Webcampista.com

mucho más que un foro

Embrague ko.

urrutxu

locuaz
Pues eso;que me ha dejado tirado mi peugeot 807.
Ya el Sabado pasado,y celebrando la Euskalwc.,note algo extraño en la furgo pero no hice mas caso.El dia del regreso,no me atrevi a enganchar la cv y acerte de pleno.A duras penas consegui llegar a casa solo con el auto.Me he quedado sin embrague como el que se quedo sin vacaciones.En un trasto con 6 años y 124000kmts.no me parece normal.Procuro no castigar en exceso los cambios y creo que conduzco bastante bien,pero no se.
El caso es que me dice el mecanico que,tirando de cv,todos los vehiculos son propensos a mas averias,desgastes o roturas y a acortar la vida util del motor que el resto de coches.Os parece normal la explicacion???Os ha pasado algo parecido??
Jo que año llevo con el coche
 
Yo creo que la explicación del mecanico es correcta, date cuenta que cuando remolcas la CV. en consumo se dispara, y esto es porque el coche va mas forzado, de todas formas los embragues en las maniobras de marcha atras sufren mucho.
Un saludo y enhorabuena por la peazo Euskowebcampa.
 
Hola Urrutxu.
Sí es posible que casque con esos km. No me cabe duda de que sabrás cuidar el embrague, pero piensa que la "peazo" caravana que tienes es un buen trasto, sobre todo en las maniobras y el coche tiene las relaciones de cambio que tiene.
el otro día, un amigo mío fundió un embrague con 25.000 km (sin caravana). No era problema del embrague. Mi amigo es muy patazas, lo sabemos todos. En cambio, hay coches a los que nunca se les cambia el embrague. Duran 200.000 km. y más, sin hacerles nada (hablo sin remolcar). En las maniobras con pendiente es donde más sufren.

Un saludo
 
Hola Urrutxu ,púes casi me paréce milagroso que háyas hecho tántos kilometros ,si has arrastrado esa caravana.Yo me plantearía el cambio por un todo terreno.Para las caravanas grandes ,son la mejor garantía en muchos fáctores ,empezando por el de la seguridad en la conducción.
A mi me paso álgo parecido con una Sterckeman 540 ,al finál tuve que comprarme un Terrano y despúes con los años ,no puede convencer a mi actual mujer de comprar un todo terreno y me compre un Peugeot 806 que tuve que cambiar por el monovolumen que encontre con más potencía ,(una Kia Carnival).
Bueno ,espero que la "broma" no séa muy cara.Saludos.
 
Urrutxu, ¿cuántos de esos kms has hecho con caravana? Si eres de cuidar el embrague, a mi 124000kms me parecen pocos, por grande que sea la caravana. El embrague sólo sufre con los arranques y las maniobras (especialmente en cuesta). Además, el desgaste normal en un embrague no se nota "de un día para otro", es algo progresivo.

Si no le has pegado una "fundida" puntual al embrague últimamente, yo más bien me inclinaría a pensar que has tenido un problema en la prensa del embrague, que te ha acabado fundiendo el disco.
 
Una Faena!! vaya!!

Pero copincido con los compañeros, con esa cv yo me miraria un TT.
 
¿por casualidad llevas el pie izquierdo apoyado en el pedal de embrague? eso no es bueno, pregúntale al mecánico si puede ser eso también.
 
Saludos,

En relación al comentario del mecánico de que los coches que tiran de caravanas son más propensos a averias pues no estoy del todo de acuerdo. Salvo excepciones los días que se emplea el coche como vehículo tractor son pocos 30/40 días al año ( como media ), en esos días los momentos donde un coche puede sufrir ( parto de la base de un coche en condiciones para tirar de una caravana ) arrancadas, cuestas, estacionar caravana en camping ( para los que no tiene movedor ) ... son como mucho el 10/20 % el resto son trayectos donde el coche solamente va empujando un peso con una inercia considerable. Creo que para un embrague es mucho peor el resto de los 320 días de atastos, arranca/para y un motor constantemente acelerado .... En mi caso cuando teníamos caravana el coche tractor era el mimado de la casa ( revisiones perodicas, revisiones antes de partir .... ) por lo que su estado mecánico era excelente. Ahora ya me da casi igual.
 
yo por eso, si puedo, cuando llego a la parcela la intento meter a la primera, y si fracaso, paro el motor, y desengancho y la meto a mano.
 
