Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta niños con discapacidad

Pues prefiero pensar que son personas igual que las demás con sus defectos y sus virtudes, diferentes como el resto unas de las otras, con sus caracteristicas de personalidad, de crianza, de vivencias... que necesitan unos apoyos y unas ayudas para ser lo más independiente posible en cada una de las áreas de adaptación y es tarea de todos el luchar para que los tengan .
 
Pues prefiero pensar que son personas igual que las demás con sus defectos y sus virtudes, diferentes como el resto unas de las otras, con sus caracteristicas de personalidad, de crianza, de vivencias... que necesitan unos apoyos y unas ayudas para ser lo más independiente posible en cada una de las áreas de adaptación y es tarea de todos el luchar para que los tengan .
Esa es la lucha de muchos,me alegro de que lo plantees así. Mira, cito a mi amigo Baldo, padre de un chaval con sindrome de Asperger: "Dicen que javier no es normal, pero si eso que dicen es ser normal, yo no lo soy, ni quiero serlo" Y tiene razón, él no es normal, todos somos diferentes, si aceptamos eso como la verdadera "normalidad" todo será más facil. Solo hay que ayudar a las personas a ser ellas mismas, no lo que nosotros queramos que sean. Ayer hablaba de algo parecido Pablo Pineda en el Hormiguero, de la cuatro, algo sobre la "eterna infancia" de los discapacitados.
 
Esa es la lucha de muchos,me alegro de que lo plantees así. Mira, cito a mi amigo Baldo, padre de un chaval con sindrome de Asperger: "Dicen que javier no es normal, pero si eso que dicen es ser normal, yo no lo soy, ni quiero serlo" Y tiene razón, él no es normal, todos somos diferentes, si aceptamos eso como la verdadera "normalidad" todo será más facil. Solo hay que ayudar a las personas a ser ellas mismas, no lo que nosotros queramos que sean. Ayer hablaba de algo parecido Pablo Pineda en el Hormiguero, de la cuatro, algo sobre la "eterna infancia" de los discapacitados.

Sí claro, el concepto de lo que es normal o no es tan subjetivo.

Es importa que transmitamos esto, la persona no es tal o cual , como el que está diciendo que tiene los ojos de un color u otro.Como cualquier persona tienen sus competencias y sus limitaciones.

Estas limitaciones interfieren en el funcionamiento general pero este incluso hay que tratarlo en el momento actual , con los apoyos necesarios cómo será este en el futuro?
 
Hola a todos:
Tengo treinta y cuatro años de experiencia en el mundo educativo, de ellos unos veinticinco impartiendo clases en el antiguo ciclo superior de la EGB y en la ESO y de ellos cinco años en la dirección de un centro. Por una reorganización administrativa tuve que "reciclarme" y hace diez años que, tras hacer la especialidad, atiendo diariamente a niños y niñas con distintas discapacidades.
Viene todo esto a cuento poque lo que en principio me supuso adaptarme a una nueva situación con el paso del tiempo reconozco que descubrí algo en lo que no había reparado con anterioridad, que en el mundo hay personas que necesitan más que nadie de nuestro trabajo, de nuestra colaboración y de nuestra solidaridad. A cambio de todo eso ellos son los más nobles, los más sinceros y, dentro de su problemática, los más felices.
Os podría contar mil historias, algunos de mis alumnos los conozco desde los tres años hasta los doce que se van del centro, hablo de ellos en casa y a los mios ya les suena como si fueran de la familia.
No cambio actualmente el trabajo con estos niños por ningún otro de mi ámbito aunque como comprendereis mejor que nadie los padres y madres de ellos el esfuerzo diario es grande pero no hay mejor recompensa que su sonrisa.
Un saludo a todos
 
Hola, yo soy discapacitado físico. Mi experiencia en la vida y sobre este tema os puedo decir que te marca y que si eres fuerte y tienes el apoyo de la familia y todos los que te rodean, es mucho menos difícil vivir en esta,nuestra sociedad, tan llena de obstáculos para nosotros.
Aquí os dejo un enlace donde podéis ver lo que hacemos para mejorar nuestro día a día, la Asociación que actualmente presido en mi ciudad.
:cheers:

ADF Sant Joan
 
No se que decir,,,la verdad, estaba leyendo echando hacia atras, palabra por palabra y estoy impresionado.
Yo tengo un cuñado con espina bifida, hace 32 años que le conozco y tenia 5 cuando le conoci.
Puedo deciros que es la persona mas amante de la vida que he conocido. Nada le deprime , absolutamente nada.
jamas le he oido maldecir por su estado y ni siquiera pensarlo.
Juro que a veces le envidio.
ahora esta hecho un animalote, esa es la verdad, mas de 100kg, fuma como un cosaco y cualquier dia,,,no se, entre que no hace nada de ejercicio fisico y el tabacazo,,,es mi cuñadazo, eso no lo dudeis.
 
