Webcampista.com

mucho más que un foro

electricidad con bateria ayuda

la cuqui

calladit@
hola a todos os comento un problemilla que tengo.
tengo una bateria de coche y mi caravana no tiene echa la istalacion de 12 voltios me gustaria saber que tengo que hacer ,si tengo que realizar una a parte de la que tengo y como tendria que hacerla

muchas gracias a todos los campeones de este foro ya que aqui na mas que ay manitas. muchas gracias
 
cuqui:pones la bateria en el arcón de la cv,sacas dos cables de los bornes de la bateria y los conetas a una base de las que llevan los coches para conectar la piña de la cv.sujetas la base a la lanza de la cv,compras una placa solar pequeñita que sujetas por dentro de la ventana delantera con unas ventosas y la conetas a la batería con dos pinzas electricas para que te carge la batería en todo momento,siempre que la guardes al aire libre y cuando quieras tener luz dentro de la cv,agua en los grifos y nevera a 12 voltios ,pues no tienes más que conetar la piña de la caravana a la base que instalaste como si la engancharas al coche,yo lo tengo así aprovechando la batería del mover y funciona de cine
 
respuesta para arroas

respuesta para arroas

cuqui:pones la bateria en el arcón de la cv,sacas dos cables de los bornes de la bateria y los conetas a una base de las que llevan los coches para conectar la piña de la cv.sujetas la base a la lanza de la cv,compras una placa solar pequeñita que sujetas por dentro de la ventana delantera con unas ventosas y la conetas a la batería con dos pinzas electricas para que te carge la batería en todo momento,siempre que la guardes al aire libre y cuando quieras tener luz dentro de la cv,agua en los grifos y nevera a 12 voltios ,pues no tienes más que conetar la piña de la caravana a la base que instalaste como si la engancharas al coche,yo lo tengo así aprovechando la batería del mover y funciona de cine
arroas pero tendria que hacer una istalacion electrica aparte para 12 voltios no la idea me parece de arte pero la duda que tengo es la de la istalacion por ejemplo

las luces a 12 v
el agua a 12v
es correcto lo que te digo

a se me olvidaba la placa solar de cuanto la comproy como la conecto directa ala bateria

muchas gracias por tu respuestas
 
bateria

bateria

lo primero seria esplicar si algo te funciona a 12v

si es asi miraremos donde esta el inversor y apartir de ahi empieza el brico
pero primero algo va a 12v?

saludos

no tengo nada a 12v es lo que le e esplicao al amigo arroas
por lo tanto creo que¿ habra que hacer una istalacion aparte no?

gracias por la repuesta recibida amigo
 
Por lo menos la bomba será de 12 v, digo yo y además cuando la conectas solo al coche tendrás luces ¿verdad?.
 
ciqui:si la cv viaja ,tiene que tener instalación de 12 voltios sino a ver como funcionan las luces,si es así,lo que yo te expongo es conetar a la cv lo que haces cuando viajas y conetas la piña al coche,la placa se coneta directamente a la cv ya que lleva unas pinzas y se coneta directamente cono un cargador de batería,así tendrás agua, luz y nevera
 
Las luces de circulación van (o deben ir) completamente a parte de las luces interiores.

Como dice superfent ¿hay algún grifo? si hay algún grifo, es que hay bomba y funciona a 12V.
 
si que ay un grifo
yo lo que necesito es un esquema desde la bateria.a tres luces que voy a poner
que tendria que comprar y que poner por que veo tantas cosas que estoy liao gracias todos y un saludo aunolose
 
bueno,el grifo va a 12v ¿miraste las luces? si no las miraste quita una bombilla y mira si es de 12v (casi seguro) o de 220v-230v.

el esquema que comentas desde la bateria a las luces es simple,sacas un cable del positivo y otro del negativo a la altura de la 1º luz pones una ficha y sacas de ella otro cable al que le pondras un interruptor (normalmente al positivo) y de ahi al portalamparsa;sigues con el primer cable y a la altura de la 2º luz haces lo mismo y a la 3º tambien.
tu idea es alimentar solo las luces con esa bateria que tienes no?? y la bomba de agua???
 
zalo llevas razon me e olvidado de la bomba del agua
pero no tengo que poner nada mas ni ningun aparato de segurida ni na gracias zalo
 
Intercala en esa instalación un fusible de la capacidad adecuada justo a la salida de la batería. Protección contra cortos en lámparas, bomba, cables, etc. Saludos.
 
Intercala en esa instalación un fusible de la capacidad adecuada justo a la salida de la batería. Protección contra cortos en lámparas, bomba, cables, etc. Saludos.
eso es importante y se me habia olvidado :pale:
el fusible no tendra que ser muy grande,yo le pase un cable directo de la bateria a la cv y le puse uno de 25 amperios,pero con eso quiero alimentar la nevera (115v) la bomba de agua (la mia esta entre 10-15v) y algunas bombillas (60v como mucho) esto equivale a 15,83AH asi que sobrado.
para saber el fusible que necesitas,suma los vatios que consumen los aparatos que utilices y dividelo por 12 y te dara el consumo en amperios.
coloca el fusible tambien en el positivo y lo mas proximo a la bateria.
 
eso es importante y se me habia olvidado :pale:
el fusible no tendra que ser muy grande,yo le pase un cable directo de la bateria a la cv y le puse uno de 25 amperios,pero con eso quiero alimentar la nevera (115v) la bomba de agua (la mia esta entre 10-15v) y algunas bombillas (60v como mucho) esto equivale a 15,83AH asi que sobrado.
para saber el fusible que necesitas,suma los vatios que consumen los aparatos que utilices y dividelo por 12 y te dara el consumo en amperios.
coloca el fusible tambien en el positivo y lo mas proximo a la bateria.
Cuidado con tus datos:

v = votios

w = vatios

A = amoerios

Es para que no haya confusiones.
 
Cuidado con tus datos:

v = votios

w = vatios

A = amoerios

Es para que no haya confusiones.
gracias superfendt por la correccion,no me di cuenta al escribir y puse v en vez de w :banghead::banghead:

corrijo el texto:
eso es importante y se me habia olvidado
icon_pale.gif

el fusible no tendra que ser muy grande,yo le pase un cable directo de la bateria a la cv y le puse uno de 25 amperios,pero con eso quiero alimentar la nevera (115w) la bomba de agua (la mia esta entre 10-15w) y algunas bombillas (60w como mucho) esto equivale a 15,83 amperios, asi que sobrado.
para saber el fusible que necesitas,suma los w (vatios) que consumen los aparatos que utilices y dividelo por 12 que son los v (voltios) y te dara el consumo en amperios.
coloca el fusible tambien en el positivo y lo mas proximo a la bateria
 
Miguel, tan sencillo como quedar conmigo un dia y ves como lo tengo yo en la caravana in situ (mira que tuvimos una semana en Oropesa, si me lo hubieses dicho, yo tengo la instalación para acampada libre). De paso almorzamos y charramos un rato.

Te adelanto que yo tengo bateria de gel de 75 en el arcón delantero con placa solar, obteniendo la electricidad de esa bateria y placa. En viaje tengo la bateria directa del coche (13 pines).

Bueno lo dicho, subete un dia a Gilet cuando te venga bien y lo miras, además, el vecino lo tiene muy similar a la mia, con la diferencia de que yo la saqué así de la casa y mi vecino siguiendo lo que a mi me habian puesto se lo hizo igual (mucho mas economico).

Por cierto, el vecino también tiene una Sun Roller (la jazz).

Un saludo a Montse y un beso a las niñas, amigacho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com