Webcampista.com

mucho más que un foro

Separador de carga

Jose Luis

hablador
Como sabéis, tengo un Hyundai Trayet, y bueno aunque no me quejo demasiado, siempre me preocupa eso de monovolumen... por lo de ser solo uno... y el problema ademas de no tener maletero para guardar las cosas... por no llevar, no llevo ni una triste garrafa de agua... ademas como decía, lo que mas me preocupa es la seguridad nuestra.. al tener tanto sitio, siempre va la parte trasera, que por cierto quite lo 2 asientos de la tercera fila, como decía siempre va hasta la bandera... y me preocupa demasiado como para seguir dejándolo de lado, ya que un frenazo o un pequeño golpe por alcance, dios no lo quiera, pues podría ocasionar que algún objeto que esta en la parte trasera, sea lanzado a toda velocidad contra nuestras cabezas....
Este es el maleterito

interior3.asp



bueno, pues eso, que llevo tiempo dándole vueltas al asunto pero que no consigo darle una solución... así que aquí va la pregunta... ¿alguien sabe de algún sitio donde fabriquen separadores de carga? vamos que los hagan a medida, por Madrid o alrededores..

buscaba algo parecido a esto...

accnissan068.jpg


Una vez puesto el separador, también había pensado en poner unas cajoneras... pero esas las haría yo...
 
hodsti ,,,tu pides mucho,,,
esta guapisimo ese separador, segun la ley no puede sobresalir nada por encima de los asientos del coche.
dos bicicletas de 15kg se convierten en un impacto de 1000kg.
Yo lo llevo por las perras, pero mas sencillito que ese, tambien estoy obligado a llevarlo y las perrillas atadas.
No se donde lo puedes encontrar, supongo que estaras harto de mirarte norautos y cosas de esas,,,,
 
jose luis yo compre para mi furgo de trabajo porque los guardias ya me denuciaron unos separadores universales que venden en cualquier repuesto
para el modelo de mi furgo no existe ni en la peugeot,asi que recurrimos a lo que te digo
Enviado via télefono movil
 
Se que tiene que haber algún sitio donde los hagan... cuando yo trabajaba de repartidor, el mecánico que teníamos mando hacer 2 para las bannettes que teníamos... pero la empresa cerro hace 11 años y perdí el contacto con el... uhhhhhh seguiré intentándolo, aunque lo que tengo pensado es panelarlo y tapizarlo del mismo color de la tapicería del suelo y solo dejar un hueco para revisar la carga...

Si yo tuviera una nave para trastear, ya me lo hubiera echo yo... pero no es plan de estar cortando y soldando en el comedor de casa :( :(
 
Se que tiene que haber algún sitio donde los hagan... cuando yo trabajaba de repartidor, el mecánico que teníamos mando hacer 2 para las bannettes que teníamos... pero la empresa cerro hace 11 años y perdí el contacto con el... uhhhhhh seguiré intentándolo, aunque lo que tengo pensado es panelarlo y tapizarlo del mismo color de la tapicería del suelo y solo dejar un hueco para revisar la carga...

Si yo tuviera una nave para trastear, ya me lo hubiera echo yo... pero no es plan de estar cortando y soldando en el comedor de casa :( :(
 
Yo miraría en alguna empresa de curvado de tubo, pero que no sea de esas empresas grandes que sólo fabrican para ellos mismos o para multinacionales, pues sería dificil que te lo hicieran (sólo suelen trabajar tiradas grandes y bajo plano).
Te digo esto porque yo conozco a uno que mandó hacer un tinglado a medida para un quad, en los dos laterales (harto de comprarlos y partirlos en el monte), le quedó fenomenal, y por lo que sé no más caro que el recambio original, y además más funcional y robusto. La pena que te quede un poco lejos porque se lo hicieron en una empresa de vizcaya. Así que si tienes posibilidad quizás encuentres alguna empresa así en internet en tu zona.
Un saludo
 
Hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien, pero en una de las furgonas de un curro que tuve hicieron quitar/cambiar/sujetar mejor el que llevaba o si no, no pasaba la ITV, no fui yo a pasarla, por eso no recuerdo como se solucionó, pero le tocó volver.
 
