Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo prometido, inicios con la Raphael201

menta

timid@
Buenas a todos, llevo dias y dias estudiando la reforma, y sobretodo lo imprescindible para empezar a rodar comodamente.Leer a alguno del foro me da muchas ideas, asi que espero quede todo bien.
Bueno, prometi que mandaria alguna foto de la vieja adquisicion, asi que ahi van unas fotos del clasico y poco a poco, de momento ya tengo los sillenoes tapizados en casa, restauradas las ruedas(mantuve el tono clasico),comprobacion de luces exteriores(siguen sin ir los galibos delanteros, algo de la masa, que no hace "masa") y limpieza interior (las arañas que vivian eran las propietarias ), barnizado de maderas , cambie la piña de luz tambien ya, y toma de medidas para alguna madera que voy a cambiar(encimeras).

Acepto ideas, ayudas y todo consejo posible; por favor no aparezca ninguno diciendo que la queme, que tengo mucha ilusion puesta en ella.
 
Me olvide de las fotos

Me olvide de las fotos

Ahi van las fotos, toma de contacto solo.
 

Archivos adjuntos

  • Rafita1.JPG
    Rafita1.JPG
    146,8 KB · Visitas: 1
  • rafita2.JPG
    rafita2.JPG
    135,1 KB · Visitas: 1
  • rafita3.JPG
    rafita3.JPG
    119,8 KB · Visitas: 1
  • rafita4.JPG
    rafita4.JPG
    117,7 KB · Visitas: 1
  • rueda restaurada.JPG
    rueda restaurada.JPG
    155,2 KB · Visitas: 1
animo

animo

un saludo ante todo ,cojelo con tranquilidad y ganas lo importante esa para mi disfrutar haciendolo,yo tengo una parecida y creo que merece la pena, mira un consegillo que te puedo dar para dejar el fregadero guapo coje esparto jabonoso ajax sobale bien insistiendo y veras que cambio y si tienes alguna pulidora que no sea muy rapida unas 2000rpm. y pasta de pulir que la encuentras en ferreterias te queda totalmente como nuevo,hombre con un taladro lo podrias tambien mejorar,adaptando el disco de trapo al taladro ,de las que trabajan de canto,y te vale para acero aluminio ,etc. a mi me gusta hacer de todo,pero como te dije al principio lo mas importante es que tengas ganas.
 
yo tengo la 201optimus y mas que restaurarla la estoy "modernizando" un poco, las ruedas y tapacubos los tengo guardados y le puse unas 165 con mas indice de carga tambien desmonte "toda" la cocina e hice el mueble entero 10cm mas ancho limpie todo el acero inox del fregadero/cocina, quemadores, termopar, etc tambien le hice una litera y la cama pequeña la he quitado para redimensionarla de forma que me quepa debajo un wc quimico (el de lidl).
Si te interesan las piezas de madera de la cocina y de la camita dimelo que cualquier dia las tiro
 
poco a poco

poco a poco

Ahi van unas fotos de los sillones nuevos y la cama ya medio montada.Weee poco a poco va teniendo color, este finde primera toma de contacto.
Siguiente brico, pintar bajos, papel en las paredes que le de un toque ochentero, pero nuevo y reinstalacion de luces nuevas, leds a todo.
 

Archivos adjuntos

  • interior1.JPG
    interior1.JPG
    142,9 KB · Visitas: 1
  • interior2.JPG
    interior2.JPG
    130 KB · Visitas: 1
  • interio3.JPG
    interio3.JPG
    125,4 KB · Visitas: 1
Hola, se ve en inmejorable estado la Roller. De quemarla ni hablar que te denuncio.
Lo que si veo que has quitado, es la cortina de la pitonisa Lola ¿o es que la colocarás despues?

En efecto si no funcionan las luces de galibo es la masa lo mas probable, ami me pasó al adecentar la mia, al final saque un cable desde la masa de un piloto traseroy lo atornillé directamente al aluminio y como las luces de galibo pillan masa directamente de la carroceria (al menos en mi roller), solucionado.

Sique que te sigo.

Si quieres visita el clubsunroller, es nuestro club.
 
Fuera CortinasLola

Fuera CortinasLola

Adios a las cortinas, provionales para la primera dalida , estas naranjas, a falta de las nuevas, color chocolate
 

Archivos adjuntos

  • cortina provisional.JPG
    cortina provisional.JPG
    47,8 KB · Visitas: 1
  • cortinas2provisionales.JPG
    cortinas2provisionales.JPG
    48,1 KB · Visitas: 1
Queda estupenda, enhorabuena. Es una caravana muy parecida a la mia.
 
