Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda---Ourense

ZALO L

hablador
buenas noches,aprovechando que en el lunes dia 1 es festivo vamos a salir con la cv y tenemos pensado ir a Ourense para visitar principalmente las Burgas y algunas de las termas que hay por la zona,por lo que se las hay de pago y gratuitas ¿algunas recomedaciones y consejos?
por ahora tampoco tengo mirado ningun camping para pasar eses dias ¿sabeis de alguno recomendable y que este abierto en esas fechas?
saldremos el sabado sobre las 14:00 y nos volveremos el lunes por la tarde,no es mucho tiempo pero matamos el gusanillo y como se suele decir "desconectamos un poco"

bueno cualquier comentario,recomendacion,critica o sugerencia sera bien recibida.

un saludo.
 
nose qe campings hay por la zona abiertos se de uno el de allariz pero no se si estara abierto un saludo.kaiko.
 
como te dicen en Ourense de momento el camping municipal aun esta sin abrir, el mas cercano en Allariz, alli podras visitar el casco antiguo que es una pasada, ademas del Ecoespazo do Rexo, en Ourense tienes las pozas de Outariz y de la Chavasqueira que son gratuitas, en las de Outariz hay un parkin habilitado para pernoctar un dia si te apetece, yo estuve con la cv sin problemas.
 
Las de Outariz son gratuitas, están un pelin más alejadas que las de Chavesqueira, (éstas no lo sé, creo que tambien) y están muy bien. Se aparaca y se atraviesa un puente.
 
El camping municipal que te dice Xosero es el de Untes y ya abrió este verano (no sé si ahora seguirá abierto, o cierran en invierno o algo así). Yo pregunté para ir y los vi muy verdes; bien es cierto, que llamé a la semana y pico de abrir y no sabían si por el puente de entrada cabía una caravana. Hablé con "anduriñas", que lo fue a ver y dijo que no lo veía muy en marcha todavía. Eso sí creo que querían hacer un paseo (no sé si está hecho o no), hasta Outariz. Así que yo fui al de Allariz que está fenomenal (no sé si ahora estará abierto).
 
Zalo, te aconsejo que le hagas caso a Quenita, ya que Xosero no se entera de nada sigue viviendo en su mundo.
 
Yo estuve en Semana Santa en el de Allariz, y me gustó. Es un camping básico, pequeño, recién reformado y barato. Allariz está a unos 20 kilómetros de Orense, y en la Zona tienes muchas cosas para ver y disfrutar: Orense, Allariz, Ribadavia, los cañones del Sil, etc... Se come de lujo y la gente es encantadora.

Saludos,
 
No dejéis de ir a las Termas de Outariz privadas, que estan como a 100 metros de las púbicas ( hacía Orense ) donde por 5 E adulto y 4 los niños, se pasan dos horas de inmenso placer de agua termal calentita, con varios yakuzzis y piscinas, unos a cubierto y otros al aire ; creo que el circuito es de 12 puntos de agua termal . Ademas te confirmo que se come bien en el restaurante en la terracita mirando al Miño .


27901177.jpg



la página es esta : Termas Outariz - baos termales, SPA, cafetera, etc. en Ourense tu sitio para relajarte - Tlf.: 988 364 650

Desde el balnerario de Outariz y a otros 200 m. caminando por el paseo hacía Orense están las termas O Muiño , más pequeñas de las de Outariz, pero también están bien .

