Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche y Caravana. Compatibles?

S.Loza

calladit@
Hola soy nuevo en esto,hoy e estado en el caravaning de barcelona y mi mujer y yo nos emos enamorado de una caravana, Travel King 540 GK, pero estamos mirando y nuestro coche creo q en principio arrastra unos 1300kg y esta caravana es de 1400kg.
el coche es una Scenic 1.5 106cv
me gustaria que si alguien tiene algo parecido o entiende mas del tema que yo (que no es dificil jejejeje...) me pudiera aconsejar porque estoy dudando muchisimo.

MUCHAS GRACIAS!!!!
 
Bienvenido S. Loza
Pues tu mismo te contestas si el coche solo tira de 1300 y la caravana 1400 que seran mas seguro, no puedes llevarla con ese coche
asi que escoge otra o cambio de coche, jejeje

salu2
 
hola y bienvenido al foro,en la pagina www.whattowcar podras poner modelo de coche y caravana y te dira como va el conjunto,yo no soy muy experto pero veo mucha caravana para motor y peso del coche.un saludo
 
estas caravanas hay que llevarlas con un pedazo de todo terreno para ir seguros.. entonces si son 1400 + 1600 de pedazo coche ya te pasas de kilos para el carné de coche.

Miratelo bien, aunque si solo vas a ir del parquing a tu camping cercano (nlo creo que te vayas de ruta con ese bicharraco) , en los parquings tienen servicio de llevar la cv hasta el camping.

Siempre puedes tenerla aparcada en un parking cercano a donde te guste pasar las vacaiones y por 30 euros te la ponen en la parcela.

He visto mucha gente con cv de 5 a 7mts que no llevan ni bola.
 
Bienvenido.
Como te han dicho con ese coche no es lgal arrastrar esa cv.
Por seguridad, habrias de mirar una de 2 ambientes y ligera.
 
con un 1500 y 106cv?, si aceptas un consejo o compras otro coche o mirais una Cv que no pase de 390, que ya son 1000kg, el coche no tiene ni cilindrada ni potencia para mas.
Ahora vosotros decidis.
A mi tambien me gusta esa Cv, y a quien no? pero hay que pensar las cosas ,,antes de que se conviertan en flores de un dia, abandonadas en un camping durante años o puestas a la venta perdiendo dinero.
 
No me parece un conjunto muy recomendable, con esa potencia pero con motor 1900 mi coche con la cv de la firma, que pesa bastante menos que esa, en las pendientes fuertes suda un poco para mantener el ritmo. Con ese motor y esa cv no te quiero ni decir. De pesos tampoco irás demasiado bien y a los pocos dias te plantearás cambiar de coche seguro.
 
Con 1.5 y 106CV... UFFFF!!! Gasolina? Si son 106CV de gasolina todavía peor, que tienen menos par. Yo optaría por una CV de las de menos de 750kg.
 
Hola y ante todo bienvenido a foro.

En primer lugar, por pesos, olvidate por completo, ten en cuenta que ya de entrada la caravana pesa mas de lo que puede arrastrar tu coche (pese a que es posible qeu tu coche pese mas de 1300 kg)

En segundo lugar, ten cuidado, es posible que te encuentrdes caravanas similares a esa en tamaño y que te digan que pesa 1250 kg, no te lo creas, una caravana de esas dimensiones pesa mas de 1500 kg con la ruedad de repuesto y poco mas.

Tercero, ese motor (aunque sea Diesel) estaria corto para tirar de 1400 kg (en caso que en ficha tecnica del coche pudiese tirar de forma legal) pero para mi este es un problema secundario. Lo mas importante es qeu ni en papeles los pesos cuadran.

Yo tengo una Scenic del 2003 con 80 cv Diesel 1.9 Dti (arrastre con freno 1300 kg), muchos menos cv que tu, y tiro de 860 kg reales (un 38% menos que esa caravana teoricos) y me falta potencia, aunque tirar tiro y este verano me ha sorprendido gratamente, pero como ves en cuestion de pesos (seguridad) estoy equilibrado.

En definitiva, yo que tu buscaria:
En primer lugar una caravana que en principio pudieses circular legal. (en papeles menos de 1300 kg) y que realmenet pese menos que el coche,
En segundo, por culpa del motor (por la cilindrada no por la potencia) una caravana que de PMA no superase los 900 Kg, por que ahun asi es muy posible que el peso real de la caravana fuese rondando los 1000 y pico.. mas ni lo pienses.
 
