Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Arreglo bomba de agua

wallace

calladit@
Hola a todos a ver si me podeis ayudar... Tengo una caravana Sun roller Queen comprada de 2º mano desde hace menos de 1 año. Se me ha roto la bomba del agua ,ya que creo que me está aciendo corto y me quema los fusibles. Tendo un pequeño poro en ella intento señarla pero no lo consigo . ¿algun consejo? Sino de tener que comprar otra , conoceis algun sitio más bien economica y de garantias por Málaga ?No se si se puede vender en ferreterias. No entiendo mucho a ver si me podeis aconsejar ...gracias
 
Hola a todos a ver si me podeis ayudar... Tengo una caravana Sun roller Queen comprada de 2º mano desde hace menos de 1 año. Se me ha roto la bomba del agua ,ya que creo que me está aciendo corto y me quema los fusibles. Tendo un pequeño poro en ella intento señarla pero no lo consigo . ¿algun consejo? Sino de tener que comprar otra , conoceis algun sitio más bien economica y de garantias por Málaga ?No se si se puede vender en ferreterias. No entiendo mucho a ver si me podeis aconsejar ...gracias
no te mares en hacerle nada , se a quemado o derivado , las bombas de agua no son excesivamente caras y mas si son de las que se meten en el deposito , en ferreterías no las va a encontrar , tiene que ser en tiendas de caravaning y rondan los 15€.
sobre tiendas en malaga ya no te puedo ayudar , te puedo decir paginas online para comprar .
 
Si ... la que yo tengo es aerea , de fuera del depósito , ¿que diferencias hay con la que van alojadas dentro? si tienes pg para comprar por internet estupende te lo agradezco.. gracias
 
Si ... la que yo tengo es aerea , de fuera del depósito , ¿que diferencias hay con la que van alojadas dentro? si tienes pg para comprar por internet estupende te lo agradezco.. gracias
pues te aconsejo que pongas mejor de las que van dentro, que hagas un poco de brico y así te evitaras muchos quebraderos de cabeza , pues esas bombas aéreas cuando se quedan sin agua cuestan horrores purgarla , con la consiguiente de cargártela .
sobre tiendas por ej la que te a puesto el compañero , yo te pongo alguna mas
Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Bombas de agua
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=67&Itemid=1
agua y tu salud -
 
Voy a echar un vistazo , supongo que de instalarla la que van dentro funcionan igual a 12 v con su polaridad y ya está...o hay que tener en cuenta alguna cosa mas?
 
Bueno, en el montaje no, la unica diferencia es el caudal de agua, mira la que llevas, y compra una similar de las sumergibles. Lo digo por si llevas una de mas caudal por el tema de la ducha.
Por lo demas,,,da lo mismo. Yo llevo una de esas azules sumergible de 15 eurillos, hasta ahora sin problemas. la guapa es la de 92 pavos,,pero a mi no me hace falta, no tengo ducha ni agua caliente.
 
Yo tengo una bomba aérea y hubo que purgarla al año porque yo no sabía que pasaba y como se hacía, menos mal que llegó el típico campista ñapas y salvador de uno en estas ocasiones y me enseñó como se hacía en algo mas de 10 m. la tenía otra vez funcionando, el problema principal es que como le tienes que meter agua al circuito a través de la bomba tienes que estar fino porque llega un momento en el que parte de ese agua se derrama fuera. Lo que hice es poner un interruptor a la corriente que le llega y de esta forma cuando el depósito esta vacío no la enchufo y me evito problemas. Desde entonces ni un problema
 
Yo tengo una bomba aérea y hubo que purgarla al año porque yo no sabía que pasaba y como se hacía, menos mal que llegó el típico campista ñapas y salvador de uno en estas ocasiones y me enseñó como se hacía en algo mas de 10 m. la tenía otra vez funcionando, el problema principal es que como le tienes que meter agua al circuito a través de la bomba tienes que estar fino porque llega un momento en el que parte de ese agua se derrama fuera. Lo que hice es poner un interruptor a la corriente que le llega y de esta forma cuando el depósito esta vacío no la enchufo y me evito problemas. Desde entonces ni un problema
pues te aconsejo lo mismo que al compañero , ponla sumergible de interior , pues te olvidas de todo , y es muy fácil hacer .
 
Voy a echar un vistazo , supongo que de instalarla la que van dentro funcionan igual a 12 v con su polaridad y ya está...o hay que tener en cuenta alguna cosa mas?
la corriente es la misma para todas , lo unico a tener en cuenta es la poralidad porque si la pones al reves bate el agua y no la saca y la quemaras , lo único que tendrás que hacer es primero cerrar con una llave por ej la parte de abajo , es decir el tubo que va hacia la bomba , luego lo que tendrás que hacer es prolongar el tubo hacia dentro del deposito por la bocana y enchufar la bomba .
 
En Málaga se me ocurre que puedes ir a Cardona en la carretera de Churriana, Autocaravanas Málaga en Zapata, y otra que hay en Almayate.
 
Las bombas sumergidas suelen ser bombas centrifugas de alabes rectos, por lo que la polaridad se la trae al fresco. Los alabes giran y expulsan el agua hacia el exterior del cuerpo de la bomba y la empujan hacia arriba por la camisa exterior. Si es sumergida la puedes cambiar por una sumergida o por una externa. La diferencia es que la externa es mas cara, pero dan mas presion para un caudal similar. Concretamente la mia es una AQUA8 de Fiamma y da 1,8 Kg/cm2. Si la bomba es interna y la cambias por una externa tienes que puentear los interruptores de los grifos, ya que estas bombas necesitan corriente permanente, y se paran ellas cuando llegan a la presion adecuada con un manocontacto interno.

Si es externa no tienes mas remedio que cambiarla por otra externa, ya que estas bombas no necesitan de interruptor en los grifos, y probablemente los grifos de tu CV o AC no llevaran cables. Suelen ser bombas de membrana, por lo que la polaridad se la trae al fresco, ya que gire para donde gire el motor, siempre acciona las membranas para mover el agua.

Las bombas sumergidas nunca llevan vaso de expansion, pero las externas lo necesitan. Los fabricantes se lo ahorran, por eso se suelen quemar los manocontactos de estas bombas. Si tu bomba es exterior y no lleva vaso de expansion gastate unos euros en ponerselo y te garantizas una vida mas larga.

Aqui tienes de casi todo y es un tio responsable. Yo he comprado varias cosas por internet y se ha portado de forma excelente.

SURCARAVANING
 
Yo siempre llevo una de repuesto... este año me toco cambiarla en Benicassim.. y ya tengo comprada otra por si acaso...

787d184b1ab97948afd0b083422be35b.jpg


Yo la compre aquí >> c. caravaning

Claro yo fui a por ella, esta cerca de mi casa...

Edito... valla, he tenido que borrar los lincks, al parecer tienen un virus en la base de datos de la tienda...
 
Genial... gracias a todos ...tener toda esta informacion es muy interesante y siempre ayuda a aprender. La que tengo yo es la misma que está en la foto. Igualmente creo que lo mas sensato es cambiar una por otra y me quito de problemas , mas vale ir sobre seguro jejeje... un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com