Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas relaciones entre pesos de CV y turismo.

jomaliga

calladit@
Hola, amigos soy nuevo en este foro y quisiera haceros una pregunta. Tengo un Opel zafira (125 CV y TARA 1475kg,MMA 2095) y quisiera comprarme de segunda mano Sun Roller Pricess 490 Lux. ¿ Que me aconsejais? ¿ La podria remolcar sin problemas?
Saludos y gracias.
 
Me imagino que te refieres a la Sun Roller Princcess 495 luxe.... yo te diría que mucha caravana para la tara del Zafira... esa caravana es una 550, y se va tranquilamente con movedor y aire acondicionado a los 1.700 kg...
 
LA CARAVANA
No compre una caravana más grande de lo que necesite y de lo que su coche cómodamente pueda arrastrar.
Tenga en cuenta que: La vida de Camping se realiza en gran parte al aire libre y en el avance.
Para su seguridad, es importante, que tenga potencia suficiente en su coche y no vaya siempre “agotado”.

Cuanto mayor sea la caravana, mayor será el consumo de combustible.
EL COCHESi desea saber si su coche es adecuado para la caravana que desea comprar, es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Debe mirar en la ficha técnica el peso máximo que su coche puede remolcar, este dato lo encontrará en la casilla MMR O PMR s/f, c/f (peso máximo remolcable o masa máxima remolcable con freno o sin freno de inercia). Aquí le aparecerán dos pesos, el menor de ellos corresponde a remolques sin freno de inercia, normalmente remolques de carga pequeños o carros tienda. El mayor de ellos corresponde a remolques que tengan instalado este dispositivo, prácticamente la totalidad de las caravanas

Legalmente el PMR o MMR del coche debe ser mayor que el PMA (peso máximo autorizado) de la caravana ( consulte este dato al proveedor de la caravana).

Para que su coche no sufra el PMR o MMR debe ser mayor que la tara de la caravana , mas lo que se cargue, al menos 150 Kg ( un avance pesa de 20 a 35 kg) , dejando a un lado la carga que el fabricante especifica en la ficha técnica de la caravana, muchas veces muy pequeña para resolver escollos legales.

Por seguridad y a nuestro entender lo mas importante, la tara del coche con el depósito de gasolina lleno deber ser un 10 % superior a la tara de la caravana mas su carga, recuerde al menos 150 Kg. No olvide esta regla, ya que va a favor de la seguridad de Ud. y los suyos. EL COCHE VACIO DEBE PESAR MAS QUE LA CARAVANA LLENA.

Un ejemplo, Un coche con una masa máxima remolcable de 1200 Kg y 1.300 Kg de tara, podrá legalmente llevar cualquier caravana que su P.M.A no supere los 1.200 Kg pero sería aconsejable que no llevase una caravana cuya tara fuese superior a 1.050 Kg, para que una vez la caravana estuviese cargada el coche siguiese pesando ese 10 % mas.

Un consejo, desconfié de aquellas marcas que le ofrecen una caravana mayor de 4,00 mts y su peso máx. autorizado no supere los 750 Kg, en muchos casos este peso se fija con vistas comerciales y no le servirían de nada las recomendaciones dadas hasta ahora. Si no está seguro del peso de la caravana pídale al concesionario que pese la caravana en una ITV o báscula municipal y le proporcione el ticket de pesada.


Estos consejos NO son mios, los tienes en la pagina web de un concesioanrio de CV serio, es decir, que busca la seguridad y el confor , nuestro, antes que vendera cualquier precio...
te pongo la web, proque susu consejos para mi son de lo mejor
caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
 
LA CARAVANA
No compre una caravana más grande de lo que necesite y de lo que su coche cómodamente pueda arrastrar.
Tenga en cuenta que: La vida de Camping se realiza en gran parte al aire libre y en el avance.
Para su seguridad, es importante, que tenga potencia suficiente en su coche y no vaya siempre “agotado”.

