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mucho más que un foro

Pregunta nissan primera + caravana 3 ambientes

emiliom

calladit@
Hola, de entrada felicitar a todos los que participais en este foro porque lo haceis muy grande. Este es mi primer contacto con el mundo de las cv y los campings. He estado en la fira del caravaning de BCN y dudaba de comprar la cv sun roller tango 495lm, por dimensiones y demas estaba bien pero el problema es que no hay posibilidad de saber el peso con certeza,- El vendedor solo me decia que con mi coche sobrado (Primera 136cv 1500 kg), pq la cv "solo pesa" 1050kg. ¿pq mienten tanto con los pesos? ¿cuanto creeis que debe pesar como maximo la cv para circular con seguridad?muchas gracias por responder
 
Según se oye por aquí, una tango 495 "en orden de marcha" puede estar en 1700 kg. Aunque en los papeles ponen mucho menos ¿porqué? no lo se, supongo que para intentar llegar a más gente y vender más.

Ahora, yo creo que Sun roller es la marca que más miente en lo relativo al peso.

Yo la mia no la he pesado, pero en papeles pesa 870 y tiene una mma de 1020 kg. Esa es la teoría ya que hay gente que la ha pesado y les ha dado 1300 kg.

Así que ya sabes....
 
Según se oye por aquí, una tango 495 "en orden de marcha" puede estar en 1700 kg. Aunque en los papeles ponen mucho menos ¿porqué? no lo se, supongo que para intentar llegar a más gente y vender más.

Ahora, yo creo que Sun roller es la marca que más miente en lo relativo al peso.

Yo la mia no la he pesado, pero en papeles pesa 870 y tiene una mma de 1020 kg. Esa es la teoría ya que hay gente que la ha pesado y les ha dado 1300 kg.

Así que ya sabes....

estoy totalmente de acuerdo
con ese coche creo que irias bien pero siempre con mucha precaucion
saludos
 
Emiliom consulta la página: TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans que da muy buenos consejos y que en tu caso no te da muy buen resultado, las estrellas deben de ser verdes y comenta que el resultado es posible, pero sin pasar de 93 Km/h. Mi opinión es que es un conjunto para ir muy pendiente de lo que llevas y cargar bastante el coche y poco la CV.

Nissan.gif
Towing Report

SunRoller.gif
The towing capability of the Nissan Primera - 2.2 dCi (102 kW of 139 hp, date of manufacture: february 2003 - march 2006) towing a SunRoller Tango 495 luxe:

oranje35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 81% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 93 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 17%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match


81%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1498 kg
pijl.gif
1824 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Nissan and SunRoller is 81%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 95%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible. Towing performance on levelled roads

You may expect more than adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.


93.gif

Possible top speeds


3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 108 km/h and in head wind it will be 108 km/h.Top speed in 4th gear is 120 km/h and in head wind it will be 111 km/h.Top speed in 5th gear is 116 km/h and in head wind it will be 102 km/h.Top speed in 6th gear is 109 km/h and in headwind it will be 90 km/h.

Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 29 km/h and in head wind (force 3) it will be 29 km/h.Speed in 2nd gear is 51 km/h and in head wind (force 3) it will be 51 km/h.Speed in 3rd gear is 80 km/h and in head wind (force 3) it will be 80 km/h.Speed in 4th gear is 106 km/h and in head wind (force 3) it will be 106 km/h.Speed in 5th gear is 116 km/h and in head wind (force 3) it will be 102 km/h.Speed in 6th gear is 109 km/h and in head wind (force 3) it will be 90 km/h.

Acceleration and take over


4sterren.gif
Acceleration0 - 80 km/h with caravan in 14.3 sec. (solo: 7.4 sec.)0 - 100 km/h with caravan in 23.9 sec. (solo: 10.3 sec.)0 - 120 km/h with caravan in 78.2 sec. (solo: 14.8 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h flexibility
As fast as possible (through the gears) 6.9 sec.In 3rd gear 6.9 sec. Tractive power (pick-up) is good.
In 4th gear 9.7 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 5th gear 15.6 sec. Tractive power (pick-up) is moderate.


