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mucho más que un foro

Pregunta ¿ Alguno ha comprado coche km0 de importación paralela?

Sakia

hablador
Hola:

Estoy mirando cambiar de coche. Pues el actual, del que estoy muy contento, ya tiene muchos kilometros.
He visto en internet que hay empresas que traen coches NUEVOS, los matriculan y los vende como km cero. En los foros de coches he leído que los concesionarios oficiales ponen pegas con las garantias. No estoy pensado en coches de marca premiun. Mas bien marcas modestitas. ¿ Alguien ha comprado coche en este tipo de empresas?

Un saludo.
 
La verdad es que no tengo ni idea, pero si son km0 o nuevos verdaderamente, los concesionario no deverian poner dificultades
 
seguramente si le pasas las revisiones en la casa oficial no te pongas pegas
 
Rhisto:

Gracias por tu respuesta.
Estoy dudando porque he visto que una de estas empresas venden un kia Magentis diesel 140 cv a 12990 euracos iva incluido a falta de matricular. El coche nuevo a estrenar...no sé que hacer. Pues de nada me sirve si luego los concesionarios oficiales me ponen pegas con la garantía. La empresa que los vende dice que los trae de Francia.

Un saludo.
 
Sí, no he querido poner el enlace por aquello de la publicidad.
¿ Qué te parece? Ya sé que cambian el modelo dentro de unos meses. Pero no me importa si el coche me da el servicio.

El tema es que si tengo un problema y el concesionario oficial me pone pegas...según he leído ya empresa importadora dice que no hay problemas. Pero algunos compradores no dicen lo mismo.

Un saludo
 
no que decirte, hay buenas ofertas pero no los conozco
 
conozco dos casos de personas que compraron coches en este tipo de empresas. Si es el mismo caso, no te lo recomiendo. ¿Sabes aquello de que lo barato sale caro? y ¿que nadie da duros a cuatro pesetas?, pues es cierto. Es verdad que se trataban de coches 'premium' (audi), pero les tardaron muchos meses en entregarselos y luego no llevaban el equipamiento que habian pagado. Se tuvieron que meter de abogados, vamos un desastre. No creo que el dinero que se ahorraron no les merecio la pena viendo lo mal que lo pasaron.

Ya te digo que a lo mejor, son mas serios en esta otra empresa.
 
Pero si lo tienes que matricular ya no será kilómetro cero ¿no? sera nuevo, ¿o te refieres a cambiar la matricula del país?

No entiendo la jugada, me explico: ¿donde se gana el dinero? si lo pueden vender nuevo ¿porque no lo hacen?

De todas maneras si ya hay gente que lo ha hecho, estarán mejor informados.

Lo de la garantía, si está todo en regla, no deberían ponerte pegas, si te las ponen, a reclamar, una perdida de tiempo, claro, pero sales ganando.

Normalmente no lo usamos, pero hay que decir que cuando el coche se queda en el taller la garantía se interrumpe, es decir, si se acaba el día 10 de enero de 2012, y está un mes en el taller, sin poder hacer uso de él, la garantía pasa a acabarse el 10 de febrero, es otra cosa que también cuesta pelear, pero es lo legal, e importante para los que tienen averías gordas y se quedan sin coche unos meses.

Del mismo modo, acabe cuando acabe la garantía, cada reparación individual tiene una garantía durante un tiempo, por ejemplo a mi en el scenic me cambiaron el "famoso" sensor de punto muerto y al mes y pico se volvió a estropear, pues la segunda vez no me cobraron nada.

También hay algunas sentencias que dan la razón a los usuarios que han hecho uso de la garantía fuera de los servicios técnicos oficiales, pero peleando, que es lo que se trata de evitar.

No estoy seguro que se vean estos enlaces.

Haga valer la garantía - Artículo

BÚsqueda
 
En cuanto al tipo ese que nunca lo había oído... (importación paralela)...no te podría decir nada, ya que ese tipo de "chanchuyos" no los conozco... pero lo que si te puedo decir, es que si no te ponen pegas para pasar las revisiones, no tienes por que ir al taller oficial, desde 2009, hay talleres concertados, en los cuales puedes hacer las revisiones igual, pero mas barato y te sellan el libro del vehículo para la garantía, pero lo que no se es lo que ocurriría si tienes algún problema, ya que si no quieren cogerte el coche para pasar la revisión, tampoco querrán cogértelo para una reparación en garantía... tendrías que estar mandando correos a la fabrica para ir denunciando todos los concesionarios que te negaran la reparación...
No se, casi que me compro uno aquí, si como dices lo van a descatalogar, pregunta por el en un concesionario o varios, lo mismo tienen una buena oferta... así compre yo el mio, me hicieron 6.000€ de descuento...
 
