Webcampista.com

mucho más que un foro

haber que opinais

selu's

timid@
tenemso una kamtner 490tk, en papeles pone que pesa 900k.
ahora viene el dilema, resulta que tenemos un gran vitara y estamos pensando en cambiarlo por el Ford Mondeo sportbreak 160cv powershift porque estamos cansados del tooterreno y queremos una berlina.
como creeis que ira el conjunto? a los que arrastrais con una berlina contadme como os va el conjunto.gracias a todos y perdon por el tocho.
un saludo a todos.
 
pues yo creo que vais a perder en estabilidad, fuerza y aerodinamica.
Por cierto.. que cilidranda tiene el ford?
 
yo creo que mal no irias
conozco a mucha gente con mondeo y caravanas de 5 metros
 
Selu`s.. una 490.... ¡¡¡¿¿¿¿900 kg????!!! vale que las kamtner sean ligeras... pero no tanto... échale 1.400 kg y estamos en paz...
 
por eso os pido consejo ya que vosotros entendeis mas que yo de metros y pesos y todas esas cosas. La verdad es que hemos ido hoy a ver el mondeo y nos a gustado mucho.
 
pues yo creo que vais a perder en estabilidad, fuerza y aerodinamica.
Por cierto.. que cilidranda tiene el ford?
para nada se pierde estabilidad yo no engancho mi caravana a un todoterreno ni loco ya de por si solitos tiene tendencia a volcar cuando vas solo y deprisa, ademas si e visto 5 vuelcos el tractor todo terreno saludos
 
para nada se pierde estabilidad yo no engancho mi caravana a un todoterreno ni loco ya de por si solitos tiene tendencia a volcar cuando vas solo y deprisa, ademas si e visto 5 vuelcos el tractor todo terreno saludos

Pues imaginate si no hubieran llevado un tt, todavia estarian dando vueltas... con esto no quiero decir que solamente con un tt se pueda llevar una cv... pero de mala estabilidad nanai de la china.

Yo he llevado 13 años una cv y tt e iba seguro, te lo puedo garantizar...
 
Entre 2 y 3 litros a los 100.

Por lo que llevo leyendo, esa es la diferencia de consumo (más o menos) de un TT a un turismo en conducción normal, sin cv, entre dos y tres litros a los 100 kilómetros

¿cuanto dinero es eso? viene bien que ahora el diesel esté casi exactamente a un euro.
Si haces 15000 al año con un TT gastas entre 300 y 450 euros más que un turismo.
Si haces 30000 al año son 700 y 900 euros.

¿Cuanto cuesta el seguro de un turismo? creo que con lo que te ahorras, lo pagas.

Las cuentas salen fáciles.

Cada uno tiene que plantearse para que quiere lo que quiere.

Si me dedicara a remolcar todo el año, lo tendría claro, pero no me dedico a eso, la mayoría de km los hago por ciudad (al menos antes de volver a la moto).
Los gustos de cada uno no tienen precio.
Los accidentes son igual de malos con uno que con otro, si te toca, te toca. Quizá un turismo no hubiera volcado, quizá un TT no lleva tantos airbags, quizás, quizás, quizás...
 
eso aunnolose... quizás, quizás, quizás... Tambien he de decir que el gran vitara, no es un tt duro y duro.. mas un suv... no?
 
mi caravana es una KAMTNER 485 TK y tiro de ella con un ford c-max de 2.0 gasolina de 145cv el problema es con puertos como el de almansa y puerto del Ragudo en tercera y a 60
y ese motor del mondeo tira mas de lo que pone en los papeles
 
Yo tengo el conjunto de la firma y voy de fávula, asi que tu con ese coche iras bien ya que de peso andará como el mio y le saca al mio unos cuantos CV.
En cuanto al peso de la CV la mia pone de tara 1.095 kilos, no bajara de 1.200 y cargada ya ni te cuento y como te digo voy muy bien, si te gusta ese coche ni te lo pienses.


UN SALUDO
 
el vitara lleva traccion total permanente y reductora. el cambio es porque en los viajes largos sin la caravana supongo que sera mas comodo el mondeo que el vitara.Pero tambien quiero que cuando enganche pueda tirar de ella y hacer algun viajecito comodo.
 
yo tengo el mondeo sw 2.2 x titanium de 155 cv y el ragodo sube a 60 en tercera cuarta COMO MUCHO.

no es un mal coche.
 
oye, ahora que leo mejor, es una 490, que en realidad mide 538cm de interior... ¿cuanto pesa el coche? a ver si queda corto...
 
mira en el catalogo me pone

masa en orden de marcha:1629kg
masa maxima conjunto:4320kg
masa maxima autorizada:2320kg

haber si me orientais porque estoy mas perdido que creo que ni me encuentro.
 
La cv no sale pero le he puesto una de 1400 con 250 de carga y, si el coche va cargado, no sale tan mal. Los Vitara que salen en esta pagina pesan casi lo mismo que el mondeo...
 
bueno pero creeis que podra con ella?

Se coló este mensaje.
Lo que preocupa no es que pueda con ella (creo que si) lo que preocupa es que pueda sujetarla, si pesa lo mismo que el Vitara, pues... se supone que igual o parecido la sujetará. ¿cuantos kilómetros hacéis con ella?
 
creo que el peso de los dos estan mas o menos igual, con la caravana hacemos un viaje largo en semana santa y luego en verano la playa que esta a unos 60km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com