Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo elevar cv para mover la rueda?

CALABAZAR

timid@
Hola,
Pensando ya en el invierno, y despues de ver los consejos para la cv, tengo una duda.

Si lo que hago es dejarla sin los borriquetes, osea apoyada en las ruedas, se recomienda mover cada cierto tiempo las ruedas, para que no apoyen siempre en el mismo sitio. A la hora de levantar la cv con el gato hidráulico, mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo lo hago?, pongo calzo en la otra rueda, y despues las patas de otro lado tienen que estar bajadas, a unos centimetros del chasis, o subidas?. Lógicamente sin freno de cv, porque si no no se puede mover la rueda.

Me preocupa que la operación sea peligrosa para la cv.

Gracias
 
Freno de mano y...

pict0395.jpg


Intercala entre el gato y el bastidor una madera, asi no patinara, e infla las ruedas a 1/2 kg mas de lo normal
 
Viendo la foto,,me recuerda una movidita que tuve yo con un gato identico a ese,,,se me vino encima la cv, solo fue un susto, logicamente estaban las ruedas puestas.
Desde ese dia pongo un taco arriba y otro abajo, no dejo que el gato se hunda en la tierrra.
Tambien tengo otro gato de carretilla, la misma maniobra, en las ruedas delanteras hay que poner algo duro debajo, porque se hunden.
Puedes poner el gato donde te indica el compañero, o en el eje, subes , tienes la borriqueta praparada, la pones en el eje cerca de la rueda y bajas gato.
De todas formas ,. no hagas nada de esto estando solo, tiene su riesgo, puede balancearse tambien la cv longitudinalmente, esos cms que dices con las patas bajadas , estan bien pensados, pero el susto te lo llevas igual.
Si hay alguien siempre puede equilibrar rapidamente, es facil y no hace falta fuerza.
 
Por cierto,,,anduve yo un tiempo guardando una T de tuberia de 1/2 pulgada, con la idea de acoplarla al cilindro del gato de la foto,,bueno pues solo comentar que la idea no vale, la T es de menos diametro, no encaja ni de coña.
Tengo que buscar otra mas grande.
 
yo le tengo hecha una plataforma de 8x8 en chapa de 4 milimetros y con un pequeño trozo de tubo soldado, lo que hace de plataforma para elevar la CV, incluso te permite apoyar contra el propio suelo de la CV, sin estropearlo...

el tubito se mete en la cabeza del gato y queda perfecto...
 
pict0395.jpg


Este gato lleva conmigo 26 años... lo compre cuando me compre mi primer coche, un ford fiesta, estuvo durante 10 años subiendo y bajando mi "forito", luego subiendo y bajando mi Nissan Serena, durante otros 9 años mas... y ahora desde hace 7 años y cada 15 días, levanta y baja cada una de las ruedas de mi caravana... nunca use maderas, ni arriba ni abajo, en tierra, arena, graba, cemento, alquitrán o en cualquier parte donde lo halla usado, jamas hizo el mas mínimo intento de moverse...

Pero como puedes ver en mi post anterior, aconsejo meter entre el gato y el bastidor una madera...
 
Hola,
Pensando ya en el invierno, y despues de ver los consejos para la cv, tengo una duda.

Si lo que hago es dejarla sin los borriquetes, osea apoyada en las ruedas, se recomienda mover cada cierto tiempo las ruedas, para que no apoyen siempre en el mismo sitio. A la hora de levantar la cv con el gato hidráulico, mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo lo hago?, pongo calzo en la otra rueda, y despues las patas de otro lado tienen que estar bajadas, a unos centimetros del chasis, o subidas?. Lógicamente sin freno de cv, porque si no no se puede mover la rueda.

Me preocupa que la operación sea peligrosa para la cv.

Gracias
te precaucion solo de tener las patas de la parte contraria bajadas siempre para pinchazos y todo para levantarla primero una parte quitas la rueda y sacas un poco mas las patasde ese lado despues el mismo procedimiento al otro lado saludos
 
26años? pues si que son años. Supongo que sabes como se cambia el liquido que lleva dentro no?
Con 26 años,,,yo lo cambiaria.
Si tienes alguna duda de como cambiarlo, me lo dices, yo lo tuve que rellenar de nuevo por borrico o por ignorante como quieras pensarlo.
 
:), de momento va bien, y me imagino que ira con aceite hidráulico, pero el día que no levante, ya tiene un sustituto esperándole, aunque a este le tengo mucho cariño...
 
Agradezco vuestras aclaraciones, pero no se si lo tengo muy claro.

Lo que quiero es solo subir lo justo la rueda para que no toque el suelo y pueda girar las rueda, no quiero colocar borriquete ni nada. Y la duda es si del lado contrario tengo que tener las patas bajadas del todo, o dejar unos centrimetros antes de que toque el suelo, ademas de poner taco en la rueda contraria de la que subo. Ademas como comentaba, tampoco tengo que poner el freno de mano, no? porque si no no gira la rueda.

Gracias
 
Si quieres girar la rueda, no, no pongas el freno de mano, pero tendrás que bajar las patas del lado contrario hasta apoyar en el suelo con firmeza, ojo... luego a la hora de bajar, muyyyyyy despacito para no dañar las patas o el suelo... y levanta solo lo necesario.
 
