Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda experta en caravana de dos ambientes

Hola a todos, una vez más os escribo para que me saqueis de dudas, hasta ahora me habeis servido de mucho y de verdad que os lo agradezco.
Somos novatos y nos hemos decidido a comprar una cv de dos ambientes...creo que que al ser tres( el pequeño de poco masd e un año) y novatos es lo mejor...si con el tiempo le sacamos partido y vienen más niños será la hora de plantearse 3 ambientes..pero bueno este no es el tema.
A lo que voy, he estado viendo un cv de dos ambientes que está muy bien, pero me frenan dos cosas, que no tiene plato de ducha y el frigo que creo que será de 70 litros(no lo pone en la fecha técnica).
Ya me imagino que en verano la ducha de la cv no se utiliza pero en otoño , primavera e invierno?? y me imagino tb que no se podrá instalar una ducha..y el frigo algo pequeño????
Cual es vuestra experiencia?
 
En mi humilde opinion, pues soy novato (solo he salido con la caravana 20 dias), solo te puedo asegurar que en mi caso al menos, si hemos echado de menos un frigo mas grande.
Nosotros hemos llevado ademas el frigo que teniamos de cuando ibamos de tienda.
Aun asi, me habria gustado tener mas frigo.

No nos cuentas que modelos buscas, ni si es nueva o de segunda mano, pero por ejemplo en nueva tienes (seguro que hay mas) en Sun Roller tienes la Jazz 400 L (salon y literas) y la 400 Cp con salon y cama grande fija que tienen las dos un frigo grande y en el baño hay ducha (ni independiente) , pero si buscas de segunda mano.... ni idea. Sera cosa de bucar segun presupuesto.

Suerte.
 
Hola, yo tengo dos niños y una caravana de dos ambientes con frigo pequeño, y lo que te puedo decir es que en cuanto pueda la cambio por una de 3 ambientes. El tema de la ducha no nos preocupa, nosotros sólo usamos las duchas del camping porque no me fío de las humedades. Si fuera como las más modernas que traen una cabina de ducha integral quizá la usaramos en invierno, pero tal como vienen habitualmente me parece muy probable que termine escapando el agua por algún lado y dañando la caravana. Lo de la nevera yo lo apaño con una nevera pequeña exterior que me está dando bastante resultado, pero sería mucho más cómodo el tener una nevera grande dentro y ahorrarme el engorro de que si llueve o no llueve tener que proteger la de fuera y el sitio que me ocupa en el maletero del coche. Otra cosa también es que si hace frío y estáis dentro de la caravana tenéis que desmontar la cama para hacer el salón y eso al principio vale, pero luego se convierte en un incordio el hacer y deshacer la cama todos los días.

Yo la próxima caravana desde luego intentaré que sea de 3 ambientes, mínimo una Sun Roller 490 CP, que pesa menos que la mía de dos ambientes y es ligerita y fácil de llevar.

Espero que te haya servido mi experiencia.

Saludos
 
Yo he tenido caravana grande y durante 13 años mi marido y yo dormiamos en el salon 1 minuto montar, 1 minuto desmontar, y con el frigo pequeño, tenia que comprar mas amenudo pero hemos hecho viajes de 35 dias y bien, con un frigo grande mejor, pero te amoldas a lo que tienes.
Respecto a la ducha, siempre a la del camping, normalmente los camping de invierno tienen todos calefaccion y no tienes problema con los litros de agua que gastas, y respecto a WC al menos yo, solo para los pipis nocturnos el resto a los aseos del camping, para mi es muy desagradable tener que vaciar el deposito lleno de porqueria y sobre todo pensando que siempre se puede quedar algo sucio cuando dejo la caravana y al volver a cogerla encontrarme cosas pegadas. cuando voy de camping quiero trabajar lo minimo y que otros limpien los aseos.
Saludos
 
Hola, yo tengo una de dos ambientes, una caravelair 425, y dos niños, nevera pequeña y ducha, bueno en relacion a los dos ambientes, a mi sinceramente me sobra, uno de los ambientes lo dejo fijo en cama para los niños y a su vez en el mismo ambiente estoy fabricando una litera, para que cada uno duerma independiente, para comer, si hace buen tiempo, siempre afuera, si no pues en el otro ambiente, respecto a la ducha estoy deacuerdo con otro forero, no la uso por miedo a filtraciones, ya que no tiene mampara, aunque tambien estoy pensando en hacer un brico y aislarla, y en relacion al frigo, si es pequeño, pero lo unico que tienes que hacer es comprar con mas frecuencia, lo que en mi caso, es menos engorroso que llevarme la nevera, no me gusta llevar muchos trastos, saludos
 
Pues la cv en cuestión que miré es una TEC, la 410 travelbird, que no se menciona mucho en el foro pero que relación calidad precio me ha parecido muy buena(en general toda la marca), pero que tiene esos dos inconvenientes que os he comentado..entonces hay alguien que se duche en la cv?
 
