Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche y Caravana. Compatibles?

Te iba a contestar que no pero hay una circunstancia en la que si es cierto si lo que quieres es llevarla con el carnet B.
Supongamos que la MMA de tu coche es 2.200 Kg (es un dato que desconozco pero vamos a suponerlo) y que la MMA de la caravana es de 1.345 Kg. La suma de estos dos valores es 3.545 Kg por lo que te tendrías que sacar el carnet B+E o el B96. Si quitas las dos plazas puedes solicitar bajar la MMA del coche en 50 Kg. Una vez legalizada la situación tendrías MMA del coche 2.150 que sumada a la de la caravana nos da 3.495 Kg y ya lo puedes remolcar con el carnet B.


Pero lo que yo quiero es que me pongan en la ficha tecnica del coche que puedo arrastrar mas (mas MMA) porque me faltan 100 kg, mi mismo cohe, con el mismo motor pero el break que tiene 5 plazas tiene 200 kg mas de MMa
 
Pero lo que yo quiero es que me pongan en la ficha tecnica del coche que puedo arrastrar mas (mas MMA) porque me faltan 100 kg, mi mismo cohe, con el mismo motor pero el break que tiene 5 plazas tiene 200 kg mas de MMa


por si acaso no se entiende vien me estoi refiriendo a masa remolcable.
 
por si acaso no se entiende vien me estoi refiriendo a masa remolcable.

Que yo sepa, no es posible aumentar la masa máxima remolcable de un coche.

Sí es posible reducir la MMA del coche reduciendo la capacidad de carga.

Posiblemente, más fácil y SEGURO sería optar por una caravana más ligera o por un coche con más MMAR c/f.

Saludos :wave:
 
NO NO NO con ese coche no se puede remolcar esa caravana ni la otra, para decirlo claro pones en peligro tu vida, la de tus familiares y la del que tenga la mala suerte de estar cerca de ti en un momento mal dado, con ese coche y ese motor tendras que conformarte con una caravana de las pequeñas, pero bastante pequeña. Hay gente que comenta que da lo mismo aconsejarte porque despues haras lo que quieras, yo creo que con todas las respuestas negativas (alguna mas suave que otra) lo tienes que tener un poco-bastante claro.

Saludos y bienvenido al foro
 
No es una buena combinación, mejor dicho, es una pésima combinación.
Yo lo solo remolcaría de un remolque tienda o una caravana muyyyyyyyyy pequeña.
Saludos
 
mucha gente me ha dicho que mire en esta pag y lo e echo... no se aqui pone que es perfectamente compatible....
 

Archivos adjuntos

  • gsfdgsfdg.jpg
    gsfdgsfdg.jpg
    49,1 KB · Visitas: 1
mucha gente me ha dicho que mire en esta pag y lo e echo... no se aqui pone que es perfectamente compatible....


Perdonamé por la expresión,,,,pero,,,si al final vas a hacer lo que te de la gana,,,,¿para que entras aquí a preguntar?,,,,despues de muchos post aconsejandoté lo contrario te empeñas en que vas a ir "de cine",,,,,pues venga amigo,,,,tu mismo,,,,ya cambiaras el coche o la caravana.
 
no voy a hacer lo que me de la gana, aunque claro al final la decision la tomo yo eso esta claro solo quiero consejo de gente que esta metida en el tema mas que yo,mucha gente me a recomendado que mirara esa pag y la sorpresa es que lo ago y me pone q es compatible cuando todo el mundo me a dicho lo contrario,por eso pongo la foto aqui para que me digan a que se debe porque no lo entiendo la verdad.... por cierto e escuchado q se puede reprogramar mi coche y subire sobre los 120 130 cavallos,eso puede ser bueno para arrastar tb las carvanas mejor??? solo pregunto para tener informacion siempre va bien saber de todo.

GRACIAS
 
mucha gente me ha dicho que mire en esta pag y lo e echo... no se aqui pone que es perfectamente compatible....

¿Me permites que te haga yo el test, con los pesos reales?.....

Ver el archivos adjunto 37014

Para un coche con MMR de 1.300 kg, mi consejo es que no compres algo mas allá de una 390... por poder, puedes comprar la que quieras, pero es muy posible que o bien que tengas que comprar otro coche o vender la caravana... por nada del mundo quisiera ponerte el tercer caso, que seria que tuvieras un accidente porque esta caravana pesa mas que tu coche... si no, como ya he retado a mas de uno, si la compras, y antes de poner o meter nada, llévala a una bascula y totalmente vacía, te apuesto 1€ a que esa caravana pesa 1.250 kg o mas.... ahora llénala de trastos... solo el avance son mas de 75kg, y no la pongas movedor, ni aire, que te pasas de los 1.500 kg en un suspiro...

Sea la que sea que compres, que tengas suerte en la elección.

Un saludo
 
una 390 o maaaaaximo una 415 pero de gama super sencilla y sin cargar nada, sterk o caravellair. La caravanas alemanas todas pesan lo que no está estcrito, excepto knaus deseo o alguna sport. Piensa que estos señores calzan unas carreteras muy buenas y unos cochazos del copón.
 
ok muchas gracias... por cierto sabeis si reprogramo el coche y le doy mas cavallos si iria mejor para arrastar la caravana???(no digo ya la 485 si no otra cualquiera,es por saber) me e enterado hace poco que se puede hacer eso y tengo curiosidad...
 
ok muchas gracias... por cierto sabeis si reprogramo el coche y le doy mas cavallos si iria mejor para arrastar la caravana???(no digo ya la 485 si no otra cualquiera,es por saber) me e enterado hace poco que se puede hacer eso y tengo curiosidad...

S.Loza, el problema no es la potencia, que tambien... es el peso de tu coche y su MMR c/f.. de nada sirve que tuviera 200cv
 
Ojo Jose Luis, que en la comparativa le has puesto el Scenic 3, y el tiene el 2 que ademas pesa un pelin menos, asi qe le saldria un poco peor, aunque realmente en todos los scenic la MMR es la misma.

Sigo opinando que el peso real maximo que de viera enganchar tendria que estar rondado los 1000 kg, digo real. (quien dice 1000 dice 1050, pero no mas, teniendo en cuenta mi poca experiencia con mi scenic, de mucha menos potencia pero de igual MMR)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com