Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajos traseros podridos

EMHOR

calladit@
Bueno lo primero tengo una SunRoller 4.7 fiesta del 99 de segunda mano, y este verano nos dimos cuenta que la parte trasera la madera y la pared estan un poco separadas, pensando que los tornillos esta mal me dispondo a cambiarlos, con la sorpresa que no apretan los nuevos. quito un trozo de chapa de madera y no hay liston para apretar se ha podrido y se esta desaciendo. Tras revisar la parte trasera y encontra por donde se metia el agua, me estan preparando todos los listones que unen la caravana con las paredes laterale en madera de haya tratada con latex y pvc, segun el carpintero es eterno, junto a tornillos de acero inoxidable.
Mi duda es que sellador poner entre el liston y la chapa de porespan de debajo, sicaflex o otro producto.Luego lo pintare todo con pintura para barcos de dos componentes, haber si asi queda maqueado
 

Archivos adjuntos

  • 03092010307.jpg
    03092010307.jpg
    43,1 KB · Visitas: 0
  • 03092010308.jpg
    03092010308.jpg
    40,5 KB · Visitas: 0
  • 03092010309.jpg
    03092010309.jpg
    32,3 KB · Visitas: 0
  • DSC05527.JPG
    DSC05527.JPG
    62 KB · Visitas: 0
  • DSC05528.JPG
    DSC05528.JPG
    52,8 KB · Visitas: 0
  • DSC05529.JPG
    DSC05529.JPG
    33,4 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo Emhor ,aqui te dejo el énlace ,Francobordo.com - SELLADORES SILICONA - SIKAFLEX 292 BLANCO CARTUCHO
este tipo de Sikaflex ,muy utilizado en naútica ,pienso que te irá perfectamente para lo que quiéres hacer.
product_thumb.php

fijate que tiénes el 291 y el 292 ,uno es sellador y el otro adhesivo .Saludos.
 
Muchas gracias por tu ayuda, me han comentedo de poner entre la madera y la pared de aluminio masilla basta de carrozero, que es de fibra y le dara bastante consistencia al conjunto y luego sellar todo con Sika
 
Muchas gracias por tu ayuda, me han comentedo de poner entre la madera y la pared de aluminio masilla basta de carrozero, que es de fibra y le dara bastante consistencia al conjunto y luego sellar todo con Sika

Hola de nuevo Emhor ,para intercalar entre la madera y la pared de aluminio ,yó no utilizaría masilla de carrocero .Para ese fin ,si es bastante la superficie a cubrir ,en el Leroy Merlin ,venden unas plancas de poliestireno extruido ,(a buen precio),de 120x60cm ,ese material es ligero ,resistente e idéal para la caravana.
Si lo que tiénes que cubrir es poca cosa ,utiliza poliestireno expandido ,(la espuma que se hincha),lúego recortas el sobrante y te digo lo mismo ,es barato e idéal para ese tipo de "apaños".
Saludos.
 
Hola Emhor, siento mucho saber de nuevo de ti y que sea esto. Según parece lo tienes controlado.

Por cierto, hemos estado en el camping La Marina del 7 al 14 de septiembre, es parecido al Cambrils Park. (exceptuando: mas caro sobre todo en temporada, parcelas mas pequeñas (las medianas), mas pequeño pero con toma de agua y de desague en cada parcela,) eso si, la playa a 700 metros que andando a pleno sol parecen muchos mas.
 
Hola Fernando, me alegro que lo hallais pasado bien en la Marina, a primera vista si no fuera por el precio esta muy bien, nosotros fuimos a ver el Excalibur el otro dia que han puesto un parque acuatico y tienen pesion completa buffet libre, una zona de juegos muy grande, pero la zona de acampada con poca sombra y bordillos infinitos, pero para pasar unos dias relajantes tiene buena pinta ya que no te tienes preocuar de nada.
Respecto al arreglo de la caravana quiero aprovechar el paron invernal para pegarle un buen repaso a todo, porque por lo que he visto, todas las maderas que sujetan los laterales estan un poco tocadas, ya son 10 años, las voy a cambiar poco a poco, me las estan preparando y tratando para la humedad. La unica duda que me preocupa es la union del liston de madera con la base del suelo, lo voy a poner un angulo de aluminio de 2 mm para sujetarlo. Cuando comience pondre unas fotos, estoy buscando un bajo para poder repararla.
 
Segun lo que cuentas del excalibur, parece que están cambiando un poco las cosas. Nosotros hemos estado en Benidorm un dia (mejor dicho unas horas, pero al final no me ha dado tiempo a visitarlo (lo tenia en mente)

Sobre tu preocupacion, yo no la he tenido por que directamente he tenido que cambiar el liston de madera del suelo tambien en la esquina qeu reparé. Si has visto las fotos, le puse una pieza de zincada (creo recoradar) atornillada al suelo con tornillos pasantes para qeu el liston del sueloestubiese bien sujeto al suelo. Por dentro si abres la cama se ve incluso la chapa, pero como es el arcon, no me importa nada. la idea del perfil de aluminio es buena, solo hay que tener cuidado que el aluminio no esté en contacto con el hierro del chasis.

Mucha suerte, pero creo que no la necesitas, ademas tienes muy claro lo que hay que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com