En mi caso, compre mi coche usado, me lo bajaron de Alemania, y no he tenido ningun problema, con la casa oficial ni con la garantia.

salu2
 
Record Motor compra grandes partidas de kia (Nuevos) en el mercado Europeo. Por eso puede conseguir precios muy competitivos.

Es totalmente legal, no tienes porque tener ningún problema.

Eso si, si haces la financiación con ellos consegiras un precio mas competitivo, si no, el precio no es el mismo. Ten en cuenta los numeros de su financiación y los que te ofrece tu entidad bancaria de confianza, y balora que es lo que te sale mas rentable.
 
Buenas tardes,

En primer lugar me presento, mi nombre es Jessica Farran y soy del departamento de Marketing de Rekordmotor. El motivo de mi entrada en el foro es que he visto que uno de los foreros estaba interesado en la oferta del KIA MAGENTIS de Rekord Motor, pero han surgido algunas dudas con el tema de la garantía y con el tema de el porqué de nuestras ofertas en vehículos nuevos. El objetivo de mi intervención es resolver estas dudas y las que pudieran surgir a raiz de mi intervención.
Pues bien, sobre el tema de la garantía deciros que todos los vehículos nuevos que vendemos en Rekord Motor tienen garantía del fabricante o productor en el ámbito de aplicación de todo el territorio de la UE por un período mínimo de 24 meses .Los vehículos de Rekord Motor proceden de la misma fábrica que la del resto de vehículos que se comercializan en el resto de concesionarios, con idéntica tecnología, con idéntica configuración mecánica, electrónica y estructural, y superando los mismos estrictos controles de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente impuestos por la Normativa Europea. Los vehículos nuevos que vende Rekord Motor disfrutan pues de la misma garantía oficial del fabricante que los vehículos nuevos vendidos por el resto de concesionarios de la red oficial. Por lo tanto a buen seguro que los concesionarios estarán encantados de atender a cualquier vehículo de la marca que representan, con independencia de si dichos vehículos han sido vendidos en Rekord Motor o en cualquier otro concesionario de la marca. Los concesionarios se ocuparán en base a criterios normativos, y en base a criterios de profesionalidad y de rentabilidad económica, de todas las operaciones que les requieran los propietarios de los vehículos de la marca que representan, ya sean éstas operaciones de mantenimiento y/o revisiones o ya sean eventuales reparaciones cubiertas en las condiciones generales de la garantía. Los vehículos de Rekord Motor tienen pues el mismo STATUS que el resto de vehículos de la marca. En consecuencia, Rekord Motor recomienda que se siga estrictamente el programa de mantenimiento prescrito por el fabricante.
Según la ley todos los concesionarios oficiales tienen la obligación de reconocer la Garantía de los vehículos procedentes de cualquier distribuidor de la Unión Europea, en período de Garantía Oficial del fabricante, a riesgo sino actúan de modo diligente de infringir la Normativa Europea antes mencionada, así como legislación española de la competencia.

El no reconocimiento por un Concesionario Oficial de la garantía de los vehículos en cuestión, con toda la documentación relevante en regla, constituiría una grave infracción, por un lado, a la normativa europea por un lado y a la normativa española por otro.

-En cuanto a la Normativa Europea ; en particular: (i) al Reglamento (UE) 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos a motor; (ii) a las Directrices suplementarias relativas a las restricciones verticales incluidas en los acuerdos de venta y reparación de vehículos de motor y de distribución de recambios para vehículos de motor; y (iii) a la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

-En cuanto a la Normativa Española: Dicho comportamiento infringiría, por otro lado, el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de la Ley de Defensa de la Competencia: “Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional , y que consistan en(... ): La aplicación, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que coloquen a unos competidores en situación desventajosa frente a otros”. http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-12946

Por tanto, como muy bien dicen AUNOLOSE y KARLO, no debeis tener NINGÚN problema con la garantía.

Respecto al porqué Rekord Motor tiene estos precios tan competitivos, pues deciros que es por diferentes motivos;