Admiro profundamente a quienes tienen a su cargo un hijo con alguna discapacidad, de alguna forma invalidante para hacer vida propia y autónoma.
Lo vivo de cerca con amistades en esas situaciones.
He aprendido, que lo que para mi sería algo muy dificil de llevar, sobre todo pensando en su futuro, una vez que por ley de vida me tuviera que marchar; para estas personas, no deja de ser una preocupación por la atención futura de sus seres pero no constituye una obsesión diaria.
Viven el día a día, dándo todo su amor y recibiéndolo de ellos los mismo. Buscan soluciones para que cuando ellos falten físicamente; la vida y la atención a sus seres queridos, quede asegurada.
No hay nada más gratificante que el cariño y la bondad que estos seres son capaces de transmitir y dar, que hacen olvidar con creces, los malos momentos, que en cada caso son distintos pero siempre existen.
Disfruto enormente cuando puedo compartir con ellos, actividades en las que puedo participar; y cuando finalizan y vuelvo a mi rutina diaria, recuerdo sus nombres, sus abrazos, sus ocurrencias, alguna de sus trastadas y trato de ponerme en la piel de sus progenitores; y me siento inútil, cobarde; incapaz de poder generar esa fuerza diaria y constante que ellos mantienen en cada instante para atenderles, quererles, comprenderles y estar a su lado.
Comparado con esos padres, me doy cuenta de, que no puedo hablar de sacrificios o problemas, que no les llego, ni a la altura de sus zapatos.
Incluyo en lo anterior a aquellas personas que libremente dedican su vida a hacerse cargo de seres con estos problemas; bien adoptándolos, siendo familias de acogida y ofreciéndose a llevar una vida llena de responsabilidades, con seres, con quienes biológicamente no les une ninguna relación.

No puedo ponerme a vuestra altura, sois personas de otra pasta, con mucha mayor calidad humana que la mía.
totalmente de acuerdo,muchisimos besos
 
Mi mujer es como vosotr@s, siempre ha cuidado de su hermano, trabajo en la asociacion de Espina bifida , ha hecho cursos de geriatria y ha trabajado con personas mayores tambien,,,asi como con niños.
Yo solo soy un admirador mas de vuestra labor y de vuestra fuerza de voluntad.
Mucho animo, valeis tod@s mucho.
 
lo puse en el otro de los descuento para discapacitados pero lo pongo también aquí pues puede interesar .
mi mujer trabaja en una asociación de discapacitados , ella también tiene una pequeña discapacidad , estas vacaciones hemos ido a asturias y en el día de asturias en ribadesella hemos visto un stand de discapacitados , pues nos acerquemos para contribuir con ellos con unas compras y nos dieron un folleto que nos choco mucho pues no sabiamos que eso existia , es ua asociacion de asturias que se llama aptaa (asociación para la promoción del turismos adaptado asturiano) y tenían muchas actividades para los discapacitado os dejo la web porque os puede interesar , la verdad me alegre de ver que hay asociaciones que se mueven para que los discapacitados pueden hacer también turismo activo .
APTAA
 
Hola, yo tengo un hijo de mi primer matrimonio con 23 años, con una discapacidad del 89 %, y cuando está conmigo, uffff, se lo pasa bomba, este verano me lo he llevado de camping 4 dias y creo que han sido los mas felices de su vida, jejeje, tiene una severa epilepsia de la infancia desde sus primeros tres meses de vida, y convulsiona constantemente, aunque ahora gracias a dios se van alargando, pero si es verdad, yo me he cagado en tó lo que existe y sin existir, al verle crecer y no poder hablar ni desarrollarse psiquicamente, en fín, él es muy feliz y nosotros lo intentamos que sea aún más. Gatazamorana un fuerte beso para tí y otro muy, muy cariñoso para tu hija, y sigue así de fuerte, que le haces mucha falta.
 
