Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta para los expertos en neumáticos

Los Roper

Participativ@
Pues tengo una duda con la presion de las ruedas de mi cv, la referencia es 185/70R 13 86T (Carga 530kG por rueda) y en un lateral pone esta leyenda "AT max. presión 280 Kpa (41p.si) / Cold".
¿A que presión tengo que inflarlas? ... es que simpre las veo muy bajas (yo las inflo a 3.5)
Un saludo y gracias.
 
3.5 kgs puede estar bien la mia es una burstner 420 tm y el manual recomienda 2.5 pero yo le pongo 3.00kgs por que creo que con el peso de la caravana ira mejor lo que leo es que tus neumaticos no son de carga pues les falta la c tendria que poner 185/70/13c y el numero en vez de 86 un poco mas alto mira el peso de tu caravana pues quiza sea algo mas de peso que los 1060 que en teoria soportan tus neumaticos de la maxima presion de aire que marcan tus neumaticos quiere decir que no se debe superar pero no que tengan que llevar esa presion el que los veas un poco bajos puede ser al ser /70 puede ser que en origen llevaran /80,saludos alfonsinp
 
La presion maxima que admiten las ruedas de tu caravana es de 2,8Kg.= 280 Kpa o 41 PSI = aproximadamente 2,9 Kg.

Saludos
 
Buenas tardes, no se mucho de ruedas pero aqui en el foro hubo un hilo en el que hablaban de esto, resumiendo era que las ruedas de coche no servian "mucho" para las caravanas,mas o menos. Como dice Alfonsip yo le puse a la mia unas de carga, osea de furgoneta, cada una por si sola aguanta 900kg y les pongo una presion de 4 kg, segun me dijo el chico de la MICHELIN, con esto me ahorro circular con mi cv sufriendo por si revienta una rueda, ya no se calientan. Un saludo
 
La presion maxima que admiten las ruedas de tu caravana es de 2,8Kg.= 280 Kpa o 41 PSI = aproximadamente 2,9 Kg.

Saludos

Esta es la respuesta, no deberias de pasar de 2.9 Kgs. en frío, el exceso de presión no es nada bueno, te expones a un reventón.

La solución es poner ruedas que soporten mayor peso o reforzadas, (dependiendo del peso de tu CV), no dar mas presión de la recomendada a tus ruedas.

Un saludo.

PDH.
 
Te estás pasando mucho con la presión de tus ruedas, presión máxima 2.8 kg/cm2. ¿Es de fiar el manómetro que usas? Por que si con 3.5 kg/cm2 las ves aplastadas, una de dos o está mal el aparato de medida o la caravana pesa más de lo que las ruedas aguantan. Saludos.
 
Gracias por las respuestas, pues las ruedas son las originales de la cv y la compre hace un año, nuestra intencion es cambiarlas por las del modelo C y de mas carga... haber si puedo mirar la presion este fin de semana.
Un saludo
 
Yo no soy ningún experto, aunque con lo neumáticos "no juego", en mi caravana pone en el pasaruedas a 4,5.

Saludos y siempre van así, ningún problema, son unas michelin de 195 y hacen muchos kms.
 
Pues tengo una duda con la presion de las ruedas de mi cv, la referencia es 185/70R 13 86T (Carga 530kG por rueda) y en un lateral pone esta leyenda "AT max. presión 280 Kpa (41p.si) / Cold".
¿A que presión tengo que inflarlas? ... es que simpre las veo muy bajas (yo las inflo a 3.5)
Un saludo y gracias.

Hola familia ,púes te sugiero por tú tranquilidad y la de tú familia que cambies lo ántes posible esos neumáticos.Aqui te dejo la foto de uno con la misma medida y a un precio asequible ,el indice de carga de los más altos que he visto para esta medida.Saludos.

GTSAVERO.jpg

Los puedes encontrar en este énlace ,(de totál confianza).
neumaticos-online.com - Detalles: GT Radial GT SAVERO 185/70 R13C 106/104N
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com