Cuanto mayor sea la caravana, mayor será el consumo de combustible.
EL COCHESi desea saber si su coche es adecuado para la caravana que desea comprar, es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Debe mirar en la ficha técnica el peso máximo que su coche puede remolcar, este dato lo encontrará en la casilla MMR O PMR s/f, c/f (peso máximo remolcable o masa máxima remolcable con freno o sin freno de inercia). Aquí le aparecerán dos pesos, el menor de ellos corresponde a remolques sin freno de inercia, normalmente remolques de carga pequeños o carros tienda. El mayor de ellos corresponde a remolques que tengan instalado este dispositivo, prácticamente la totalidad de las caravanas

Legalmente el PMR o MMR del coche debe ser mayor que el PMA (peso máximo autorizado) de la caravana ( consulte este dato al proveedor de la caravana).

Para que su coche no sufra el PMR o MMR debe ser mayor que la tara de la caravana , mas lo que se cargue, al menos 150 Kg ( un avance pesa de 20 a 35 kg) , dejando a un lado la carga que el fabricante especifica en la ficha técnica de la caravana, muchas veces muy pequeña para resolver escollos legales.

Por seguridad y a nuestro entender lo mas importante, la tara del coche con el depósito de gasolina lleno deber ser un 10 % superior a la tara de la caravana mas su carga, recuerde al menos 150 Kg. No olvide esta regla, ya que va a favor de la seguridad de Ud. y los suyos. EL COCHE VACIO DEBE PESAR MAS QUE LA CARAVANA LLENA.

Un ejemplo, Un coche con una masa máxima remolcable de 1200 Kg y 1.300 Kg de tara, podrá legalmente llevar cualquier caravana que su P.M.A no supere los 1.200 Kg pero sería aconsejable que no llevase una caravana cuya tara fuese superior a 1.050 Kg, para que una vez la caravana estuviese cargada el coche siguiese pesando ese 10 % mas.

Un consejo, desconfié de aquellas marcas que le ofrecen una caravana mayor de 4,00 mts y su peso máx. autorizado no supere los 750 Kg, en muchos casos este peso se fija con vistas comerciales y no le servirían de nada las recomendaciones dadas hasta ahora. Si no está seguro del peso de la caravana pídale al concesionario que pese la caravana en una ITV o báscula municipal y le proporcione el ticket de pesada.
 
Mucha carga veo yo para ese "burro". En serio, esa caravana es muy grande y pesada, casi más pesada que el coche por lo que el tema seguridad es desfavorable, además que también le faltan caballos.
También ten en cuenta que con ese conjunto necesitarás el carnet E.
 
Muchas gracias, la he visto y es cierto es muy grande es mucha cv. Tambien he visto otra que me parece que es mas apropiada la Roller Jazz 49 o eso es lo que me parece a mi.
 
Bueno, si, es 75cm mas pequeña... pero sigue siendo una caravana muy grande, y los 1.500 kg no se los quita nadie tampoco...
 
Holi ,jomaliga , mi yerno tiene una Zafira como la tuya , y arrastra mi caravana bien , es una Adria de 390 , cuyo peso real es de 900Kg. por lo tanto esta Matriculada , con los trastos se tiene que ir a 1.100Kg. mas o menos , y la lleva bien , Lo que yo te aconsejaria es que no pases de una de 450, y por Matricularla y la ITV , ya estamos como siempre, nos miramos todo eso y no miramos la SEGURIDAD de los nuestros , pues como te pone muy bien un compañero más arriva ,antes no se controlaba bien los pesos y hay mucha caravana que en papeles pesa 750Kg, y no son reales ni por asomo y todo va en detrimento de la SEGURIDAD , pues ni los neumticos estan preparados para ese peso ni los amortiguadores, y luego andamos preguntando por que rebientan tanto. Más que ir legales por la carretera nos tiene que primar la SEGURIDAD de los nuestros y la de los demas.Espero haverte ayudado un poco y disculpa por el rollo.
 
