Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta porta bicis

teti

locuaz
hay porta bicis compatibles para la caravana y para llevarlo ta,bien en el coche. es que no lo veo o no lo se encontrar.



gracias de antemano
 
Para caravana solo conozco el de lanza, los carriles para las caravanas que tienen garage y el de ventana posterior, no se si en este último caso los que se acoplan al marco posterior del coche pueden acoplar-se tambien a la ventana de la caravana. No obstante quando pregunté en el concesionario de la carvana me recomendó el de lanza, ya que el posterior puede lastrar la caravana provocando que carge mayor peso detras....
 
Hola. Puedes montar uno de bola para coche, y despues comprar un accesorio que venden para poner en la lanza una bola y cambiar el porta bicis del coche a la caravana cuando la lleves enganchada. Yo lo llevo asi pero con un apaño que me hice yo. Es una maravilla, y no andas cambiando las bicis deun sitio a otro, yo llego con el coche a por la caravana y suelto el porta bicis entero, y, entre mi mujer y yo lo sacamos con las bicis puestas, engancho la caravana y entre los dos volvemos a poner el porta bicis en la lanza.
Ojo este sistema no esta homologado, pero pasa bastante desapercibido, y yo no he tenido problemas.
Saludos.
 
Exacto, esa es una buena solución, tener un porta-bicis de gancho, yo hace años que lo tengo y genial, estoy bucando la foto del accesorio, pero, con la mierda de wifi que tengo en clase no puedo abrir la pagina de movera....
 
Buenas tardes, la mejor solución es la que te propone Juanpecj. Aunque estoy entre bicis desde nano, cometi gran error al colocar un portabicis para colgar del porton del coche (la idea inicial era buena, asi sin caravana tambien la podria usar). Visto lo visto la solución de Juanpecj, es la mejor. Conoci a gente con esta opción colocada y les iba de pm. El portabicis que cuelga del porton como lo coloques correctamente puede borrarte o rozarte el porton.

Saludos,
 
yo tambien tengo el portabicis de bola para el coche y como vi en este foro el "invento" para acoplarlo a la lanza pues me parecio estupendo,pero cunado fui a mirar como ponerlo no tengo forma de ponerlo,ni ese y creo que los especificos para la lanza tampoco me serviran,no me queda sitio entre el mecanismo de freno y el arcon;este domingo a ver si le hago una foto.
 
¿No tendras unas fotos por ahi?
 
Para los fanáticos de la homologación, no existe directiva europea que exija una homologación para la construcción de los portabicis, con lo cual que respeten luces, que no tapen matrícula y que no posean aristas cortantes.
 
Para aclaración:

Instrucción 05/S-80 V-61

De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio. Sin embargo, para mejor cumplimiento de las normas legales y reglamentarías relativas a la disposición y dimensiones de la carga, deberá tenerse en cuenta lo siguiente: (no pongo más)

Al igual hay un escrito de tráfico de 23 de julio de 2010 que dice:

NO obstante, realizadas las oportunas gestiones,y, puesto que no consta la existencia de homologación de este tipo de aparejos(portaesquís y portabicicletas), es necesario modificar dicha instrucción (una que exigía que debían de estar homologados) en el sentido de no exigir homologación alguna, aunque se ha de velar porque la instalación reuna las suficientes garantías que eviten un peligro para el resto de los vehículos....etc.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com