Hola, yo tengo un hijo de mi primer matrimonio con 23 años, con una discapacidad del 89 %, y cuando está conmigo, uffff, se lo pasa bomba, este verano me lo he llevado de camping 4 dias y creo que han sido los mas felices de su vida, jejeje, tiene una severa epilepsia de la infancia desde sus primeros tres meses de vida, y convulsiona constantemente, aunque ahora gracias a dios se van alargando, pero si es verdad, yo me he cagado en tó lo que existe y sin existir, al verle crecer y no poder hablar ni desarrollarse psiquicamente, en fín, él es muy feliz y nosotros lo intentamos que sea aún más. Gatazamorana un fuerte beso para tí y otro muy, muy cariñoso para tu hija, y sigue así de fuerte, que le haces mucha falta.
un abrazo tambie para ti y un beso grande grande para ese tesoro que tienes en casa
 
Cristina sabes que tienes un hija que es un encanto, y que vale su peso en oro, y nunca se le olvide a María que la quiero mucho, un beso para todos vosotros
 
Hola Cristina , yo tambien sabia de tu hija , nunca te lo dije , pero como ya lo han dicho otros es de admirar a quienes cuidan a todos estos niños , nosotros en nuestra casa vive la hermana de Tere (mi esposa), que tiene el sindrome de Dawn , ahora mismo tiene 51 años y entra en su edad mas complicada, el 80 % de las veces sale con nosotros , digo el 80 % , porque hay veces que ella no esta para viajes muy largos y solo en esos momentos es cuando la dejamos con mi cuñado o nuestra cuarta hija, solo decir que son las personas mas cariñosas y alegres que te puedas encontrar y quiero decir algo sin que se mal interprete , había una persona que la venia a ver muy seguido y que le tenia un cariño mayor que a una hija suya y cuando murió estar persona mi cuñada lo paso muy mal mas que si fuera alguien de la familia y a dia de hoy todavia lo llama entre sus particulares conversaciones , esa persona para nosotros tambien muy querida era Horacio Fernandez Inguanzo - El Paisano, (Victor Manuel le hizo una canción)

Espero no se desvirtue nada , pues esto es muy real y este hombre daba la vida por mi cuñada o por cualquiera de nosotros.

Como nosotros damos nuestra vida porque ella este siempre bien, y lo tenga todo.


Un saludo
 
Y aqui os la presento se llama Lucrecia y en esta foto de hace unos 4 años esta con mi esposa Tere y la Ultima hija (la quinta) , en Tarragona.





P_208.jpg
 
Cristina sabes que tienes un hija que es un encanto, y que vale su peso en oro, y nunca se le olvide a María que la quiero mucho, un beso para todos vosotros
gracias May no hace falta que me lo digas lo se yo y ella de sobra.como dice ella muchas veces al los del club de salamanca los lleva en el alma,por que casi se ha criao con ellos sobre todo en verano enteros en diferentes camping un beso para ti Paco y las niñas
 
Y aqui os la presento se llama Lucrecia y en esta foto de hace unos 4 años esta con mi esposa Tere y la Ultima hija (la quinta) , en Tarragona.





P_208.jpg
preciosa foto manu,y muchas gracias por tus palabras,estos niños no tienen maldad ninguna lo unico que te dan es cariño a raudales,y con su mirada lo dicen todo,otra vez os digo GRACIAS A TODOS
 
Hola yo te puedo decir que he trabajado durante seis años en un taller de discapacitados fisicos y psiquicos y a sido la mejor epoca de vi mida como tu dices cada dia aprendes algo con ellos y cada vez k tu consigues algo con ellos es maravilloso, son maravillosos y muy agradecidos y cariñosos.
un abrazo
 
Hola Cristina.

Yo estoy pasando unos dias angustiosos, todo el curso pasado estuve haciendo un transporte de niños discapacitados y a su vez el comedor de el mismo colegio.

Este curso me quede sin el transporte, y me siento vacia, pues nunca trabaje tan agusto y tan recompensada.Espero volver a verlos son lo mas maravilloso de esta vida.
 
Hola Cristina.

Yo estoy pasando unos dias angustiosos, todo el curso pasado estuve haciendo un transporte de niños discapacitados y a su vez el comedor de el mismo colegio.

Este curso me quede sin el transporte, y me siento vacia, pues nunca trabaje tan agusto y tan recompensada.Espero volver a verlos son lo mas maravilloso de esta vida.
lo siento mucho carmen,seguro que te volveran a llamar para hacer la ruta,la verdad es que son persones muy especiales llenas de cariño y humildad.un fuerte abrazo y un gran beso para ti y jose,y recuerda Maria tiene en su habitacion la asturianita que le regalaste este verano, UN BESOOOO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com