-Aprovechamos los desfases entre la oferta y la demanda que se producen en el amplío mercado de la Unión Europea, esto es en los 27 Estados miembros.
-Estudiamos y medimos los diferenciales de precios existentes en cada Estado de la UE para cada modelo y versión de vehículo, en función del impacto de las políticas fiscales en los diferentes Estados de la Unión Europea sobre cada modelo o versión de vehículo. Así mismo también estamos atentos a la evolución de dichos diferenciales de precios, así como de posibles ineficiencias que se producen en el sector de la distribución de vehículos de la UE.
-Fijamos acuerdos de colaboración con proveedores de vehículos establecidos en los diferentes estados de la Unión Europea en cuanto a la compra de importantes volúmenes de vehículos. A cambio de otorgar importantes descuentos de compra a Rekord Motor, estos proveedores europeos se aseguran prácticamente el cumplimiento de sus objetivos anuales de venta.
-Establecemos alianzas de compra conjuntas con otros agentes independientes de la UE, con el fin de optimizar las compras y alcanzar los volúmenes descritos en el apartado anterior. No todos los modelos y sus versiones son interesantes para el mercado español, y la unión con otros operadores europeos nos permite ser más eficientes en el diseño de nuestra estrategia de compras. Acordamos con ellos previamente las condiciones de compra en cuanto a asignación de vehículos y modelos competitivos de entre todo el lote de compra, redistribuyendo a su vez costes y rapeles o incentivos de compra.
-Potenciamos las Economías de escala: Los acuerdos de colaboración tanto con proveedores como con otros agentes independientes citados en los puntos anteriores, nos permite reducir el coste de adquisición de cada vehículo comprado al aumentar la cantidad de vehículos adquiridos. A más unidades, mayores descuentos.
-Nos esforzamos por conseguir la eficiencia máxima en todos los procesos del ciclo de negocio, tanto de compras, como de logística, distribución, procesos comerciales y de marketing, aprovechando al máximo toda la tecnología y apoyando nuestro modelo de negocio en las fórmulas contrastadas de la nueva economía o e-business, no sin olvidar los valores tradicionales de seguridad y confianza de la economía tradicional, esto es tratamos de combinar de modo eficiente lo mejor de ambas filosofías.
- Concentramos nuestros esfuerzos tan sólo en aquellas marcas o modelos con diferenciales de precio realmente importantes. Así, ofertamos tan sólo aquellos modelos de vehículos en los que el precio de venta de Rekordmotor represente un importante descuento sobre el precio de venta recomendado por el fabricante/proveedor y que el cliente final puede encontrar en los concesionarios oficiales.
-Intentamos establecer una política de precios honesta, transparente y muy ajustada.
-Sentimos “Entusiasmo por nuestro trabajo”.

Tan sólo así, en Rekord Motor podemos trasladar las ventajas del precio y del surtido de productos a nuestros clientes, traduciendo las mismas en un ahorro significativo en el precio de venta de nuestros vehículos, de tal forma que los clientes pueden comprar el mismo coche que en un concesionario, con la misma garantía y con un precio “considerablemente” inferior.

Por último, sobre el tema de la "importación paralela" que alguno de vosotros ha comentado deciros que Rekord Motor tan sólo vende vehículos procedentes de la Unión Europea, y que gozan del Certificado de Características de la UE. Como tales dichos vehículos gozan pues de la cobertura de Garantía Legal obligatoria a nivel europeo. En la actualidad el vasto mercado interior de la Unión Europea lo conforman 27 Estados http://europa.eu/about-eu/27-member-countries/index_es.htm Por tanto, Rekord Motor no vende coches previamente adquiridos mediante importaciones paralelas, sino que como agente independiente establecido en territorio español , ergo europeo, realiza “adquisiciones intracomunitarias” a Importadores Oficiales Europeos. Repito, pese a lo que le comentan en algún concesionario , Rekord Motor realiza adquisiciones intracomunitarias; Rekord Motor No realiza importaciones paralelas.

Bueno, y después de esta "larga aclaración" (jejejeje) espero haber resuelto algunas de las dudas que se estaban planteando. Para cualquier otra duda, sugerencia, etc, estaré encantada de responderos.

Permitidme, y ya acabo, decirle a SAKIA que en el caso de que decida contactar con nosotros ya sea telefónicamente o en nuestras instalaciones, estaremos encantados de atenderle personalmente.

Un saludo,

Jessica Farran
Depto Marketing Rekord Motor
 
ala anda que no habla clarito.....por si las dudas .
Muy bien defendido si señor.
 
Despues de trabajar 9 años en concesionario oficial de coches y haber tenido que lidiar con muchisimas empresas de ese tipo, yo te aconsejaría que huyas de ellas como del diablo...
nadie regala 10000€ del valor de un coche asi como asi, ¿o sabe alguien de un pais europeo donde aten los perros con loganizas?????

He conocido varias empresas de ese tipo, el modus operandi siempre es el mismo: coche nuevo a estrenar y te ahorras .... mil euros.

Los peros:
- La mayor parte de las veces han sido matriculados a nombre de un rent a car, y luego lo transfieren al particular que lo ha comprado, peeero ¿sabe la gente que un coche matriculado como rent a car esta obligado a pasar itv antes que uno como particular????
- Otras veces hay una estafa en impuestos, que cuando el particular se da cuenta por desgracia es tarde, hacienda ya lo ha llamado al orden, y siempre figura en la declaracion de impuestos el propietario final, no el intermediario, de momento la denuncia de hacienda te la tragas tu, y luego reclamale a una empresa que en la mayoria de casos incluso ha desaparecido.
- Otros casos son coches usados de algun pais europeo que los venden aqui rematriculados y "reparados" los cuentakilometros como kilometro 0.
- Otros casos venden el mismo coche a varios particulares a la vez, y cuando todos empiezan a reclamar el coche, la empresa ha desaparecido y buscala si tienes suerte.
- Otros casos son importados desde el fabricante, pero siempre varios meses despues (quiza para jugar con ese dinero de mientras)
- Un caso muy gracioso que vi yo en persona, fue una empresa que vendia Mercedes supuestamente traidos directamente de alemania, y luego resulto que los importaban nuevos desde estados unidos, con lo que no hay acuerdo de garantia entre Mercedes Europa y Mercedes USA, asi que el dueño del flamante Mercedes tuvo que pagar todas y cada una de sus reparaciones.
- Asi muchos mas casos...

