Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción eléctrica; ¿Halógena,cuarzo,aceite...?

Mi caravana no tiene calefacción. Bueno, no tiene de gas. Tengo aire acondicionado Telair 7300 que viene con bomba de calor.... Pero mete un ruidooooo.... Que por el día vale, pero a la noche no duerme ni Dios.

Con lo cual, busco algo silencioso y eficaz y que no sea de muchos W.

Con todo esto, esta tarde me he comprado en carrefour un radiador de aceite pequeñico de 800w.

Pero lo he probado en casa en una habitación pequeña de unos 7 metros cuadrados... y no es que me haya entusiasmado mucho su rendimiento. Me ponía delante del radiador y no parecía que "irradiaba" mucho el tema aunque los elementos estaban bien calientes....

Con lo cual.... No se que hacer... Los halógenos me imagino que darán demasiada luz como para pegar ojo. Los convectores que he visto chupan de lo lindo con potencias de 2000w.

No se qué comprar. ¿Me ayudais?
 
Nosotros usamos el de aceite, uno de 2000w pero sólo enchufamos uno de los botoncitos y nos sobra (es una 376). De hecho estoy barruntado comprar una de menos W y más pequeña (es que yo me aso enseguida).
No es lo mismo en casa que dentro de la cv que están muy bien aisladas e igual chuta mejor. Aunque tu cv más grande pués 800w igual vas justillo o la tienes que dejar conectada todo el día.

Un salud-ito :salute:
 
Te comento, yo tengo dos radiadores de conveccion de 400w cada uno, estan separados y la verdad es que calientan bien, la prueba de fuego fue en febrero, camping Sopelana frente al mar, tormenta y granizo, 2º fuera y dentro 21º sin problemas, por la noche apagamos uno para que no subiese mas de 22 o 23.
Yo probe uno en casa y no es lo mismo, las paredes son mas frias y hay mas aire por calentar.
Ten en cuenta que por la noche solo tiene que mantener el calor, que no se escapa ni por puerta ni ventanas, y ademas estais vosotros generando mas calor.
Suerte con la compra, ya contaras.
 
Yo tengo uno de 800w y tengo una caravana pequeña,lo probe en semana santa y lo tuve que poner al minimo y para mi genial.Viajo con dos niños de dos años y medio y no le gusta taparse y me funciono muy bien. Y lo tuve casi al minimo.
 
Uno de 2000w vatios te ira mejor pero que potencia de luz tiene el camping para tirar de todo.Esa es la pregunta.
 
Con el de 800 w iras muy bien.sin luces y sin ruidos.solo el clic del termostato.acabaras poniendolo bajito por exceso de calor.bueno,a mi me pasa eso en el pirineo y tengo una 435
 
como te dicen con una electrica de aceite o convector te ira bien yo no llevaba calefaccio pero en una acampada que hicimos en riaño en semana santa de el año pasado pasamos un frio tan grande que tuvimos que poner manta cosa que nunca habiamos echo de noche sentimos unos ruidos como pequeños petardos y no me movi de la cama por el frio que hacia a la mañana siguiente al levantarnos obsevamos asustados como el ruido habia sido que los botes de cocacola habian estallado al congelarse las latas y la leche era una piedra en el bar al desayunar se lo comentamos a el dueño y nos presto un convector con tres posiciones 500,1000,y3000w lo pusimos a mil y de no che lo dejamos a 500w y pudimod sacar la manta y es lo que dicen el aislamiento se nota,saludos alfonsinp
 
De momento voy a devolver el mini-radiador de aceite de 800w. Hoy he vuelto a hacer pruebas y o bien está defectuoso o no es lo que busco. Tengo uno de cuarzo de tipo mural con dos tubos, y sólo con uno de ellos encendido (550w) calienta mucho más que dicho radiador de aceite a tope.

Quizás pruebe con los convectores, intentaré buscar uno de pocos W.

En el camping donde estaré no tendré problemas de potencia ya que tengo 10A. Lo que pasa es que si me voy a otro camping tampoco quiero verme "vendido" y quiero algo que pueda ir un poco con todo.
 
De momento voy a devolver el mini-radiador de aceite de 800w. Hoy he vuelto a hacer pruebas y o bien está defectuoso o no es lo que busco. Tengo uno de cuarzo de tipo mural con dos tubos, y sólo con uno de ellos encendido (550w) calienta mucho más que dicho radiador de aceite a tope.

Quizás pruebe con los convectores, intentaré buscar uno de pocos W.