Hola Jose Luis, supongo que habras mirado algun herrero o carpinteria metalica, seria la opcion mas adecuada (en vista de que algo universal no te sirve)

Creo que con hacer un marco y soldarle algun hierro lo tienes, con enseñarle la foto que has puesto (menos mal que en el coche no tenemos a priori tantos problemas con el peso)

Para mi el problema seria donde sujetar correctamente y de forma segura el marco en el coche. Yo intentaria localizar la cahapa del coche, colocar 4 pletinas y despues con unos pasadores o tornillos fijar el invento, asi seria de quita y pon.

En mi caso tengo esto:

file.php


que es muy endeble, el muelle que sujeta vericalmente cede y le he tenido que poner una brida. Solo lo uso si es necesario, es decir solo pongo cosas que sobresalgan si es necesario, en ese caso quito la tapa del maletero y la coloco vertical tras los asientos.

Creo que esto no es lo que buscas, como te digo, un herrero o una carpinteria metalica te pueden ayudar. Si quieres pregunto en una que tengo cerca si hacen algo parecido y el precio.
 
Gracias a todos, ayer tuve problemas con la conexión y no os pude contestar, es mas se me repitió el segundo mensaje y no se porque, solo se que me quede sin conexión cuando intentaba mandar el segundo post...

El problema de los universales es que no los veo nada seguros, yo buscaba algo mas resistente... he encontrado alguna empresa que si los hace a medida, pero me pilla tan lejos... ejemplo Suelos Furgonetas. Panelados Furgonetas. utilMax, S.L.
Equipamiento interior de furgonetas para empresas
Lexton, componentes y servicios de automoción

En cuanto a mandárselo hacer a un herrero/cerrajero, no se, ya intente que me hicieran un emparrillado para una terraza y ninguno quiso venir a hacérmelo... menos mal que estamos en crisis... al final me veo haciéndolo yo...

Otra

072.SV-51166.jpg


Esta es una empresa que se didica a fabricarlos como accesorios originales, pero no vende al publico :: :: MIGUÉLEZ :: ::
Accesorios automóvil

separador.jpg


También he visto en algún foro de 4X4, como algunos se lo fabrican, porque les parece caro el que le ofrecen en la casa oficial... seguiré dándole vueltas.

Gracias a todos...
 
los coches que cogen mi empresa de renting se los pone , pues son coches industriales , se que se los ponen en madrid , pero donde no lo se , es mas después de poner tiene que pasar una itv , ahora estoy de vacaciones , haber si cuando vuelva ( mañana) cuando coja el coches viene alguna ref de donde lo hicieron .
 
los coches que cogen mi empresa de renting se los pone , pues son coches industriales , se que se los ponen en madrid , pero donde no lo se , es mas después de poner tiene que pasar una itv , ahora estoy de vacaciones , haber si cuando vuelva ( mañana) cuando coja el coches viene alguna ref de donde lo hicieron .

Gracias Diego, mañana me cuentas...
 
Bueno, pues aquí otro con monovolumen (Seat Alhambra) que también se ha planteado desde hace tiempo lo del separador de carga. Hace algún tiempo ya estuve buscando, pero no encontré nada que me convenciera, en principio me dirigí a la Seat, pero no lo hay.

En mi caso lo necesitaría de quita y pon, pues a veces elimino las dos filas traseras de asientos para meter bultos grandes.

En mi coche el problema es que ni siquiera veo que tenga zonas adecuadas donde fijar de forma segura un separador.

Seguiré el hilo para estar al tanto y también aportaré lo que encuentre por ahí.

