Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia en largos recorridos

Hola , nosostros solemos hacer los viajes largos entre la tarde/noche. Asi disfrutas durante el dia de visitas o camping. Salimos sobre las 7 u 8 de la tarde le tiramos 2/3 horas y paramos a cenar, despues hacemos otras 3 horas +-, y ya paramos a dormir en algun area de servicio de autopistas. El trayecto que nos queda hasta el destino ya lo hacemos a partir de las 9 de la mañana aproximadamente. La verdad es que nos va bastante bien, ya que a los crios no se les hace tan pesado el viaje, ya que van durmiendo o viendo alguna pelicula.
 
Miguelete... si yo me tirase la noche conduciendo, a la mañana siguiente estaria hecha unos zorros, vamos , arrastrada por el suelo.
 
Manufer yo no he hablado en ningun momento de velocidades, simplemente he dicho que para viajes largos siempre voy por autopista, no me importa lo que me pueda costar ¿Te imaginas simplemente Alicante -La Junquera por carretera nacional? el viaje se puede duplicar en horas. Yo no empiezo mis vacaciones cuando salgo de casa, las empiezo cuando llego a mi destino, esos 1500-1000-1800 km los tengo que hacer necesariamente para llegar alli y los quiero hacer lo mas facil y comodo posible, que es una forma de empezar con buen pie las vacaciones.
Respecto a la velocidad cuando voy por autopista mantengo en todo momento la velocidad elegida y puedo calcular el tiempo que necesito para llegar a destino.
En esto como en todo cada uno tiene su opinión y yo simplemente expongo la mia.
Saludos

Hola ana, tu me pones un ejemplo de ir por carretera nacionales en España y si miras en todos mis post yo estoy hablando de ir en carreteras nacionales en Francia , no en España , si hablamos de España yo la únicas que evito los peajes son desde mi casa en Asturies por ejemplo a Madrid , nunca pago un peaje , me parece una barbaridad pagar ida y vuelta Asturies - Madrid , Madrid - Asturies , 40 euros, casi a 0.5 el km cuando voy por el puerto de Pajares en Asturies - Leon y luego paso el puerto de los Leones salgo a Guadarrama y luego cojo la autopista , la diferencia yendo con Ac es de 40 minutos , por eso prefiero tardar un poco mas que pagar los 40 euros. Y el otro sitio si voy a Catalunya pues hago lo mismo , ojo aqui si pago una parte de Zaragoza en adelante.
Y no es cuestión de ahorro , solo es cuestión de que me siento robado por quienes gestionan las Autopistas así que todo lo que pueda evitar pagarles mucho mejor , antes trabajando hacia esto cuando tenia el tiempo mas justo para las vacaciones y ahora que tengo las vacaciones definitivas mucho mejor , ahora eso si hice siempre nuestras vacaciones comienzan desde el mismo momento que subimos al vehículo no cuando llegamos a un destino, eso fue y seguirá siendo mientras vivamos , como dice una persona que le tengo un gran aprecio que se llama MikeGoody = Todos los momentos Cuentan =
 
Espero Ana que no te tomes nada a mal solo son puntos de vista de cada uno asi quien puso este hilo pueda sacar sus conclusiones que es lo que queria y pedia opiniones
 
a mi tampoco me gusta conducir por la noche,lo que si me gusta es pegarme el madrugon saliendo sobre las 4:30 / 5:00 asi voy "buscando el dia" y ya no me entra el sueño.
lo mejor que se pudo inventar para los niños es el dvd portatil,por lo menos mi hija entre que duerme un poco y ve una pelicula ya tiras unas horitas seguidas sin escuchar "cuando llegamos,falta mucho,cuando llegamos,falta mucho,cuando llegamos,falta mucho................"
tambien soy de los que le gusta llegar al punto de destino lo mas pronto posible y empezar a disfrutar alli de las vacaciones.
 
Espero que a gabi0527 le valgan todas nuestras opiniones para que el saque sus propias conclusiones
 
como sabeis tengo mucha experiencia en ruta,por trabajo,pero en vacaciones intento el primer dia hacer lo mas que pueda y lo que me de el cuerpo,ejemplo ,para bretaña ,del tiron a nantes 1100 km ,pero se dio bien,el año pasado a amboise ,castillos del loira,el primer dia nefasto,mucha caravana y llegue hasta aurillac,camping acsi fantastico pie de autovia,al dia siguiente 400km,no estuvo mal,va como va,como tu te encuentres ,el trafico,meteorologia,etc, saludos de un routier
 
Pues yo me marco la velocidad,kilometros,horas y demas dependiendo de la situacion.

Desde que nació la pequeña procuro no hacer mas de 350km del tiron.Me planifico mi ruta antes de salir y me busco campings que me coincidan a esos kilometros.
Varias veces me he metido 1000km para el cuerpo y para mi personalmente no merece la pena,luego estas doblado y necesitas descansar mucho.Nosotros empezamos a disfrutar las vacaciones desde el km cero,para mi el conducir es un placer,me encanta y mas desde que tengo este coche.