La Sun Roller Jazz es no sólo más corta, sino más ligera. Es la gama de acceso (salvando las nuevas y pequeñas Jazzero), por lo que no creo que tengas problema para llevarla. Tampoco es necesario que la uses de mulo de carga, pero no veo mucho problema.
Saludos
 
Hola,de nuevo me han pisado la cv que queria comprar, ahora me ha salido otra Roller, CL 540 CPE, QUEEN 480tk, tara: 1000, mtma/mmA 1200, mtma/mma 1º E 1200/1175.
¿Que me aconsejais? ¿Podria tirar la Zafira de ella? ..........Es mas larga que la anterior. jo... que rollo.
 
Hola,de nuevo me han pisado la cv que queria comprar, ahora me ha salido otra Roller, CL 540 CPE, QUEEN 480tk, tara: 1000, mtma/mmA 1200, mtma/mma 1º E 1200/1175.
icon_sad.gif

¿Que me aconsejais? ¿Podria tirar la Zafira de ella? ..........Es mas larga que la anterior.
¿Que me aconsejais, como maximo de TARA que limite cojo, sabiendo que MMR S/F 500/1500.
 
Jomaliga, no tienes mas que mirar los consejos que te hemos estado dando antes... veras... te lo cuento de nuevo... el Zafira tiene una tara de 1.475kg... pues con ese valor yo la caravana que te aconsejo tiene que tener como máximo un MMA de 1.000 kg... asea que la caravana que busques no tiene que ser mayor de una 390-395, a lo mas una 400... y estas mirando 540- 550 y 560... esas caravanas pesan mucho mas que tu coche, y eso es muy peligroso.

Es solo mi consejo.
 
Mira te voy a echar la cuenta de la vieja,,,
1475 de la tara de tu coche, sacando el 20% me da,,,295. que lo resto a la tara y sale,,,1.180kg, ese es el peso maximo teorico que podrias llevar con cierta seguridad, por encima de ese peso,,,la cv llegara antes al camping que vosotros, con lo cual os ira reservando parcela, lo malo es que en vez de llegar a un camping vaya a un cementerio y os reserve parcela.
tu veras.
Es decir mas te vale buscar una Cv 390 o como mucho 420.
 
Yo tenia un colega con una Zafira y una Moncayo 430 y tenia sus problemillas, mas grande de esto mejor es que no lo busques, porque te vas a cegar con lo que puede ser un peligro.
 
:D Gracias, ya lo he entendido, tu me aconsejas que la TARA de CV por ejemplo Roller JAZZ 48 tk que es de 800Kg (Segun fabricante), si que la podria llevar sin ningun problema, pero claro he leido que nunca es ese peso sino que es mayor y que los fabricantes no dicen relmente lo que pesa.
Un cordial saludo.
 
Una 48 y una 49 de Sun roller, pesan 1050 en vacio, ahora ponle cosas,,,pongamos los 1200,,,mas lo que tu lleves,,,pongamos otros 125kg ,,,que cuenta te sale??? supera los 1180kg? .
 
icon_sad.gif
Hola de nuevo, soy novato como ya habras adivinado. Me podrias indicar una cv , que pese menos y que la pudiera llevar con seguridad, me da lo mismo la marca ya que si me dirijo a un compra-venta me dice que esa que te he indicado (Roller JAzz 48 TK) la puedo llevar sin problemas.( Ellos con tal de vender...).
Un cordial saludo.
 
Todos somos novatos, la prueba es que a diario aprendemos cosas nuevas.
compra una 390 de Sun roller o de la marca que quieras, lo maximo seria una caravelair 426 ( tiene tres ambientes), irias con ella en el peso adecuado, con las 390 irias fenomenal.
Si luego al final,,,lo que cuenta es el viaje y cuanto mas comodo resulte para todos ( familia y coche) mejor. en el camping solo se mete uno a la cv a dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com