No hace falta ser muy experto para coger algunas setas:
- El niscalo es la ÚNICA seta roja por arriba, por abajo (no confundir con las que son blancas, incluida la carne) y por dentro, cuando se corta. No tiene ninguna confusión.
- Ante la duda, desecharlas.
Gracias por el aporte del programa TITO.
Aquí en Cataluña, hay mucha afición también en las setas. Hay un programa en la televisión autonómica TV3 que se llama "Caçadors de bolets" (Cazadores de setas) dónde se sigue la búsqueda de personas anónimas y algunas famosas, buscando setas. Luego, se comenta que tipo de seta es. También participa Enric Gràcia que es catedrático de Micología en la Universidad de Barcelona, se dan unas pautas de dónde se pueden encontrar setas en Cataluña
http://www.tv3.cat/pprogrames/cdb/cdbSeccio.jsp?seccio=previsio
y también se muestran platos que se pueden cocinar con setas.
El programa se emite en Catalán y no hay traducción, pero si te interesa, siempre le puedes dar un vistazo, más que nada para ver como es, en la última emisión sale Pilar Rahola
http://www.tv3.cat/videos/3134530
Saludos
-
Karmen, hoy seguro que habríais cogido Boletus por aquí, al estar lloviendo todo el día hemos visto muy poca gente en el pinar, así que un paraguas, botas de goma y adentro, hoy se ha dado bien, una pequeña muestra de lo que ha caído esta tarde:
Con el agua que está cayendo y a poco que aguante la temperatura puede ser un buen año...

Lo encontré!! Creo que es un xerocomus ferrugineus, comestible mediocre
Ver el archivos adjunto 36762Ver el archivos adjunto 36761Ver el archivos adjunto 36760Ver el archivos adjunto 36759
Hola, ayer fui a dar una vuelta por el campo y encontre gran cantidad de estas setas.
he de deciros que yo solo reconozco los niscalos.
Haber si vosotros que sois entendidos,por lo que veo,me podeis ayudar a saber cuales son.
las 2 fotos primeras es la misma seta,desde diferentes angulos
las 2 siguientes es otra diferente.
aqui pueden parecer iguales,pero la primera la es de color marron y la segunda anaranjada
deciros que estan cijidas en un pinar.
La verdad es que me quede asombrado de la cantidad que habia,el año pasado apenas vi.
saludos