Webcampista.com

mucho más que un foro

problema electrico

oscarprius

deaville-moncayo
hola webcampistas tengo un problema y pido consejo a ver si me aclarais un poco el asunto.Resulta que he comprado una caravana antuigua una MONCAYO MALLLORCA 480 del `89 ta mu bien la verdad con papeles itv pasada en fin bien.Pero claro esta tiene alguna pega, que ya se me informo pero creia que era mas facil de lo que estoy viendo.
El tema es que tengo el transformador listo de papeles el de 220 a 12, la caravana va toda a 12v son de las antuiguas, y me dicen que ese transformador es dificil de encontrar y costoso. ademas no se ni que amperaje tiene tampoco sabria cual comprar en el caso. Entonces la otra opcion que me dan es que le cambie toda la instalacion y se lo ponga a 220v que me va a salir mas barato. decir que no tengo ni idea de electricidad y que casi seguro que estare fijo todo el año en un camping. No se que hacer a ver si me decis algo. Gracias .

Aquí lo puedes comprar Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - TRANSFORMADOR 220 V. - 12 V.

Como mínimo te aconsejo el de 7A

transformador060400.jpg

Pero ¿a quien le has preguntado?

Transformadores de 220V a 12V hay a patadas y "baratos", que además tengan preparadas las opciones para cv, menos, y más caros, pero un amigo electricista/electrónico al que le cuentes lo que quieres hacer te lo puede hacer "en un momento".

Pero ¿a quien le has preguntado?

Transformadores de 220V a 12V hay a patadas y "baratos", que además tengan preparadas las opciones para cv, menos, y más caros, pero un amigo electricista/electrónico al que le cuentes lo que quieres hacer te lo puede hacer "en un momento".
gracias pero ¿sabes mas o menos que amperaje puedo necesitar ya que tengo unos cuantos apliques enchufes? que me imagino que son de 220v (eso man dicho) no se perdona que te haga igual preguntas tan tontas pero que soy novato y no tengo ni idea.Sabes donde estan baratos ?????

No es tan difícil, si el fusible de 12V es de 10A ¿de cuanto será el transformador? :D ojo, si son dos será de 20A.

No soy tan veterano para conocer todas las caravanas, más las chapuzas que cada dueño haya podido hacer, pero los enchufes deberían ser todos de 220V, y ahí no importa el amperaje del trafo, los amperios del trafo solo afectan a la parte de 12V.

Si quieres saber en realidad cuanto necesitas, mira todas las bombillas que tengas de 12V, sumas los watios y de ahí puedes sacar los amperios con esta formula I = W / V (intensidad= Potencia/Voltios) añádele "un poco" más para la bomba y ya lo tienes.

hola webcampistas tengo un problema y pido consejo a ver si me aclarais un poco el asunto.Resulta que he comprado una caravana antuigua una MONCAYO MALLLORCA 480 del `89 ta mu bien la verdad con papeles itv pasada en fin bien.Pero claro esta tiene alguna pega, que ya se me informo pero creia que era mas facil de lo que estoy viendo.
El tema es que tengo el transformador listo de papeles el de 220 a 12, la caravana va toda a 12v son de las antuiguas, y me dicen que ese transformador es dificil de encontrar y costoso. ademas no se ni que amperaje tiene tampoco sabria cual comprar en el caso. Entonces la otra opcion que me dan es que le cambie toda la instalacion y se lo ponga a 220v que me va a salir mas barato. decir que no tengo ni idea de electricidad y que casi seguro que estare fijo todo el año en un camping. No se que hacer a ver si me decis algo. Gracias .
hola oscar si llevan un transformador abajo a la parte derecha dentro una cajita con dos fusibles y una hembra de piña no es caro ni dificil de encontrar si te se jode lo unico que tienes que hacer es desmontar la cajita cojerlo ir a una tienda de componentes electronicos y comprarlo no es caro para nada creo recordar el ultimo que cambie costo unos 38 euros creo que es mas costoso cambiarla toda a 220v ademas si tienes crios el riesgo que conlleva saludos

© 2004-2024 Webcampista.com