En el camping donde estaré no tendré problemas de potencia ya que tengo 10A. Lo que pasa es que si me voy a otro camping tampoco quiero verme "vendido" y quiero algo que pueda ir un poco con todo.
En mi opinión ,has hecho muy bien ,devolviendo el radiador de 800W ,nosotros tenemos calefacción a gas en la caravana ,pero aprovechando que este año nos han subido la potencía a 10Amp ,probamos un radiador de aceite que teniamos ,la potencía máxima 2.000W ,a medía potencía ,en noches frias se esta de "coña" ,temperatura exterior sobre seis ,siete grados ,en el interior ,no baja de 20º .
Saludos.
 
Nosotros este finde en Riaza con el radiador de aceite, me ha tocado levantarme a bajar el termostato porque a 21º y con los sacos como que pasamos calor.:D
 
Hola Hidrorreumatico, nosotros tenemos calefaccion a gas, pero a veces, si se nos acaba el gas, o para calentar el avance, usamos uno de estos, son silenciosos y muy efectivos.

UN SALUDO.

images
 
yo el que tengo es uno de 200 w que tiene para 1000w y 2000w a demas de tenporizador para que se apage al coger la tenperatura que tu le gradué este también lo utilizo en el avance y funciona genial
 
yo el que tengo es uno de 200 w que tiene para 1000w y 2000w a demas de tenporizador para que se apage al coger la tenperatura que tu le gradué este también lo utilizo en el avance y funciona genial

Supongo que me hablarás de los clásicos calefactores de resistencia, pero esos llevan un ventilador, y para la noche, como que mete más ruido.
 
Al final veo que cada uno utiliza una solución distinta y que unos usan radiadores de aceite, otros convectores.....

Lo que veo al menos es que no veo a nadie que utilice los halógenos o los de cuarzo. Quizás también porque me parece a priori más peligrosos si se caen.

Los radiadores de aceite veo que para ser eficaces tienen que ser ya de un tamaño considerable (2000w) con lo que el consumo también va en consonancia.

Y de los convectores lo mismo.

Luego otros que he visto son los "cerámicos" pero llevan también ventilador, luego meten algo de ruido.
 
Estoy con mondraker, estos son muy buenos, seguros y silenciosoa y como tiene varias potencias la regulas a la potencia que te dé el camping.

Los halógenos y barras son peligrosos porque si se caen o les cae algo de ropa encima salen ardiendo en segundos. No son aconsejables.
Como en mi anterior caravana no tenía calefacción y me gusta la montaña, alguna vez que me sorprendió el frio y sin estufa ponía la tostadora del pan a tope y así nos calentamos y es que tiene 1000w.
 
Nosotros tenemos un radiador de aceite de 700 W. y nos va bien. Caravana plegable de 4,2 m. que no está tan bien aislada como las normales. Ese convector que poneis en la foto puede servir aunque sea de dos potencias, con poner la mitad os sobrará y no tendreis problemas de exceso de consumo. Además son más ligeros. Saludos.
 
Hola he visto en una revista de vehiculos clasicos unas turvinas de calefaccion a 12v, no se lo que consumen ni lo que calientan, supongoque lo utilizan para los coches que no tienen calefaccion. Lo venden por 50€ no se si de segundamano, pero esta sin estrenar.
 
Hola he visto en una revista de vehiculos clasicos unas turvinas de calefaccion a 12v, no se lo que consumen ni lo que calientan, supongoque lo utilizan para los coches que no tienen calefaccion. Lo venden por 50€ no se si de segundamano, pero esta sin estrenar.
Olvidate de 12v, te va a consumir un montón de amperios y necesitarás ponerle un transfo. mejor directamente a 230v.
 
Finalmente he comprado en brico depot un convector por 13,95 euros. Tiene tres potencias; 750-1250-2000. Y la verdad es que a 750w ya se nota que calentaba bastante más que el miniradiador de aceite.

Luego he comprado una halógena por 9,95 para "emergencias" de pocos amperios y es que tiene tres potencias también. 400-800-1200. Esos 400w me vienen bien para mantener calor cuando me falten amperios y es que también calienta muy bien. Eso si, para dormir nada (por seguridad y porque no pegas ojo de la luz que da).
 
Pues yo defiendo el clásico radiador de aceite de los pequeñicos de 700w en casa en invierno tenemos uno en cada cuarto de los crios para mantener el calor y van bien, en la caravana aun no he tenido ocasión de probarlo pero irá fenómeno además a mi caravana le puse un buen aislante. Eso es importante no es lo mismo el aislamiento de una caravana Kabe o Polar hechas para climas nórdicos que el aislamiento que pueda tener una Ace "hechas" para climas "subpirinaicos".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com