Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV de la Caravana

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Tengo que pasar la ITV de la Caravana y como quiera que es la primera vez que lo hago quisiera conocer que es lo que suelen controlar o revisar de la cv. si conviene llevarla a la ITV completamente vacia, en fin comentarios sobre vuestras experiencias.
Saludos y gracias
 
Nosotros la llevamos a la ITV igual que cuando nos vamos de viaje, te miran las luces y los frenos, del mover no me dijeron nada. Y también se fijan en el estado de los neumáticos y en que sean las medidas correctas que tiene que llevar la caravana.

Un saludo.
 
nexuss le hacen una revision como a cualquier otro vehiculo o sea frenos ,luces,ruedas y mas o menos que no hayas modificado nada y poco mas dentro no entran para nada a no ser que la lleves muy cargada no te preocupes pues no suelen pesarlas a alguno le han puesto pegas por el mover pero el otro dia un compañero iva un poco preocupado por el mover pero no le han dicho nada,saludos alfonsinp
 
Hola,
en Diciembre, me miraron luces, neumaticos, frenos y las holguras y comprobaron el nº de chasis.
Yo por precaución la vacié un poco, no hizo falta porqué de pesos nada de nada.
Ahora piden el seguro de la caravana, al menos en los coches si.

Saludos
 
Todo lo que te han dicho y no te olvides pasar por ventanilla con los €.
 
A mi este año me pusieron falta leve por llevar una de las dos matriculas sin iluminar, lo he solucionado poniendo una debajo de otra, ya veremos dentro de dos años.

Un saludo
 
Buenas, yo la pase en Agosto y me miraron luces, neumaticos. Tube la precaucion de iluminar las dos matriculas y todo bien. Estaba preocupado por que no me funcionaba la luz antiniebla, pero comprobaron que llevaba 7 pins y no me dijeron nada.
 
Buenas, yo la pase en Agosto y me miraron luces, neumaticos. Tube la precaucion de iluminar las dos matriculas y todo bien. Estaba preocupado por que no me funcionaba la luz antiniebla, pero comprobaron que llevaba 7 pins y no me dijeron nada.
Pues tuviste mucha suerte Limonchi, porque llevar siete pins no te exime de tener que llevar luz antiniebla. Lo que te ha podido salvar es que los que te miraron no tienen mucha idea o que tu cv es anterior al año que ya no me acuerdo, el cual indica que a partir de el ya es obligatorio llevar luz antiniebla.

Un saludo
 
Pues tuviste mucha suerte Limonchi, porque llevar siete pins no te exime de tener que llevar luz antiniebla. Lo que te ha podido salvar es que los que te miraron no tienen mucha idea o que tu cv es anterior al año que ya no me acuerdo, el cual indica que a partir de el ya es obligatorio llevar luz antiniebla.

Un saludo

Buenas. No creas le estube dando muchas vueltas. Mi cv es del año 2000 y si que trae antiniebla, pero la piña es de 7 pins. En la casa me dijeron que la piña de 7 en mi caravana no controla el antiniebla, tendria que modificar la piña en la caravana y en el coche (y omologarlo). Coincidio que en varias casas de caravana me dijeron que no tocara nada y que la pasara asi. No tube problema e incluso el tecnico estubo mirando la piña y personalmente dandole al mando del antiniebla.
Gracias.
 
Buenas. No creas le estube dando muchas vueltas. Mi cv es del año 2000 y si que trae antiniebla, pero la piña es de 7 pins. En la casa me dijeron que la piña de 7 en mi caravana no controla el antiniebla, tendria que modificar la piña en la caravana y en el coche (y omologarlo). Coincidio que en varias casas de caravana me dijeron que no tocara nada y que la pasara asi. No tube problema e incluso el tecnico estubo mirando la piña y personalmente dandole al mando del antiniebla.
Gracias.
Que no es por llevarte la contraria ni dudo por supuesto de lo que te ha pasado, pero es que es obligatorio en tu caso, al igual que en el mio que tuve que corregir tambien llevando piña de siete pins, el caso es que estaba puenteada para dar luz a la cv y por eso no tenia antinieblas, pero desde luego que es obligatorio.

Un saludo
 
Hola,
en Diciembre, me miraron luces, neumaticos, frenos y las holguras y comprobaron el nº de chasis.
Yo por precaución la vacié un poco, no hizo falta porqué de pesos nada de nada.
Ahora piden el seguro de la caravana, al menos en los coches si.

Saludos

si te pidieron el seguro muy mal hecho, puesto que no es exigible ni por los agentes de trafico por ley. un saludo
 
Hola a todos/as vuestros comentarios y experiencias son de mucha ayuda, quitares algunas cosas del interior para quitar algo de peso no vaya a tener alguna sorpresa y sobre todo arreglare una luz de gálibo que no alumbra apenas, las ruedas no tengo problema son nuevas, con el resto no creo que haya problemas, bueno pues muchas gracias y ya os contare como me va.
Gracias y Saludos
 
Nexuss no quites nada, mira que funcionen TODAS las luces bien, lleva el recibo del seguro de la cv, la ficha técnica y el perimiso de circulación, y paga las tasas.
Nada más.
 
Nexuss no quites nada, mira que funcionen TODAS las luces bien, lleva el recibo del seguro de la cv, la ficha técnica y el perimiso de circulación, y paga las tasas.
Nada más.

Gracias Miki por tus consejos, hacia tiempo que no sabia de ti, me alegra que sigas este foro, tenemos una kdda convocada para el puente del Pilar a ver si tienes un rato y te acercas.
Saludos
 
Aunque hace ya cuatro años, cuando llevé la caravana me miraron luces, frenos, nº chasis, ruedas, holguras, que la goma del gas no estuviera caducada (trae la fecha escrita), y que tuviese el diferencial, lo cual me sorprendió.
Sobre los pesos, no os confieis, que el frenómetro pesa la carga por eje para relacionarla con la frenada y ver si es suficientemente potente; aunque no veamos báscula, a un colega con Ac ya le mandaron volver por exceso de peso: venía con el garaje petado con el avance de la caravana y todos los bártulos de la estancia veraniega de un pariente y fue así a la ITV.
 
si te pidieron el seguro muy mal hecho, puesto que no es exigible ni por los agentes de trafico por ley. un saludo

Pues yo fuí el primer sorprendido.
Reservé hora por internet, y al llegar a la estación veo un cartel dónde pone que se tiene que llevar el recibo del seguro. Les dije que no lo llevaba, a lo cual me contestó que al reservar hora te avisaban, yo le dije que en la web no ponía nada, entonces me dió la razón porqué aún no estaba modificada
.
Entonces me preguntó en que compañia tenía la póliza, consultó en el ordenador, y cuándo vió que todo era correcto, tramitó el papeleo para pasar la revisión.
Esto me pasó aquí en Catalunya.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com