Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta autorizacion de circulacion tractora remolque

Master 500

calladit@
Hola a todos, otra vez, revisando los papeles de mi caravana he encontrado una cartulina blanca donde pone el numero de bastidor de mi caravana y la matricula del coche del antiguo propietario. Alguien me podria decir para q exactamente sirve? y si tengo q ir a trafico a darlo de alta con la matricula de mi coche?
gracias campistas!
 
pero además de eso ¿tienes la ficha técnica, como la del coche?, si la tienes ese papel no sirve ya para nada, si no la tienes, te sirve para sacártela, pero no para circular, salvo que encuentres un GC piadoso, o un seguro que no se entere...
 
si si la ficha tecnica si q la tengo, pero lo q no ser es exactamente para q sirve este papel o si se hacia antes para algo en particular.
 
Antes se vinculaba el remolque (¿de menos de 750k?) al coche, y el permiso de circulación era eso, a partir de un año se pidió la ficha técnica y se anuló lo otro, ahora ya no sirve para circular, quizá para demostrar que es tuya desde el primer día y no es de 4ª mano, pero poco más :dontknow:
 
Antes se vinculaba el remolque (¿de menos de 750k?) al coche, y el permiso de circulación era eso, a partir de un año se pidió la ficha técnica y se anuló lo otro, ahora ya no sirve para circular, quizá para demostrar que es tuya desde el primer día y no es de 4ª mano, pero poco más :dontknow:

No sirve ni para eso porque yo compré mi primera caravana usada en 1981 (de segunda mano?) y le hice ese documento nuevo donde figuraba el conjunto de la caravana y mi coche de entonces. Después compre mi segunda caravana en 1991 (esta vez nueva) y ya traía su ficha técnica.
 
Los antiguos propietarios tenian dos tarjetas de estas blancas, o sea transportaron la caravana con dos coches diferentes ( una matricula y un modelo de coche en cada en cada tarjeta )
yo pensava q era como una autorizacion para circular con el vehiculo y el remolque conjuntamente. como un permiso de circulacion conjunto. Vaya yo no entiendo mucho pero queria saber por si tenia q ir a trafico a actualizarlo. Gracias por tu ayuda.
 
Entonces es como te dice almogavar, no sirve para nada.

Y es justamente eso que dices, solo que ya no está en vigor, lo que cuenta es la ficha. Como si fuera un DNI de los 70, era un DNI, pero ya no vale.

Edito, si tienes bien la ficha técnica, y pesa menos de 750k, ya no te hace falta más, si pesa más, entonces te hace falta el permiso de circulación, pero te lo dan con la ficha y tampoco puedes circular sin él...
 
Almogavar, cuado compraste tu primera caravana q era de segundamano no traia la ficha tecnicapero si la cartulina blanca?
 
yo compre mi primera CV en el 83, (nueva) y llevaba ficha tecnica, similar al del coche, pero era obligatorio el famoso carton blanco, donde figuraba el modelo decoche y su matricula y los datosde la CV, es decir marca y modelo.

en el 88 compre una CV sin ficha tecnica, pero si con carton blanco, y en el 90,queiro recordar, abrieron un plazo para canjear ese carton blanco por la Ficha Tecnica...
 
Almogavar, cuado compraste tu primera caravana q era de segundamano no traia la ficha tecnicapero si la cartulina blanca?

Ficha técnica seguro que no traía.

Creo recordar que el vendedor me dío su cartulina blanca y con ella y el contrato privado de compra-venta me fuí a Industria y me dieron una cartulina blanca donde figuraba ya mi coche. Pero de esto hace ya tanto tiempo que no recuerdo bien todos los trámites que tuve que hacer.
 
yo compre mi primera CV en el 83, (nueva) y llevaba ficha tecnica, similar al del coche, pero era obligatorio el famoso carton blanco, donde figuraba el modelo decoche y su matricula y los datosde la CV, es decir marca y modelo.

en el 88 compre una CV sin ficha tecnica, pero si con carton blanco, y en el 90,queiro recordar, abrieron un plazo para canjear ese carton blanco por la Ficha Tecnica...
El problema q le veo yo es que mi caravana tampoco es relativamente vieja, es del 95 y dichas cartulinas constan una del 95 y la otra del 98.Estoy hecha un lio!!! y lo bueno es q tengo las dos cosas la ficha tecnica y el carton blanco. Q complicada q es la burocracia.
 
Pues parece ser q no. no obstante intentare de ir mañana a trafico y preguntar x ello.Gracias de todas formas rocinante, soys de gran ayuda.
Da gusto poder hablar o consultar de cosas de estas con gente q sabe de lo q hablas. Gracias.
 
Pues parece ser q no. no obstante intentare de ir mañana a trafico y preguntar x ello.Gracias de todas formas rocinante, soys de gran ayuda.
Da gusto poder hablar o consultar de cosas de estas con gente q sabe de lo q hablas. Gracias.

Como te comentan, ese documento, creo que le llamaban "homologación de conjunto" donde figuraban las distintas mátrículas de los remolques que tuvieras con ese vehículo u otros. Actualmente no vale para nada.

La tarjeta de Inspección Técnica y que yo recuerde ya la traían las caravanas desde antes de los 90.

Saludos.
 
buenas,yo perdi la tarjeta verde del carro tienda y si no tengo la tarjeta de conjunto no me la hacen otra vez la tarjeta verde en industria.
 
A ver Master 500, que estamos en España....
Para circular, la CV debe tener la ficha técnica. Tu dices que la tienes.
Si es de peso menor a 750 kg, no necesitas nada mas.
Revisa que el número de bastidor que te figura en la ficha, coincida con el de tu CV.
Las autorizaciones de circulación tractor/remolque, dejaron de ser efectivas en 1.999 asi que no los marees más.
No des vueltas con papeles que no necesitas, lo único que puedes lograr es que te encuentren alguna pega.

Un saludo
 
buenas,yo perdi la tarjeta verde del carro tienda y si no tengo la tarjeta de conjunto no me la hacen otra vez la tarjeta verde en industria.

esa situacion es un poco extraña kike, proque com oestamos diciendo, ese es un papel que ya no vales para nada...

Para sacar un duplicado de una Ficha Tecnica, no tienes que aportar el cartoncito...
 
Como dice Walterd antes te vinculaban la caravana a un coche y con ese era con el que tenias que circular, cuando cambiamos de coche y fuimos a trafico para hacer lo mismo nos dijeron que ahora podías enganchar la caravana a cualquier coche poniendo la matricula del coche en la caravana y nada mas. lo anterior tampoco tenia mucho sentido. aparte siempre tenias y tienes que tener la ficha técnica.
Si quieres guardalo de recuerdo y nada mas.
Saludos
 
yo perdi la ficha tecnica y en hacienda me dijeron q si no presento una matricula relacionada con el carro tienda no vale para nada, y el carro tiene 20 años como para buscar
al vendedor.
 
buenas,yo perdi la tarjeta verde del carro tienda y si no tengo la tarjeta de conjunto no me la hacen otra vez la tarjeta verde en industria.


yo perdi la ficha tecnica y en hacienda me dijeron q si no presento una matricula relacionada con el carro tienda no vale para nada, y el carro tiene 20 años como para buscar
al vendedor.


kike, lo que queda claro es que perdiste la FICHA TECNICA, pero ni en Industria ni en Hacienda, te pudieron pedir un documento que ya NO es valido.

En Hacienda menos porque ellos no tienen nada que ver con Fichas Tecnicas de vehiculos...

En Industria tampoco, es en la ITV...

saludos, y cuidado que confundimos al personal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com