Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana me recomendais??

josedaplus

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en esto de las caravanas, tan nuevo que ni siquiera tengo todavia, ese es el motivo por el cual si alguna alma caritativa me pudiera aclarar algunas cosillas. De momento despues de buscar algo de segunda mano y solo encontrarme caravanas no muy buenas, he decidido en comprarme una nueva, pero claro busco algo economico y que este apañado, somos 4, 2 adultos y 2 niños, busco algo como maximo 4 metros (algo ligerito para empezar) asi que si alguien puede recomendarme alguna soy todo oidos.

Un saludo.
 
Bienvenidos al foro.

Que tipo de camping vais a realizar?. Que tiempo vais a salir? Por donde mayormente?

Un saludico.
 
Pues bienvenido Josedaplus
No desesperes por no encontrar cv aún, seguro que está en algún sitio esperandoos. Echa un vistazo en la sección de ocasión del foro, en milanuncios.....
Y ahora....la pregunta del millón ¿qué coche teneis? por lo de los pesos. Aunque 4 metros.....es muy poco creo yo, igual la steckerman 390.... o algo así
Otro saludo pá ti
 
Gracias señores

Tengo un alfa 159 , y suelo ir de camping durante casi todo el año, pero solemos movernos bastante y solemos ir mucho a PORTUGAL. Pero ya sabeis, con 2 enanos me interesa algo manejable pero que este completita y baratita (jejeje)

Saludos.
 
Buenas josedaplus.Te pongo un enlace a la sección de ocasión de webcampista. Caravanas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Si miras una de ocasión no tengas prisa y mira bien la caravana que no tenga humedades, y que funcione todo, y sobre todo no adelantes un € ni te fies de las baratas que no te dejan ver y no tiene papeles; no dudes en preguntar si tienes dudas.
Saludos
 
Mi recomendacion es que mires las fent y las knaus, desde mi punto de vista lo merjocito, en mi caso me decante por un knaus y hoy por hoy estoy super contento, si te sirve soy novato la compre en julio y la he disfrutado unos 35 dias y estoy loco por volver a salir con ella.
Busca una de 230 de ancho que son mas ruteras y no notas tanto en el espacio.
 
hola, yo compre este verano una caravelair antares 425 por 4500 euros del año 2001, en perfectisimo estado, somos 4 y es mi primera cv, te digo esto por que estoy encantado, no es enorme y cumple todos los requisitos, de lo que yo necesito, eso si, mire y remire, y hasta nos cansabamos de tanto mirar, aunque la recompensa viene por que no has invertido tanto dinero como una nueva, y la mia esta super cuidada.
En todas las que he visto de segunda mano, siempre hay algun defecto, aunque sea pequeño, en la mia habia un pequeño defecto que esta subsanado, los bajos estaban que les hacia falta una mano de pintura, pero se la he dado yo, y ahora a circular. No tengas prisa, e intenta acertar en la búsqueda, hay caravanas muy buenas a buen precio, y la tendrás para tiempo saludos
 
Caravelair tienes unos modelos que no pesan mucho y son muy completos estan entre la 4m y la 4,40, es una marca de tipo medio con un precio razonable.
Si te vas a caravanas alemanas son mejores pero con mas peso y mas precio.
No desesperes y sigue mirando en segunda mano, por desgracia con la crisis hay gente que se esta desprendiendo de la caravana y puedes encontrar algo bueno a buen precio (tampoco quiere decir que las regalen)
Mira el peso de tu coche y los caballos que tiene.
Las caravanas siempre pesan un poco mas de lo que pone en la ficha y tenemos la mala costumbre de cargarlas demasiado.
Para ir seguro la caravana cargada debera pesar el 80% de lo que pesa el cohe, los caballos tambien son importantes a la hora de arrastrar y poder mantener una buena velocidad constante sin que sufra el coche

saludos
 
En mi caso me canse de buscar de segunda mano ya que todo lo que me gustaba estaba vendido, lo cual es bueno porque eso es que tienen salida en el caso de que te toque venderla.
 
Josedaplus, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y necesitaríamos mas datos de tu coche, para poderte asesorar bien....

Combustible, potencia en CV, tara, MMA y MMR c/F
 
Aqui algunos datos mas, mi coche alfa romeo 159 1900jtdi 120cv, sobre unos 1500kg de peso, soy de sevilla, y me suelo mover por la costa.
Sabeis mas o menos que precio rondan las cv de 4 metros aprox.?. Las sunn roller me gustan, pero no he oido hablar muy bien de ellas, o me equivoco?

Saludos señores
 
Josedaplus, no nos valen las aproximaciones, si no te importa mirar la ficha técnica y dinos: Combustible, potencia en CV, tara, MMA y MMR c/F, te podremos echar una mano, si no es imposible aconsejarte nada.. por equivocación y por hablar sin datos, te podemos aconsejar mal o ilegalmente.
 
Aqui algunos datos precisos:

ALFA ROMEO 159
CILINDRADA 1910
GASOIL jtdm
TARA: 1628
MMA 1ª: 2045
MMA 2ª: 1100
MMR c/f: 500/1500
120cv

Saludos.
 
