Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre bateria de mover.

Juanaca

calladit@
Hola amigos ya se que soy un poco pesao con la bateria del mover,pero es que me surge una duda y es que si es recomendable tener siempre la bateria cargando o por el encontrario es recomendable dejarla desconectada cuando no se use ya que pueden pasar tranquilamente ocho meses hasta que vuelva a usar el mover. Pero la caravana la tengo conectada a la luz por que estoy en el camping desde septiembre a junio y despues me marcho en verano ha hacer ruta.¿Que me recomendais? si teneis experiencia en este tema y que tipo de bateria me recomendais la que tengo es de74 amperios un saludo:salute::salute::salute::salute:
 
Hola.
Creo que te quedas un poco corto con la bateria, lo suyo es que sea de 95 amp en adelante, si no cuando necesites un pico de consumo en la subida de un bordillo o una rampa seguro que te quedas corto.
Si estas conectado tantos meses en el camping, yo te recomiendo que no la tengas siempre cargando, pero si que la cargues durante un finde semana cada mes y medio o dos meses, asi no es necesario que el cargador trabaje tanto tiempo y acortes su vida util.
Un saludo.
 
tiene razon juanpecj, la bateria es un poco corta, y sobre tenerla sienpre cargando no creo que sea lo mejor, tambien estoy de acuerdo con que con una vez al mes que la cargues tiene de sobra.
 
Yo hace poco compré un cargador "inteligente" que según ellos lo que hace es mantenerla, y solo la carga lo que necesita para mantenerla y se puede dejar permanentemente enchufado.
 
Aclaro un tema de las baterías. Las características principales de las baterías son dos:
XX Ah (capacidad) - Y A (corriente máxima que nos proporciona)
XX Ah. Nos indica la capacidad de la batería. Ejemplo: una batería de 70Ah nos puede proporcionar 70Amperios continuamente durante 1 hora (siempre que la batería esté a plena carga)
Y A. Nos indica la intensidad máxima que puede dar la batería. En el caso de una batería de automoción de 70Ah, la intensidad máxima puede ser de 400A

Consumo del mover. Nominal, entre 20-30A. En momentos puntuales, picos de 80-100A. Esto no quiere decir que con una batería de 70AH nos quedemos cortos,ya que seguramente esa batería puede proporcionar picos de 300 o 400A (pero no continuamente durante 1h claro está).
La centralita de los movedores lleva una protección. Si la tensión de la batería cae por debajo de los 11v te dará un error. Es decir, cuando la batería esté algo descargadas y se demande una alta intensidad, la centralita de dará un error (los errores se codifican con las intermitencia de los led y viene en el manual).

Aunque tengo una batería de 90Ah, he probado mi mover con una de 70 o 75Ah (no recuerdo bien) y he estado moviendola durante 20min y sin problema. Esta batería daba creo recordar que 400A de máximo.

Otro ejemplo lo puedes ver en la batería de tu coche. Normalmente son de 70-75Ah, ¿sabéis cuanto consume un motor de arranque (puesta de marcha) de un motor diesel?? Pues bastante más de los 100A. Pero claro, nuestra batería es capaz de suministrarlos en momentos puntuales.

En resumen, hay que mirar el peso ( a mayor capacidad de la batería mayor peso) y el precio (claro está).
Con una batería de 75Ah teniendola adecuadamente cargada, salvo que tengas que utizar el mover durante mucho tiempo seguido, NO te quedará corta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com