Por cierto, yo invito a la Sra. Jessica de Rekord Motor a que demuestre con documentos que los coches son realmente nuevos a estrenar, que no han estado matriculados anteriormente, que proceden de red europea, y algunas cosas mas, en ese caso quiza hasta me plantearia yo de comprarles uno...

Pero hasta entonces, mejor me buscaria algo mas realista.

Y añado otra cosa: "conseguimos mejores precios porque negociamos grandes volumenes" reza su publicidad...

¿¿¿¿tan grande es su volumen para conseguir mejores precios que una red oficial de concesionarios con miles de ventas al año?????????????????????????
 
Estas en todo tu derecho, poder pedir un informe a trafico para poder tener la información documental sobre el estado en que se encuentra registrado.
Sobretodo si es venta de particular a particular, si se trata de un profesional estas en todo tu derecho de recibir toda la informacón necesaria sobre el vehiculo interesado.

Lo mas nornal es que el vendedor te informe en todo momento de la situación en la que se encuentre, ¡ no siempre es asi!!
Si estas informado en todo momento, y la venta es tratada con profesionalidad, no tiene que pasar nada.

Estoy totalmente de acuerdo sobre lo expresado con gendau, lo que no es normal es en esos diferenciales tan espectaculares (10.000€), y que realmente existen ""vendedores"" sin entrañas, que venden todo tipo de engaños.

El principal problema de que se cree una desconfianza en los compraventa de vehiculos, es el abuso poco controlado de algunos.
Realmente existen alternativas al concesionario oficial, que son legitimas a poder ofrecer un mercado de calidad y a un precio competitivo, cuando digo competitivo no es el que ba a buscar diferenciales astronomicos, no solo tiene que existir el diferencial economico si no la confianza y sobretodo un buen servicio postventa, GARANTIAS, MANTENIMIENTOS,,,etc

En defensa sobre el que quiere ofrecer un buen servicio, existen alternativas a los Concesionarios Oficiales.

Saludos,

E46
 
Despues de trabajar 9 años en concesionario oficial de coches y haber tenido que lidiar con muchisimas empresas de ese tipo, yo te aconsejaría que huyas de ellas como del diablo...
nadie regala 10000€ del valor de un coche asi como asi, ¿o sabe alguien de un pais europeo donde aten los perros con loganizas?????

He conocido varias empresas de ese tipo, el modus operandi siempre es el mismo: coche nuevo a estrenar y te ahorras .... mil euros.

Los peros:
- La mayor parte de las veces han sido matriculados a nombre de un rent a car, y luego lo transfieren al particular que lo ha comprado, peeero ¿sabe la gente que un coche matriculado como rent a car esta obligado a pasar itv antes que uno como particular????
- Otras veces hay una estafa en impuestos, que cuando el particular se da cuenta por desgracia es tarde, hacienda ya lo ha llamado al orden, y siempre figura en la declaracion de impuestos el propietario final, no el intermediario, de momento la denuncia de hacienda te la tragas tu, y luego reclamale a una empresa que en la mayoria de casos incluso ha desaparecido.
- Otros casos son coches usados de algun pais europeo que los venden aqui rematriculados y "reparados" los cuentakilometros como kilometro 0.
- Otros casos venden el mismo coche a varios particulares a la vez, y cuando todos empiezan a reclamar el coche, la empresa ha desaparecido y buscala si tienes suerte.
- Otros casos son importados desde el fabricante, pero siempre varios meses despues (quiza para jugar con ese dinero de mientras)
- Un caso muy gracioso que vi yo en persona, fue una empresa que vendia Mercedes supuestamente traidos directamente de alemania, y luego resulto que los importaban nuevos desde estados unidos, con lo que no hay acuerdo de garantia entre Mercedes Europa y Mercedes USA, asi que el dueño del flamante Mercedes tuvo que pagar todas y cada una de sus reparaciones.
- Asi muchos mas casos...

Por cierto, yo invito a la Sra. Jessica de Rekord Motor a que demuestre con documentos que los coches son realmente nuevos a estrenar, que no han estado matriculados anteriormente, que proceden de red europea, y algunas cosas mas, en ese caso quiza hasta me plantearia yo de comprarles uno...