Esto ya es otra cosa, ahora bien, siendo la primera caravana no es necesario que sea nueba las tienes de ocasion que aunque no allas bisto la que te guste no sinnifica que no la vallas a encontrar, es cuestion de segir buscando.
La caravelair antares 420 con 2 literas pàra los niños y salon combertible en cama doble seria una buena eleccion no es de las mejores ni tampoco de las peores y esta justa de precio y pesos, tambien tienes mas para elegir, pero siempre mirando que tenga literas para los niños, y NO pese mas de 1100 kg. en orden de marcha, es mi opinion.

U n saludo.
 
Hola josedaplus, nosotros tenemos una Sterckeman con literas y pequeñita y estamos muy contentos de momento. Es una opción bastante buena por precio y calidad, nos costó unos 9500€ hace un año con avance, calefacción (eléctrica pero muy funcional), antena tv, estabilizador y alguna cosa más.
Espero que te sirva como referencia para lo que buscas.
Un saludo.
 
Si ya te has decidido por una nueva, mucho mejor así la estrenas tú. Respecto a las marcas económicas, Caravelair y Sterckeman son caravanas relativamente económicas y con un excelente resultado. En medidas de 4 ó 4,20 tienes diferentes distribuciones y al comprarla nueva puedes decidir. De Sun Roller, tal como dices, los comentarios no son muy buenos.
 
Si quieres algo ligero y rutero quizás en Caravelair tengas tu cv. por ejemplo la 416. También te recomiendo la gama Premio de Burstner que también es ligera o Sterckeman, casi identia las Caravelair. Suerte y por cierto, bienvenidos.
 
Señores ante todo muchas gracias, asi mirando por internet la que mas me gusta es la steckerman 420, asi que mañana si tengo un rato me paso y la veo en directo, seguramente vea la que vea me gustara asi que me lo tomare con paciencia.

Un saludo.
 
Si buscar por internet las marcas de caravanas podrás ver la distribución de los distintos modelos.
Los que tienen niños aconsejan las literas y si pueden ser un poco anchas mejor porque hay caravanas que las llevan muy estrechas.
Veras la misma distribución en distintas marcas, ya es encontrar una caravana que te guste.
Esto es como los coches, los hay de distinta gama y distintas calidades, yo creo que si vas a una gama media normalmente acertaras.
Saludos
 
Yo te recomiendo como otros compañeros el foro la Caravelair o las sterckerman son caravanas muy ligeras, y procura de no pasen de los 750kg ya que son mas manejeras y te ahorras unos eurillos, sin tenr que pagar seguros ni itv. Pero como caravanas de calidad y acabados las knaust, yo estoy enamorado de ellas sobre todo de la 400tkk. De todas formas yo tengo la sun roller y me la compre de ocación y estoy muy contento de ella. Un saludo.
 
Ademas de consultarnos, lo que debes hacer es pasarte por los distribuidores de cada marca y por ti mismo ver que es lo que mejor se ajusta a las necesidades de tu familia y del uso que le quieras dar. En mi caso mire directamente las alemanas porque voy a hacer temporada de nieve y estas estan muy preparadas, no dejes de ver las Knaus o las Fendt, Hobby no me gusta tanto, pero estas que te digo son de mucha calidad y en precio aun mejor las Knaus, ten en cuenta que la diferencia entre una y otra puede ser de poco dinero y es posible que no te compense. A mi por mi coche y necesidades de espacio me toco sacarme el carne B+E que en un mes te lo sacas.
Animo y epero que encuentres lo que buscas.
 
Hola, lo que te dicen por ahí acerca de que el PMA sea de 750 Kgs, es muy interesante, porque no necesitas seguro adicional, el del coche te cubre los daños, solo tendrias que contratar el de asistencia en carretera, en la Cia. Arag por ejemplo sale por menos de 20 €. En cuanto a modelos, de segundamano, yo te aconsejaria una que sea de una marca de prestigio pero de la gama más baja tipo Burstner Club por ejemplo o equivalente, para que no se pase delos 750 Kgs. De las nuevas las más ligeras y con buena relación calidad precio, coincido con lo que te aconsejan los compañeros : una Sterkman o una Caravelair. Saludos
 
Ah se me olvidaba las de menos de 750 Kgs, no hace falta matricularlas, llevan solo la del coche y tampoco tienen que pasar la ITV. Si encuentras alguna de segundamano, exije que tenga el permiso de circulacón con su ficha técnica correspondiente, es una documentación obligatoria para circular aunque la caravana no supere los 750 Kgs. Cuidado al ir por Portugal su legislación en cuanto a pesos es diferente a la española. Saludos
 
De todas formas piensa bien lo que quieres hacer yo estoy en tu caso somos 4 dos y dos y la verdad con la cv que tengo estamos de lujo en cuanto comodidades, es cierto que las de menos de 750 kgrs no pagan seguro y no pasan itv pero la pregunta es ¿estareies comodos los 4? con una de tres ambientes estariais de lujo pero en una de dos os podeis acoplar y por supuesto que tenga wc es basico por lo menos desde mi punto de vista.
 
Yo no me iria mas alla de una Sterckeman 440 CE que trae las 2 literas, y frigo grande, pero claro son 1000 kilos. Una 420 estaría bien creo yo, pero no trae literas y con dos niños.
440CE

La 370 CE esta muy bien tambien pero es más pequeña. Si vas a ponerle un avance la cosa cambia.
370CE

Un saludete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com