Hola, nosotros tenemos una Caravelair Antares Luxe 416 de dos ambientes y con frigorifico grande, nevera y congelador separados. Se agradece el tema del frigo para no tener que comprar con tanta frecuencia.

Salu2
 
Tengo la caravana de la firma. La ducha nunca la hemos usado ni creo que la usemos, que para eso tenemos la de los campings y sobre todo por el tema de humedades. En cuanto al frigo es de 110 litros y llevamos una nevera de las del Lidl que va de maravilla. La cama de matrimonio la dejamos siempre hecha ya que la vida generalmente se hace fuera. Compramos de dos ambientes porque son mas ruteras. Hay que adaptarse a las circunstancias, ya que al final tendemos a llevarnos toda la casa a cuestas.
 
julio-cesar.jpg
...nosotros somos tres: dos adultos y una niña de 11 años, siempre nos duchamos en los baños del camping.
Tenemos frigo de 80 l. y sólo he echado de menos uno más grande cuando viajamos con familia o amigos y vamos seis personas.
Un saludo.
 
La ducha no es tan necesaria, ten en cuenta que aparte del tema de las humedades, hay que estar llenando y vaciando depósitos. Hay campings en lo que es más facil llenar y otros en los que la cosa se complica bastante.
En cuanto al frigo....es cuestion de gustos. El mio será de 80 litros, no se, pero me va bien. Solo me falta si vamos de webcampada que llevo más cosas, pero prefiero utilizar el espacio de la cv en otras cosas que me son más utiles.
 
Nosotros también tenemos una 400 de dos ambientes, es la de la firma. La usamos dos adultos y dos niñas, la configuración es de dos salones convertibles en cama y litera abatible. La cabina e ducha está preparada para ducharse sin problemas, con cortina y flexo ducha. En una caja de 4 metros tenemos todo lo que necesitamos, no es tan atractiva como una grande de tres amientes, pero ha entrado en camping en los que otras caravanas más grandes se han tenido que dar la vuelta.

En 4 metros tenemos todo, dos salones o dos camas o las variantes intermedias. Es autónoma para dos o tres días: ducha completa con agua caliente a gas, frigo a gas y eléctrico, calefacción a gas y eléctrica, iluminación con batería auxiliar, mover para no empujar, etc. y no por ello deja de ser cómoda para dormir o estar.

Otras ventajas son: la puedes llevar con cualquier coche sin ir justos o pasados de kg, no te obliga a gastarte las perras en un coche grande sin que lo necesites para el día a día. No me causa muchos gastos ni molestias por tener que pasar la ITV o sacarle seguros, porque en ficha tiene 750 kg de PMA, eso también me permite ponrle una goma con índice de carga alto sin preocuparme demasiado por la ITV.

La cuestión es tener claro y diferenciar entre lo que realmente necesitas y lo que te hace ilusión tener aunque no lo necesites, además de las consecuencias de una u otra opción (coche más o menos grande, ITV si o no, seguros más caros o más baratos, más o menos gastos, mejor o peor manejo en espacios reducidos, etc.)

Más de una vez nos hemos planteado cambiar a una caravana más grande (Knaus 500 QDK o Fendt 510 TFKM) o a una auto (varias ofertas de conocidos), y siempre hemos terminado viendo que tenemos un poco de las dos cosas con mucho menos gasto para los cinco o seis usos que le damos al año.

Saludos :wave:
 
Hola yo también llevo poco con ella y tengo la de la firma. Para nosotros y nuestros 2 pequeños (9 y 6 años) nos va mas que de sobra y no usamos ni creo que llegaremos a usar la ducha. En cuanto a la nevera, este veranos hemos estado 15 dias con ella, y se nos quedó un poco corta, pero con una del Carrefour de 35 € ya nos apañamos, en la de la caravana la comida y en la portátil la bebida.

La verdad es que la experiencia ha sido muy buena sobre todo si te mentalizas de llevar lo extrictamente necesario.

