Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

a mi me van mas los libros pues eso novelas policiacas, de misterios o enigmas...la verdad que el quijote nunca me ha llamado la atencion y menos encima que me obliguen a leermelo...y eso que me gusta mucho leer que me suelo leer de 20 a 30 libros al año pero cuando uno se me atraviesa se me atraviesa de verdad jejeje! un saludo a todos
 
Volviendo al tema del Quijote, yo tengo alumnos universitarios, creo que su formación y madurez no da para mucho, si bien son de ciencias y con el actual desprecio hacia las humanidades no se puede esperar mucho.
saludos, hasta el viernes noche no vuelvo a entrar.
 
Ya he terminado la Historia del rey transparente, lo siento por su autora pero no es nada del otro jueves, aunque aclara al final la debacle de anacronismos voluntarios de su novela, además creo que intenta aprovechar la aficción por el medievo que impera en estos momentos.
Unicamente me pareció intere4sante la parte donde se habla de los cátaros albigenses y su pequeña temporada librepensante.

Esto de las magias creo que no me mola, me cae mal Harry Potter, tanto como Pedro Páramo, lo siento :geek: :geek: :king:
 
Bueno chicos .estos dias me he leido "el codigo da Vinci " de un tiron por supuesto :drunken: Quisiera saber por alguno que lo haya leido antes o algun erudito que tengamos por aqui......es pura ficcion (porque en ese caso menudo periplo se ha montao!!) o existen de verdad todos esos libros que exponen la teoria sobre la cual se apoya el libro???? :pale:
 
Pues no se si existen esos libros o no, pero que la Iglesia oficial oculta cosas estoy seguro, como estoy seguro que la mayor parte de los sacerdotes no saben desde cuando se les obliga al celibato, en cuanto a la Utima Cena de Da Vinci..¿es una mujer o no?.....????? :geek: :geek:
 
alguien sabe en que museo se encuentra el original de la ultima cena de da vinci?????eN EL LOUVRE ES UNA COPIA.........vamos a investigar si hay mujer o no ..... :drunken: no se ve bien pero si que podria ser una mujer.........................que tiene pelo largo es lo unico que veo....
 
El original de esta obra esta en Milan en el Convento de Sta Maria della Grazie y se puede visitar con reservacion previa al numero:
00.39.028.94.221.46.
tambien he encontado una web en la que se pueden pedir cuadros o posters de reproducciones de obras de arte... :bounce: (toma ya!!) no se subir el link a menos que se haga automaticamente con lo cual lo copio:
www.Kunstkopie.de/cgi-bin/kuko

:cyclopsani: Abramos el ojo .......... parece mas una mujer que un hombre ...pero està apoyada contra un señor?? alguien sabe quien es??
 
PIDO DISCULPAS HABIA MIRADO MAL......no està apoyada en un hombro sino que habla con un discipulo.........se abres apuestas ..............vosotros pensais hombre o mujer???
 
El libro como bien dices se lee de un tirón y ha cobrado actualidad por el tema del supuesto plagio. Aunque yo creo que una cosa es que unos historiadores hablen del tema del Santo Grial y todo eso (son los que han puesto la demanda) y otra es que el autor del libro cree una ficción sobre el tema; además son de la misma editorial y Hollywood está al medio por la película que creo está terminada. ¡Me no comprender!

Como bien dice Tetejose la Iglesia oculta cosas y además el Opus está que trina porque sale muy mal parado en el libro. ¿Acaso tienen miedo?.

En otro orden de cosas, fallan muchas aspectos en torno a la lectura: no se impulsa ni desde casa, ni desde la sociedad (es mejor un móvil para jugar en el Metro en lugar de leer). No se regalan libros, mejor una PLAYSTATION o el último juego de ordenador. Somos unos,yo el primero, TOCATECLAS.

Tetejose, los alumnos (de cualquier nivel) tienen dificultades de comprensión lectora (algunos interpretan mejor un mensaje SMS que un párrafo científico o literario) y nuestros planes de estudios desgraciadamente (por sus contenidos obviamente y su formación humanística y clásica) no tienen nada que ver con los actuales. El último plan ha mal criado a nuestros alumnos (como Florentino a sus jugadores) y no ha potenciado el esfuerzo y la disciplina del estudio y aprendizaje. La capacidad de trabajo (algo fundamental en la formación de una persona) es casi nula y el fracaso está servido. Me cuesta mucho escribirlo porque de alguna manera tengo que asumir mi parte de culpa: HEMOS PERDIDO UNA GENERACIÓN.

Por no ser tan dramático y continuar con el hilo, he comenzado el último libro del llorado, prolífico y buen escritor Vázquez Montalbán (Milenio). Es una gozada.

