado y legal ... y gente incapaz de dar una vuelta a la manzana sin saltarse alguna norma o infringir alguna ley.

salud
 
Sanidad, pleitos, compañías de seguros, la ficha técnica... joder qué lío.
¿Cómo voy a ser yo el responsable de lo que pese mi caravana si nunca la he pesado y, si creo que pesa más de lo que pone la Ficha Técnica, es sólo por lo que leo en el Foro?
Algo me dice que tú nunca has dado la vuelta al mundo.
bueno, cada uno a lo suyo.
 
Hola a Tod@s.

Creo que eres tu el que no se quiere dar cuenta de las cosas. El desconocimiento de la ley no exime a nadie de culpa.

Tu y solamente tu eres el dueño de esa propiedad y tu y solamente tu eres responsable de esa propiedad.

En el 95% de los casos, por no decir en todos, los pesos reflejados en la fichas técnicas no se atienen a la realidad.

Saludos.
 
Pues claro que no quiero darme cuenta. Eso estaría perfecto para quien quiera complicarse la vida, como creo que os pasa a variosde vosotros.
Pero ¿quien soy yo para enmendarle la plana al fabricante?
A lo mejor me para mañana la Guardia Civil y me pregunta si he pesado la caravana y me multa por no haberlo hecho. Venga ya.
a mí me va bastante bien así; los demás haced lo que más os guste.
 
A mi no es un tema que me obsesione, yo voy como voy y el responsable soy yo, me han parado dos veces y por suerte o por desgracia no me han pesado, sólo me han pedido todos los papeles.

A ti no te van a multar por no pesar la caravana, por supuesto que no, pero como te pesen y vayas muy pasado te crujen, y luego le explicas al agente lo de la ficha que no se ajusta a la realidad, que a lo mejor te hace caso y te quita la multa.

Saludos.
 
¿Otra vez?
¿No quedó claro que nunca han pesado a nadie?
A mí también me han parado y pedido los papeles ¿y qué?
De todos modos te animo a seguir intentándolo. A lo mejor asustas a alguien. Lo que no sé es qué ganas con ello.
 
Es increíble la facilidad que demostramos para calentarnos por una simple diferencia de opiniones que no son más que eso, opiniones.

Puede exponerse la postura de cada uno sin necesidad de empezar a faltar, corremos el peligro de equivocarnos o incluso de quedar en evidencia. Simplemente no hay verdades absolutas, más que la de la propia muerte, así que empecinarse en imponer "nuestra" verdad es, por definición, equivocarse.

Guinga, tranquilo hombre, puede que tengas tanta razón como los demás, incluso coincides en la mayor parte, pero no se trata de asustar a nadie, sino de ayudar, cada uno en lo que pueda y con respeto.

Saludos :wave:
 
Es que yo no lo veo así, Kiyo. Por el foro abunda la gente nueva, probablemente la mayoría y creo ver con frecuencia que se asustan por estas cosas; esto no nos pasa a los veteranos pero el problema no es ése.
¿Tu no has visto cuánta gente opina que no se puede dormir fuera de un camping?
¿Que no se puede circular sin un estabilizador?
¿Que no se pueden sacar las patas en un área de descanso o servicio?
Estos no son más que algunos ejemplos de lo que pasa cuando opina gente de los que yo creo que se la cogen con papel de fumar. Al que lleva tiempo le da igual pero el nuevo se asusta y termina pensando que llevar una caravana es ir en un peligro constante. lo que, creo yo, es totalmente contrario a disfrutar de ella.
Y eso es todo. Creeme que estoy bastante tranquilo porque no es a mí a quien los teóricos de salón van a preocupar, pero creo ver que sí les pasa a otros.
 
bueno pues yo soy nadie por que a mi si me an pesado una vez con la cv y con el remolque de carga ni me acuerdo las veces y siempre en la misma bascula nunca me an denunciado por que iba bien lo que no os puedo contar es lo que hubiera pasado yendo mal me lo imajino por esa razon tratare o hare lo posible para ir bien pero eso depende del culete de cada uno el mio en particular se cierra enseguida cuando se que me pueden multar un saludo
 
Guinga... Creo que tu problema es que no tienes ningun respeto por las leyes. ¿Tambien eres de la opinion de que mientras que no te pillen puedes hacer lo que te de la gana? ¿Tambien viajas a la velocidad que te da la gana cuando no hay radares que te controlen?

Ir con exceso de peso es ir en peligro, y si tu te matas pues uno menos generando peligro en la carretera, pero puedes matar a otros, y ahi es donde pierdes toda la razon.

Tu eres responsable de tu vehiculo cuando conduces y si hablas asi es que eres un peligro en la carretera. Afortunadamente la mayoria de la gente no piensa como tu.
 
bueno pues yo soy nadie por que a mi si me an pesado una vez con la cv y con el remolque de carga ni me acuerdo las veces y siempre en la misma bascula nunca me an denunciado por que iba bien lo que no os puedo contar es lo que hubiera pasado yendo mal me lo imajino por esa razon tratare o hare lo posible para ir bien pero eso depende del culete de cada uno el mio en particular se cierra enseguida cuando se que me pueden multar un saludo
bueno de esto entiendo algo, y como es el reglamento vijente te darian copia de el peso pues tiene que ser una bascula publica y hacen resguardo tanto para ellos como para el pesado no tendrias inconveniente de escanear el tiket saludos
 
bueno pues yo soy nadie por que a mi si me an pesado una vez con la cv y con el remolque de carga ni me acuerdo las veces y siempre en la misma bascula nunca me an denunciado por que iba bien lo que no os puedo contar es lo que hubiera pasado yendo mal me lo imajino por esa razon tratare o hare lo posible para ir bien pero eso depende del culete de cada uno el mio en particular se cierra enseguida cuando se que me pueden multar un saludo
Cote, supongo que te pesaron el conjunto, no?, el problema esta en que pesen la caravana sola.

salu2
 
bueno de esto entiendo algo, y como es el reglamento vijente te darian copia de el peso pues tiene que ser una bascula publica y hacen resguardo tanto para ellos como para el pesado no tendrias inconveniente de escanear el tiket saludos
pues no nunca me an dado nada dices publica pues no lo se pero es la bascula que hay en la a-2 a la altura de epila de todas formas la proxima vez que me ocurra les dire que tu me as dicho que me tienen que dar un resguardo y de paso me are una foto con ellos y tambien te la escaneare un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com