Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª euskalwebcampada 2010 (puente de Octubre)

Y , en un rinconcito, sin que CASI nadie les viera... un poco de tradición madrileña, en forma de chotis:




y , mirad como beben en Madrid la sidra....jajajja

 
Eskerrak - Agradecimientos

Eskerrak - Agradecimientos

Egun on guztioi = Buenos dias a todos.Ya estoy de regreso en casa y me he leído todos los enlaces retrasados.
No se qué sabio dijo en su día que "detrás de un caravanista siempre hay una buena caravana..ja..ja!!!" o era "una buena sufridora caravanista???" por lo que voy recitando los siguientes agradecimientos:
A Rocio (Urrutxu), a Ana (Orientala) y a TOÁS; TOÁS, TOÁS y en especial a Euge porque nos habéis dejado meternos en este fregaó.
A los parrilleros y ayudantes por dejaros la piel en beneficio de una buena comilona, que los vascos sin comida...A los que nos regalaron los txitxarros!!!
A los niñ@s y no tan niñ@s que participaron en los juegos.
A los que nos han dejado las ojalas (parrillas), las txingas, la soka (cuerda), etc..
A Alberto y su Camping Team por lo agradables y pacientes que han sido con nosotr@s.
A los que os habéis emocionado con nuestros bailes (dantzak), nuestras canciones ( abeztiak), nuestro idioma (hizkuntza), etc... nuestra intención era pasarlo bién.
A todos los musicos (avisarnos dónde es el próximo concierto) y en especial a Aurresku por todas sus canciones y melodías.
A los que haciendo un gran esfuerzo habéis aprendido algunas palabras en euskera. Lo he comprobado en vuestros post y sólo os pido que lo que habéis aprendido no lo olvidéis y que aki estamos para enseñaros cada vez un poquito mas.
Y en especial a los habiendo recorrido tantos kilometros no os haya fastiado hacer algunos mas para conocer otras pequeñas partes de nuestro país.
Bueno y si se me olvida alguién pues ahi va la letra de esta canción...que tambié podría ser el hinmo de los caravanistas.
"Egoak ebaki banizkion, (Si le hubiera cortado las alas)
neria izango zen, (sería mio)
ez zuen alde egingo.( no se escaparía)
Baina horrela (pero asi)
ez zen gehiago txoria izango." (nunca mas sería un pájaro)
Haber si alguién cuelga la musica y lo aprendemos para cantarlo todos juntos el año que viene. O antes ?

Y para finalizar, por favor contarles a esos que por malas ideas o pensamientos no han querido venir a esta Euskalwebkanpada, cómo somos nosotros los euskaldunes (=vascos)

Eskerrik asko eta muxuak denori.
Muchas gracias y besos a todos.
 
 
Abeztia - Canción

Abeztia - Canción

Eskerrik asko Aurresku.

Con las prisas me he comido una frase y esta es la letra completa:

Egoak ebaki banizkion, (Si le hubiera cortado las alas)
neria izango zen, (sería mio)

ez zuen alde egingo.( no se escaparía)
Baina horrela (pero asi)
ez zen gehiago txoria izango (nunca mas sería un pájaro)

eta nik txoria nuen maite. (y yo amaba al pájaro.

Animo y a por ello !!!
Agur.


 
Esta canción es preciosa tanto su música como su letra, ya nos dimos cuenta cuando la cantasteis todos juntos en el restaurante del camping que tenia un significado para vosotros y nos trasmitisteis una emoción especial.

Jox, no es la primera vez que hemos visitado esta maravillosa tierra y espero y deseo que la próxima vez que nos veamos poder cantar esta bonita estrofa.
Ten por seguro que en nuestro entorno siempre que hablamos de Euskadi lo hacemos con mucho respeto y cariño y creo que en esta euskalwebcampada ha quedado muy claro de cómo sois.
Un abrazo
 
"Y para finalizar, por favor contarles a esos que por malas ideas o pensamientos no han querido venir a esta Euskalwebkanpada, cómo somos nosotros los euskaldunes (=vascos)"

Jox:

El problema es que hay allí y aquí fuera del Euskadi, 4 mal paridos que quieren enturbiar una relación que debiera ser normalizada.

