Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª euskalwebcampada 2010 (puente de Octubre)

Muchisimas gracias a Zeta y Gurutz que nos transmiten en directo el evento :cheers:
tambien a Kasu que en el hilo general nos ha adelantado un bombazo :cheers: ya estamos todos esperando a ver quien saldrà en la tele en credenciales :clown:.....

Que os sigais aburriendo asi de bien :clown:
 
Egun on a todos. Lo de que no contestan será por las trombas de agua que están sufriendo los pobres ya que ayer no dejó de llover durante todo el día y cuando volvimos de la sidrería había mas de un avancé por los suelos.

Espero que hoy les haga mejor tiempo, a ver si algún santo se porta !!!

Si hay algún webkanpista que lea este mensaje por favor que suba mas fotos, que las tengo que enviar a un periodico local. Gurutz me dió un disco lleno de fotos pero no lo puedo abrir.
 
Mariuka, la sidreria no causó baja alguna.

Antes de ayer, tambien tuvimos la visita de Ortuesan y su tribu.

La tarde noche del mismo día fue intensa..........

A última hora, comenzó a llover. Fue una lluvia intermitente, casi con disimulo y sin mayores molestias.
Se realizó el concurso infantil de disfraces, fueron unos momentos muy bonitos; entre 25 y 30 pequeños/as luciendo sus galas y compitiendo. El presentador fue nuestro querido Aytti y no veais conque gracia, seguridad y simpatía desfilaban por el pasillo realizado, entre los asistentes, a modo de pasarela.
El espectáculo fue amenizado por la música del grupo, cuya fotografía ya expuso Guruz, y del que hablaremos más adelante.

Por la noche hubo un concierto musical, muy concurrido en el Bar-Restaurante y duró hasta bien entrada la madrugada. Fueron momentos mágicos por la calidad de la interpretación de su música flok.....vasca, celta, tradicional y la entrega de sus componentes.

En la noche llovió y ayer amaneció cubierto, con lluvias intermitentes pero ya advirtiendo, que el día se iba a mantener, sin cambios; o sea, chubasquero y paraguas.

Salieron a la hora prevista los visitantes de la Bodega, y por la cara y el color de sus mejillas, al regreso, degustaron vino, degustaron pintxos para acompañarlo, etc.

A las 14,30, dos autobuses nos trasladaron a la Sidreria. Comida en cantidad y calidad, sidra a discrección, etc.
En la sobremesa, vivimos los visitantes, unos momentos irrepetibles...........nuestros anfitriones, como lo hacen habitualmente en sus fiestas, comenzaron a cantar, canciones populares vascas; solo los visitantes, que no podíamos seguirles, al desconocer letra y música, estuvimos callados, admirando y deleitandonos la escena. Todos cantaban, todos se sabian las canciones; luego Arresku, desenfundó sus instrumentos y cuando comenzó a tocarlo, junto al tamboril.....comenzaron a salir a bailar las piezas, al son de la música. El espacio de baile era pequeño y se turnaban, saliendo unos de la zona de baile y entrando otros.................fue verdaderamente emocionante.
Los bailes siguieron participando, hasta los niños, mientras a la vez que se bailaba, se cantaban las canciones. Baile y canciones, tambien infantiles, donde los niños, que las coreaban, también bailaban.
Me resultó emocionante, porque no fue una gala, ni una demostración de nada; es la sencilla forma de celebrar una fiesta; un encuentro, con la naturalidad de quienes lo realizan, como una costumbre arraigada y que une a familias, vecinos, amigos en cualquier reunión.

Lástima que no pueda describiros; ni los instrumentos, ni la música escuchada; solo os puedo transmitir, mis sentimientos....sentí emoción, mis pies se iban al son de la música, participé en un acto normal; una sobremesa cualquiera, donde la afectividad, la naturalidad y el orgullo de mostrarnos sus costumbres, me emocionó y........................no fui el único.

Regresamos al camping y la sorpresa llegó............el viernes salieron hacia Santiago de Compostela a recoger su AC, que ya estaba reparada de su avería. Regresaron con su AC, ya operativa y ayer a las 21,15 horas, aparecieron....................ensu, josu, josu jr. y la madre de ensu..............se formó el belen.

