Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y pregunta

Naiter

calladit@
Hola campistas!!!!
Soy Naiter de Banyoles, un pueblucho de Girona y hasta día de hoy hemos ido con mi mujer siempre de viaje con una renault trafic adaptada con cama, mesa, saloncito y poca cosa mas. Siempre parando por ay en cualquier sitio. La cuestion es que ahora hemos tenido un bebé (no hay el emoticono de bebe?) y creemos que debemos pasar a algo mas confortable e ir a los campings practicamente siempre.
De momento estoy mirando caravanas con menos de 750 Kg tipos burstner 395 fun, knaus sudwind 395... POr cierto si sabéis alguna... jejej
La pregunta que quería hacer es el tema de la electricidad en la caravana. En mi furgo tengo entrada de 220 V para cargar las baterias (llevo 2), tengo un inversor 12-220, y salidas de 12v. La pregunta es qué es lo que va a 12, a 220 y a gas en las caravanas? Me explico, creo que las neveras (que son las trivalentes) puede ir por las tres cosas pero y lo demas? Es decir las luces interiores, la bomba del agua ....
Por ejemplo, si conecto la caravana a la piña de luces, aparte de ir las luces exteriores. de freno, intermitentes... irán tambien las luces interiores....
bueno espero me haya explicado y espero poder disfrutar muy pronto de una caravana.
Saludos
 
naiter ante todo bienvenido a tu casa las caravanas como sabes tienen instalacion a 220v y a12 con 220 te funcionaran los electrodomesticos que tengas aire acondicionado,frigorifico,este tambien a 12v,y todo lo que lleves que sea electrico el frigorifico tambie te funciona y mejor a gas si haces acampada libre recomendable,luego a12v tambien te funcionan luces interiores llevan doble instalacion o sea como tu dices conectado a la piña y la bomba del agua que va conctada a la instalacion de 12v y que a 220 funciona con un transformador que ya traen y poco mas que añadir yo precisamente hoy le voy a instalar una bateria para poder tener a 12v los servicios imprescindibles sin tener que estar conectada ni al coche ni a 220v y tenia pensado un inversor a 220v para alguna que otra cosa a si que ahora te pregunto yo a ti que tal van los inversores podran aguantar un microondas dos o tre sveces al dia la bateria que le voy aponer es de gel y de 120 amperios hora ,saludos alfonsinp
 
Bienvenido al foro... en este tema de electricidad no te puedo ayudar demasiado, pero te comento, las caravanas en general tienen casi todo a 220 V. porque están diseñadas para conectar la electricidad en los camping.

Mi marido que es chispa, la ha hecho autónoma, la nevera es trivalente eso quiere decir que va a gas,batería y electricidad, cuando vamos en viaje la llevamos conectada a la batería, si vamos a salir de viaje la conecto al gas. (durante el trayecto no se puede ir con gas)
A nosotros nos funciona a 12v. la luz del baño, la luz de la cocina, y la bomba. Algunas venían ya instaladas y otras las hizo mi costillo.

De todas maneras cuando compres tu caravana, pregunta al que la vende ¿que cosas van a 12V?
 
naiter ante todo bienvenido a tu casa las caravanas como sabes tienen instalacion a 220v y a12 con 220 te funcionaran los electrodomesticos que tengas aire acondicionado,frigorifico,este tambien a 12v,y todo lo que lleves que sea electrico el frigorifico tambie te funciona y mejor a gas si haces acampada libre recomendable,luego a12v tambien te funcionan luces interiores llevan doble instalacion o sea como tu dices conectado a la piña y la bomba del agua que va conctada a la instalacion de 12v y que a 220 funciona con un transformador que ya traen y poco mas que añadir yo precisamente hoy le voy a instalar una bateria para poder tener a 12v los servicios imprescindibles sin tener que estar conectada ni al coche ni a 220v y tenia pensado un inversor a 220v para alguna que otra cosa a si que ahora te pregunto yo a ti que tal van los inversores podran aguantar un microondas dos o tre sveces al dia la bateria que le voy aponer es de gel y de 120 amperios hora ,saludos alfonsinp

Nosotros tenemos una batería para el mover y esta es la que él ha utilizado para no gastar la batería del coche y esta evaluando añadir una de gel, pero no queremos añadir pesos en la bola y nos lo estamos planteando.
 
naiter ante todo bienvenido a tu casa las caravanas como sabes tienen instalacion a 220v y a12 con 220 te funcionaran los electrodomesticos que tengas aire acondicionado,frigorifico,este tambien a 12v,y todo lo que lleves que sea electrico el frigorifico tambie te funciona y mejor a gas si haces acampada libre recomendable,luego a12v tambien te funcionan luces interiores llevan doble instalacion o sea como tu dices conectado a la piña y la bomba del agua que va conctada a la instalacion de 12v y que a 220 funciona con un transformador que ya traen y poco mas que añadir yo precisamente hoy le voy a instalar una bateria para poder tener a 12v los servicios imprescindibles sin tener que estar conectada ni al coche ni a 220v y tenia pensado un inversor a 220v para alguna que otra cosa a si que ahora te pregunto yo a ti que tal van los inversores podran aguantar un microondas dos o tre sveces al dia la bateria que le voy aponer es de gel y de 120 amperios hora ,saludos alfonsinp

Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.
Por lo que hace el inversor a no ser que te pilles un buen aparato no va a poder con el microondas (de hecho no sé como son los de caravana, si son iguales que los de casa) ya que tienen unos 800W aprox i con unos picos de arranque bastante superiores creo. Yo llevo un inversor de 500W con picos de 1000 y solamente me soporta, luces, bombillas, cargadores de moviles, portatiles, dvd.... Mi mujer lleva unas planchas de viaje 200W que aguantan bien pero el secador ya no puede. O sea que mejor te pilles un buen inversor pero tambien piensa que consumen mas y por tanto necesitaras una buena bateria (una de gel de 120 creo que esta bien) Luego piensa que deberas llevar un cargador (no son caros) ya que una bateria así con alimentacion del alternador del coche vas a sufrir mucho tiempo y no la vas a cargar del todo.
Saludos
 
layoli yo precisamente como tengo una burstner club 420 tm que llevan distribucion francesa o sea cocina y baño atras estan desequilibradas de peso y siempre cuando preparo las salidas suelo ponerle el peso delante algo que se lleva de peso como television un par de cajas de latas de refrescos mesa sillas etc y si no se lo haces se nota una descompensacion con lo que cuando hay que moverla a mano si te descuidas se te levanta de delante a si que al ponerle la bateria delante se va a equilibrar el peso mejor para que te hagas una idea tal como esta sin poner carga delante la cabeza pesa unos 30kg con la bateria la pese ayer con la bascula de el baño y me marco 55kg a si que considero que ira mejor enganchada al coche antes tendia a ir un poco mas caida de detras que de adelante y ahora va perfectamente recta cuando acaba de instalarla como me ire a el grove a la fiesta del marisco ya contare que tal,saludos alfonsinp
 
Alfonsinp si es así, que pesa más de atrás si le puedes poner más peso delante, pero no te pases mucho de 50kl en la bola.

A nosotros nos pesa más delante y para equilibrarla tenemos que pasar pesos hacia atrás y mi coche es muyyy bajito cuando le enganchamos la caravana se queda a poco más de una cuarta del suelo.
 
Bienvenido al foro. La caravana que tu dices es buena marca (yo llevo tambien una Knaus). Lo que deberias hacer es ir a la pagina del Mundo de la caravana y buscas en caravanas de segunda mano. Alli te pondra todo lo que debes mirar antes de comprarla. La decision final tu mismo. Este verano vi una caravana que la habian comprado por 3000 € y creo que personalmente no los valia. Intenta a ver si puedes rascarle algo.
La pagina a mirar es esta:
El mundo de la caravana
Te resolvera muchas de las dudas que tienes.
 
naiter la knaus es una buena caravana y duradera para que te hagas idea la mia tiene 23 años y esta perfecta o casi de todas maneras si no te precipitas en contraras algo mas nuevo mi hermana acaba de traer una sun roler princes con ducha separada aire acondicionado dometic y deposito de agua limpia deposito de agua gris ect por 6000 euros es un poco pesada por que es una 6 metros pero como el coche no tiene problema pues ya ves una ganga yo lo que te recomiendo es que busques todos los dias y mires dos o tres veces las paginas de anuncios desde luego en cataluña es donde mejor andan de precio ,lo primero que debes de hacer cundo te interese alguna es verla a fondo y sobre todo que tenga la documentacion al dia o sea ficha tecnica imprescindible el precio de la knaus me parece un poco elevado pero si esta bien el otro dia compro un compañero una knaus 4,50 por 5000 euros pero era de el 2002 y perfecta por lo demas es una buena cv busca que ahora es buena epoca y el estabilizador que tiene es muy antiguo por lo que tendrias que cambiarlo ir va bie pero es muy engorroso el enganche con el alko yo engancho en un minuto y listo,saludos alfonsinp
 
layoli ya ves entre la tuya y la mia hariamos la caravan perfecta yo atras y tu delante o sea muy bien equilibrada tal como va a quedar me parece bien ayer al engancharla lo hice yo solo sin esfuerzo y eso que ya deje mucha fuerza por el camino y ayer mismo cumpli los sesenta y el coche en el manual me dice peso maximo en bola 75kg es un coche de suspension mas bien dura y no se levanta casi nada las luces en carretera con la cv enganchada no deslumbran a nadie y va perfectamente nivelado tambien es un coche pesado 1700kg (mercedes 300turbodiesel) lo malo son los 12 litros en orden de marcha que por lo demas el unico que se entera soy yo sobre todo en la cartera,saludos alfonsinp
 
Alfonsinp si las circunstancias nos lo permiten....que me parece que en vista de las perspectivas del curro de mi costillo son un poco negras, nos gustaría cambiar el coche para dentro de un año, por uno más alto, pesado y con un poco más de potencia, de momento no tenemos más remedio de contentarnos con lo que hay.