También es interesante señalar que los embragues de "ahora" no son como los de antes. Ahora casi todos los coches usan los "bimasa" y esos se van que no veas.

Antaño si eras cuidadoso no se te iba el embrague en la vida.... Ahora.... Ya no es así.

Habría que comprar un automático clásico por convertidor de par para tener un mínimo de fiabilidad.(olvidaros también los DSG...CMP...SMG.... Y diversos cambios pilotados que se van también.....)
 
De todos modos y por lo que has puesto en otros hilos ese coche te ha dado guerra.Yo me lo quitaria si dudarlo y no se si tendras mover o no,pero si no lo tienes yo lo pondria.Sufren muchisimo los coches en las maniobras.

Saludos
 
De todas formas, es mucha caravana... esa caravana ronda los 1.900 kg... yo si lo veo normal que con esos kms se te halla ido el embrague, y mas por tu tierra, que de plana tiene poco... por cierto, espero que hallas cambiado la distribución... ese coche rompe en seguida...
 
Pero que quieres tío, si el pobre coche tiene que tirar de esa caravana... que más que caravana es un chalet adosado con ruedas....claro que tambien es normal.... para algo eres de BILBAO.

No en serio.... yo no se si será normal... pero lo que si es... es una putada.
Aunque te valla a salir caro... todo sea por lo bien que lo hemos pasado en tu Euskalwebcampada.
Un abrazo
 
La semana pasada cambié el de mi coche que no remolca, no me dejó tirado, pero ya estaba empezando a fallar y el pedal estaba bastante duro. Me ha durado 270.000km, pero como digo no remolca y 85% autovía.
 
Pues con la cv,llevare unos 5000kmts.Eso si;las maniobras sin mover.La mayoria de los kmts.(sobre el 85%)los realiza mi mujer,y no conduce mal.Procuro no llevar el pie apoyado en el pedal,y el caso es que se ha escoñado en tres o cuatro dias,que es lo que me extraña Ayer estuve con el mecanico,y hemos visto que tampoco esta engrasado(pensabamos que podia ser el reten del cigüeñal,pero no).Eso si;es bimasa y se le va a colocar un kit valeo por si acaso.
Ya tuve problemas en su dia con ella(catalizador,egr,sonda lambda,,,,,,)y queria cambiarla,pero ahora ya estoy completamente convencido.La opcion mas estudiada es la de un tt. por varios motivos,pero el principal es el de capacidad de arrastre,ya que la mnv.puede con unos 2200 kgs.+/- y los tt en proyecto,pueden arrastrar 3500.Teniendo en cuenta que la cv ronda los 1900-2000kgs.mas todo lo que luego añadimos en ella,creo que voy muy justo tanto en pesos como en potencia(136cv. actuales frente a los 175 minimos de un patrol gr).Y posiblemente la estabilidad y seguridad no tengan nada que ver,si bien en comodidad y confort,es insuperable
 
Nosotros nos convencimos este verano en un camping en Francia. Para subir a la parcela en pendiente, con la hierba mojada, el eje delantero patinando y el embrague padeciendo, nos dimos cuenta que la mejor opción no solo para arrastrar sino para situaciones comprometidas es un 4x4, o bien un SUV o un TT.
Por cuestiones de uso diario descartamos el TT, que no baja ninguno de los 10 litros a los 100 y nos decantamos por un SUV, que sino pasa nada vendrá a final de mes.
 
Yo tengo claro que el embrague de mi zafira no durará demasiado (para lo que cabe esperar sin caravana). Ahora tiene 36.000 kms, y con caravana han sido 16.000. Muchas veces ya he acabado una maniobra con el típico olor a chamuscado del embrague forzado: marchas atrás sobre todo, pero también intentando mover la carvana en un camping con el suelo un poco arenoso ...

Yo también creo que para remolcar la mejor opción es un 4x4, sea un coche normal o un todo terreno. Pero en el caso de Urrutxu, no se yo cómo andará el tema del carnet para llevar un conjunto de esos ... no se yo si te atreverás jijijiii ...:toothy7::toothy7:
 
amigo estoy de acuerdo con el maravilloso embrague biomasa los talleres estan aciendo el agosto.
tengo una sarra piccaso con 65000 km y tengo ke cambiarlo ya mi motor es el 1.6hdi 110cv.
para los que tengan el volante motor biomasa que sepan que hay un kiz que vende valeo con su volante motor normal de toda la vida pero no es barato ya que cambias todo el equipo de embergue
 
Yo tengo claro que el embrague de mi zafira no durará demasiado (para lo que cabe esperar sin caravana). Ahora tiene 36.000 kms, y con caravana han sido 16.000. Muchas veces ya he acabado una maniobra con el típico olor a chamuscado del embrague forzado: marchas atrás sobre todo, pero también intentando mover la carvana en un camping con el suelo un poco arenoso ...

