Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como blanquear tapa luz avance ?

jsscarnerero

hablador
Hola,

Comentar que tengo la tapa de la luz de avance bastante amarillenta, supongo que por el sol y el paso del tiempo, con lo que hace bastante feo y ademas alumbra menos.

Antes de decidirme por cambiarla, si la encuentro..., he pensado que quizas alguno conozcais algun truco o producto para poder blanquearla, tampoco espero que quede como nueva, pero si pudiera dejarla decente seria genial.

Gracias por anticipado por vuestros consejos....

Saludos.
 
Hola , yo tuve que cambiarla , porque no hay forma de blanquearla , lo que si te comento que aqui en Asturias pregunta cuanto costaba una nueva y resulta que solo se venden completas con todo , y me pedían 50 euros, la deje y como voy cada poco a Francia , en el primer viaje que fuimos pasamos por Ypocampo y por Narbonne y la compramos allí y el precio fue de 21 euros , resolviendo aqui son unos ladrones .

Le quite la tapa la puse y quedo como nuevo y el resto donde va la bombilla lo guarde por si algún dia hay una avería.


Esto es lo que yo hice
 
haz como en los faros de los coches, pulelas.
con lijade agua de grano medio lijala, no te preocupes por verla rayada, cuando quites todo lo amarillento coje una lija de grano fino tambien de agua y vuelve a lijarla.
una vez lijada coje pulimento de cristales titan y pulela bien con un taladro o con un paño frotando fuerte.

Te quedara muy bien cuanto mas la pulas mas transparente.
Ya se lo hice una vez al coche, a los faros dentro de poco tendre que hacerlo otra vez, ademas piensa que ya la das por perdida asi que no pierdes por intentarlo.
un saludo
 
haz como en los faros de los coches, pulelas.
con lijade agua de grano medio lijala, no te preocupes por verla rayada, cuando quites todo lo amarillento coje una lija de grano fino tambien de agua y vuelve a lijarla.
una vez lijada coje pulimento de cristales titan y pulela bien con un taladro o con un paño frotando fuerte.

Te quedara muy bien cuanto mas la pulas mas transparente.
Ya se lo hice una vez al coche, a los faros dentro de poco tendre que hacerlo otra vez, ademas piensa que ya la das por perdida asi que no pierdes por intentarlo.
un saludo

Algo asi habia pensado yo... lo que no habia comentado antes es que la tapa es de plastico, tu consejo es para este tipo de material ???
 
Y podré yo limpiar uno de los faros del Passat que , no se porqué se me quedando mal? Limpiar no, pulir. Gracias majos. Saludos.
 
Blanquear plasticos,
Como no sea lijando,,,y aun asi, casi mejor desmontarla, lijarla un poco y pintarla con un spray , quedara impecable.
En opticas de faros de coche,,,yo creo que lo mejor es comprar otra, ahi si que no tocaria yo nada, lo arañas y es peor.
Y si lo que preguntas es por el cromado interior del faro,,,,mal asunto, a comprar otro faro completo.
 
Algo asi habia pensado yo... lo que no habia comentado antes es que la tapa es de plastico, tu consejo es para este tipo de material ???
los faros de coche son de pasta, quizas de otro material que tu optica paro por probar no pierdes nada
Blanquear plasticos,
Como no sea lijando,,,y aun asi, casi mejor desmontarla, lijarla un poco y pintarla con un spray , quedara impecable.
En opticas de faros de coche,,,yo creo que lo mejor es comprar otra, ahi si que no tocaria yo nada, lo arañas y es peor.
Y si lo que preguntas es por el cromado interior del faro,,,,mal asunto, a comprar otro faro completo.

pintarla con un spray no le vale lo que le sucede es que del sol se le ha amariilado, siendo en origen traslucida.
Las opticas de coche se llevan puliendo muchos años, quedando nuevas y completamente transparentes, en mi caso no puedo gastarme mas de 400 euros en cambiarlos, en el taller de un amigo cobran 30 euros pr pulirte los dos, si eres apañado solo 10 en el pulimento.
si lo que se jode es el interior hay si llevas razon (al menos como yo pienso) solo queda cambiarlo.

Lo malo de los faros actuales es que son de pastas, no de cristal como antes, entonces tienden a amarillear y a dejar de ser lisos para ser rugosos, y solo hay dos soluciones uno nuevo o reparar.
 
Lo de la piedra mágica, lo tengo en proceso... el sábado se me olvido :banghead: ... me compro la piedra mágica el viernes, y el sábado, todo contento me voy para el parking de la caravana a ver si funciona con el lavabo, que se me esta amarilleando... 50 km después, llego a la nave y...... :banghead: me la había dejado en casa :banghead: así que hasta dentro de 15 dias, no vuelvo... ya os contare si funciona...

El alzheimer que no perdona... :pale:
 
Yo lo decía por que los faros del Passat del 2001 son de metacrilato y en un brico por aqui vi que alguien decia de pulirlos por fuera, vamos el metacrilato. Saludos y gracias.
 
Yo lo decía por que los faros del Passat del 2001 son de metacrilato y en un brico por aqui vi que alguien decia de pulirlos por fuera, vamos el metacrilato. Saludos y gracias.

eso lo he echo yo en mi terracan, y me fue de lujo, este invierno le dare otra pasada, se nota muchisimo de noche el alcance vuelve a ser grande no lo reducido que lo llevaba
 
Yo tengo unas pantallas en el curro que les ocurre lo mismo, amarillean, y lo único efectivo es cambiarlas, por mucho que se pulan siguen pulidas y amarillas, otra cosa es como les ocurre a algunos faros, que es que se quedan mate, entonces puliéndolos quedan nuevos.
 
Lo de la piedra mágica, lo tengo en proceso... el sábado se me olvido :banghead: ... me compro la piedra mágica el viernes, y el sábado, todo contento me voy para el parking de la caravana a ver si funciona con el lavabo, que se me esta amarilleando... 50 km después, llego a la nave y...... :banghead: me la había dejado en casa :banghead: así que hasta dentro de 15 dias, no vuelvo... ya os contare si funciona...

El alzheimer que no perdona... :pale:



LO de la piedra que le llaman "magica" es polvo de arcilla blanca y en este caso del plastico quemado por el sol no te lo va a dejar transparente como estaba antes , quizas lo aclares un poco pero seguira quedando mate y sin dar tanta luz como antes de que quedara amarillo.
 
Pues como no perdia nada por probar ayer desempolve una dremel que tenia por el trastero y me lie a probar en una esquina con todas la piedritas que trae, al final habia una que no era muy abrasiva que lo blanqueo bastante, despues le di con otra que es como de algodon y que se utiliza con pasta de pulir y quedo bastante mejor, eso si..., no voy a decir que quedo igual que nuevo, ni tan siquiera que quedo bien, pero lo que si tengo claro es que quedo bastante mejor.

Ahora he pensado en recubrir la tulipa interior de la luz de avance con papel aluminio, quizas asi consiga algo mas de luz.

Saludos.
 
ya que estas puesto en faena pruba lo que te digo el pulimento titan de cristales y pulelo al menos con los faros del coche los deja casi nuevos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com