Hola Calabazar, yo lo que hago es subirle un poquito las patas del lado hacia donde quiera empujarla y moverla un poquito hacia delante o hacia atrás , y ya están movidas las ruedas, vuelvo a apoyar las patas y punto

Un saludo agur
 
creo que si es pequeña se le suben las patas un poco y se empuja unos cm. y si no creo que se tarda menos en engancharla y tirar un poquitin que todo el tema de la borriquetas y del gato.
 
Bueno, si, la verdad es que para no hacer nada, para que tanto lio.
con empujarla vale.
Yo lo que si te recomendaria es que marques con una tiza donde apoya la rueda, no sea que la gires y la dejes como estaba.
Evidentemente, si el freno de mano está correctamente tensado no giraria la rueda.
A mi me paso una vez moviendo una CV,,,queriamos girarla aprovechando una ligera pendiente,,,bien la giramos sobre el eje y alla que se nos fue,,,tiron del freno de mano y Catapunnnn , CV que se pego un buen culazo, no paso nada, pero hay que saber lo que se hace, yo aprendo poco a poco.
 
creo que si es pequeña se le suben las patas un poco y se empuja unos cm. y si no creo que se tarda menos en engancharla y tirar un poquitin que todo el tema de la borriquetas y del gato.

Hola Calabazar, yo lo que hago es subirle un poquito las patas del lado hacia donde quiera empujarla y moverla un poquito hacia delante o hacia atrás , y ya están movidas las ruedas, vuelvo a apoyar las patas y punto

Un saludo agur

Bueno, si, la verdad es que para no hacer nada, para que tanto lio.
con empujarla vale.
Yo lo que si te recomendaria es que marques con una tiza donde apoya la rueda, no sea que la gires y la dejes como estaba.
Evidentemente, si el freno de mano está correctamente tensado no giraria la rueda.
A mi me paso una vez moviendo una CV,,,queriamos girarla aprovechando una ligera pendiente,,,bien la giramos sobre el eje y alla que se nos fue,,,tiron del freno de mano y Catapunnnn , CV que se pego un buen culazo, no paso nada, pero hay que saber lo que se hace, yo aprendo poco a poco.

Que cachondos sois... ¿y como echo para adelante la caravana o para atrás?.... por detrás tengo una pared a 4 cm del piloto trasero, y por delante me meto en la plaza del vecino y le meto la lanza por detras... :clown:
 
Jose Luis, parece que tenemos la misma cv. Eso de echar para adelante o hacia atras, en mi caso tambíén es complicado. Por eso lo de levantar un poco para mover la rueda.

Gracias.
 
El tiempo que tardais en poner gato y quitarlos,mi consejo esque la enganches te des un paseito y asi disfrutas de ella y la mueves un poquito,que no sienta nada mal para los ejes,el estabilizador,las ruedas etc...... y asi a la vez te quitas el mono.... espero os sirva de ayuda...
 
Como te dicen, calza bien la rueda opuesta al que vas a levantar y deja esas patas abajo. Procura dos cosas, que el gato no se te resbale del apoyo sobre eje o chasis de la caravana y observa al levantar que las patas del lado contrario no estén cediendo lateralmente, que puede pasar por deformación del neumático. esto último ocurre por que al levantar el neumático opuesto se apoya en su borde con lo que se deforma y el peso se traslada a las patas que en ese momento están no verticales si no algo inclinadas.
No apoyeis gatos ni borriquetas en el fondo de la caravana si no quereis tener un agujero supletorio de ventilación.
 
Quote:
Originalmente publicado por novatin
creo que si es pequeña se le suben las patas un poco y se empuja unos cm. y si no creo que se tarda menos en engancharla y tirar un poquitin que todo el tema de la borriquetas y del gato.
Quote:
Originalmente publicado por cequi
Hola Calabazar, yo lo que hago es subirle un poquito las patas del lado hacia donde quiera empujarla y moverla un poquito hacia delante o hacia atrás , y ya están movidas las ruedas, vuelvo a apoyar las patas y punto

Un saludo agur


Hola de nuevo no sabia que andabais tan mal de sitio, yo en el parking anterior que la tenia también andaba mal pero no tanto como para no poder girarla 1/4 ó 1/2 vuelta .

Venga un saludo agur
 
esos 4cm a lo mejor bastan para moverlas pero si tienes que salir como la sacas con helicoptero por arriva?
 
Yo la dejo encima de tacos de madera despues de cada salida, con las patas tocando el suelo pero sin forzarlas. Para levantarla no utilizo gato. Hago lo siguiente: Subo la rueda joker (creo que se llama así) al máximo, de forma que la cv que muy baja de delante; luego bajo las patas traseras mucho, cerca del suelo calculando que la posición final de la cv sea sin inclinación; depués bajo la rueda joker hasta que las ruedas se separan del suelo; Ajusto las patas delanteras, coloco los tacos ajustandolos bien y aflojo patas traseras y rueda joker. Y ya está.
 
Laxedecans... no deberías de usar, ni las patas estabilizadoras, ni la jokey, para levantar la caravana... podrías o bien romper las patas, la brida de la jokey, o bien el suelo de la caravana... las patas estabilizadoras, son eso, estabilizadoras, y estas se apoyan sobre un suelo de madera de 3mm de espesor, para levantar están los gatos y no de cualquier sitio...

3HD6N9.jpg


Cuidado...

caravana_rota.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com