Saludos
 
Hola, nosotros tenemos también uan dos ambientes, tenia dos comedores, pero el rotonda lo inutilizamos, le pusimos un somier de lamas y colchón de latex... el otro comedor, por la noche es la cama de mis hijas de 13 y medio y 12 años... duermen estupendamente bien.
para mi las dos ambientes son algo más espaciosas ya que no son un tubo...

nosotros todos nos duchamos cada día en el camping, nunca en la caravana, es más limio, cada uno se está el rato que se le antoja...

nevera, hombre que te voya decir yo, pero tengo en la tienda cocina una nevera auxiliar como la de la caravana, de medida de la mitad de una de casa,de manera que allí me cabe comida, eso si intento hacer paquetitos super compactos para congelar por ejemplo pechugas... como allí nos es para andar cocinando mucho, llevamso el safari chef y hacemos mucha verdura a la plancha y barbacoas... lo que allí tengo es más productos que no necesitan nevera como pasta.. sobres de estos de pasta a la carbonara y arroces que se pueden hacer con el micro...
 
La ducha viene bien en invierno con niños pequeños pero por lo demas....para problemas de humedades y de tuberias congeladas(y reventadas)en invierno si no las vacias.nosotros somos 4 y en dos ambi.nos apañamos bien.aaaadios
 
Este verano compramos la cv que tú hablas.
En principio estamos muy contentos y deseando poder salir de nuevo con ella, pero hace falta tiempo.

Referente a lo que preguntas, el frigo puede parecer un poco pequeño, y yo te diría que si, si fuera para 6 personas, pero para 4 es cojerle el punto, y no llenarlo de cosas como el de casa, que al ser novatos es lo que hacemos.

El tener que hacer el salon cama, pues si es poco coñazo, pero para mi no me condiciona, además que con el buen tiempo, haces fuera la vida, en la mesa y sillas que pones, y la cama la dejas hecha. Entiendo que para el que la use mucho en invierno, quizás si sea una cosa a tener en cuenta este tipo de distribución.

Lo que me hizo decidir por esta cv, fué el tamaño de las literas, que en otras cv no lo ví. Los crios se van haciendo grandes, y tienen cama, y es más, en verano la salida que hicimos yo dormí casi todos los días en una de las literas, ya que la pequeña estaba con miedos y dormía con la madre. Si hubiera que tenido que dormir en alguna de las literas que yo ví en otras cv, me escapo de allí sin ninguna duda.

Por lo demás, me pareció bastante espaciosa por dentro, sabiendo que es una cv, dentro de unas medidas bastante contenidas, por lo que puede ser bastante rutera, sin ser una cv pequeña, que para 4 personas hay que tenerlo en cuenta.

Si necesitas alguna aclaración y te puedo ayudar, no dudes en mandarme un privado.
 
Antes de decidirte por ambientes, tendrias que tener en cuenta el tema del vehiculo y de los carnets.El presupuesto tambien delimitaria bastante la cosa.

Mi consejo es que os senteis y cuando tengais claros estos parametros los colgeis y ya veras la de opciones que tienes.

Asi por encima, yo personalmente el tema de la ducha no le doy interes ya que no me ducho en la cv nunca.

Saludos
 
Hola yo te aconsejo, si lo que quieres es un cv de dos ambientes, una con dos salones (convertibles en camas de matrimonio) y litera plegable.
Pienso que dentro de las dos ambientes es la más útil, en un supuesto puedes tener montada una cama matrimonio+litera (arriba) y os sigue quedando libre un salón.
Pero acuérdate, que al final si esto te sigue gustando terminaras comprando una de tres ambientes, todo por comodidad y espacio.
1 salu2
 
Uffff,este es el tema d ela discordia.
Mira,yo he tenido una dos ambientes con frigo pequeño y ahora tengo una tres ambientes con frigo grande.Para mi no hay color con las tres ambientes.
Si que es verdad que suelen ser mas grandes,mas pesadas,etc,etc,.Pero nosotros lo teniamos claro cuando nos cambiamos la cv y mas despues de tener una dos ambientes.Nosotros le damos mucha importancia eso de tener las camas montadas y un pequeño saloncito.Y el frigo grande para nosotros tambien es fundamental,mas que nada por el congelador que es mas grande tambien.
Lo de la ducha,yo en casi tres años que tengo esta cv no la he usado nunca y creo que no la usare,te acabas el agua muy rápido y creo que se pondra todo perdido de agua.Para eso estan los servicios del camping.

Saludos
 
Yo tenía una dos ambientes y la cambié por una de tres cuando nació la peque. Lo primero que debéis tener claro es decidir para qué la vais a usar.