Pero tu vas genial, lo que si puedes es mirar lo del mover, que es una maravilla sobre todo para tus riñones...eso de llegar al camping y con un mando a distancia colocar la caravana, aunque estés en cuesta es una pasada.
 
Bienvenido al foro, Naiter.
"Soy Naiter de Banyoles, un pueblucho de Girona"
Hombre llamar pueblucho a Banyoles.... si es una ciudad preciosa situada al lado de un lago que da nombre a la comarca. (Pla de l'estany).


attachment.php
attachment.php


attachment.php
attachment.php
 
Bienvenido al foro, Naiter.
"Soy Naiter de Banyoles, un pueblucho de Girona"
Hombre llamar pueblucho a Banyoles.... si es una ciudad preciosa situada al lado de un lago que da nombre a la comarca. (Pla de l'estany).


attachment.php
attachment.php


attachment.php
attachment.php

Ups!!!! perdon, la verdad es que sí que es bonito pero claro que iba decir la gente si digo "el mejor pueblo del mundo"???

Por lo que decís de caravans mas baratas y mas nuevas sí que hay cosas pero de menos de 750 Kg. no. No se si los vendedores lo sabe o que pero a proporcion estan mas baratas las caravans grandes que las pequeñas.
Saludos
Quim
 
Bienvenidos al foro. Por cierto, muy bonito tu pueblucho jajaja! Me sonaba Bañolas pero no conocía el lago, a ver si nos organizamos una salida por esos lares.

Saludos desde Madrid.
 
Lo priemro y bienvenidos al foro, del tema de la electricidad de la CV, creo que poco puedo añadir, ya que te han contado todo, y hasta que no tengas la CV y te digan lo que tiene a 12V y a 220V poco mas se puede hacer, asi que esperaremos a la nueva adquisición y despues ya nos preguntaras si esque tienes mas dudas.
Si me permites unos consejos para buscar CV, no tengas prisa, mira bien en el mercado, y revisalas tranquilamente los bajos, que no tenga humedades, que funcione todo (que te lo enseñen funcionar), todo lo que se te ocurra y las dudas que tengas, que despues de comprada se hacen los remolones.

Saludos desde Soria
 
Ademas, el Llac de Banyoles, que así se le conoce, es cárstico.
Es decir no se alimenta de ningun rio, ni tiene ninguna esclusa. Se alimenta por un acuifero procedente de una corriente subterranea.
En el pasado esto ha dado origen a diversas leyendas y superticiones locales.
Esto parece un servicio de informacion turistica....
 
layoli lo de el mover en cuanto tenga mil euros parados bueno algo menos porque la bateria ya la tengo bueno tengo dos en un trabajo que tenia y llevaba veinte años un radar civil y militar le han quitado el servicio de vigilancia y mantenimiento y la ultima semana que trabaje coincidio que le estabamos cambiando las baterias de gel que tiene56 por si surgiera alguna emergencia se cambian cada cuatro años y en concreto habian trabajado 58 horas en los cuatro años por seguridad las cambian pero estan perfectas de las que quitamos hace ocho años todavia las utilizan compañeros que tienen ac y van perfectas pero ya le prometi a pplu que en cuanto me sobraran mil euros hablaba con el los tenia apartados pero cuando ya habiamos acabado la temporada volvmos 15 dias mas a marbella y ya sabes en total este año hemos salido unas 20 veces y en verano pasamos un mes em a guarda camping santa tecla otro mes en caminha camping orbitur y luego las clasicas salidas por ejemplo el dia ocho nos vamos a el grove a la fiesta del marisco etc etc ,sasludos alfonsinp
 
naiter en segunda mano encontro una knaus 450 en 6000 euros en perfecto estad pero el mismo dia que llamo ya la habian vendido es cuestion de ver los anuncios todos los dias y tu que estas en cataluña lo tienes mas facil que los demas para verlas enseguida la mia la traje hace8 años de gerona y es vieja pero estaba muy bien y me costo 2000 euros le hice unas peque ñas reformas mas que nada por que somos dos y tiene una mesa de salon que se hace cama de 2,00x1,40 pero ya sabes que sin somier la espalda se resiente y como tenia una litera y una cama de el otro lado pues sacamos la litera y a lacama que era un sofa pero solo de 1,05 de ancho movi un poquito la mesa del salo y le puse un somier normal y colcgon de espuma de alta densidad y me quedo una cama comodisima de 1,20x2,00 que aunque no es mucgo suficiente y asi me deje todo el material que quite en el desvan de casa tambien le quite las puertas extensibles que tenia para cerrar y hacer habitacion a si si un dia la vendo el que la compre si quiere ponerla como estaba solo tiene que poner unos cuantos tornillos y listo lo dicho paciencia y a buscar sin prisa,saludos alfonsinp
 
Bienvenidos a webcampista y un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com