Webcampista.com

mucho más que un foro

Control de tracción/estabilidad y movedor, un nuevo sistema híbrido para caravanas

Jose Luis

hablador
Antes de nada, comentar que creo que es eso, lo que he entendido... ya que el vídeo esta en alemán.. y según cuenta el vídeo, lo presento Knaus en la feria del 2010, agradecería si alguien encuentra mas información, y si es en español mejor, lo pusiera en este hilo... al parece las cosas están cambiando a mejor...

!
 
Joder Jose Luis vaya virgueria como sigamos a este paso pronto sera la caravana quien lleve al coche
Pero seguro que vala mas este artilujio que la propia caravana:bounce::bounce:
 
Lo he encontrado en inglés y lo he estado leyendo.

Se trata de un sistema híbrido basado en el principio de recuperación de la energía de la frenada. Mediante unos motores/generadores acoplados a las ruedas, se genera electricidad al frenar y se carga una batería de ión-lithio. Esta energía nos sirve para aplicarlas a las ruedas de la caravana durante las subidas, ayudando así al motor del vehículo tractor con el consiguiente ahorro de combustible. También nos permite usar vehículos tractores con motores menos potentes sin que que la aceleración se vea disminuida durante la conducción.

Este sistema también ofrece claras ventajas en lo que respecta a la seguridad. Cuando tomamos una curva o en una situación crítica los dos motores eléctricos ejercen un efecto estabilizador del conjunto coche-caravana. El dispositivo inteligente que integra este sistema frena o acelera cada rueda individualmente ejerciendo un efecto compensador, con una influencia muy positiva sobre el comportamiento de la caravana.

También puede usarse como movedor, una vez que desenganchemos la caravana, y como elemento para hacerla más autónoma.
 
De todas estas cosas no nos enteramos aquí... :( hay un montón de cosas nuevas que solo se entera uno si sabe buscar en Alemán...

Desde toldos con placas solares a caravanas para bicicletas, y pasando por mini autocaravanas....

Dethleffs%20Biker.jpg


 
Cuando veo estas cosas ,,,y pienso en mi carreta, me acuerdo del Neanderthal o del Cretacico.
 
Todo esto está muy bien, pero si no vemos muchos más es que "hay truco" o bien es caro, o no funciona tan bien como debería, o tiene alguna otra pega, fijaos el ATC como más o menos se ha generalizado en cambio estas "excentricidades" no vemos ninguna por la carretera, y que no las vea yo, que no salgo de España, vale, pero los que si lo hacéis, tampoco es que veáis muchas ¿no?.

Esto es independiente de que la investigación es casi siempre buena, el mercado se encarga el solito de decir lo que vale la pena y a que precio.
 
¡Que maravillas ! Os dais cuenta que nos hacemos mayores............................
 
Es la misma tecnología que quieren aplicar el los coches eléctricos pero aplicadas en las caravanas. Lo malo es que cuando nos digan el precio. . . . . . .
 
Bah! pero esto solo debe de estar en Europa, tranquilos, no creo que lo podamos ver próximamente...:D
 
Pero digo yo que acabará por llegar... A mí la idea del dos en uno -estabilizador y movedor- me llama mucho la atención.
 