Pero hasta entonces, mejor me buscaria algo mas realista.

Y añado otra cosa: "conseguimos mejores precios porque negociamos grandes volumenes" reza su publicidad...

¿¿¿¿tan grande es su volumen para conseguir mejores precios que una red oficial de concesionarios con miles de ventas al año?????????????????????????
Buenas tardes a todos los Foreros de webcampista;

Me presento, soy Jordi González Gerente de Rekord Motor, y mi colega la Sra. Jessica Farran del Dpto.de Marketing de nuestra empresa me cede la palabra en función de mi cargo y responsabilidad en la organización, con el fin de responder a las graves acusaciones que vierte el forero GENDOU sobre el buen nombre comercial y reputación de nuestra empresa.

Intentaré contestarle a usted punto por punto de las acusaciones a que nos somete con tanta ligereza e irresponsabilidad , empaquetándonos en el mismo lote de acusaciones a las que somete a empresas que usted conoce, y cito textualmente “haber tenido que lidiar con muchísimas empresas de ese tipo, yo te aconsejaría que huyas de ellas como del diablo... “. Pasa seguidamente a puntualizarlas:

-Dice usted que “Nadie regala 10.000 euros del valor de un coche así como así”, y en eso estoy totalmente de acuerdo con usted, y le aseguro que Rekord Motor tampoco lo hace!!. Jessica Farran de Rekord Motor en su intervención anterior No dijo en ningún momento que regalábamos 10.000,-euros en el precio de un coche, sino que le expuso una serie de razones por las que Rekord Motor al adquirir dichos vehículos a un menor precio puede venderlos también a precios más competitivos. Para estos vehículos en concreto kia Magentis, los cuáles como apunta el Sr.Sakia dejarán de comercializarse, los diferenciales de precios pueden ser todavía más importantes que para el resto de vehículos pero no por ello hay ninguna ilegalidad. Le recuerdo no obstante en lo referente a la política de precios, que cualquier empresa puede en el marco de la economía de mercado fijar el precio de los bienes y servicios que ofrece de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 de la Constitución Española http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf
y en base a la normativa específica: Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3365.pdf


-Los vehículos intrínsecamente Nuevos a estrenar que vende Rekord Motor y que se anuncian como tal, no son vehículos rematriculados por ningún rent a car sino que son vehículos Nuevos de concesionarios oficiales europeos o directamente del mismo importador europeo, homologados en base al Real decreto 750/2010 de 4 de Junio del 2010 http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf y al Reglamento General de Vehículos RD 2822/1998 de 23 de Diciembre http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1999-1826. Por tanto, su comentario sobre la periodicidad en la ITV de un coche de alquiler no produce ningún efecto en nuestros vehículos pues no existe tal causa.

-Siguiendo con su despropósito de acusaciones temerarias, explica que Rekord Motor matricula sus vehículos de forma fraudulenta para con el erario público,no liquidando el correspondiente IVA ni Impuesto de Matriculación, o haciéndolo en su caso de forma negligente, y que es el usuario como sujeto pasivo quién debe responder finalmente ante la Administración. Esta circunstancia es totalmente FALSA ¡!! Le invito nuevamente a que lo demuestre con pruebas, o testimonios reales. Rekord Motor liquida los impuestos de IVA http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1992-28740
el Impuesto de Matriculación o Impuestos Especiales sobre Determinados Medios de Transporte en base a la normativa establecida en sus Leyes y desarrollado en sus respectivos Reglamentos.
Rekord Motor para su información es una de las 200 primeras empresas del Sector de la distribución por volumen de facturación http://www.einforma.com/principales_empresas/QjYyMDM1NTQ4 y como empresa catalogada por la Agencia Tributaria como “Gran Empresa” presenta sus cuentas mediante Auditoría Legal. Puede usted como cualquier otro usuario consultar los informes de carácter público a su disposición en el Registro Mercantil de nuestra provincia o a nivel general en cualquier web que presta online tales servicios. En ella verá usted también el año de nuestra fundación 1999, si bien tal circunstancia no implica por si misma buena o mala praxis y a las pruebas me remito por sus 9 años de experiencia comercial en un concesionario, permítame pues romper una lanza a favor de las autoridades “vigilantes” de este país que a buen seguro no permitirían prácticas ilegales de una forma tan flagrante ni continuada en el tiempo, si realmente fuese cierto de lo que usted nos acusa. Por desgracia, hay otras empresas que si cometen tales ilegalidades, y créame cuando le digo que nosotros sufrimos dicha competencia desleal. Estas empresas pero, tienen ciclos de vida muy cortos. No es nuestro caso!.