Saludos a todos los foreros que además de ser campistas son lectores.
 
como bien dices RIZOS los autores que se enfrentan en el tribunal pertenecen todos a la misma editorial con lo cual parece mas bien una publicidad gratuita que un proceso verdadero..........
La pelicula (para los interesados) se presentarà al festival de Cannes el 17 de mayo y saldrà en europa el 19 de Mayo .En el papel del criptologo:Tom Hanks;Sophie Neveu serà interpretada por Amelie Poulain; el inspector de policia es Jean Reno .....las escenas a Paris (museo y calles ) se rodaron en julio 2005 el museo estaba abierto al rodaje por las noches y al publico por el dia.................... :drunken:
 
Pues ahora me estoy leyendo el Código, te engancha, aunque no tiene nada que ver con la anterior "La sombra del ciprés es alargada" de Delibes (mi autor favorito), también comparto como libros que me gustaron mucho El Médico (aunque las continuaciones iban flojeando), Los pilares de la tierra, el Clan del Oso cavernario (y la saga), La ciudad de los prodigios, el tambor de hojalata y otros muchos, toda la lectura es buena
 
Esta claro que el Codigo Da Vinci, engancha, independientemente de la buena o mala literatura, es que le pone el morbo.

Todo lo que verse sobre la iglesia y su ocurantismo, funciona.

Yo creo que los que se montaron el peliculón sobre la iglesia se lo montaron, pero que muy bien, ya ves más de 2000 años y seguimos machacando, ha sido el mejor hilo de la historia.

Lo siento por los chicos Ferry y Adri, que aunque lo llevan bien, no creo que superen nunca a la Santa Madre Iglesia.
 
.... os recomiendo un libro estupendo ( ya lo hice al pricipio del hilo)..... " escrito en las olas" de torcuato luca de tena ......
 
Como veo que el siempre enigmático Leonardo y su no menos enigmática Última Cena despiertan el interés de varios foreros, me permito recomendar dos novelas que tienen en el soberbio mural del convento de Santa Maria delle Grazie el telón de fondo de su argumento: El Judas de Leonardo de Leo Perutz y La cena secreta de Javier Sierra, en especial la primera, una novela más bien corta, que une a una intriga magistralmente construida una espléndida descripción del escenario, sobre todo humano, en el que se desarrollan los hechos, según nos tiene acostumbrados el gran escritor praguense.
Para quienes quieran visitar Milán pernoctando en un camping, pueden hacerlo en el Camping Città di Milano, que se encuentra en la Via Gaetano Airaghi, 61, cerca del estadio de San Siro, y al que se accede fácilmente desde la Tangenziale (vía de circunvalación), aunque, eso sí, de tráfico tirando a infernal.
Dado que padezco una patológica aversión a los bestsellers, no he leído El Código da Vinci, así que no opino.
Saludos.
 
Yo sí he ledído el Codigo en cuestión. Nunca lo hubiera hecho: ¡qué malo! Esa policía francesa subnormal, ese americano que no sabe conducir con cambio de marchas... y gana en todas las persecuciones; ese malo supuestamente desconocido (y todos los lectores saben quién es desde 200 páginas antes), la trama incalificable (¿de verdad es posible mantener una genealogía más de 2000 años?.... y de forma clandestina... Ni la de los Borbones llega tan lejos). Esos diálogos en los que los personajes se cuentan lo que ya saben.... Si hasta la geografía está mal (y, en concreto, la de París): qué ladrillo, con perdón de los ladrillos.
Vamos a recomendar un bestseller que sí se lo merece: "Middlesex",de Eugenides, Premio Pulitzer hace un par de años. Ese sí que engancha.
Y un semi clásico, que yo no conocía y que acabo de meterme al cuerpo: "El motín del Caine", de Herman Wouk (¿quién, entre los que ya no cumplimos 40 tacos, no se acuerda de Humphrey haciendo rodar las bolitas?).
 
Esa imagen de Humphrey me dejó helado, hasta el punto que cuando veo a alguien que se agita mucho en su sitio o que mueve algo de forma continua en su mano, me digo: o imita a Bogart (si ha pasado la cuarentena) o tiene problemas.

Saludos
 
bueno esta tarde me he terminado de leer el harry potter y el principe mestizo que me regalo mi madre el domingo y la verdad es que esta muy bien... para los que les guste harry potter( prefiero los libros a las pelis, por que te enteras mejor de las cosas) pues eso que ahora ya que me vuelto a reencontrar con un tocho(na menos que 600 paginotas) abordare el quijote y veremos como va!!os mantendre informados
xao!
 
alguien ha leido los caballos de troya ?????digo en plural poraus habia varios 2 o tres por lo menos!!Yo lei esto hace unos 20 años por eso no recuerdo el autor (y no los tengo a mano ,para ir a mirar);eran muy entretenidos (nada de literatura de alto nivel!!) la historia era que los americanoq habian perfeccionado una maquina para retroceder en el tiempo y se proyectaban en la epoca de jesucristo para influir en el curso de la historia............ :drunken: parece que a mi me van los libros de polemicas religiosas!! :clown:

Hablando de lectura en general me parece muy importante que los niños lean desde su tierna infancia ,a cada edad habrà libros que les interesen y lo mas importante que les de ganas de leer.....a mi me encanta y lo transmito como puedo a mi niña ,que a pesar de ser chiquita y no saber leer abre ya los libros y me cuenta el cuento que le he leido ..comentando las imàgenes....por algo se empieza .......... :clown:
 
..... " caballo de troya" de JJ BENITEZ, hace muchos años me lei los dos primeros, mi hermana tiene cuatro, y creo que hay hasta un quinto..... los compramos en el circulo, mejor precio y mejor presentacion..... hace 20 años y alguno mas....

