Webcampista.com

mucho más que un foro

es obligatorio pagar impuesto de caravana

alicantino

timid@
hola a todos . es una duda que tengo . mi hermano en la ciudad de alicante paga un impuesto por tener caravana de 30 € se paga al ayuntamiento , no a suma. y yo que vivo en orihuela , no pago ese impuesto de mi caravana ,siendo las 2 caravanas superiores a 750kg, sabeis algo de esto? no sea ke yo vaya de ilegal . un saludo a todos
 
No tienes que pagar nada, ni tu hermano tampoco, dile que haga una reclamación para que le devuelvan todo el dinero que halla pagado... hay una ley estatal en la cual si el remolque no tiene una capacidad de carga de mas de 750 kg, no paga impuesto de circulación... y ninguna caravana del mercado puede cargar ese peso...

Bueno aunque hay una comunidad autónoma que se pasa las leyes estatales por el arco del triunfo, pero no es vuestro caso..
 
ok jose luis ,me encontre con ese recibo de casualidad buscando el seguro del coche y lo vi y dice impuesto de vehiculo de traccion mecanica carateristicas:remolque y peso 1 tonelada ,es increible las altimañas de algunos ayuntamientos.
 
Hola, no tienes que pagarlo (Orihuela lo hace bien). Es Alicante quién no lo hace correctamente. Aunque lo saben, siguen girando el recibo y el que paga pues eso que se llevan las arcas municipales.
Tiene que reclamar tu hermano en el Ayuntamiento, adjuntado los 4 últimos recibos cobrados y solicitando que te devuelvan esos importes y que no le giren más. Yo tengo resuelto en dos ocasiones el mismo tema, y ahora ya no me lo giran. Mándame en un privado tu correo electrónico y te mando mañana el modelo de reclamación.
Tendrá que llevar los originales de los recibos que ya ha pagado, incluyendo el de este año (2010), porque ahora justo está en periódo de pago, y es mejor que lo pague y luego reclame los 4 años anteriores. El año que viene ya no se lo girarán.
Emilio. Desde Alicante (así que la información es de primera mano).
adeu.
 
Hola, alicantino

Te he puesto un privado con el modelo de reclamación.
adeu.
 
ola emilio gracias por la informacion creo que no podra recoger los 4 ultimos recibos porque no los tiene en su poder devido a su separacion y demas historias
de todas formas gracias y saludos.
 
Lo que ha escrito, Jose Luis es correcto.
 
yo no pago nada ni me envian ningun tipo de impuesto,hice la transferencia hace un año en alicante capital,asi que reclama y que te devuelvan to el dinero
saludos
 
gracias a todos. se lo dire y a reclamar la devolucion del dinero delos recibos que tenga
se agarran a 1 clavo ardiendo con tal de recaudar
saludos.
 
A mi me mando por privado Emiliomaritoñi la reclamación, en el Ayuntamiento al lado de donde la tienes que presentar te hacen el duplicado de los recibos que te faltan, te cobran unos euros pero te merece la pena.
Entras por el edificio que tiene en el sotano las ruinas, creo que es en el segundo piso donde tienes que presentar la reclamación y le comentas a la persona que te la tiene que recoger que hasta que año te devuelven, pides los duplicados y se los entregas, te tardan unos 45 dias en abonartelos en tu cuenta.
Yo te comento mi caso, en esta caravana nueva no me lo han cobrado nunca.
Saludos
 
gracias. ana lo miraremos eso la caravana tiene 3 años ,no se si en la otra que tuvo tambien lo pagaba.¿todas las gestiones se hacen en el mismo ayuntamiento?
 
Muy buenas, alicantino.
Únicamente tienes que presentar la reclamación en el ayuntamiento, donde te ha dicho Ana. En la misma plaza del Ayuntamiento.
Lo de pedir un duplicado de los recibos debe ser en el mismo lugar, porque allí está el tema de impuestos.
por curiosidad, no será tu hermano Manolo García, que lleva una Trébol de 3 ambientes?
dímelo porque en el caso de hacerlo me querría acercarme a verlo al hospital, pero primero preferiría que me dijeras que sí.
gracias.
Soy Emilio, tengo una Knaus y si hablamos del mismo Manolo estuve con él en Nerpio hace un par de Semana Santa.
espero tus noticias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com