Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo y perdido

KIKOM

calladit@
Muy buenas a todos. Acabo de aterrizar por aqui. Soy de Sevilla. Estoy interesado en empezar en este mundo. Tengo tres niños pequeños y mi mujer y yo hemos decidido adquirir una caravana de 750 (por eso de no tener que sacarme otro carnet). No sé por donde empezar y, la verdad, me gustaría que, por favor, alguien me diera algunas pistas.

Un saludo a todos :cheers:
 
Pues bienvenidos Kikom
Nosotros no tenemos "otros" carnets y tiramos de una de más de 750, ¿qué coche teneis? ¿la quereis nueva o de ocasión?
La nuestra tiene 3 literas y salón que al final convertimos en cama fija. Y estamos encantados
Date una vuelta por el apartado de ocasión, encontrarás un poco de todo, por milanuncios...........
 
Un saludo desde el Altoaragón......................

Poco a poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...........................

el-camello-perdido.jpg
 
Bienvenidos al foro, yo veo una cv de menos de 750 kl un poco pequeña para los 5 que sois, un saludo desde Toledo.
 
Aunque la caravana sea de mas de 750 Kg no precisas otro carnet, mientras no pases de 3500 del conjunto vehiculo-remolque, segun las mma de sus fichs tecnicas.
La ventaja de una caravana de menos de 750 es que no precisas pasar la ITV, ni seguro (se incluye con la del vehiculo).
Si la compras de segunda mano, admas de la rlacion calidad/precio y su estado, es imprescindible
 
Hola , bienvenidos.
Si, lo mejor es ir poco a poco, pensando primero en el coche, en su tara y la potencia, despues que cv´s de menos de 4 metros y menores de 750kg no existen y a partir de ahí , ya se ira viendo como va la cosa.
 
Bienvenidos. Como te dice Cuevata, primero dí que coche tienes , pues igual puedes llevar una de más de 750 kg, que os iria muy bien con tanta gente.
 
Muy buenas a todos. Acabo de aterrizar por aqui. Soy de Sevilla. Estoy interesado en empezar en este mundo. Tengo tres niños pequeños y mi mujer y yo hemos decidido adquirir una caravana de 750 (por eso de no tener que sacarme otro carnet). No sé por donde empezar y, la verdad, me gustaría que, por favor, alguien me diera algunas pistas.

Un saludo a todos :cheers:

Hola paisano....!!!

Ante todo, bienvenidos al foro.....:cheers: :cheers: :cheers:

Por lo que dices sois 5 en familia, creo que con una cv de 750Kg, se te va a quedar corta. Nosotros tambien somos 5 y llevamos la de la firma, esta pesa algo mas de 750Kg y no hace falta otro carnet, siempre que no superes los 3500Kg coche + cv.

Saludos desde Sevilla
 
"despues que cv´s de menos de 4 metros y menores de 750kg no existen"
Me imagino que debe de ser un error. No H420?
 
Se nota que es lunes... decia :

Aunque la caravana sea de mas de 750 Kg no precisas otro carnet, mientras no pases de 3500 del conjunto vehiculo-remolque, segun las mma de sus fichs tecnicas.
La ventaja de una caravana de menos de 750 es que no precisas pasar la ITV, ni seguro (se incluye con la del vehiculo).
Si la compras de segunda mano, admas de la rlacion calidad/precio y su estado, es imprescindible que tenga ficha tecnica.

No se que ha pasado.
 
Medidas y pesos

Medidas y pesos

yo tambien soy nuevo y me he pillado una sun roller portofino 440 y pesa 740, con lo que si hay de mas de 4 metros y menos de 750, lo unico que esta solo tiene 2 literas pero si buscas encontraras
 
Gracias a todos. Mi coche es un OPEL ZAFIRA de 120 caballos. Me he fijado en una de 750 por el tema de la ITV y el seguro. Además, en principio, me da miedo arrastrar algo que pese más (no he conducido nunca ningún tipo de remolque). ¿Cuánto cuesta el seguro de una de más de 750 Kg? ¿Cada cuánto hay que ir a la ITV?
 