.... el mismo autor " el enviado"..... supongo que es el comienzo de lo que serian los caballos....

.... saludos ......
 
Chamonix, el mejor de la saga es din duda alguno el primero que es al que haces referencia. Por cierto, también fue acusado de plagio, quizás fuera cierto en este caso, y de nuevo aparecen las figuras de Jesucristo y María Magdalena con ese "tinte" que a la Iglesia le agrada tan poco. Reconozco que me impactó por lo novedoso del tema en aquel entonces. Al igual que Solespain yo los tengo en la edición del Círculo de Lectores.
Después del Código da Vinci puede ser un buen momento de lectura

Saludos a l'Aiguille et a la Mer de Glaçe.
 
Bueno pues el tema de si es mujer o no el discípulo que aparece al lado de Jesús, yo tengo bastante claro que SI, si lo es porque realmente lo parece en el cuadro y porque no hace mucho hicieron un especial de Davinci en el que se habló de este tema y del de la Gioconda, que parece ser que era él mismo.

En cuanto al tema del incentivar a la lectura desde casa es cosa de los padres, yo me encargo de que mi hijo de 5 años tenga siempre presente entre sus regalos un libro, es más nos lo recomiendan desde el colegio. Puede ser que haya tenido mucha suerte en este tema, pero, aparte de que a mi me gusta mucho leer a mi hijo también, aprendió él solito ha hacerlo con 4 años, así que de vez en cuando paso por la librería y le compro uno, no es que esto lo haga cada día pero si al menos dos o tres veces ala año aparte de los que ya recibe en las celebraciones y regalos de Navidad. Cada día, o al menos siempre que podemos, leemos antes de irse a dormir, por poco que sea esto se ha convertido en una costumbre y un verdadero placer para toda la familia.
 
:drunken: alguien ha leido el libro del autor codigo da Vinci que se titoula "angeles y demonios" (traducido del francès "anges et demons",lo digo porque en españa igual el titulo es diferente);si es asi....està bien ?????
 
Pues me uno a Carmen en lo de que hay que incitar a los niños a la lectura desde pequeños y en el otro tema ...........sigamos con las apuestas!!
El cuadro de leonardo de Vinci "la Ultima cena" el apostol a la drcha es una mujer ??????????
SI : carmen y chamonix...... (2)
No:................................... (0) :drunken:
 
Yo estoy con Chamonix y Carmen en el tema de los niños y la lectura. Es muy importante empezar de pequeños. Y yo os lo digo ya por experiencia. Desde muy, muy pequeños les he leido cuentos. También servía para dedicarles a cada uno un ratito especial. A mi hijo al que siempre le han gustado las historias largas le he llegado a leer los tres primeros libros de Harry Potter. Y ahora veo los resultados. La mayor de 13, el pasado 23 estaba a las 6:30 en la librería esperando comprar el último de Harry Potter. Y el pequeño que ya lee solo, me pide cada noche "un poquito más, por favor..." cuando le pido que cierre la luz....
Es tan importante el tema de la lectura en los estudios que se le debería dedicar más interés. Cuantos alumnos hay que no entienden ni las preguntas de los controles.
Y hablando del tema y de libros. ¿Habeis leido "Generació L"?, bueno ahora buscándolo he visto que solo está en catalan pero parece que lo van a traducir pronto. Es un libro de Pere Pena que habla del tema del fracaso en secundaria. Como madre de una alumna reciente de secundaria he visto reflejadas muchas de las situaciones que se viven en los Institutos...
Y como todos vosotros, apasionados de la lectura, debeis ver, es triste el nivel lector de la gente joven. Bueno, habría que solucionar tantas cosas en nuestra enseñanza que no sabría por donde empezar.
Un saludo y perdonar el rollo. Anna
 
A la pregunta de si creo que es mujer u hombre, mi impresión es que es mujer, y esa parte del libro que habla de Magdalena y algunas cosas más, parece lógica y creible.

Yo he leido otros libros, sobre temas de iglesia y lo que está claro, es que siempre la ha querido rodear de un misticismo que no existe, en cuanto a la vida de Jesús, seguro que es mucho más sencilla y real de como nos la pintan.

Y en cuanto a Caballo de Troya, he leido los dos primeros, y son entretenidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com