Lo de las autopistas y carreteras,no todo es negro ni blanco.Yo por ejemplo cuando fui de bilbao a Paris,fui por autopista hasta Burdeox y luego todo por carretera.
Desde Irun hasta pasar las Landas por carretera te puedes morir,mil rotondas,pueblos,arranca - para -arranca -para,si no tienes GPS de Europa como es mi caso te puedes perder.Cabreos,que si le doy a la caravana,que si mira como me han cerrado,que si donde doy la vuelta ahora.Hay que disfrutar de todos los momentos y yo por ejemplo de Irun a Bourdeox lo tengo claro , mi disfrute va en la autopista en ese trozo.
 
Pues yo me marco la velocidad,kilometros,horas y demas dependiendo de la situacion.

Desde que nació la pequeña procuro no hacer mas de 350km del tiron.Me planifico mi ruta antes de salir y me busco campings que me coincidan a esos kilometros.
Varias veces me he metido 1000km para el cuerpo y para mi personalmente no merece la pena,luego estas doblado y necesitas descansar mucho.Nosotros empezamos a disfrutar las vacaciones desde el km cero,para mi el conducir es un placer,me encanta y mas desde que tengo este coche.

Lo de las autopistas y carreteras,no todo es negro ni blanco.Yo por ejemplo cuando fui de bilbao a Paris,fui por autopista hasta Burdeox y luego todo por carretera.
Desde Irun hasta pasar las Landas por carretera te puedes morir,mil rotondas,pueblos,arranca - para -arranca -para,si no tienes GPS de Europa como es mi caso te puedes perder.Cabreos,que si le doy a la caravana,que si mira como me han cerrado,que si donde doy la vuelta ahora.Hay que disfrutar de todos los momentos y yo por ejemplo de Irun a Bourdeox lo tengo claro , mi disfrute va en la autopista en ese trozo.


Yo ese tramo lo hago parecido a ti y después de cruzar la frontera voy hasta la salida de Biarritz y luego me dejo llevar por el TomTom y voy sin problemas , y tambien disfruto desde el km Cero.

 
Buenas a tod@s.
Yo viajo con coche y CV. El primer día salimos sobre las 05:00h y hacemos alrededor de 600 km. Eso nos permite disfrutar de las instalaciones del camping y descansar bien.
Los siguientes días, depende, a veces 300 km y otras 600 km, nunca más de esas cifras. Saliendo sobre las 09:00h.
Yo soy de la opinión de que las vacaciones empiezan en el mismo momento que arranco, por eso no me gusta hacer etapas demasiado largas ni pesadas. Intentando disfrutar de cada momento.
En lo que planteáis de Nacional o Autopista, pues ni blanco ni negro, depende del trayecto, del día, del cansancio... A veces no te apetece la autopista y otras prefieres llegar más comodo y rápido. Porque es verdad que en ocasiones según el trayecto, tanta rotonda es insufrible.
Por supuesto, lo que no me faltará nunca será: buen humor y ganas de conocer, una guía de campings del país (o de Europa), la guía Acsi, el Tom Tom y un mapa de carreteras de Europa; donde se puede prefiero tirar de mapa antes que de navegador.
Me suelo preparar un libro de ruta, con información de sitios que visitar, rutas, comidas, horarios, precios, campings en ruta...
Vaya...
ladrillo.gif
...que he soltado.
Un saludo.
 
desde luego no tiene nada que ver el viajar con caravana o autocaravana , yo llevo muchos años con caravana y lo mas que me hago son 500Km por dia .
si quieres ver un poco mis promedios entra en esta pagina de mi viaje a cabo norte y podras tomar idea:

CON CARAVANA A NORDKAPP - Colaboraciones

suerte y a disfrutar de tu caravana .
 
Miguelete... si yo me tirase la noche conduciendo, a la mañana siguiente estaria hecha unos zorros, vamos , arrastrada por el suelo.[/QUO


Hola Marta, no se trata de conducir toda la noche, eso es una locura te lo digo por experiencia. De lo que yo hablaba es de conducir hasta la 1 o maximo 2 de la madrugada, que son horas que las aguantas bien, son horas que los crios van relajados o durmiendo, y otra es que no hay tanto trafico y se circula mejor. A nosotros de momento nos funciona bastante bien , pero oye, cada cual debe buscar lo que mas le convenga . Saludosssssssss
 
jejjee, aclarado miguelete, y de acuerdo contigo, cada uno busca su manera. De hecho ya se be en las respuestas, cada uno es cada uno.
 
No es malo todo los puntos de vista y mas para el que hizo este hilo que busca ayuda y entre todas las opiniones el sacara una buen conclusion , no os parece
 
Evidentemente Manu.... todos los puntos de vista son buenos, ahora él debe ver cual se adapta más a él.
Saludos!
 