Parece ser que la noche fue memorable pero debo esperar a que me la cuenten, ya que mis baterias ya estaban bajas y debí retirarme a descansar.

KASU.-
Ayer vino a vernos................fue recibido con todo el cariño y todo el agradecimiento que todos sentimos hacia él.
Uno más; natural, satisfecho de que nos hubiera sido práctica su aportación y como todos los de aquí............no le dan importancia, ni a lo que hacen, ni el como lo hacen;.......lo hacen y punto.
Le acompañaba su esposa Arantxa, una pareja encantadora, que recibieron nuestro cariño y nuestro agradecimiento.
Ayer tambien la TV, anduvo por aquí, entrando en las carretas, entrevistando a quien pillaban.

Hoy, creo que es lunes día 11, ha amanecido lloviendo pero puede ser que sea como ayer..............ahora llueve y ahora no llueve. Ha bajado algo la temperatura pero se mantiene en niveles agradables.

Y como siempre, Urrutxu y su equipo, coordinando todo y estando pendientes de que toda salga según lo previsto

Continuará...............
 
Yo creo que algunos veteranos se están emocionando y que no se crea que son los únicos.
Los novatos tanbién estamos ahí ( a punto de soltar ...) ya que todo está saliendo bien, o muy bien, salvo el tiempo climatológico.
A ver si hoy no llueve y no les estropea la excursión a Gernika, las cuevas se Santimamiñe, el bosque de Oma y sobre todo Gaztelugatxe. Esta en una zona especial para los vascos, sobre todo para le gente marinera o a la que nos gusta el mar. A ver si podéis hacer unas fotos wapas del entorno de San Juan de Gaztelugatxe ya que parece que la mar va a estar un poco brava y os lo pondrá a huevo...

A pasar un estupendo día mientras los demas estamos currando (aunque al cabeza estará allá con vosotros !!!)

Ondo pasatu - pasarlo bien.
 
Zeta, pide que te nombre cronista oficial ,,, que estas haciendo una buena labor sobre todo para los que quedamos en casa .
Estoy a la espera de que se levante Gurutz y nos ponga fotos, pero deber estar aún en off después del fiestón de ayer .
A las 18,20 empieza España Directo en TVE1 ,..ahí estaré para ver como salís de guapos .
 
Zeta, pide que te nombre cronista oficial ,,, que estas haciendo una buena labor sobre todo para los que quedamos en casa .
Estoy a la espera de que se levante Gurutz y nos ponga fotos, pero deber estar aún en off después del fiestón de ayer .
A las 18,20 empieza España Directo en TVE1 ,..ahí estaré para ver como salís de guapos .

Gurutz madruga y ya anda con Contxi y el resto de expedicionarios en la visita programada a Gernika.
 
Esta quedada va a crear precedentes !!! :hello1:Con tanta informacion casi en directo.... :coffee2: si nada mas levantarnos o antes de acostarnos venimos corriendo a leer al cronista oficial :angel2:, y casi como si estuviésemos ahi con vosotros :happy1:
 
Yo creo que algunos veteranos se están emocionando y que no se crea que son los únicos.
Los novatos tanbién estamos ahí ( a punto de soltar ...) ya que todo está saliendo bien, o muy bien, salvo el tiempo climatológico.
A ver si hoy no llueve y no les estropea la excursión a Gernika, las cuevas se Santimamiñe, el bosque de Oma y sobre todo Gaztelugatxe. Esta en una zona especial para los vascos, sobre todo para le gente marinera o a la que nos gusta el mar. A ver si podéis hacer unas fotos wapas del entorno de San Juan de Gaztelugatxe ya que parece que la mar va a estar un poco brava y os lo pondrá a huevo...

A pasar un estupendo día mientras los demas estamos currando (aunque al cabeza estará allá con vosotros !!!)

Ondo pasatu - pasarlo bien.