-Seguidamente nos acusa de forma temeraria y sin ningún tipo de datos de vender coches con el cuentakilómetros “reparado”, lo que da a entender que existe manipulación y rebaja de los kilómetros para obtener un mayor lucro por nuestra parte. Acusación de magnitud tan grave como las anteriores y que podría derivar en responsabilidades penales. Tal acusación vuelve a ser falsa, por lo que está difamando usted a nuestra mercantil de manera muy grave. Rekord Motor detalla en los contratos de venta los kilómetros recorridos en el momento de la venta a nuestros clientes.

- Ya rizando el rizo de lo hilarante, nos acusa también usted de vender un mismo vehículo a varios compradores y una vez cobrado el mismo varias veces, desaparecer …… Le informo que nuestro domicilio es el mismo desde la fecha de nuestra fundación desde hace más de 10 años, y así se detalla en nuestra web http://www.rekordmotor.com/ngwDondeEstamos.aspx , pues como empresa seria y honesta, ni nos ocultamos ni desaparecemos, sino que intentamos aproximarnos de forma clara y transparente a nuestros clientes.

-Me gustaría puntualizar el comentario que dice usted en el siguiente párrafo y cito textualmente: - Otros casos son importados desde el fabricante, pero siempre varios meses después (quiza para jugar con ese dinero de mientras)”, pero no logro entender lo que dice y por tanto faltaría al principio de la lógica si lo hiciera. Mas por otra parte aún intuyendo su intencionalidad acusatoria y beligerante en línea con las anteriores, no atisbo delito alguno en adquirir vehículos a un importador pasado un tiempo desde que éste lo hizo.

-En el penúltimo punto, le agradezco que tenga el detalle de No acusarnos de forma directa en un caso del que si tiene conocimiento, sobre una empresa que traía vehículos de Estados Unidos los cuáles no gozaban de garantía europea. Lo que No entiendo es que se permita usted calificar el incidente como “gracioso”!. Le preguntaría yo a usted, ya que vivió el caso personalmente, si también les resulto gracioso a los clientes estafados.

-El último punto se limita a decir que hay muchos casos más. Si los hay, le invito a que los exponga, pero por favor hágalo por el bien de todo el colectivo “legal” de vendedores de vehículos a motor de manera responsable y con conocimiento de causa, so pena de crear un falso alarmismo para con el sector.

Estaremos encantados de atenderle también a usted si se plantea la adquisición de uno de los vehículos de nuestro stock, y al igual que hacemos con el resto de clientes le demostraremos que los vehículos son nuevos a estrenar procedentes de la Unión Europea y todas aquellas otras cuestiones que usted nos quiera plantear, pues entendemos que la adquisición de un vehículo debe hacerse siempre de manera transparente y legal!!.
Le aseguro que Rekordmotor es una opción muy válida y REALISTA, pues si así no fuera a buen seguro no me habría tomado la molestia de escribirle y defender nuestra alternativa de modelo de negocio, que le vuelvo a recordar es del todo lícita acorde a la legislación detallada tanto por mi como por mi colega del Dpto. de Marketing de Rekordmotor Sra. Jéssica Farrán, y en especial en lo que se refiere a la normativa europea 461/2010 de 27 Mayo de 2010 http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:129:0052:0057:ES:pDF en vigor desde el 01 de Julio del 2010, por el que se aprueba y modifica el anterior Reglamento Europeo nº 1400/2002 http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:l:2002:203:0030:0041:es:pDF relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor.

Nuestro volumen de compras es relativa y razonablemente importante, y sobre su pregunta si “¿nuestro volumen de compra es realmente tan importante como para conseguir mejores precios que una red de concesionarios?” le remito de nuevo a las explicaciones que mi colega Jessica Farrán le argumentó en su anterior intervención. Si no las leyó entonces, le ruego que lo haga, si después de ello le queda a usted alguna duda, tal vez usted deba plantear la pregunta a los importadores o fabricantes de la red de concesionarios oficiales, nosotros ya le expusimos nuestras razones. Muchas son las marcas de vehículos que ante nuevos retos en la distribución de vehículos están apostando o apuesten por un nuevo modelo de negocio, con una integración vertical en el proceso de venta fabricante-cliente. Chrysler http://www.americancarsoutlet.com/?...lerútm_content=xcabeceraútm_campaign=webmarca o otras marcas tienen webs o microwebs dónde comercializan coches nuevos o km 0 a precios mucho más competitivos.
Citar que actualmente Renault España, a través de su web www.renaultshop.es está ofreciendo vehículos nuevos en stock y tal como reza su publicidad “con descuentos de hasta 7.000 euros y Seguro Gratis”. Si cree usted que por el hecho de ofrecer condiciones tan ventajosas, puede ser ya suficiente para observar una conducta delictiva, le invito a usted que acuse con igual “ligereza” a Renault España de acusaciones tan graves como las de No pagar impuestos, auto-matricular vehículos como rent a car y venderlos como no matriculados, manipular los cuenta kilómetros, vender el mismo vehículo varias veces a diferentes compradores y que luego desaparecen, vehículos sin Garantía Europea y muchas otros casos más de prácticas ilícitas que dice usted saber.