Sois buena gente, tan buena como la del resto de España (o del estado, que no quiero que nadie se incomode). No entiendo que se demonice al otro en ninguno de ambos lados.

Hemos trabajado y defendido que la gente suba y los conozca. Me gustaría que ustedes correspondieran participando en Webcampadas "al sur".
Creo que esa es la única manera de que todos nos demos cuenta que sobre ideologías, culturas, politicas, gustos y demás, hay un grupo de gente estupenda que desea conocer y hacerse conocer.

Un abrazo y de nuevo GRACIAS por todo lo que nos habéis brindado.
 
"(...)
Hemos trabajado y defendido que la gente suba y los conozca. Me gustaría que ustedes correspondieran participando en Webcampadas "al sur".
Creo que esa es la única manera de que todos nos demos cuenta que sobre ideologías, culturas, politicas, gustos y demás, hay un grupo de gente estupenda que desea conocer y hacerse conocer.

Un abrazo y de nuevo GRACIAS por todo lo que nos habéis brindado.

Me parece que la respuesta la tienes en la lista del 6º cumpleaños de Webcampista, que por lo que he visto ha tenido unas cuantas solicitudes nuevas en los últimos días ...

Nosotros por nuestra parte hemos tenido una gran experiencia en esta nuestra primera participación en una webcampada, y sí te puedo asegurar que tenemos intención de participar en más.

Un saludo!!
 
Bueno, yo llevo una semana escuchando el Txoria Txori, pero interpretado por mis hijos, y tengo ya 3 versiones diferentes en el ordenador. No se la letra, pero se les quedó a ellos que no veas.
Sois gente fantástica, lo sabia, y me lo habeis ratificado. Pero buena gente, y no tan buena hay en todas partes. El problema que podemos tener Euskaldunes, Catalans o Galegos, es que no entiendan que tenemos una lengua, costubres y cultura propia, y que eso lejos de ser malo, conocerlo, relacionarlo, y integrase, enriquece a todos.
Para mi, Euskadi, al igual que Catalunya, antes de ser otra cosa son pueblos respetuosos con el resto.

LO IMPORTANTE: para seguir con las webcampadas por la integración, pienso que además de la Euskalwebcampada, seria bueno organizarlas tambien en otros sitios, Aragón, Navarra, Catalunya, Madrid, .... y lo que haga falta. Siempre más a más. jeje,
Venga que nos ha quedado mono a todos y esto hay que hacerlo seguidito.

Un saludo.
 
AURRESKU ASKERRIK ASKO,
por la información facilitada. Ya os informo cuando termine el video y lo paso.
Un saludo.
 
LO IMPORTANTE: para seguir con las webcampadas por la integración, pienso que además de la Euskalwebcampada, seria bueno organizarlas tambien en otros sitios, Aragón, Navarra, Catalunya, Madrid,

Un saludo.

Pues se rumorea que que por Navarra se está preparando algo...
Lo que pasa es que las organizadoras necesitas un empujoncito para animarse.....
Vamos .... eso es lo que se dice ......

Mas información aquí
 
Pues se rumorea que que por Navarra se está preparando algo...
Lo que pasa es que las organizadoras necesitas un empujoncito para animarse.....
Vamos .... eso es lo que se dice ......

Mas información aquí

jajajjjaja....... chivatooooo....... a ver si realmente cuaja.... habra que insistir........ y tener paciencia......que aún queda para mayo.
 
jajajjjaja....... chivatooooo....... a ver si realmente cuaja.... habra que insistir........ y tener paciencia......que aún queda para mayo.

Eso pienso yo ... que no por mucho madrugar amanece más temprano. Pero estamos ahí esperando!!!
 
