Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas antes de la compra

Ginin

calladit@
Buenas tardes, el viernes vamos a ver nuestra futura caravana, pero tenemos mil dudas...
me podeis aconsejar, q preguntar, q ver??
la caravana es la Sun Roller Princess 430DD, es del 2004 esta impecable, tiene muchos extras y la verdad q el precio no me puedo quejar, pero claro, pesa mas de 750, tiene q tener seguro??pasar itv??
el dueño me tiene q dar una garantia??como realizo los papeles??sabeis cuanto puede costar el cambio de nombre??

Como veis tengo mil dudas, espero q me podais ayudar..

Otra pregunta, sabeis de algun sitio de valencia que pongan bolas para el coche, nos han dado el presupuesto hoy y lo veo exagerado nos piden 460€ por la bola, si puedierais ayudarme os lo agradeceria, y espero dentro de nada formar parte del foro pero con caravana!!
 
¿Que coche tienes?, marca, modelo, potencia en cv, combustible, tara, MMA y MMR c/f
 
afirmativo... tiene que tener un seguro aparte del vehiculo
Tiene que pasar, creo cada 6 años la itv
Cuidado.. va un tocho...

Para realizar el cambio de titularidad del vehículo lo primero que deben hacer el comprador y el vendedor es firmar un contrato de compra venta. (busca por internet hay muchos)A continuación, el nuevo propietgario de la caravana deberá primero acudir a la delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma (si tiene transferidas las competencias), donde tiene que aportar copia de la documentación original de la caravana, una copia del contrato de compraventa y una copia de su DNI, para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Posteriormente tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia para hacer la transferencia de titularidad, donde debe aportar de nuevo original y copia de los documentos citados.
Estos trámites serán los únicos necesarios si la carvana está ya matriculada (los vehiculos de más de 750 kg. de peso deben estar matriculados).
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Si no es así, para matricularla es preciso acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar la ficha técnica, el pago del impuesto de matriculación de vehículos, que se realiza en el ayuntamiento de su localidad salvo que esté exento (dependiendo de la carga útil), el contrato de compraventa y el DNI del comprador y firmar los impresos de matriculación de tráfico.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]En ambos casos es el comprador quien debe abonar los gastos correspondientes al Impuesto de Matriculación, o el de Transmisiones Patrimoniales, así como las tasas que la Jefatura Provincial de Tráfico cobra por este tipo de gestiones. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Resumen:[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Para poder transferir cualquier vehículo matriculado, en este caso tu caravana necesitas:[/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Permiso de circulación [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Ficha tecnica del vehículo [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Papel del Ayuntamiento como que esta exenta de pagar impuesto [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]ITV en vigor [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]DNI de propietario sin caducar [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]DNI nuevo propietario sin caducar [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Paso por caja de Hacienda y pago del correspondiente 4% del valor (cada Comunidad esta estipulado en un sitio y manera). [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Contrato de Compraventa (en algunos lugares lo piden). [/FONT]
Esta es otra respuesta sacada otra persona que pregunto lo mismo.. ahi te va otro tocho...

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En primer lugar mirar y remirar bien la caravana (rincones, estado cierres de puertas, bajos,....), comprobar que tenga documentación y que coincida el nº de chasis con el de la documentación (que no te de verguenza hacerlo delante del vendedor), tambien comprueba que tenga la ITV pasada si es de mas de 750 kilos y tenemos mas de 6 años, a partir de los 6 años y despeus de esa priemra ITV, se pasa cada 2 años (en caso de no tenerla la tendria que pasar el vendedor a no ser que acordeis otra cosa, pq es necesario este tramite para hacer el cambio de nombre al igual que en los coches).[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En segundo lugar contrato de compraventa por triplicado (para vendedor,para comprador, para tramites), ojo con la fecha del contrato de compraventa pq si tardas en hacer los tramites caduca y tienes que empezar de nuevo (creo que son 15 dias o 1 mes), necesitaras fotopias de papeles caravana (con ITV ya pasada), DNI comprador y vendedor, documento de estar exento de pagar impuesto tracción mecanica (creo que se dice asi o impuesto circulación), bien con todos estos documentos tienes que ir a hacienda, rellenar el impreso de turno y pagar alli, se paga el 4% del valor que se refleje en el contrato de compraventa (como el tema de las caravanas no lo tienen tarificado yo puse en el contrato que me costo 1000 euros y pague solamente 40 euros, esto es una practica habitual "permitida").[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En tercer lugar tienes que ir a trafico con las mismas fotocopias que en hacienda, cumplimentar tambien el impreso de turno y pagar en caja sobre unos 50 euros+-.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]bueno, si la caravana no va a nombre de quien va a hacer los tramites tendreis que llevar una autorización firmada por comprador y vendedor para que esa persona pueda hacer los tramites. Por ultimo no vale el seguro que tenga el anterior dueño (pasa como en los coches), tienes que hacer uno a tu nombre para poder mover la caravana o arriesgarte a qeu no te paren en le trayecto hasta tu destino.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Todo esto si lo tramitas tu (mucho tiempo en horario laboral y unos 80 o 90 euros), si por el contrario te lo hace una gestoria cobrara como mínimo el valor de las transferencias mas su porcentaje.[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Suerte[/FONT]
 
Se me olvidaba....