Ayuda en la pintura

Ayuda en la pintura

Uno de los proximos fregaos en que me meto con ella son dos, remodelacion 100% del mueble de cocina y del armario, ahi dejare un croquis de como se hara para enpotrar un microondas pequeño y hacer que el armario llegue hasta arriba y fundirme un pequeño hueco muerto que queda por encima, que no es mas que un nido de polvo y aprobechar ese espacio.Remodelacion del armario , ya que me sobra hueco para ropa para dos , y asi poder recolocar una pantalla de tele (15" carrefour tdt y demas, 99 euros).
Y ahora viene el drama, fregao dos: color de la caravana
1. color amarillos crema bajo y arriba, parecido al de la llanta, algo asi como vainilla, y combinado con color chocolate en la franja central, con algun detalle pintado o vinilo en vainilla.
2.gris claro arriba y abajo, con una franja gris plomo en la franja central( uso de avance una tienda base de esas de decathlon, que se monta en 1 minuto, y es de esos colores; con un pequeño ribete en rojo, que vendria a ser poco mas que una linea separando colores en la caravana.

La opcion dos quedaria a juego con el avance, pero por otro lado el color crema y marron quedaria mucho mejor con el interior, y con la propia caravana , que me gustaria seguir manteniendole el rollo clasico, aunque modernizada por dentro.Vendria a ser algo asi como una casa de campo antigua, pero que entras y tiene las comodidades de una casa moderna.
 
Menta, me tomo la licencia de pintar virtualmente tu caravana para ver como queda (a falta de confirmar exactamente el tono) Ya se que es un poco chapucilla, pero con el paint no se hacer mas.:D





file.php
file.php



file.php
file.php
 
Exactamente ,la opcion 2 es la marron chocolate y vainilla es la que mas me llama, y luego algun detalle tipo teleadhesivo,o bien bajo en chocolate, o en el centro en vainilla la pegatina.
 
Taer, acabo de mirar tu post.Un "artilugio" que usaste, es una de las ideas que tenia hace ya dias cuando lo vi,la cama.Pregunta del millon, el mecanismo de muelle ese tipo somier de casa con arcon, ¿voy a cualquier tienda de camas o muebles y saben de lo que les hablo?¿me preguntaran peso a levantar o algo?sacame de la duda cuando puedas
Gracias
 
Taer, acabo de mirar tu post.Un "artilugio" que usaste, es una de las ideas que tenia hace ya dias cuando lo vi,la cama.Pregunta del millon, el mecanismo de muelle ese tipo somier de casa con arcon, ¿voy a cualquier tienda de camas o muebles y saben de lo que les hablo?¿me preguntaran peso a levantar o algo?sacame de la duda cuando puedas
Gracias


Hola , yo les pedí el mecanismo de los arcones con hidraulico y sabien que era lo que les pedia. no se de donde eres, si eres de madrid, te digo donde lo consigues a buen precio.
 
yo tengo una roller raphael 201 muy cuca "La quiero vender por la 202 y hacer un nuevo proyecto de re-stiling.

Cuando pueda pondre imagenes.
 
raphael 201

raphael 201

yo tengo una roller raphael 201 muy cuca "La quiero vender por la 202 y hacer un nuevo proyecto de re-stiling.

Cuando pueda pondre imagenes.

visita CARAVANA PEQUEÑA CLASICA - vender Coches ocasión vender coches segunda mano comprar
y podras ver mi raphael 201. El interior ha variado a mejor ya que tiene una encimera y nevera nuevas, y bomba de agua. en la cama individual fija queda un canape para los trastos del avance.....etc.
 
Uno de los proximos fregaos en que me meto con ella son dos, remodelacion 100% del mueble de cocina y del armario, ahi dejare un croquis de como se hara para enpotrar un microondas pequeño y hacer que el armario llegue hasta arriba y fundirme un pequeño hueco muerto que queda por encima, que no es mas que un nido de polvo y aprobechar ese espacio.Remodelacion del armario , ya que me sobra hueco para ropa para dos , y asi poder recolocar una pantalla de tele (15" carrefour tdt y demas, 99 euros).
Y ahora viene el drama, fregao dos: color de la caravana
1. color amarillos crema bajo y arriba, parecido al de la llanta, algo asi como vainilla, y combinado con color chocolate en la franja central, con algun detalle pintado o vinilo en vainilla.
2.gris claro arriba y abajo, con una franja gris plomo en la franja central( uso de avance una tienda base de esas de decathlon, que se monta en 1 minuto, y es de esos colores; con un pequeño ribete en rojo, que vendria a ser poco mas que una linea separando colores en la caravana.

La opcion dos quedaria a juego con el avance, pero por otro lado el color crema y marron quedaria mucho mejor con el interior, y con la propia caravana , que me gustaria seguir manteniendole el rollo clasico, aunque modernizada por dentro.Vendria a ser algo asi como una casa de campo antigua, pero que entras y tiene las comodidades de una casa moderna.


Tienes mas fotos de como ha quedado con el microondas? La has pintado?
 
Buenos días.

Me encanta ver como la gente va rescatando "veteranas" y les da una segunda vida. Seguro que la disfrutáis mucho y le hacéis muchos kilómetros.

Mucho ánimo y paciencia en la recuperación de esta belleza.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com