Pues todos a empujar y a animar para que salga adelante la WEBCAMPADA REYNO DE NAVARRA
Enpei,Cabanillas OE,OE,OEEEEEEEE!!!!!!!!:cheers::cheers::cheers::cheers:
Y cambiando de tema,ya esta en casa la cv.Aparcada en casa de mis padres para llevarla a su lugar avitual en cuanto me den el auto.Ha sido un puntazo en Lekeitio,pues hemos ido a por ella con un Mercedes 320,clase E.Ya os subire alguna foto,pues el conjunto llama la atencion.La pena es que mi padre no entra por el aro y no me quiere cambiar a la Merche por mi mnv.Y eso que le digo que sale ganando el......o no??BUAAAAA,BUAAAAAAAA Sinf,sinf!!!!!
Jox,me alegro de tenerte otra vez por aqui,que se te hecaba de menos grandullon,jejeje.Vamos a proponer la estrofa como himno de proximas EUSKALWEBKANPADAS y poder cantarla todos juntos.
El camping super vacio.Tres elementos de paso y poco mas,y Alberto,que por cierto ya ha vaciado el bar para la obra,super aburrido y acordandose de los buenos dias pasados.El tiempo,aunque frio,entre nubes y claros
 
Pues si que es una lastima que no esté por la lavor de cambiarte el vehiculo. jeje.
 
Pues si que es una lastima que no esté por la lavor de cambiarte el vehiculo. jeje.

Dice que ellos son solo dos y que ya estan jubilados y no se que mas.Yo creo que son excusas y que no me la quieren cambiar.Ellos se lo pierden,que encima se la dejo con el embrague nuevo,jejjejeje
 
Dice que ellos son solo dos y que ya estan jubilados y no se que mas.Yo creo que son excusas y que no me la quieren cambiar.Ellos se lo pierden,que encima se la dejo con el embrague nuevo,jejjejeje

Mira que son desagradecidos, tu que miras por ellos y no quieren, y encima con el embrague nuevo, jeje.
 
jajajaja... no saben nada tus padres!
espero esa foto de ese supermegaconjuntazo!
 
ACLARACIONES (sobre todos para los nuevos)

1º.- Recordar ahora como nació y se fraguó la I EUSKALWEBCAMPADA, es innecesario, porque todos los que participamos en ella lo sabemos, así como los que no pudiendo participar, siguieron el hilo correspondiente.

2º.- Asistimos los que pudimos. Hubo quien se apuntó y no pudo asistir. Nadie se apunta a un encuentro como el realizado, si no está de acuerdo con su nacimiento y con la "filosofía" del mismo.

3º.- Es costumbre de esta casa (webcampista.com) avisar, con antelación suficiente de la imposibilidad de asistencia para evitar trastornos y dar paso a los que figuren en la Lista de Espera o sufridores.

4º.- Es costumbre en esta casa, que cuando apuntado y con todo preparado para asistir, surge una imposibilidad, totalmente imprevista, que impide la asistencia; localizar al organizador para avisarle, o hacerlo a través de algún conocido, que tenga la posibilidad de conseguir ese contacto.

5º.- Es costumbre en esta casa RECORDAR PER SECULA SECULORUM, a quienes apuntados, ni hacen acto de presencia, ni avisan a nadie de su falta. Los trastornos que originan a la organización, pueden -no es la primera vez- repercutir en el bolsillo particular del organizador, amén de los trastornos organizativos y la imagen que se da al camping concertado; y por ello, son recordados con MUCHO AFECTO para sucesivos eventos.

6º.- Es costumbre en esta casa, no tener que justificarse -ante nada, ni ante nadie- de los motivos de la no asistencia, cuando se ha avisado en tiempo y forma.

Afortunadamente, nadie nos dejó "colgados" sin avisar.

¿A que viene esta aclaración?

Me consta que tripulaciones que compartían la base del encuentro, no pudieron acudir por varias razones:

a) Falta de tiempo (no podían disfrutar del "puente")
b) Su "Peña" sus amigos con los que habitualmente salen, se habían apuntado a otro evento más cercano de su lugar de residencia.
c) Se habían apuntado en caliente, sin darse cuenta, que ya habían comprometido su asistencia, desde el año pasado, a otro evento que repetía en las mismas fechas.