Estate seguro que así será. La organización está que lo borda. La metereología, no impide cumplir el programa. Cada día, han salido con sus vehículos y algunas AC's a recorrer, conocer y visitar el territorio, siguiendo las informaciones facilitadas por Kasu y por la abundante información facilitada por la Diputación de Bizkaia y la oficina de turismo local, además de las aclaraciones y consejos de los asistentes de esta tierra.

Y aprovechando que el Pisuerga, pasa por Valladolid, debo hacer una especial mención a Jox.
Está en todas partes; tan pronto le vemos con su cargamento de txitxarros, ayudando y cociéndose en la barbacoa, como de animador en el autobús; bailando danzas -para mi dificilísimas- cantando todo lo que tenga que ver con el cancionero popular vasco; escuchando -siempre está atento- a cualquier petición, duda; o lo que sea. Hablando poco, es de pocas palabras y a pesar de ser grandote -en cuanto a su tamaño- intentando -con una humildad acojonante- pasar desapercibido.
Es la persona que está siempre, donde se le puede necesitar.
Pocas palabras y muchísimos hechos.
Gracias Jox, nos estas dando un verdadero ejemplo de eficacia y disposición para todo y para todos.
Y nos estás dando un gran ejemplo de humildad, con tu forma de ser.
Si tuviera que organizar algo..........................contigo sería más facil.
 
El día se ha mantenido lluvioso pero no ha impedido -como siempre- las visitas programadas y las visitas del entorno por libre. Hemos quedado muy pocos en el camping; pese a la lluvia, casi todos han aprovechado el día en las visitas que les apetecieron.
La anécdota surgió esta tarde, cuando nos invadieron un equipo de la TV Vasca para hacer un reportaje con conexión en directo, a un programa de dicha cadena. Fue todo un espectáculo que nos sorprendió y entretuvo a todos; no solo por la novedad, sino también por el despliegue técnico para dicha transmisión.
Kasu en el hilo del foro general, ha dicho que pondrá el enlace para poder visionarlo. Nos hemos reido mucho con los preparativos, la localización de caravanas y sus tripulantes..............aparte de la noticia y el orgullo por la expectación de los medios de comunicación vascos, ante nuestra I Euskalwebcampada, nos lo hemos pasado pipa, con la bromas de rigor, ante los actores improvisados.............ya vereis quienes fueron.

Esta noche, creo que también habra concierto con el grupo ASTEARTE, Folk party talde, yo no podré asistir, mañana por la mañana regreso, con mucha pena para casa pero antes de salir, seguro que os podré dar detalles de las visitas programadas de ayer, el concierto, etc.

¿Teneis claro quienes forman parte de este grupo? pues son foreros, amantes de la música y sin pretensiones de divos pero lo hacen de coña y lo poco que les he escuchado me han encantado.
Ya os daré más detalles de quienes son y espero conseguir algún documento sonoro para que comprendais, el porqué nos hemos vuelto fans suyos. Su estilo es un Folk vasco e irlandés, su sonido y su conjunción es estupenda y se les ha unido de forma improvisada, nuestro Arresku, con el pandero y en algunas piezas, con otros instrumentos y..........cuando se ama a la música, el ensamblaje, sin ensayos previos -con dos.....- resultó estupendo ¿verdad Aitor?

Os adelanto que dos tribus -muy conocidas- salieron conjuntamente para visitar el entorno......llegaron al lugar de la ansiada visita.........no llovía y de desplazaron a pie a realizarla.
Cuando se encontraban más alejados de sus vehículos, comenzó una lluvia super intensa y se la comieron toda, hasta poner llegar a los vehículos........................resultado................déjame unas bragas, toma un calzoncillo, prueba estos pantalones........ambas tribus, tuvieron que cambiarse por completo porque no había prenda que no estuviera chorreando.
Pero..................siguen vivos y con su humor todo intacto...........¡lástima! de no tener el oportuno documento gráfico.

Espero que el amigo Gurutz, acompañe -como hasta ahora- con fotografías ilustrativas..........ya le conoceis, de su cámara no se escapa nadie y.................el amigo Walterd, anda con la suya, disparando a todo lo que se mueve.

Continuará..............
 
