Webcampista.com

mucho más que un foro

Asturias la preferida

Luciano

calladit@
Acabo de pulicar en otro foro y reiteri aquí la noticia aparecida en el
diario La Nueva España de hoy:

El Principado fue el lugar elegido por el 18% de los turistas nacionales que viajaron motivados por el arte, la arquitectura o la gastronomía.
Lo dijo la consejera de Turismo del Principado, Ana Rosa Migoya, en su última comparecencia: el turismo de sol y playa está perdiendo fuelle. Por el contrario, los viajes motivados fundamentalmente por intereses culturales ganan terreno y suponen ya, según el Ministerio de Cultura, el 12,5 por ciento del total de los desplazamientos turísticos en España. El Principado lidera la lista de los destinos más demandados por los españoles que emprenden este tipo de viajes. En concreto, Asturias es el destino elegido en el 18 por ciento de los casos, seguido por Extremadura, Cantabria, Galicia y Navarra.
Oviedo, A. VILLACORTA
Asturias es la comunidad autónoma más demandada por los españoles a la hora de elegir un destino para hacer turismo cultural, un concepto que, según el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana, es tan amplio como la misma definición de «cultura» y engloba intereses que van desde lo arquitectónico a lo culinario. Éste es uno de los datos que se desprende del «Anuario de estadísticas culturales 2005», elaborado por el Ministerio de Cultura, que recoge una selección de los resultados estadísticos oficiales más relevantes del ámbito cultural español. Según esta publicación, en 2004, el Principado fue el destino elegido por un 18 por ciento de los españoles que decidieron realizar un viaje turístico de carácter cultural.
Tras Asturias se sitúan, por este orden, Extremadura (una comunidad elegida por el 17,4 por ciento de los casos), Cantabria (15,3 por ciento), Galicia (14,4 por ciento), Navarra (14,2 por ciento) y Madrid (13,1 por ciento). En el otro extremo de la lista, el de las comunidades menos solicitadas por los asiduos de este tipo de turismo, aparecen Murcia (elegida únicamente por el 6,1 por ciento de los viajeros), Canarias (7,2), Aragón (7,5), Baleares (7,8), la Comunidad Valenciana (8,7) y Andalucía (9,5).
Los viajes turísticos realizados fundamentalmente por motivos culturales suponen, según la cartera liderada por Carmen Calvo, un 12,5 por ciento del total. En concreto, en España, durante 2004, se registraron más de 5,8 millones de viajes turísticos realizados por personas residentes en el territorio nacional, a los que hay que sumar más de 7,2 millones de desplazamientos de turistas extranjeros, un 13,6 por ciento de las entradas de turistas extranjeros registradas.
Cultura cuantifica este tipo de trayectos y estancias en un gasto superior a los 8.600 millones de euros: 2.384 gastados por españoles frente a los 6.300 que se dejaron en España los viajeros extranjeros.
«Situar a Asturias como referente cultural es algo en lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo», resume Alfredo García Quintana, para quien la ventajosa posición del Principado responde «tanto a la política desarrollada por el Principado como al esfuerzo de los sectores hotelero y hostelero y a la importante labor realizada durante 25 años por la Fundación Príncipe de Asturias, unos factores a los que hay que sumar la propia riqueza cultural de la región».
Hasta aquí, la noticia.
Animo a todos los foreros a que visiten este paraíso natural y cultural. Además, no está de más recordar, en estos tiempos de ruido, que todo el mundo canta, sean asturianos o no, Asturias, patria querida.
Un saludo.
 
si es cierto que ASTURIAS es un paraiso natural, cultural y culinario, no me cabe la menor de las dudas, somos asiduos visitantes de toda la region.. pero me da a mi que esos datos que la Consejera a dicho, son mas bien sesgadillos.... haber sin que se me mal interprete, las estadistica estan para ser usadas por los politicos a sus intereses,.....


dice la concejala de turismo de mi ciudad " Nuestro stand (se referia al FITUR) es el mas visitado y nos han felicitado por su originalidad......"

el mas visitado sin duda, estaba junto a unade las puertas de acceso (por dodne entraba to er mundo) .
la originalidad....... en el mismo sitio de siempre, con el mismo color de siempre, con lasmismas fotos, los mismos reclamos ... original????? que me lo expliquen...