Tras esta exposición le pido que valore la trascendencia de tan graves acusaciones vertidas de modo irresponsable sobre nuestra empresa y que reflexione sobre las mismas y sus consecuencias con el fin que las rectifique taxativamente. Si no fuera así, le invito a usted que detalle tales acusaciones y las concrete, caso que existieran, aunque le asevero a usted que No encontrará ninguna prueba de ellas. Si las obtuviera para mi mayor sorpresa, le aseguro que las analizaré e intentaré resolver desde el punto de vista más legalista. Podrá entonces usted evidentemente exponerlas de modo libre en este foro, y además hacer uso de los instrumentos de denuncia que en derecho puede usted utilizar vía Administración de Justicia, vía Agencia Tributaria, o vía organizaciones de consumidores. Sepa usted que si dichas acusaciones son infundadas como hasta ahora y expuestas sin ningún tipo de fundamento y de forma totalmente irresponsable por su parte, es decir si No rectifica su actitud beligerante hacia nuestra mercantil por acusarnos de conductas ilícitas y absolutamente inciertas, nuestra empresa no escatimará esfuerzos ni recursos en acometer aquellas acciones judiciales en defensa de nuestros legítimos derechos.
Rekord Motor actúa en el marco de la más estricta legalidad , basándose en el libre juego de la competencia e inspirándose en el principio de protección a los consumidores http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf, texto refundido para la Defensa de la Ley General de Defensa de los Consumidores y otras Normas complementarias.

Desconozco los motivos que le llevan a actuar de este modo para con nuestra empresa, y No es mi intención polemizar con usted, sino aclarar lo que hasta aquí por alusiones usted ha comentado sobre el procedimiento comercial de nuestra empresa. Por otro lado agradezco al resto de participantes en este foro sus constructivos comentarios, pues como bien apuntó Jessica Farrán nos ayudan a detectar sensibilidades de mercado, opiniones, sugerencias y con ello nos ayudan a mejorar y a corregir nuestros errores.

Atentamente;


Sr. Jordi González
www.rekordmotor.com
Teléfono: 902 365 900
 
Sres de Rekordmotor:

Quisiera agradecerles la información que nos han proporcionado. Han aclarado las dudas que tenia.

Por otra parte no creo que el forero Gendou les haya acusado de nada a ustedes. Él se ha limitado a narrar su experiencia laboral en un concesionario oficial. Desde aquí agradezco a Gendou su intervención.

Un saludo para todos.
 
Buenos días Sr.Sakia;

Gracias a usted.
Si, cierto, tomo nota de lo que dice sobre la acusación del Sr.Gendou pues no hay acusaciones explícitas, si bien si implícitas al asemejar a Rekord Motor "a empresas de este tipo" que supuestamente estafan al vender varias veces un mismo coche a distintos clientes y luego desparecer, manipular cuentakilómetros, o vender vehículos sin garantías!! Y por ello rectificaré mi post en breve para ajustarlo a las formas. Muchas gracias por su puntualización.
Atte;

Jordi González.
Tlf: 902 365 900
www.rekordmotor.com
 
Sres. de RekordMotor S.L.:

Mucho me temo que ven ustedes fantasmas donde no los hay, o tratan de hacer lo que en mi tierra se llama "matar mosquitos a cañonazos"...
Yo no les acuso a ustedes ni explicita ni implicitamente de nada, solo narro los distintos casos que he encontrado a lo largo de mi vida comercial en un concesionario oficial, principalmente con la idea de ayudar a recopilar los distintos "posibles engaños" para que nadie se sienta despues engañado cuando realiza la compra de un coche, que para muchas familias supone una gran inversion y una fuente de alegrias o de problemas segun haya sido el proceso de compra.

Por lo que he visto de otros hilos similares a este en distintos foros, como pueda ser el de coches.net, el de forocoches, o el de
SsangYong, ustedes venden coches procedentes de otras redes de distribucion europeas, como en el caso de la marca citada, procedentes de Francia con equipamiento diferente al del mercado español.

Me parece una opcion muy respetable, especialmente cuando se traslada parte de esa ventaja de precio al consumidor final, soy partidario de que la competencia es buena siempre, sobre todo para los compradores que al fin y al cabo es lo que somos la mayoria. Lo que no pienso respetar nunca es la competencia desleal donde se de un producto inferior, o en unas codiciones inferiores, como lo que no es. No digo que es lo que hagan ustedes o no, para eso tendria que revisar muchisimos documentos que por supuesto no estan ustedes dispuestos a facilitarme, con lo que no les acuso de nada.