Creo que esas tribus son Homer-Marta& family y Picachu-Mireim&family, estuvimos con ellos charlando justo antes de que zarparan hacia San Juan de Gaztelugatxe y al poco tiempo cayo una con ganas.

Pero espero que a pesar de la lluvia pudieran disfrutar de unas buenas vistas y poder sacar unas cuantas fotos.

Seguir pasandolo de p... m.... que ya solo queda el dia de hoy aunque algunos lo pasaran gran parte de el en carretera.

Un abrazo

Koldo
 
Gracias a todos por ir relatàndonos ese finde memorabale casi en directo :cheers:, esperamos mas detalles de las dos tribus :laughing6::laughing6: algun documento fotogràfico que ilustre "" déjame unas bragas, toma un calzoncillo, prueba estos pantalones""" (broma) :clown::clown:
 
Egun on , buenos días.
Parece que esto se está acabando...peroa ya queda menos para la II Euskalwebcanpada !!!

Adjunto mi pequeño homenaje a Urrutxu. No sé si mucha gente ya lo conociais en persona antes de esta webcampada pero el chico se lo merece.
LLevaba todo el verano super nervioso y a medida que están pasando los días ya se va tranquilizando.
URRUTXU Txapeldun!!! Campeon!!!

Ari, ari, ari URRUTXU Lehendakari !!!Ver el archivos adjunto Urrutxu lehen.doc
 
Vuelta a casa

Vuelta a casa

Ya estamos en casita, lo hemos pasado genial y quiero agradecer a todos los que se han sacrificado, porque con su esfuerzo, los demás nos hemos integrado en su tierra, con sus culturas y sus gentes que son encantadoras.

De todo corazón GRACIAS.:cheers:
 
AUPA.

Ya estamos en casa despues de pasar un finde perfecto.



Muchisimas gracias a todos los asistentes por eso (por asistir)

Muchisimas gracias a todos los que de una forma u otra, con su esfuerzo desinteresado han hecho posible que esta webcampada allá salido perfecta,
el mayor éxito de este maravilloso fin de semana es que, algo que comenzo de forma tan tortuosa allá terminado con u
n final perfecto.



espero que nos volvamos a encontrar pronto.


Agur.





 
Ya estamos de vuelta...lamentablemente...
Esta a sido nuestra primera webcampada, nos hemos divertido, lo hemos pasados bien.... pero sobre todo hemos tenido el enorme placer de conocer a un monton de personas realmente increibles, en serio:
Un placer haberos conocido

PD: Perdonarnos aquellos de los que no hemos podido despedirnos como es devido....pero es que sois muchisimos, coñe.

Por ultimo me uno a mi amigo Jox:

Ari...ari... ari..
URRUTXU
Lehendakari !!!!
 
hola a todos ¡¡¡¡ lo hemos pasado muy bien, como siempre, y ya en casita.
Gracias a los organizadores por todo el currelo, solo ha faltado encargar que hubiera salido un poquito el sol.... será la próxima vez.
 
Familia Oskitar en casita, colocando ropa y niños.

Gracias a los organizadores por la currada que se han pegado. De verdad, ha sido ESPECTACULAR. Nos volvemos encantados de haber conocido a gente tan agradable y haber podido conocer esos pueblecitos y esa cultura Vasca tan bonita. Lo de los bailes de la sidrería fué simplemente IMPRESIONANTE.

Lo dicho, a ver cuándo nos volvemos a ver, y a ver si para la próxima webcampada, si es que los madrileños somos anfitriones, somos capaces de llegar al listón que habéis puesto, que por cierto ha sido muy alto.

AGUR.
 
Kaixo lagunok (hola amigos): ya estamos en casa, encantados de haber pasado estos lluviosos dias con vosotros, los que ya conociamos y los nuevos conocidos, a sido algo grande, en cuanto a los organizadores me quito la txapela, oso oso ondo benetan (muy muy bien de verdad). Le doy las gracias a aurresku por el bonito acompañamiento que tuvimos en el concierto del sabado, que por cierto lo pasamos genial viendo a la gente tan animada. MILA ESKER (MIL GRACIAS) HASTA QUE COINCIDAMOS EN OTRA, AGUR BERO BAT.
 