Yo también creo que para remolcar la mejor opción es un 4x4, sea un coche normal o un todo terreno. Pero en el caso de Urrutxu, no se yo cómo andará el tema del carnet para llevar un conjunto de esos ... no se yo si te atreverás jijijiii ...:toothy7::toothy7:

No tengo comisión en la venta de los mover, pero ten seguro que el mover lo amortizas, sobre todo en embragues y comodidad, en ese conjunto que tienes es lo que te falta.

Saludos
 
amigo estoy de acuerdo con el maravilloso embrague biomasa los talleres estan aciendo el agosto.
tengo una sarra piccaso con 65000 km y tengo ke cambiarlo ya mi motor es el 1.6hdi 110cv.
para los que tengan el volante motor biomasa que sepan que hay un kiz que vende valeo con su volante motor normal de toda la vida pero no es barato ya que cambias todo el equipo de embergue


Eso es lo que hacen los taxistas, cuando se le va la primera vez lo cambian por el normal de toda la vida.
 
También es interesante señalar que los embragues de "ahora" no son como los de antes. Ahora casi todos los coches usan los "bimasa" y esos se van que no veas.

Antaño si eras cuidadoso no se te iba el embrague en la vida.... Ahora.... Ya no es así.

Habría que comprar un automático clásico por convertidor de par para tener un mínimo de fiabilidad.(olvidaros también los DSG...CMP...SMG.... Y diversos cambios pilotados que se van también.....)

Pues claro que se van yo tengo entendido que el DSG,lleva doble embrague
 
amigo estoy de acuerdo con el maravilloso embrague biomasa los talleres estan aciendo el agosto.
tengo una sarra piccaso con 65000 km y tengo ke cambiarlo ya mi motor es el 1.6hdi 110cv.
para los que tengan el volante motor biomasa que sepan que hay un kiz que vende valeo con su volante motor normal de toda la vida pero no es barato ya que cambias todo el equipo de embergue

Es lo mejor que puedes hacer. Yo tengo el mismo motor y se van los embragues que da gusto con los bimasa de las narices.

Cuando se ve vaya, también lo cambiaré por el "normal" de toda la vida.
 
Pues eso;que me ha dejado tirado mi peugeot 807.
Ya el Sabado pasado,y celebrando la Euskalwc.,note algo extraño en la furgo pero no hice mas caso.El dia del regreso,no me atrevi a enganchar la cv y acerte de pleno.A duras penas consegui llegar a casa solo con el auto.Me he quedado sin embrague como el que se quedo sin vacaciones.En un trasto con 6 años y 124000kmts.no me parece normal.Procuro no castigar en exceso los cambios y creo que conduzco bastante bien,pero no se.
El caso es que me dice el mecanico que,tirando de cv,todos los vehiculos son propensos a mas averias,desgastes o roturas y a acortar la vida util del motor que el resto de coches.Os parece normal la explicacion???Os ha pasado algo parecido??
Jo que año llevo con el coche


Puede que haya excepciones a lo que te dice tu mecánico. Yo he tenido un Skoda Octavia tdi 110 cv y lo vendí con 165000 kms. Con 145000 le hice una revisión completa y aún tenía las cuatro pastillas de freno casi a la mitad de uso y el conjunto embrague en perfectas condiciones. Ahora bien, tiraba de una caravana de 4 metros, no de una 5,60.

El coche lo vendí en 2007, en mayo pasado me llamó el comprador para preguntarme si se le podía colocar unas barras de techo, para entonces me dijo que ya tenía casi 220000 kms y perfecto.

Así que creo que todo eso depende de varios factores: coche, conductor, kg que se remolquen, kms que se hagan con la caravana, y también uso habitual del vehículo, pues no es lo mismo ir de semáforo en semáforo todos los días que hacer los mismos kms de un tirón por carretera y con poco tráfico.

Saludos :wave:
 
Yo creo que si es por maniobrar, un mover (y dos, y tres) es más barato que cualquier Todoterreno, SUV, incluso utilitario... incluso aunque tengas que cambiar la batería de año en año...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com