Hola soy nuevo en esto,hoy e estado en el caravaning de barcelona y mi mujer y yo nos emos enamorado de una caravana, Travel King 540 GK, pero estamos mirando y nuestro coche creo q en principio arrastra unos 1300kg y esta caravana es de 1400kg.
el coche es una Scenic 1.5 106cv
me gustaria que si alguien tiene algo parecido o entiende mas del tema que yo (que no es dificil jejejeje...) me pudiera aconsejar porque estoy dudando muchisimo.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Y encima me diras que el vendedor te la ha intentado vender.....

Como ya te han dicho, es ilegal circular con ese conjunto, pues intentas remolcar mas peso del que legalmente estas autorizado a remolcar.

por otro lado no hace falta un 4x4, con una granberlina o monovolumen tambien puedes ir bien, aunque te pasares de los 3500 kgr de conjunto y necesitaras pasar por la autoescuela y sacarte el b96 o el B+E
 
Ya te lo han dicho todo y yo me uno a la misma opinión, con ese coche y esa caravana vas mal, porque:

- Lo más importante: en cuanto a seguridad vas vendido, porque la caravana mandará fácilmente sobre el coche a la primera situación delicada que te encuentres.

- En cuanto a la legalidad: simplemente vas ilegal. Te para Tráfico, te pide la documentación, mira las dos fichas y comprueba que llevas detrás más kg que los que el coche tiene homologados: de la receta no te salva ni la virgen de Lourdes. Esto además puede tener otro problema añadido: el seguro, si tienes un accidente y comprueban que vas ilegal es posible que se desentienda de ti.

Saludos :wave:
 
Muchas Gracias a todos!!!!

ya lo e tenido en cuenta y creo que me cojere otra. la Bürstner Premio 495TK esta parece que si que tira bien es 3 ambientes igual y mide menos q la otra (la tec se iva a 7,42 y esta es 7,10)
Creo que con esta ire bien ademas no quiero hacer muchas rutas es mas para estar en camping l temporada entera pero siempre puede salir algun viaje.

Muchas gracias de verdad a todos!!!
 
Bien, pero no olvides nunca que la mayoría de las caravanas de más de 4,5 metros de caja pesarán EN REALIDAD más de 1300 kg., incluída la Burstner de 5 metros que ahora citas. Así que aunque con las fichas vayas legal, en carretera seguirás jugándotela, procura al menos no abusar de la velocidad (<90 km/h)

Saludos :wave:
 
Como dices que eres nuevo en esto te voy a intentar explicar unas cuantas cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar un remolque:

- El vehículo tractor (o sea, tu coche): En su ficha técnica mira los datos correspondientes a la MMR (Masa Máxima Remolcable), la MMA (Masa Máxima Admisible) y la Tara (peso en vacío)

- El remolque (la caravana de tus sueños): Cuando veas un modelo que te guste infórmate de su MMA (la llamaré MMAcv para diferenciarla de la del coche). Es altamente recomendable que entres en la web del fabricante de la caravana y mires que valor se da allí pues los importadores en España tienden a "adelgazar" los datos.

Con esos datos tienes que comprobar:
- Si la MMAcv es mayor que la MMR: Nada que hacer, pues está prohibido circular en esas condiciones.
- Si la MMAcv es mayor que la Tara y menor que la MMR: vas a necesitar tener el carnet B+E.
- Si sumas MMAcv y la MMA y dicha suma supera los 3.500 Kg: vas a necesitar el carnet B+E, aunque si no supera los 4.250 Kg te vale con superar la prueba de B96.
- Si no estas en ninguna de las 3 situaciones anteriores, podrás llevar el conjunto con el permiso B.

Sin embargo, existe una referencia adicional de caravanistas y fabricantes de caravana del Reino Unido (el British Towing Code), y es que para conductores de remolque sin experiencia, la MMAcv no supere el 85% de la Tara del coche.

Desde este foro u otros te podrán decir que si la seguridad, la potencia, etc etc. Pero al final, la decisión es tuya.
 
mucha cv para la scenic y la bustner tambien, como te dice Marta escoje una dos ambientes ligera
 
Tengo un peugeog 307 sw y me han comentado que si en la tarjeta tecnica le quito dos de las siete plazas y las dejo en cinco puedo llevar una caravana con mas peso ¿alguien sabe si esto es cierto?
 
estas caravanas hay que llevarlas con un pedazo de todo terreno para ir seguros.. entonces si son 1400 + 1600 de pedazo coche ya te pasas de kilos para el carné de coche.