Pues algo parecido le pasa a la Consejera... si ponemos las declaracionesde unos y otros .. todos "ganan", y sobre las cifras dadas puessi pueden ser reales.. pero si no tenemos encuenta Cataluña, Madrid. ya que sin duda seran las mas visitadas.. y muy posiblemtnete visitasdas por su cultura y demas cosas que dijo la Consejera...

resumiendo-.....

que para ir y admirar a Asturias, no hace falta que nadie nos maquille las cifras...

:pale: que criticon !!
 
Pues llevas toda la razon, los politicos siempre hacen el uso que les interesa de los datos de las estadisticas. A mi personalmente me gusta asturias y me da igual lo que digan las estadisticas.
Por cierto este año quiero visitar asturias con mi caravana, que zona y que camping me recomendais.
 
Salud.

Puxa Asturies!!!

LLanes, Rivadesella, Arenas de Cabrales, Lastres y Tazones, Villaviciosa,Candas,Cudillero, Luarca, Tapia de Casariego, Taramundi Grandas de Salime, Proaza, Pola de Somiedo, Cangas de Onis, Y Panes...................

Si señor, mucho y muy bueno. Y lo que todavia nos queda por ver.
 
pues yo tambien fui de esos espñaoles que esogió Asturis para sus vacaciones el año pasado, y lo cierto es que es un sitio precioso que merece la pena visitar por multiples razones, así que os animo a visitarla a todos, sin menospreciar ningun otro sitio claro está, que para eso España es preciosa por los cuatros costados.
 
joel david dijo:
pues yo tambien fui de esos espñaoles que esogió Asturis para sus vacaciones el año pasado, y lo cierto es que es un sitio precioso que merece la pena visitar por multiples razones, así que os animo a visitarla a todos, sin menospreciar ningun otro sitio claro está, que para eso España es preciosa por los cuatros costados.


El año pasado estuve en camping playa españa, sitio ideal para ubicar el cuartel general, opino lo mismo que joel david
 
Pues aqui otra que cayo en las redes mágicas de Asturias el verano pasado, quede maravillada y me deje sitios (por falta de tiempo) para tener la excusa de volver...
 
soy bastante nuevo en esto, como planteariais el viaje desde cadiz con una caravana
 
si que es un lugar para perderse,, sin dudarlo, por cierto RAZPITA.. nosotors estubimos en el Playa España pero hace 16 años... realemtne era nuevecito en aquel moemnto ,, y menuda cuesta para llegara al camping!!!

Asturias merece la pena
 
Asturias si yo pudiera
si yo supiera cantarte
Asturias verde de montes
y negra de minerales...
Yo soy un hombre del sur
polvo, sol fatiga y hambre
hambre de pan y horizontes... hambre
Bajo la piel resecada
ríos sólidos se sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.
Los ojos ciegos los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte Asturias lejana.
Hija de mi misma madre
dos veces dos has tenido
ocasión par jugarte
La vida en una partida
y las dos te la jugaste
¿Quién derribará ese árbol
de Asturias ya un ramaje?
Desnudo, seco, clavado,
con su raíz entrañable
que corre por toda España
crispándonos de coraje.
Mirad obreros del mundo su silueta recortarse
contra ese cielo impasible
vertical inquebrantable.
Firme sobre roca firme
herida viva su carne
millones de puños gritan
su cólera por los aires.
Millones de corazones
golpean contra tus cárceles
prepara tu salto último
livida muerte cobarde.
Prepara tu último salto
que Asturias sestá aguardándote
sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre.
 
Salud.

Nosotros debido a la cercania solemos ir fines de semana y algun puente.

Recomiendo dos sitios chulos que ver.............

Puerto de Vega, cerca de Navia...........
Puerto de Viavelez, cerca de Tapia...........

Pegaros una buscada en el Google, o si no mejor aun ir a verlos al natural.
 
Yo viví allí cuatro añitos, mi hija pequeña nació en Gijón, es una maravilla de lugar, tiene unos rincones mmmmm..........


:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Cuanto me hacen falta unos "culines" de sidra en un merendero con sus bancos de piedra y sus "praines verdes".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com