Bienvenido KIKOM, saludos desde Madrid
 
Hola paisano....!!!

Ante todo, bienvenidos al foro.....:cheers: :cheers: :cheers:

Por lo que dices sois 5 en familia, creo que con una cv de 750Kg, se te va a quedar corta. Nosotros tambien somos 5 y llevamos la de la firma, esta pesa algo mas de 750Kg y no hace falta otro carnet, siempre que no superes los 3500Kg coche + cv.

Saludos desde Sevilla

Paisano, muchas gracias por tu bienvenida. ¿dónde las has comprado?. ¿Por dónde empiezo? es que estoy completamente perdido. ¿Es muy caro el seguro?.

Un saludo y gracias.
 
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
entra en esta pagina, esta en ingles, pero para hacerte una idea de pesos reales esta bien. ya veras las diferencias que hay con lo que pone y lo que ponen en las paginas oficiales de muchas marcas.
Josep,,,si es un pqño error, quise decir que Cv´s de 4 metros menores de 750kg no hay, CV´s de 6 metros iguales a 750kg si que hay,,,esto lo sabemos todos, es increible pero cierto.
Kiron,,,a que te has quedado a rayas?.
tu entra en la pagina que te he puesto.
Una caravana bien maja para vosotros seria una Caravelair 426. tres literas, cama fija y salon enmedio, de peso rondara los 1150kg en orden de marcha, la llevas bien con el zafira.
 
yo tambien soy nuevo y me he pillado una sun roller portofino 440 y pesa 740, con lo que si hay de mas de 4 metros y menos de 750, lo unico que esta solo tiene 2 literas pero si buscas encontraras

Rotia, te apuesto 1€ a que tu caravana pesa 1.200kg, como poco... yo tengo la 380 y se de que hablo...

Pesala en una bascula y veras como esos 740kg se te van a quedar muyyyyyyyyy cortos...
 
Jose Luis hablo de la documentacion, ya se que reales no son de momento las pesan en vacio para la documentacion y si a demas le sumas todo lo que metemos pues si se va de peso, con lo que si a eso te refieres vale, te pagare el euro jajajaja
 
Kimo, has de mirar en la ficha técnica la MMA y restar hasta 3.500 kg, es lo que podrás remolcar legalmtente.
El seguro de una de más de 750 kg, son 3:
- el obligatorio
- el de asistencia en carretera

éstos 2 para mi son incuestionables. Hay pocas compañias que te aseguren todo junto, coche y cv. Usa el buscador y pon "seguros" te saldrán hilos con información.
- el tercero, el multiriesgo, que te asegura, en robos, golpes que te puedas dar... etc.. vamos, como el de la casa.
 
Jose Luis hablo de la documentacion, ya se que reales no son de momento las pesan en vacio para la documentacion y si a demas le sumas todo lo que metemos pues si se va de peso, con lo que si a eso te refieres vale, te pagare el euro jajajaja


Si era eso a lo que me referia... :D me debes 1€ :D

La mía tambien tiene una tara de 680 kg y una MMA de 750 kg :laughing6:
 
Claro , claro,,,por eso dije que habia cv de 6 metros o de 8 con pma de 750kg,,,por eso comprendemos muy bien vuestras dudas e inquietudes, pero apuesta que hagais , apuesta que perdeis y si no pasar por alguna bascula.
Eso si , no vale jugarse un euro,,yo de los 20centimos no paso.
 
Kikom... dinos, tara, MMA, combustible y MMR c/f de tu coche y te comentaremos mas o menos lo que puedes llevar...


Las caravanas, creo recordar que pasan la ITV a los 5 años y luego cada 2... ¿el seguro? pues depende, pero el obligatorio rondara los 60-80€, los compañeros que lo pagan a parte te podrán informar mejor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com