Hola Jose Luis como pides mas informacion aqui te pongo esto traducido

Green Caravaning" made in Bavaria

En línea con este año "Caravaning verde", lema del Salón de Caravanas, Knaus Tabbert GmbH presenta hasta ahora único sistema "híbrido" para caravanas y autocaravanas: " Línea de la eficiencia ", el título de la innovación de concepto, por primera vez hace posible dotar a las caravanas con su propia unidad motriz que se utiliza cuando una unidad adicional tiene sentido, o cuando la autarquía ampliada se desea. El sistema presentado por Knaus Tabbert GmbH esencialmente se basa en el principio de recuperación de energía de frenado. Motores eléctricos en cada rueda, una batería de litio-ion, y el poder correspondiente y la electrónica de control proporcionan la caravana con su propia eficiencia, ahorro de recursos en coche. El principio de funcionamiento es simple e inteligente: la energía que se crea durante la frenada se almacena y como fuente de energía autárquicos se suministra al motor eléctrico que está integrado en el chasis, por ejemplo para apoyar el vehículo tractor, mientras que las subidas. Es obvio que esto contribuye considerablemente al ahorro de combustible. En teoría, también es posible que con esta energía adicional ecológica del sistema híbrido del vehículo de remolque puede incluso necesitar un motor menos potente para remolcar la caravana, sin ningún tipo de inconvenientes aceleración durante el viaje. En el futuro esta unidad propia caravana también ofrece claras ventajas con respecto a la seguridad en la conducción: Al conducir en curvas o en situaciones críticas de los dos motores eléctricos en el sistema de transmisión tienen un efecto estabilizador en el equipo de vehículo / caravana - el sistema inteligente híbrido de una manera de hablar con precisión de reloj influye en la frenar o conducir los procesos de las ruedas de forma individual y tiene un efecto de compensación, lo que influye positivamente en la caravana de auto-gobierno con el comportamiento. Esto claramente podría reducir la famosa "vaivén" de la caravana. La "línea de la eficiencia" del sistema también es de gran ayuda para el manejo de la caravana en reposo: Con el apoyo de la conducción de energía, que es independiente del vehículo tractor puede ser que la caravana sea fácilmente maniobrable, también cuando se encuentre desenganchado del vehículo tractor ("función de motor ") -. una situación cada día en el camping que ahora, con la energía de la unidad autárquica, ya no requiere esfuerzos masivos de la caravana Aunque en Caravana de este año Salon Knaus Tabbert GmbH todavía se centra principalmente en su presentación en el concepto y la visión, la tema en sí está diseñado para esta industria: Después de todo, camping sinónimo de vacaciones en la naturaleza por sí misma - que es por ahorro de recursos conceptos de movilidad son una aplicación ideal para caravaning. Desde el grupo objetivo, básicamente, es muy sensible a las cuestiones de protección del medio ambiente, la tecnología híbrida es una combinación perfecta para la forma de vivir sus vacaciones, la industria del ocio, y los turistas. Además, la fluctuación de los precios del combustible y una creciente tendencia hacia la eficiencia económica y el consumo sostenible también son abridores de puerta para los conceptos de movilidad innovadoras, tales como " Línea de la eficiencia " . El uso de un desgaste adicional del sistema de frenado con recuperación de energía por lo que sólo es un primer paso importante paso en la dirección correcta - funciones adicionales como por ejemplo el aire acondicionado completo de vehículos de ocio a través de la energía almacenada son la consecuencia lógica. Además, autocaravanas con tracción delantera y un chasis de diseño individual también debe estar equipado con el sistema híbrido mismo en el eje trasero. Además de un temporal de cuatro ruedas motrices esta característica también ofrece las mismas ventajas de una función de estabilización activa. Y lo que hace un uso combinado o único de los motores eléctricos de especial interés para el grupo objetivo campista es que esto permite la conducción sin obstáculos autocaravanas en las zonas del medio ambiente. " Línea de la eficiencia " será la primera respuesta y mejor de estos y muchos otros interrogantes del futuro.






Hola Jose Luis como pides mas informacion aqui te pongo esto iraducido
Archivos:
Bilder_Pictures_01.zip 8,2 M
2010_08_PM_KTG_Hybrid_CSD_GB.pdf 324 K
 
Todo esto está muy bien, pero si no vemos muchos más es que "hay truco" o bien es caro, o no funciona tan bien como debería, o tiene alguna otra pega, fijaos el ATC como más o menos se ha generalizado en cambio estas "excentricidades" no vemos ninguna por la carretera, y que no las vea yo, que no salgo de España, vale, pero los que si lo hacéis, tampoco es que veáis muchas ¿no?.

Esto es independiente de que la investigación es casi siempre buena, el mercado se encarga el solito de decir lo que vale la pena y a que precio.

Es la misma tecnología que quieren aplicar el los coches eléctricos pero aplicadas en las caravanas. Lo malo es que cuando nos digan el precio. . . . . . .

El precio, ese es el truco o la primera de las pegas, seguro que cuesta más ese collar que el perro al que se le ponga.

Sin embargo, tal como ocurre con todas las novedades tecnológicas, es cuestión de que poco a poco vaya llegando al gran público para vayan apareciendo nuevas soluciones de otros fabricantes, comience la competencia por ganarse el mercado y comience a ser asequible. Lo malo es que si tarda mucho en imponerse a algunos nos va a pillar a contrapié para disfrutarlo.