Ahora, no deja de haber puntos curiosos como la merma de unos meses de la garantia oficial pese a que dicen ustedes que el coche "no ha sido matriculado nunca y es totalmente nuevo a estrenar", amparandose en un lio de que el importador activa la garantia al comprar el coche y no al matricularlo como en los concesionarios oficiales... Lo siento pero es la primera vez que oigo un caso similar, aunque me abstengo de decir una posible explicacion de porque puede ocurrir eso.

En cuanto a amenazarme asi: "
nuestra empresa no escatimará esfuerzos ni recursos en acometer aquellas acciones judiciales en defensa de nuestros legítimos derechos", me gustaria saber cual es la base legal en la que se amparan para tratar de coartar un legitimo derecho, como es el de la libertad de expresion, simplemente porque alguien cuente su experiencia al hilo de una persona que tiene dudas, no acusando a nadie, y absteniendome de dar nombres de empresas.

Desde luego, me parece increible su desproporcionada respuesta, y creanme, asi solo logran descalificarse a si mismos, puesto que ya, ante la duda del porqué una respuesta asi por su parte, yo soy el primero que seguiria buscando vehiculo en otro lugar - empresa por si acaso.

 
Buenos días Sr.Gendou;


Gracias por desvincular definitivamente a Rekord Motor de las prácticas fraudulentas que cometen empresas de las que usted tiene o ha tenido conocimiento.
Me doy por satisfecho con ello, y prescindiendo de cierta demagogia o valoraciones personales en sus comentarios, le respondo de nuevo a lo que comenta;
- No creo haber intervenido de manera desproporcionada, si no con firmeza con el fin de evitar comparaciones o similitudes que mancillaran nuestra reputación. Debe convenir conmigo, que no fue muy afortunada su recomendación a otro forero al referirse a Rekord Motor como “empresas de este tipo” con “las que ha tenido que lidiar”, las cuáles estafan a sus clientes al vender varias veces un mismo vehículo y desparecer, o modificar los cuentakilómetros para venderlos como nuevos, o muchos otros casos/delitos que usted sabe. ¿Qué tal se sentiría usted si hicieran tal comparación con el concesionario en el que trabaja?
- Si , efectivamente vendemos vehículos procedentes de otras redes de distribución europea, pero también procedentes de la red de distribución española en mucho casos.
- La merma en el tiempo de Garantía Legal se produce tan sólo a veces, no es lo habitual. Y tan sólo cuando la compra se realiza directamente al importador/fabricante, esto es, se prescinde del concesionario como intermediario. La activación de la garantía en este caso no implica una matriculación de los vehículos, pues la garantía se vincula tan sólo al chasis o VIN como número identificativo válido de cada vehículo a todos los niveles operativos, independientemente del país.
- Si lee de nuevo mi post, advertirá que en ningún momento le coarto en su legítimo derecho de opinar libremente, sino más bien al contrario le ánimo a que si dispone de datos de nuestra empresa en cierto sentido los publique en este foro. Tan sólo le advierto de nuestro proceder, en el caso que faltara a la verdad por publicar datos inciertos, difamara a nuestra empresa y atentara contra el derecho al honor de las personas que en ella trabajamos. Esta sería nuestra base legal, amparándonos también en derechos constitucionales.
- Al igual que mencionaba en mi anterior post , nosotros sufrimos igualmente de la competencia desleal que cometen “pseudo” empresas como las que usted cita, y que entre todos debemos combatir: administraciones, empresas, y asociaciones de usuarios; así como a nivel individual o colectivo vía foros, redes sociales, blogs, etc. Sin embargo la confusión o desinformación No es el camino para hacerlo.
- Le agradezco también que finalmente, nos considere una opción muy respetable.
Sr.Gendou, nunca fue nuestra intención el publicitarnos en este foro, y si intervenimos fue con fines aclaratorios en todos los casos. No quise herir sensibilidades, créame por favor si le digo que ni quería ni quiero polemizar con usted, y entiendo que actúa en su quehacer diario de modo profesional, respetando de forma elegante y responsable a la competencia, sea ésta o no un concesionario oficial, y siempre que por supuesto sea legal. Su actitud es muy plausible en caso contrario y nosotros la compartimos.
Debemos entender pero, que cualquier empresa/agente independiente que intervenga en el mercado de forma legal y dentro del libre juego de la competencia aporta con su esfuerzo y trabajo un valor añadido al mercado fomentando la competitividad entre las empresas, lo cual redunda al fin en un mayor beneficio para el consumidor, en cuanto a mayor oferta de precios y servicios. Son los usuarios finales con su criterio en base a un mejor trato, servicio o precio quienes deciden dónde comprar sus vehículos, y con esta máxima de excelencia debemos trabajar todos los profesionales de este sector.



Sr. Jordi González
www.rekordmotor.com
Teléfono: 902 365 900
 
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