Usability 6th gear at 80 km/h


2sterren.gif
Power at 80 km/h in 6th gear (1722 rpm) 63 kW Power needed to drive 80 km/h 44 kW Acceleration 80-90 km/h in 6th gear 15.4 sec Maximum head wind in 6th gear at 80 km/h head wind force 4 (22 km/h) Maximum gradient in the 6th gear at 80 km/h 1%


Minimum speed at maximal torque at 3200 rev at max revin the 1st gear 17 km/h 18 km/h 29 km/h 39 km/hin the 2nd gear 30 km/h 32 km/h 51 km/h 71 km/h in the 3th gear 46 km/h 50 km/h 80 km/h 109 km/hin the 4th gear 61 km/h 66 km/h 106 km/h 145 km/hin the 5th gear 75 km/h 81 km/h 130 km/h 178 km/hin the 6th gear 86 km/h 93 km/h 149 km/h 204 km/h Towing performance in mountainous regions

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be sufficient power to get going, provided the wheels have traction.


17.gif
Driving on motorway slopes

4sterren.gif
Top speed on a gradient of 5%In the 1st gear: 38 km/h at 4253 rpm and 29 km/h at 3200 rpmIn the 2nd gear: 70 km/h at 4352 rpm and 51 km/h at 3200 rpmIn the 3th gear: 94 km/h at 3782 rpm and 80 km/h at 3200 rpmIn the 4th gear: 86 km/h at 2604 rpm The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.


Drive off uphill


4sterren.gif
Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 18.1%
500 m. 17.8%
1000 m. 17.4%
1500 m. 17%
2000 m. 16.7%
2500 m. 16.3%


Driving on steep roads


5sterren.gif

Top speed on a gradient of 12% 1st gear 38 km/h 2nd gear 63 km/h 3rd gear isn't applicable 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

Elevation
Drive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m 36.9% 18.9% 500 m 36.4% 18.6% 1000 m 35.8% 18.4% 1500 m 35.2% 18.1% 2000 m 34.7% 17.8% 2500 m 34.1% 17.5%

Check data


Car make and modelNissan Primera - 2.2 dCiYear of issue (or similar)february 2003 - march 2006Power102 kW (139 hp) at 4000 rpmTorque314 Nm at (or from) 2000 rpmKerbweight (may differ in your country)1574 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres205 / 60 R 16TransmissionManual (or automatic without torque converter)
6 speed
Car towing limit1500 kg (Noseweight unknown kg)Gross Train weight (car+caravan)3322 kg (Max = unknown kg)CaravanSunRoller Tango 495 luxeActual laden caravan weight1498 kg (MTPLM 1500 kg)The airflow is: moderate (height = 2.56 m and width = 2.50 m)

Un saludo.


PDH.
 
Uf yo tuve ese coche antes de tener la caravana, y de los 3 años estuvo 18 meses en el taller y eso que no tiraba de 1100 Kgs. Como ha puesto el compañero arriba en el Towntocar va justita, ahora tirar tiraria pero con mucho cuidado por los pesos. Eso si como tu coche salga igual que salió el mio, al taller de cabeza en cuanto empiece a sufrir.

Saludos
 
Muchas gracias a todos. Me gusta la Tango que comentaba pero la voy a descartar por pesada. Supongo que la caravelair Antares o Ambience seran algo mas ligeras sino creo que acabare con una Jazz 495LX, por dimensiones y por precio. ¿Es comparable la jazz con la burstner premio 495 tk ? Gracias por la claridad y rapidez de las respuestas. Un saludo a todos
 
La gama jazz si que es adecuada por pesos. Tanto la 490 CP como la 495 LX (cambia la distribución interior). En Caravelair sería parecida la 486.

Por tamaño son comparables con la Burstner Premio 485 TK, en calidad, Burstner está por encima de Sun Roller y Caravelair, aunque tratándose de la premio (gama básica) la diferencia puede ser menor.
 
Creo que me decantare por la gama jazz o caravelair por presupuesto y demas, aunque Sun Roller parece que esteticamente tienen algo mas que Caravelair pero menos sensacion de calidad en tema de acabados.
 
Otra alternativa a Caravelair es Sterckeman que son los mismos. Cambian colores y poca cosa más. En tu caso por lo que buscas podría ser la 490 PE.

Si tienes alguna duda con la Jazz, pregunta, aunque no llevo mucho tiempo con ella y la compré de segunda mano.
 
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