Panoramio - Photo of Termas


sobre camping no puedo informarte porque aunque estuvimos en Allariz , no lo vimos y el de Orense no lo conozco .
 
tienes un camping nuevo en Carballiño,no sé exatamente como se llama pero si vienes por la ruta Coruña-Santiago-Ourense antes de llegar a Ourense en Cea, hay una carretera a Carballiño y de allí a Ourense
 
Como te han informado antes, tienes tres campings abiertos en Ourense (Allariz,untes y Carballiño) el mas cercano a las termas el de untes recien abierto pero con acceso complicado, el de allariz a unos veinticinco kilometros y el de carballiño sobre 30, pero como te contestan anteriormente mismo enfrente de la termas del otro lado del rio hay un aparcamiento en el que siempre hay ac y he visto alguna vez caravanas. Bienvenido a OURENSE
 
Yo estube hace una año el 3-4 oct en de allariz, nos gusto. Es pequeño ,tiene dentro de las instalaciones un picadero q se puede contratar para q monten alguna hora.Es muy nuevo con las instaciones limpias, eso si nosotros y alguna autocaravana de paso eramos los unicos. Esta en la salida de Allariz . De ourense esta a 15 minutos pero un dia dedicalo a Allariz q esta super bonitoy cuidado.Ademas estan las tiendas outlet de varios diseñadores. Nosotros aun no sabemos si ya tenemos caravana para de aquella y era una posibilidad q barajamos .Por si acaso llama antes al camping os invernadeiros
 
gracias a todos por los consejos.

estoy llamando al camping de Allariz y no hay manera,no me lo cogen.
el de O Carballiño esta cerrado y el de Unte si que esta abierto,asi que si no me doi puesto en contacto con el de Allariz solo me queda ir al de Untes o por libre.
la chica que me atendio (Untes) me dijo que el acceso no era dificil , Anduriñas o cuanquier otro que fuera me puede decir como esta la entrada?
 
Hola vecino, si vas al aparcamiento que hay enfrente de las pozas de Outariz, al otro lado del rio, pertenecen a Reza, no se si es municipio, ayuntamiento o lugar, pero es lo que pones en el GPS, cruzas el núcleo urbano hasta que encuentres el aparcamiento.
Un saludo.
 
zalo el de allariz esta abierto todo el año como te he dicho solo estan por la mañana en la oficina ya que es del ayuntamiento eso me han dicho ayer por la mañana cuando estuve alli. este sabado estuve alli tmb por la tarde con una forera hay cosas que no me han gustado ................. un saludo desde ourense
 
llame al camping de Untes y tirare para alli,ademas esta cerquita de Outariz,hasta creo que hay un paseo bordeando el Miño que va desde el camping hasta las termas,ya os lo dire.
gracias por los consejos.
 
El cámping de Untes tiene mucho potencial porque está en un buen lugar, mirando al río y con un buen paseo para llegar a las termas. Aunque si tienes niños pequeños se les hará un poco lejos para ir y, sobre todo, volver.
Lo fuimos a ver el día de la inauguración y aún estaba por desarrollar, como te dice quenita. No había crecido el césped y los árboles eran pequeños, un problema para este verano, que fácilmente se soluciona con el tiempo. Las instalaciones las vimos por fuera, así que no te puedo decir nada.
El mayor problema es una rampa de acceso, que a la salida (cuesta arriba) puede ser problemática para caravanas pesadas y si está mojado, pues era de tierra. No sé si lo habrán asfaltado desde entonces.
Otra cuestión es la señalización, que no hay, ni carteles ni nada. Si vienes desde Vigo hay que dar un giro fuerte a la derecha.

Nosotros ese puente iremos al cámping de Allariz. La verdad es que tampoco hemos estado nunca en él, pero todas las referencias que tengo son buenas. Salvo lo que ha indicado Galilea antes, que no sé a qué se refiere, ya le preguntaré.
 
gracias por la inf. no se como estara el acceso ahora,la chica me dijo que estaba bien y que las señalizaciones eran muy escasas,que solo habia una de madera justo en el cruce que aparta para el camping (al lado de un cartel muy grande que señalizan unas obras),de todos modos me dijo que la llamara con cualquier duda que ella me indicaba por tlf.
bueno a ver si tenemos suerte con la metereologia y podemos disfrutar bien del finde que nos espera por tierras orensanas.
ya os contare mi opinion sobre el camping de Untes a la vuelta.

un saludo a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com