José Luis, ese vídeo ya se puso hace algún tiempo por el foro, me extraña que se te escapara.

:wave:
 
El precio, ese es el truco o la primera de las pegas, seguro que cuesta más ese collar que el perro al que se le ponga.

Sin embargo, tal como ocurre con todas las novedades tecnológicas, es cuestión de que poco a poco vaya llegando al gran público para vayan apareciendo nuevas soluciones de otros fabricantes, comience la competencia por ganarse el mercado y comience a ser asequible. Lo malo es que si tarda mucho en imponerse a algunos nos va a pillar a contrapié para disfrutarlo.

José Luis, ese vídeo ya se puso hace algún tiempo por el foro, me extraña que se te escapara.

:wave:

No, no se me paso, fui yo quien lo puso el año pasado... es que han subido el hilo ... :) :)
 
No, no se me paso, fui yo quien lo puso el año pasado... es que han subido el hilo ... :) :)

¡¡¡¡¡¡Ostrasssss!!!! pues es verdad, mi neurona ya no es lo que era.

:wave:
 
el artilugio es una flipada, todo en uno. No he visto ningún precio.
Pero tiene pinta de que para comprarlo hay que vender la caravana.
 
No os equivoques, lo he visto y es alucinante, es simplemente los motores del mover hacerlos dinamos para en las cuestas abajo cargar la bateria y cuando le das corriente funcionar, como motores, incluso cuesta arriba, que es lo alucinante eso lo vamos a tener antes de lo que creemos, lo caro son las baterias, los camiones el freno electrico funciona de la misma manera y mas simple la bicis electricas alguno modelos cargan las baterias y luego ayudan a pedalear y el kit cuesta unos 600 e, cuando salieron los mover me parecieron caros y tengo uno instalado CHAPO por el inventor .
 
Bueno, solo por hablar, ya que no lo conozco "en persona".

Empiezo pensando que como el mover no puede ser, porque a 80km/h la rueda de la cv gira muy deprisa, el rodillo del mover tiene muy poco diámetro respecto a la rueda, así que giraría todavía muuucho más deprisa, esta rapidez tendría que pasar por todos las reductoras al motor, que giraría a velocidades imposibles...

Así que de funcionar algún día, pienso que será más parecido a los motores de las bicicletas, que van directamente en el eje, y ahí si que se pueden hacer historias, freno y dinamo o motor, pero las dos a la vez no. En el vídeo se ve, incluso se explica, que es así.

Ya que está arriba el hilo me gustaría preguntar si algún forero tiene un coche enteramente eléctrico, por si nos puede decir cuanto pesa y tal, para saber cuanto aumenta o disminuye el peso con las baterías, con respecto al equivalente diesel o gasolina. En el caso de la cv, las baterías irían en el remolque, incrementando bastante el peso...
 
LO del mover, se que tiene mucha reduccion y no valdria, es un ejemplo, de que es posible y que el costo de los motores ya estarian en parte pgados, el motor de una bici son mas sencillos que el de los mover y funcionan perfectamente, los motores electricos giran a las revoluciones que quieras al diseñarlos, no como un motor termico, de echo en los coches van en el embrague excepto en el nuevo citroen c4 que va a ir como un motor aperte en el eje trasero con lo no hay que romperse mucho la cabeza para adaptarlo a una caravana, este mismo coche utiliza el alternador para arrancar el motor cuando se para en los semaforos, por supuesto que el alternador normal no valdria, pero que esta muy cerca de este ultimo con pocas modificaciones, para nosotros lo veo muy interesante en proporcion mejor que un coche electrico.
 
Lo que si es doloroso, es el precio de las baterias, por poner un ejemplo con las bicis bateria de 8ah 12v de plomo o sea normales 35e peso4k bateria de litio 8ah 12v peso 0,5 k precio 300e hay esta el problema, en las bicis hay motores de 12 24 36 voltios con el primero haria falta una con el de 36 tres, para una caravana .......... la incognita, en fin ya veremos y esperemos que haya competencia y no sea una ilusion caravanistica.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com