Si vas a hacer ruta (del tipo viajes de más de 20 días y 7-8 escalas) igual prefieres la "incomodidad" de los dos ambientes a cambio de tener una caravana más manejable. Entonces el frigo pequeño también tiene ventajas (centro de gravedad más bajo, más ligero, etc), a cambio tienes que rellenarlo más a menudo.

Si vas a plantarla, o te pasas todas las vacaciones en el mismo sitio, tira para la tres ambientes que te será mucho más cómoda.

Respecto al frigo, para mí lo ideal son los de 90 litros. Encuentro el compromiso ideal. Personalmente no me gustan los grandes.

En cuanto a la ducha, yo sí la uso. Primero, para bañar a la niña (ahora tiene dos añitos), segundo para una ducha rápida en invierno (cuando da mucha mandra salir a la calle por la noche), y tercero cuando en verano ya tienes la caravana enganchada al coche y has sudado como un cochino, me doy una duchita y me cambio de ropa y me voy fresco, fresco. Si la ducha tiene cortina, con un poco de cuidado nunca tendrás problemas de humedades.
 
Que mas se puede decir?
Yo tengo salon delante y tres literas atras. Tengo dos hijos uno de 21 y otro de 17, dos perras una de 7 y la otra de 3 años.
Sabes quien se viene con nosotros??? las dos perritas, los chavales nada de nada.
asi que el salon se queda montado como cama, en la litera de abajo duermen las dos perrillas, en la del medio y en la de arriba colocamos los trastos y ducha y WC a los del camping que para algo se paga, no solo para poner la cv unos dias.
El wc de la cv para las meadillas si lo usamos.
En invierno me suelo afeitar tambien,,,pero si las tuberias( y eso que las tengo califugadas: aisladas con coquilla) estan congeladas, no me afeito, paso de dejar el lavabo hecho un asco.
No digo que ir de camping sea andar hecho un salvaje todo el dia, pero para mi,,,casi casi que si.
Es que disfruto mas ademas.
 
En este tema observarás que hay muy variadas opiniones y.... Es que todos estamos encantados con lo que tenemos. Y es que es lógico, la mayoría antes de decidirnos, probamos y probamos hasta encontrar nuestra "media naranja".

En nuestro caso siendo un matrimonio con una niña de 11 meses, nos decidimos por una tres ambientes de tamaño contenido, y después de viajar con ella no la cambio por una dos ambientes. Estamos encantados así como de su nevera de 150 litros. Pero ya digo que cada uno te contará una cosa distinta.

En lo que si coincido es con el tema de la ducha. Me ducho en el camping, y la ducha de la caravana ni la toco. Me da mucho yuyu el tema de las humedades además de que me parece (en mi caso y mi caravana) claustrofóbica.
 
Bueno, pues la verdad es que me habeis ayudado mucho, aunque cada uno tenga una opinión distinta en lo que veo que es un clásico " dos vs tres ambientes" del foro.
Una vez aclarado el tema de la ducha y del frigo, que me decis del aire acondicionado?, mi mujer es de andalucía y voy a pasar muchos veranos con la cv ahí, por lo que igual es importante, y por lo que he visto la antares caravelair 416 no trae de serie ni como extras por lo que supongo que no se podrá instalar.
Teneis aire, lo utilizais? se pasa calor en una cv en verano?

Muchas gracias de antemano...sois el mejor vendedor de cv que tengo, siempre sincero.

Qué os parece?
 
Pues en tu caso es casi obligado el instalarlo jejejeje.Veo que te gusta la caravelair 416..ummmmm..preciosa.Si finalmente valoras menos el frigo tienes la 426,con frigo de 70 creo, y las literas un poco ams estrechas.

Para mi la 426 con frigo grande seria ideal, a ver si en el 2011 se les ocurrio.

Saludos.
 
pues no te puedo ayudar mucho del tema del aire, yo estoy en la montaña, la mia por la siposición de las ventanas se ventila muy rápidamente, abro delante y detrás y la claraboya... y entra bien el aire, pero claro a las horas de más calor por donde más le pega el sol, le bajo el foscurit, se nota mucho entonces el frescor.
Cuando voy a pasar el finde y resulta que se ha pasado 5 días cerrada, entras y hasta hace frio, de ahí que se me ocurrio cerrar foscurits a las horas de máxima calor y la verdad es que luego se está genial, eso si tampoco hemos tenido un verano de lo más caluroso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com