Me consta también:

Que varios se han quedado con el corazón partío por las informaciones recibidas de la excelente organización, el estupendo trato humano y el calor recibido de los asistentes vascos, estando pendientes de otra convocatoria para acompañarnos.

Me consta igualmente:

Que quienes no comulgaban, ni con la idea, ni con el territorio, ni con la idoneidad de la misma, siguen en sus trece y contentos de no haberse contaminado......yo por otras razones, además del respeto a la libertad de cada uno .........también me he alegrado.

Y dicho lo anterior.........

He de confesaros -ahora que la confianza me da pie para ello- que he tenido varias sorpresas en la I EUSKALWEBCAMPADA:

Los euskaldunos y los vascos en general........ni son de color verde, ni llevan antenas.

Pensaba localizar al grupo de vascos asistentes, cuando viera en el camping un grupo, todos con txapela, pues no fue así.

Había oido no se que de la sangre y tuve la suerte de que presencié con un euskalduno se cortaba con un cuchillo en un dedo (Gotzón, cortando limón en el Bar) cual no sería mi sorpresa, que se puso a chupar el dedo, como si se tratara de autentico ptxaran casero. Más tarde, cuando se puso tibio con el líquido, se puso una tirita pero..............la sangre de Gotzon, era roja, como la mía.
Uno que por su edad ya comienza a ser prudente, no hice ningún comentario, a parte del típico ¿fue mucho?

Superada la sorpresa, ante los descubrimientos citados, me centré y me di cuenta de que no estaba en otro planeta, que estaba en una tierra preciosa -como otras- rodeado de unas personas encantadoras, sencillas, sin aspavientos, sin formulismos -campistas- que con toda naturalidad y con su forma de ser, compartían su afición conmigo.

Vale............ya podeis respirar............que conste que el anagésico corre de mi cuenta.

Y Urrutxu de mis amores.............¿para cuando la próxima? te prometo que intermediaré con Rocio, aunque nunca pone problemas pero.......con la condición que le pongas la CV operativa del todo, nada más llegar a destino, que luego con la organización te pìerdes que da gusto y Rocio, con todo a medias.............y encima cuando le decíamos............(no yo por supuesto) que Urrutxu no tenía verguenza, Rocio con una sonrisa decía: ahora, ha dicho que ahora me lo arreglará.

La fe mueve montañas.
 
ACLARACIONES (sobre todos para los nuevos)

1º.- Recordar ahora como nació y se fraguó la I EUSKALWEBCAMPADA, es innecesario, porque todos los que participamos en ella lo sabemos, así como los que no pudiendo participar, siguieron el hilo correspondiente.

2º.- Asistimos los que pudimos. Hubo quien se apuntó y no pudo asistir. Nadie se apunta a un encuentro como el realizado, si no está de acuerdo con su nacimiento y con la "filosofía" del mismo.

3º.- Es costumbre de esta casa (webcampista.com) avisar, con antelación suficiente de la imposibilidad de asistencia para evitar trastornos y dar paso a los que figuren en la Lista de Espera o sufridores.

4º.- Es costumbre en esta casa, que cuando apuntado y con todo preparado para asistir, surge una imposibilidad, totalmente imprevista, que impide la asistencia; localizar al organizador para avisarle, o hacerlo a través de algún conocido, que tenga la posibilidad de conseguir ese contacto.

5º.- Es costumbre en esta casa RECORDAR PER SECULA SECULORUM, a quienes apuntados, ni hacen acto de presencia, ni avisan a nadie de su falta. Los trastornos que originan a la organización, pueden -no es la primera vez- repercutir en el bolsillo particular del organizador, amén de los trastornos organizativos y la imagen que se da al camping concertado; y por ello, son recordados con MUCHO AFECTO para sucesivos eventos.

6º.- Es costumbre en esta casa, no tener que justificarse -ante nada, ni ante nadie- de los motivos de la no asistencia, cuando se ha avisado en tiempo y forma.

Afortunadamente, nadie nos dejó "colgados" sin avisar.

¿A que viene esta aclaración?