Miratelo bien, aunque si solo vas a ir del parquing a tu camping cercano (nlo creo que te vayas de ruta con ese bicharraco) , en los parquings tienen servicio de llevar la cv hasta el camping.

Siempre puedes tenerla aparcada en un parking cercano a donde te guste pasar las vacaiones y por 30 euros te la ponen en la parcela.

He visto mucha gente con cv de 5 a 7mts que no llevan ni bola.

Perdona pero 1400+1600=3000, sin problema hasta 3500 con el carnet de coche,,,,otra cosa es que no son vehículos compatibles ese coche con esa CV,,,ni tampoco la BUSNER.

UN SALUDO
 
pero con la Bürstner e mirado remirado y vuelto a mirar y por ejemplo en la pag towcar me sale que son compatibles, si miro el peso que puedo llevar que son 1300kg tb me sale, la caravana pesa 970 con un maximo de 1200 creo q es.... entonces se podria no????
 
Hola, S.Loza yo tenia el mismo coche que tu, bueno 1.9 dti Diesel, y mi actual caravana que en la firma sale, y llaneando de maravilla, pero conforme te pones a subir un puerto de montaña o salir de algun sitio con un poquitin de rampa, el coche ese no va, con el coche que tienes yo no me compraria ninguna caravana con no mas de 650kg reales, todo lo que lleves de mas es cargarte el coche, ten encuenta que se suele viajar en verano, ya sabes las temperaturas que se congen en este pais, en el venanito, ha y por supuesto olvidate el A/A subiendo algun puerto. Espero haberte ayudado, un saludo desde Granada.
 
pero con la Bürstner e mirado remirado y vuelto a mirar y por ejemplo en la pag towcar me sale que son compatibles, si miro el peso que puedo llevar que son 1300kg tb me sale, la caravana pesa 970 con un maximo de 1200 creo q es.... entonces se podria no????

Esos datos son irreales, supongo que es lo que te encuentras en la web española de la marca, pero si miras en la web alemana por arte de magia la misma caravana sube 100 kg: Details - Bürstner

Saludos :wave:
 
Pues os apuesto a que podemos decir misa.
Se va a comprar la Cv que quiera, de tres ambientes y de 1300kg, porque eso es lo que pone en la ficha de su coche y cuando el vendedor vea la buena disposicion que tiene le va a endiñar como poco una 490.
Este error lo han cometido muchos y se seguira cometiendo.
Ya os conte que yo conocia a un matrimonio con una Sur roller 49 y un seat ibiza, y segun él ,,de maravilla, asi que para que discutir.
 
Pues creo que la cosa esta mas que clara,con ese coche ni la una ni la otra,si la compras te arrepentiras o tendras que cambiar de coche en cuanto hagas un viaje.
Como te han dicho antes el vendedor te intentara vender la moto de que con ese coche puedes perfectamente,pero no te lo creas,ellos lo que quieren es vender sea como sea.

saludos.

jolupage.
 
A, ver mi experiencia, Scenic II 1.5dCi con 100CV y una sun roller fiesta 49 CP segun papeles 750 Kg. segun bascula, lista para la marcha 1.090 Kg. llaneando excelente, de todas maneras no paso de 90 Km/h, en pendientes el coche sujeta bien, pero con cien ojos y tenso tenso, y en puertos, aunque sea por autopista muy, muy justito pero los sube, osea que miro de evitarlos siempre que puedo, por lo que entiendo que no es el tractor mas adecuado para la caravana,
 
Tengo un peugeog 307 sw y me han comentado que si en la tarjeta tecnica le quito dos de las siete plazas y las dejo en cinco puedo llevar una caravana con mas peso ¿alguien sabe si esto es cierto?

Te iba a contestar que no pero hay una circunstancia en la que si es cierto si lo que quieres es llevarla con el carnet B.
Supongamos que la MMA de tu coche es 2.200 Kg (es un dato que desconozco pero vamos a suponerlo) y que la MMA de la caravana es de 1.345 Kg. La suma de estos dos valores es 3.545 Kg por lo que te tendrías que sacar el carnet B+E o el B96. Si quitas las dos plazas puedes solicitar bajar la MMA del coche en 50 Kg. Una vez legalizada la situación tendrías MMA del coche 2.150 que sumada a la de la caravana nos da 3.495 Kg y ya lo puedes remolcar con el carnet B.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com