Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria del mover

novatin

locuaz
hola tengo una duda a ver los que teneis mover como os va tengo mover en la caravana pero la bateria dura muy poco el sabado me fui de camping y cuando regrese ayer saque la caravana de la parcela con el mover total 10 15 minutos y cuando llege donde la guardo a poco menos de 1 hora quise aparcarla con el mover y me dejo tirado y tuve que aparcarla enganchada ,es normal?gracias a todos.
 
Compañero por mi experiencia te puedo decir que moviendo la cv durante 15 minutos es normal q la bateria quede agotada, tambien ira en funcion delas caracteristicas de la bateria. Solo te queda la opccion de cargarla con el carregador conectado a la luz,durante un periodo cuando mas largo mejor o bien con el alternador de tu vehiculo en marcha, en el caso q tengas la instalacion preparado para este proposito. Tambien puedes utilizar las pinzas para hacer un puente entre la bateria del mover a la del coche para cargarla. Siempre con el coche en funcionamiento. Esta opccion seria para obtener un pico de carga en la bateria del mover
 
¿De cuantos amperios es?.La mia es de 90 y nunca me ha dejado tirado y creeme que le he dado trote.
¿la dejaste alguna vez terminar del todo? la verdad que normal no es,tienen que durar mas.Por lo menos la mia dura mas.

Saludos
 
Hola novatin!
Yo tengo movedor desde hace más de dos años, y al principio también me quedaba sin bataría. La razón era que el cargador quedaba puesto y causaba la descarga de la batería. La solución es la de desconectar el cargador de los bornes de la batería.

También te aconsejo que pongas una pequeña plaquita solar para mantener la carga de la batería y no se descargue si no la usas en un par de meses. Esta plaquita solar vale unos 40-50€ y sirve SOLO para mantener la carga, pero no para cargar. La plaquita de la que te hablo es como esta SOLARBEIN

Saludos y Suerte
 
Casi seis años que la tengo, 100 A/h. y no me ha dejado, de momento, tirado. La gasto bastante al sacarla, pero bien. Tengo desconectador y el cargador siempre puesto, no me la descarga nada.
 
hola a todos y gracias tengo una plaquita solar que se supone que es para cargarla constantemente pero ya digo se agota en 10 15 minutos la verdad venia con la caravana y no tengo mucha idea de como va el circuito.
 
... Tengo desconectador y el cargador siempre puesto, no me la descarga nada.

Quizás dependa del tipo de cargado. En mi caso se descarga la bataría si dejo el cargador conectado a los bornes.
 
No es normal, La dejas desconectada?
 
No veo normal que se te descargue en 10 0 15 minutos, o la bateria no esta bien o el cargador no le da la carga completa.
Saludos.
 
A mi me parece que 10 ó 15 minutos para sacar la caravana de la parcela y engancharla al coche es muchísimo tiempo. Más aún, si al llegar al destino le pegas otro "tute" para meterla en el aparcamiento. Normalmente se debe tardar mucho menos.

Los motores del mover tienen un consumo muy alto y si la batería no tiene una capacidad alta (superior a 90 Amp/hora) puede descargarse con unos cuantos movimientos.
 
A mi me pasaba lo mismo y el problema es que se tiene que desconectar cuando dejas la caravana. En el camping tengo un cargador que la carga mientras esta aparcada. Lo mejor es colocarle un aparato que suelen vender que hace el corte a la bateria y asi no se descarga.
 
hola tengo una duda a ver los que teneis mover como os va tengo mover en la caravana pero la bateria dura muy poco el sabado me fui de camping y cuando regrese ayer saque la caravana de la parcela con el mover total 10 15 minutos y cuando llege donde la guardo a poco menos de 1 hora quise aparcarla con el mover y me dejo tirado y tuve que aparcarla enganchada ,es normal?gracias a todos.


Tendras una bateria pequeña o en malas condiciones, te puedo decir que yo he estado todo el puente del Pilar sin luz, sali de casa llegue al sitio donde acampe la coloque con el mover, consumi algo de luz a durante 5 dias, la saque y la enganche al coche y llegue a casa despuestos de los dias que digo y todavia la aparque sin ningun problema.
 
Hola novatin!
Yo tengo movedor desde hace más de dos años, y al principio también me quedaba sin bataría. La razón era que el cargador quedaba puesto y causaba la descarga de la batería. La solución es la de desconectar el cargador de los bornes de la batería.

También te aconsejo que pongas una pequeña plaquita solar para mantener la carga de la batería y no se descargue si no la usas en un par de meses. Esta plaquita solar vale unos 40-50€ y sirve SOLO para mantener la carga, pero no para cargar. La plaquita de la que te hablo es como esta SOLARBEIN

Saludos y Suerte

En Makro o en eBay las mismas placas están a mitad de precio.

Saludos :wave:
 
:glasses11:
hola a todos y gracias tengo una plaquita solar que se supone que es para cargarla constantemente pero ya digo se agota en 10 15 minutos la verdad venia con la caravana y no tengo mucha idea de como va el circuito.

Si la plaquita es de las pequeñas no sirve para cargarla, solo sirve para que no se descargue cuando está largo tiempo sin uso.

Tu problema puede deberse a que:

- Usas una batería de poco amperaje. Aconsejable más de 90 Ah.
- Que no la cargues totalmente
- Que le des demasiado uso para la capacidad que tiene la batería
- Que dejes el cargad0or conectado cuando la tienes aparcada. El cargador conectado y sin suministro de carga puede hacer que se descargue la batería, así que cuando no lo uses desconectalo de la batería.
- Nunca dejes la batería con los dos bornes puestos, cuando esté aparcada la caravana desborna el +, es más seguro y más barato que usar deconectador.

RECUERDA: si usas siempre la batería hasta agotarla totalmente, acortarás la vida de la misma.

:wave:
 
Yo tengo una de gel y tampoco se me ha descargado por ese uso, lo que si es que el dia anterior a la salida la dejo cargando.
 
Yo tengo una AGM de 120 amp y despues de los 3-4 usos la cargo, siempre desconecto la bateria cuando no la estoy gastando y hasta ahora ningun problema.
saludos
 
Hola
Si te encuentras la cv al recogerla del parking con la batería descargada, existe algun invento par ir carganadola en marcha y asi al llegar a destino este cargada
Gracias
 
ya digo tiene una pantallita solar en el techo de todas formas me e comprado un cargador de baterias y lo pondre a cargar cuando este en el camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com