Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Atc alko

pajeles

timid@
un saludo a todos.He cambiado a una roller 495 tango (por mi nieta y a veces mi sobri) y quisiera saber si alguien tiene el ATC de ALKO y me puede decir si mejora la conduccion. Yo no paso de 90 km/h pero aun asi, con el aire y los adelantamientos de bus u furgos grandes hay veces que lacea un poco la caravana. saludos y gracias de antemano
 
El ATC, no mejora la conducción, al igual que no lo hace el ABS, ni el Airbag... el ATC es un sistema de seguridad, que en caso de laceo, tensara los frenos para detener la caravana y estirar el conjunto... muy recomendable todo lo que sea seguridad... aun así, llevando ATC, estabilizador, y eje delta, hay que tener precaución... por cierto, con la 495, no puedes pasar de 80 km/h legalmente.

Un saludo
 
Yo no he probado el ATC, pero por los sistemas de demo que he visto en la feria, da la impresión de que sólo actúa ante laceos muy fuertes. Es decir, que en circunstancias normales nunca se activará. Sólo funcionaría en caso de "emergencia".

Por supuesto, como dice joseluis, todo lo que aporte seguridad es bueno.
 
Hola pajeles, antes que nada vienvenido al foro... Yo tengo instalado el ATC, solo he conducido una CV y siempre lo ha llevado. No te puedo decir si mejora la conducción, pero estoy con lo que dicen los compañeros, es un sistema de seguridad que mejor que no tenga que actuar nunca, peró que en situaciones un poco comprometidas te pueden ayudar.
De todos modos la principal medida de seguridad es el sentido comun y ser muy consciente de lo que se lleva.

Saludos.
 
Hola, como bien te dicen, es un sistema de seguridad pasivo, el cual en caso de emergencia se acciona o conecta. A modo de condución nomal no vas a notar nada, ningún cambio.

Ojo, no por llevar este tipo de equipamiento extra de seguridad se puede "abrir" el riesgo de ir más rápido.

Un saludico.
 
Hola, como bien te dicen, es un sistema de seguridad pasivo, el cual en caso de emergencia se acciona o conecta. A modo de condución nomal no vas a notar nada, ningún cambio.

Ojo, no por llevar este tipo de equipamiento extra de seguridad se puede "abrir" el riesgo de ir más rápido.

Un saludico.
 
Atc alko

muchas gracias a todos por responderme y aconsejarme. Seguramente lo pondre pero no por eso ire mas deprisa, como ya os dije, la velocidad maxima que cojo en autovia y en recta es de 90 km/h. me han pasado con caravanas de las misma caracteristicas a mas velocidad y eso si es peligroso.

un saludo a todos. pajeles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com