Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y consulta

Tinin

locuaz
No es la primera vez que comento algo en este foro pero visto como se hacen bien las cosas me presento cosa que no he echo en el anterior comentario que era sobre ratones en las cv.

Dicho esto voy al tema: en marzo de este año compré una moncayo 390 zeus, a un conocido, para ver que tal esto del camping, para cuatro personas. Vista la experiencia después de cuatro salidas, cortas, largas, cargados, descargados, para probar todo en este mundo, ha sido muy positiva sobre todo para los niños, de 5 y 11 años.

Al principio un poco asustado ( por no decir otra cosa), con el tema de pesos y medidas, nunca he conducido con algo detrás, igualmente después de unos 1000 km. todo ha sido perfecto, ningún problema.

Las estancias en los camping también bastante buenas en el que estuvimos mas tiempo, una semana, perfecto (Isla de Puebla, en Puebla de Sanabria, Zamora, un saludo chema), luego otras por la zona, Gata y Pinofranqueado en Cáceres y otra en Cabaco, Salamanca, y la última y si el tiempo lo permite iremos a Aveiro, Portugal.

La cv para empezar esta bien, sin problemas, pero visto lo que hay por ahí hemos decidido comprar una más cómoda, tres ambientes, y hay está la duda y la pregunta:

Que cv me aconsejáis si la máquina que tiene que tirar es un Fiat Marea familiar un JTD 2.4 de 130 caballos, pesa unos 1420 kg, solo tiene 10 años y 150.000 Km, aguantará. Pensamos hacer una salida larga y tres o cuatro mas cortas al año.

Llevo unos días mirando por la red y comentarios con conocidos que están un poco más metidos en el tema y me aconsejan una de las siguientes:
Caravelair 486
Sun rolle 495
Sterckeman 476
Ace 430

Quiero que me comentéis experiencias y que pensáis, he elegidos estas por calidad-precio y que hay distribuidor en Salamanca, no descarto comprar algo de segunda mano con poco tiempo, el tema es que con el equipamiento sube un poco el precio. De la Ace hablan bastante mal todo el mundo porque.

Perdón por la chapa que os he metido, soy nuevo en esto.
 
Hola yo por mi experiencia ya que llevo un passat de 130cv y que tiene una tara de 1480kilos y 2000 kilometros te aconseja ria una caravana que no pase de 1300 kilos en orden de marcha, osea cargada con todo lo que llevas habitualmente y eso como máximo
 
Hola yo por mi experiencia ya que llevo un passat de 130cv y que tiene una tara de 1480kilos y 2000 kilometros te aconseja ria una caravana que no pase de 1300 kilos en orden de marcha, osea cargada con todo lo que llevas habitualmente y eso como máximo

Y todo eso teniendo en cuenta que te pasas del peso que es aconsejable ya que para ir como se debe la caravana llena a de pesar un 20% menos que la tara del coche
 
Hola Tini, te recomiendo también la que acabo de comprarme ya que dentro de las tres ambientes es bastante ligera, la Burstner Premio 480 TK. Es muy amplia y nuestro coche con 105 cv se defiende con ella.
 
Gracias por las contestaciones, al tener dos niños me gustaria con literas
 
Hola Tinin, bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y si no me he equivocado estos son los datos de tu coche

Peso máximo admisible 1950 kg
Peso en vacío 1430 kg
Peso máximo remolcable con freno 1400 kg
Peso máximo remolcable sin freno 400 kg

Con ese peso remolcable y esa tara, mi consejo es que no compres algo mas allá de 1.000 kg de MMA, de potencia no vas mal, pero de peso... mas bien escaso...


Mi consejo

Caravelair Antares Luxe 416

Antaresluxe-416-plan.jpg
 
En algunas páginas de segunda mano venden cv de tres ambientes, y dicen que pesan menos de 750 kg, sin matrícula roja, supongo que no sera verdad.

Bueno queremos una de tres ambiente, con literas mínimo de 75 cm, mirando mucho la longitud y el peso, no se si existirá pero seguiré buscando. Siempre queda cambiar de coche, con el problema del presupuesto que eso tiene.

Espero que la peña sigua dando ideas, muchas gracias por todo.
 
Los de ACE, tienen una de tres ambientes, que es sencilla y ligera, ademas de bien de precio, es la ACE ONE.,
 
He pensado en la Ace, pero la gente habla mal de esa cv no se porque, alguien sabe el motivo.
 
La Sun Roller Jazz 490 es también de tres ambientes y de MMA en papeles creo que 970 Kgs, ponle que en realidad llegue a 1050 ó 1100 Kgs. Creo que es una buena opción también para lo que tú quieres.

Saludos
 
Si tambien es una opción que se está mirando. Gracias.
 
Me gusta bastante la Sterckeman 470, que os parece alguien la posee, cuentame algo.
 
Nosotros tenemos caravelair antares de luxe 486 de peso 1100, lleva matricula roja, 3 ambientes, 6 plazas, 2 literas.
De como va en carretera te purdo decir poco, al comprarla no tenia el carnet B96, pero al llevarla un amiguete, el coche ni se notava,
queremos estrenarla el finde que bien, ya hos contare.
 
Bienvenidos a webcampista y un saludo desde Castellón.

Nosotros tenemos una Sun Roller Tango 430 CL.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com