Gabon!!

Aitty en casa, hemos salido sobre las 18,35 los ultimos elementos de la webcampada, como 8 juntos, la policia local ha cortado el paso para nosotros y hemos atravesado Lekeitio pitando como campeones!!

Eskerrik asko a Urrutxu, Aurresku, Oriental, Kasu, Jox, ... por haber sido pioneros en esta magnifica webcampada, un finde increible. Haber visto de nuevo a amigos y conocer a gente estupenda ha merecido al pena aunq haya sido bajo agua! jejejejeje...

Os confieso una cosa¿?

Al girar direccion Gernika en la rotonda y ver por el espejo al resto d compañeros ir direccion markina y pitar todos para despedirnos, he tenido que parar por q algo ha salido desde dentro d mi y me ha hecho soltar una carcajada junto a unas lagrimas enormes de emocion y alegria. Asiq el corto viajeq separa el camping a mi casa con lagrimas d cocodrilo...

ESKERRIK ASKO A TODOS/AS POR SER KIEN Y COMO SOIS!!


MUXU!!
 
Kaixo lagunok: Marta , homer y familia en casa. Mejor viaje del que esperábamos, aunque hemos huido de la lluvia y estamos en eun hutra´can.
Estupendos lodias pasados en tierra vasca, estupenda, la comida, y mejor aún la compañia.
Urrutxu, y colaboradoes, gracias por hacer ésto posible.
Eskerrik asco.
Muxukus!!
 
El día se ha mantenido lluvioso


Os adelanto que dos tribus -muy conocidas- salieron conjuntamente para visitar el entorno......llegaron al lugar de la ansiada visita.........no llovía y de desplazaron a pie a realizarla.
Cuando se encontraban más alejados de sus vehículos, comenzó una lluvia super intensa y se la comieron toda, hasta poner llegar a los vehículos........................resultado................déjame unas bragas, toma un calzoncillo, prueba estos pantalones........ambas tribus, tuvieron que cambiarse por completo porque no había prenda que no estuviera chorreando.
Pero..................siguen vivos y con su humor todo intacto...........¡lástima! de no tener el oportuno documento gráfico.


Continuará..............

jajjajajja... menos mal que no hubo documento gráfico!!! o no? :scratch:

dos tribus...y dices " vehículos "
voy a mirar la lista de asistentes ...a ver si acierto quienes fueron.

Creo que esas tribus son Homer-Marta& family y Picachu-Mireim&family, estuvimos con ellos charlando justo antes de que zarparan hacia San Juan de Gaztelugatxe y al poco tiempo cayo una con ganas.

Pero espero que a pesar de la lluvia pudieran disfrutar de unas buenas vistas y poder sacar unas cuantas fotos.

Seguir pasandolo de p... m.... que ya solo queda el dia de hoy aunque algunos lo pasaran gran parte de el en carretera.

Un abrazo

Koldo

Mari, ya te han dado la respueta!
Koldo.... llegamos a tocar la campana, como manda la tradicion... aunque de las vistas...poco disfrutamos.

Gracias a todos por ir relatàndonos ese finde memorabale casi en directo :cheers:, esperamos mas detalles de las dos tribus :laughing6::laughing6: algun documento fotogràfico que ilustre "" déjame unas bragas, toma un calzoncillo, prueba estos pantalones""" (broma) :clown::clown:

Se dejó de todo.... menos bragas, calcetines, pantalones, jerseys..... para eso llevamos la casa a cuestas...jajjaja
acabamos con 2 kg de agua en cada pierna!!
 
Familia Mireim/Pikachu en casa recogiendo los restos de la Euskalwebcampada....

Estupendos días a pesar de la lluvia, lo hemos padado de fábula y hemos aprendido cosas desconocidas. Los bailes que se marcaron algunos foreros del lugar, los conciertos, los juegos, el lenguaje (algunas palabritas solo,eh?....)


Gracias a Urrutxu, Aurresku y demás colaboradores!!! Nos ha encantado vuestra tierra!!!!


Gabon y muxus!!!!!!


Eskerrik asko!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com