Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura toldo

Maiku

timid@
Hola buenas,

Hoy se acaba la temporada en nuestro camping y después de pasar un verano magnifico esta mañana hemos recogido todos los trastos y para casa.

Al salir de la parcela me he despistado y le he pegado a un arbol con el toldo, un omnistor, y le he doblado la esquina partiendo el mecanismo de abrir y cerrar.El toldo no creo que tenga arreglo, la caravana tiene un par de rayas con su correspondiente abolladura.

Vamos un desastre con lo bien que lo hemos pasado y al final la he liado.

Bueno al grano, la idea es cambiar el toldo por otro nuevo y tengo una duda que espero que me podaís resolver. He intentado quitar el toldo y este esta metido en la guía en la que suele meterse el avance y no se como sacarlo. Lo he intentado levantándolo hacia arriba pero como no estoy seguro de que sea este el procedimiento me da miedo forzarlo no se que rompa la guía.

Un saludo y quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Gracias.
 
Hola Maiku, siento lo que te ha ocurrido... a lo mejor tiene solución el toldo, venden las piezas...


Y sobre lo del soporte del toldo... aunque fiamma tiene mas de 50 modelos diferentes de soporte, creo que te refieres a este...

Fiamma_Kit_Caravan.jpg


Tendrás que soltar los tornillos inferiores del toldo, que estarán dentro del casete, y levanta hacia arriba... pero solo el toldo, el soporte se quedara en la guía del avance y atornillado al lateral...


Espero que lo soluciones
 
Hola José Luis,
Gracias por tu rápida respuesta pero mi problema es que mi toldo esta colocado directamente en la guía del avance de la caravana sin los soportes. Los soportes los tengo en un cajón de la caravana(imagino que lo colocaron sin soportes para no darle mas anchura ya que la caravana es de 2.50 de ancho).

Viendo el croquis que as adjuntado entiendo que la pestaña de arriba del propio toldo(la de arriba del todo no la que esta en contacto con el soporte) es lo que esta metido en la guía del avance y que girando el toldo hacia arriba no saldría debería salir girando hacia abajo,pero no se puede porque esta tocando la pared de la caravana.

Probare haciendo un poco mas de fuerza y que dios reparta suerte.

Si consigo sacarlo lo desmontare y si no son muchas las piezas dañadas intentare repararlo.

Por cierto no es un Fiamma es un Omnistor,podría ser que la pestaña fuese diferente?????

Gracias y un saludo.
 
Muy buenas,

Es igualito al de croquis que tu me pones, intentare sacarlo levantándolo con ayuda de alguien.

Ahora estoy fuera por motivos de trabajo pero en cuanto vuelva pruebo suerte, ya os contare como ha ido la cosa.

Muchas gracias por tu ayuda y por el despiece.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com