Me consta que tripulaciones que compartían la base del encuentro, no pudieron acudir por varias razones:

a) Falta de tiempo (no podían disfrutar del "puente")
b) Su "Peña" sus amigos con los que habitualmente salen, se habían apuntado a otro evento más cercano de su lugar de residencia.
c) Se habían apuntado en caliente, sin darse cuenta, que ya habían comprometido su asistencia, desde el año pasado, a otro evento que repetía en las mismas fechas.

Me consta también:

Que varios se han quedado con el corazón partío por las informaciones recibidas de la excelente organización, el estupendo trato humano y el calor recibido de los asistentes vascos, estando pendientes de otra convocatoria para acompañarnos.

Me consta igualmente:

Que quienes no comulgaban, ni con la idea, ni con el territorio, ni con la idoneidad de la misma, siguen en sus trece y contentos de no haberse contaminado......yo por otras razones, además del respeto a la libertad de cada uno .........también me he alegrado.

Y dicho lo anterior.........

He de confesaros -ahora que la confianza me da pie para ello- que he tenido varias sorpresas en la I EUSKALWEBCAMPADA:

Los euskaldunos y los vascos en general........ni son de color verde, ni llevan antenas.

Pensaba localizar al grupo de vascos asistentes, cuando viera en el camping un grupo, todos con txapela, pues no fue así.

Había oido no se que de la sangre y tuve la suerte de que presencié con un euskalduno se cortaba con un cuchillo en un dedo (Gotzón, cortando limón en el Bar) cual no sería mi sorpresa, que se puso a chupar el dedo, como si se tratara de autentico ptxaran casero. Más tarde, cuando se puso tibio con el líquido, se puso una tirita pero..............la sangre de Gotzon, era roja, como la mía.
Uno que por su edad ya comienza a ser prudente, no hice ningún comentario, a parte del típico ¿fue mucho?

Superada la sorpresa, ante los descubrimientos citados, me centré y me di cuenta de que no estaba en otro planeta, que estaba en una tierra preciosa -como otras- rodeado de unas personas encantadoras, sencillas, sin aspavientos, sin formulismos -campistas- que con toda naturalidad y con su forma de ser, compartían su afición conmigo.

Vale............ya podeis respirar............que conste que el anagésico corre de mi cuenta.

Y Urrutxu de mis amores.............¿para cuando la próxima? te prometo que intermediaré con Rocio, aunque nunca pone problemas pero.......con la condición que le pongas la CV operativa del todo, nada más llegar a destino, que luego con la organización te pìerdes que da gusto y Rocio, con todo a medias.............y encima cuando le decíamos............(no yo por supuesto) que Urrutxu no tenía verguenza, Rocio con una sonrisa decía: ahora, ha dicho que ahora me lo arreglará.

La fe mueve montañas.

Y que bien habla este hombre. Las cosas se pueden decir más fuertes, tal vez más bajas, pero difícilmente más claras y con tanta educación. ME QUITO LA TXAPELA.

Por cierto los únicos que llevaron txapela en la Euskalwebcampada eran "Catalans". ejeje
 
Zeta!!!

Yo que soy euskaldun, que estuve alii, no lo podria haber dicho mas claro.

Mila esker ( Mil gracias).

Nos vemos en la proxima.
 
pues para mi esta webcampada no ha sido distinta de las otras a las que he asistido. (espero que no se moleste nadie) quiero decir que siempre acudí a ellas con la mente muy abierta y dispuesto a conocer y a empaparme de las costumbres y cultura de la "tierra" que visitaba y los anfitriones siempre estuvieron dispuestos a enseñarme todo esto de muy buena gana, ya fuese en Asturias, Cántabria, Madrid, La rioja, Gálica, León, Extremadura y asi hasta 29, y esta vez no ha sido menos.

Con esto quiero decir que las webcampadas "integradoras" ya son viejas por estos lares.

Aunque tengo que reconocer que la Euskaldun ha sido algo especial.

ASKERRIK ASKO a todos los asistentes una vez mas y nos vemos en ................¿Navarra?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com