Saludos :wave:
 
Bueno, pues aquí otro con monovolumen (Seat Alhambra) que también se ha planteado desde hace tiempo lo del separador de carga. Hace algún tiempo ya estuve buscando, pero no encontré nada que me convenciera, en principio me dirigí a la Seat, pero no lo hay.

En mi caso lo necesitaría de quita y pon, pues a veces elimino las dos filas traseras de asientos para meter bultos grandes.

En mi coche el problema es que ni siquiera veo que tenga zonas adecuadas donde fijar de forma segura un separador.

Seguiré el hilo para estar al tanto y también aportaré lo que encuentre por ahí.

Saludos :wave:

Kiyo, es exactamente lo que me ocurre a mi... pero se que si se puede hacer, esta gente es capaz de cualquier cosa, y aunque no veas sitios de donde amarrarla, te aseguro que si se puede, desde la sujeción de los asientos al suelo, hasta desde el mismo asidero que suelen llevar arriba los coches para cuando te sientas, incluso he visto algunas que se sujetan a los cinturones de seguridad.

A ver que me dice esta gente de Carmona y te comento.
 
Pues la verdad hace algun tiempo q pienso en hacerme una para te 4*4. Pero no le daba mucha importancia. Despues del estudio q salio por el telediario sobre los objectos del maleteros pueden salir impactados como si fuera una masa de 1000 kilos en caso de frenada ,me estoy planteando en fabricarme una reja de proteccion. Mañana me pongo acerla , ya colgare alguna foto.
 
Nosotros tenemos el mismo problema que kiko, ¿podría ser una solución una red de la fuerza suficiente? vamos seis ocupantes a menudo, y la carga no va "atrás", si no "con nosotros", y es que hay que quitar la cortina y queda completamente destapada.

¿habrá redes de fuerza suficiente? podrían ir sujetas a los ganchos que lleva para ello. luego habría que ponerla cada vez, pero al menos en los viajes largos serviría.
 
Tenía este enlace en el que anunican un separador para el Seat Alhambra:
Boutique Saldauto - Equipamiento

Aquí la foto con detalle:
bandred3.gif


Inconvenientes: no es de quita y pon, el precio es bastante elevado, probablemente, para sujetarlo arriba habrá que romper la moqueta del techo.

En mi caso, creo que lo ideal sería un separador para la parte superior de los asientos que se pudiera quitar y poner con facilidad.

:wave:
 
Kiyo, esa que pones

bandred3.gif


Es la ideal.... claro que la puedes poner y quitar... claro, tendrás que atornillar y desatornillar... y si te fijas, va sujeta abajo a los anclajes de los asientos quitados y arriba tiene la pinta de que va en los cinturones de seguridad... no te hacen ningún agujero ni nada...


Ojala, hubiera para mi coche... y es que menos de ese precio no vas a encontrar nada
 
Joe, pero si tengo que quitarla y ponerla cada vez... mejor dejo al que vaya detrás aislado del resto :D por lo menos le llega la música y el aire acondicionado...
 
He llamado al concesionario Seat de la web que la anuncia y me han dicho que ese accesorio ya no está disponible, era original, pero de un catálogo antiguo de los primeros Alhambra. Así que a no ser que por ahí haya alguien que las fabrique clonadas.... dudo que se pueda encontrar.

Tienes razón José Luis, en los apoyos que hay a la altura del cinturón parece que lleva como unas ventosas de goma o algo así, probablemente le hagan una adaptación a algún tornillo que hay en esa parte.

Aunolosé, la reja sería para usarla ocasionalmente, al menos en mi caso.

Lo ideal para mí sería una red para la parte superior, pues no suelo cargar hasta el techo con bultos pequeños y en las escasas ocasiones que lo he hecho (salidas largas de vacaciones), arriba solo coloco cosas muy livianas, como alguna pieza de ropa o algo así, nunca pongo objetos que puedan salir volando y hacer daño ante un frenazo o una colisión.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com