Aún tengo que probar lo de por la noche, pero creo que con la cv no me iba a convencer, lo de salir temprano si lo he probado y es lo que mejor llevo, o llevaba, porque desde que tengo pareja eso se acabó, y no en vacaciones directamente no madrugamos. Lo que hacemos es plantearnos "¿que hay que ver a 300-400-500 km?" y si hay algo, allí vamos y lo vemos, aunque nos quedemos más de una noche, si no hay nada que ver o ya lo hemos visto, pues nada, dormimos hasta que nos da la gana y nos vamos entonces. En nuestro caso además no tengo relevo, todos los kilómetros me los como yo, así que si "voy/vamos" bien, pues alargamos un poco más, si no, pues paramos. La única vez que alargamos un poco más fue para llegar a tiempo a las fiestas del pueblo, pensando en llegar a la hora de comer... nos despertamos a las 10:30... y lo que es comer, comimos, pero a las cinco de la tarde...
 
Bueno compañeros me he leido todo el hilo y hay para todos los gustos, yo os explico como lo hago,salgo sobre las once ya que el paisaje de aqui ya me lo conozco, tiro todo lo que puedo o aguanto sin arriesgar y sobre las tres o asi a sobar hata que me apetece (suelen ser las siete o asi) me gusta las ayudas como el tom tom (para mi el jilipollon pero no me quejo me a ayudado mas que puteado) y como no el dvd para los peques la gran ayuda de los papas.Tambien pienso que para mi el viaje empieza un mes antes cuando empiezo a planificarlo y acaba aproximadamente varios meses despues, ya que no lo doy por finalizado hasta que no termino el video y el albun digital.Para terminar deciros que hago mas km que el baul de la piquer ya que soy conductor de autobus y hoy estoy peñiscola y mañana estoy en calais en el eurotunel y asi todos los dias.saludos y cada uno a hacerlo como le parezca bien, lo importante es disfrutarlo.
 
hola muy buenas queria que alguien me ayudara me voy a ver los castillos del loira para la primera semana de febrero y quiero que me recomendeis que carreteras cogo saldo desde amposta (tarragona)soy novato voy caravana lo que quiero es quitarme las curvas de los pirineos, y no pagar mucha autopista ya se que lo que pido es dificil pero a ver algun alma caritativa que me ayude jajjaj muchas gracias a todos
 
Coincido con unos foreros en algunas cosas, y en otras con otros, jejeje

Con Cv, para un tramo largo, coneduciendo un remolque pesadeo, la autopista es relajada y entre pueblos, no tanto. Siempre hay algun imprevisto más, reducciones de velocidad, rotondas y más pérdidas del Gps del coche pueden suceder. Ahí está la aventura!!!!, sí!!!!!, pero es màs cómodo hacerlo sin la cáscara!!!!!... cuando desenganchas, puedes perderte igual


...y parar delante de la boulangerie... y hacer la fotillo... todo sin ser un obstáculo para los demás o un peligro por andar buscando dónde girar, a parte de que puede poner nervioso al/la copi

Y eso que para mí tambien empieza el viaje cuando lo preparo,quizás es de las mejores, no os la perdais...

la pregunta que responde muchas cosas sobre la forma de hacer es...: ¿te gusta conducir?---
 
Nosotros solemos hacer las etapas más largas en los trayectos de ida. Las vueltas siempre son más escalonadas. No puedo conducir de noche (me duermo ... no puedo evitarlo). La etapa máxima que he realizado fue mi primer viaje con la primera caravana: sobre 950 km. (Bilbao - Mont St. Michel). Nunca más, aunque aquella etapa en concreto no me pareció exagerada en el momento de hacerla.

Habitualmente nuestras etapas largas son entre 600-700 km. A 85 km/h de crucero, sobre 80 de media, más dos paradas de una horita, vienen a ser sobre 10 horas de viaje: salir a las 9 o 9:30 y llegar a las 19 o 19:30 a destino, con tiempo para descansar y cenar tranquilo. Si se apura un poco más la hora de salida y llegada podemos llegar a alargar un poco la etapa: el año pasado hicimos una de 745 km de camino a Suiza, pero no es lo habitual.

Procuramos hacer una lista de posibles campings en los que pasar la noche, en distintos puntos, en previsión de que el viaje se alargue o adelante (por tráfico, meteorología, ... ) evitando el "tener que" llegar a un sitio concreto para una hora concreta, lo que puede provocar nervios y prisas al volante.

Coincido con Manufer en su valoración sobre las nacionales en Francia, si bien suelo optar por recorridos "mixtos", buscando recorridos por nacional que tengan menos kilómetros que sus equivalentes en autopista. Si no lo veo claro, tiro por autopista, aunque en un porcentaje alto de ocasiones hay buenas alternativas por carretera.

Y bueno, este verano quizás hagamos un recorrido más mixto todavía y probemos el ferry a Italia ... pero ya se verá. Todavía es pronto para eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com