Cómo se consigue el papel que dice que la caravana está exenta de pagar impuesto de circulación? Supongo que en hacienda y tráfico ya lo sabrán ¿no?

Eso, en tu propio Ayuntamiento, tienes que ir a pedir un papel como que la caravana, o remolque , esta exento del pago, o lo que es lo mismo, que esta al corriente de pago aunque no sea necesario pasar por caja, eso, a Trafico le es suficiente.

 
Pero cuantas cosas!!!madre mia...y encima estamos en diferentes comunidades....

Muchas gracias por las respuestas..
 
el coche es una gran scenic de 130cv,he mirado en norauto y feu vert,¿hay algun sitio mas donde mirar?me cobran por poner la bola unos 460e.
 
Aupa Ginin,
El tema de la bola lo puedes mirar tb en Renault.
Otros temas que debes saber.
- Si la cv es de 2004, debes pasar ITV con 6 años y a partir de entonces cada 2.
- como dice Jose Luis, debes revisar la MMR de tu coche y la tarjeta de inspeccion tecnica de la cv.
- tb debes saber la suma de las MMA del coche y la cv, si es > 3500 necesitas B+E o B69 para conducir.

Animo y bienvenido..... (ongi etorri)
 
Madre mia, no sabia que era tan complicado, mi marido tiene el carnet de camion asi q eso no es problema..
q es eso de MMR, q tengo q mirar en la ficha de inspeccion tecnica de la caravana??
 
Madre mia, no sabia que era tan complicado, mi marido tiene el carnet de camion asi q eso no es problema..
q es eso de MMR, q tengo q mirar en la ficha de inspeccion tecnica de la caravana??

Pero eso depende... hay muchos carnets de camión y no todos sirven para llevar remolques.... por no decir ninguno... para llevar remolques necesitas el E, y ese no es de camión...o si...

Coge la ficha técnica del coche y pon los datos que te he dicho.... bueno si quieres que te ayude claro...
¿Que coche tienes?, marca, modelo, potencia en cv, combustible, tara, MMA y MMR c/f
 
vale, eso se encargara mi marido, mas q nada las dudas las tengo en q me tengo q llevar mñn por si decidimos kedarnosla, q le pido??es mejor q lleve el tema una gestoria, ya q estamos en comunidades diferentes??
 
yo compre la mia en alicante y yo soy de murcia , lo que hice fue ir a una gestoria y me dieron todo lo que me hacia falta y me explicaron que tenia que hacer etc....
 
hola jose luis,para empezar gracias por ayudarnos,tenemos una renault gran scenic de 130 cv,la tara es 1500,MMA 2165,MMR c/f 650/1300,estamos flipando con estas cosas que por supuesto no sabiamos,tengo el carnet E y la caravana es una sun roller princess 430 DD que pesa 950kg.otra vez mil gracias.
 
ya se van aclarando las cosas....
con esos datos la vas a arrastras sin problemas.
yo haria hincapie (creo que se escribe asi) en la ITV de la cv, si es de 2004 debe haberla pasado este mismo año.
Por cierto, tb necesita seguro.......

Agur
 
lo de la itv se lo diremos mñn a ver como la tiene y lo del seguro si q lo teniamos claro, sabeis cuanto puede costar mas o menos??
creo q una de las mejores soluciones es lo de gestoria...lo hablare con la gestora de mi trabajo para ver si me lo puede arreglar..
 
Hola ginin,
Seguro de circulación (obligatorio): +-60-80€/año
Seguro multirriesgo (opcional): +- 350-400€/año
Tranferencia:
Impuestos transmisiones patrimoniales en hacienda de ti comunidad => 4% sobre valor de compra venta que conste en el contrato
Tráfico: +- 70€
Con esto te puedes orientar de los futuros gastos.

Salu2.
 
Lo del impuesto de hacienda es sobre el valor total de la venta, no?? o lo q conste en el contrato??jajaja

muchisimas gracias a todos....esto es la caña...para q kiero gestora!!!!

No veais las ganas q tengo de tenerla y poder compartir con vosotros otras dudas, como donde ir..jaj
 
Juraría que ya había contestado a este hilo... :scratch:

Pues te decía que 460 euros por el enganche de un scenic no es demasiado, ¿es desmontable? porque puede ser hasta barato, a mi me pidieron en la casa 1000 euros, por uno de un Seat Alhambra... finalmente lo puse en Norauto de Alcampo (de Valencia) por 525, con algún problemilla, pero ajeno a Norauto y que se soluciono con una pegatina.
 
no es desmontable es fija, o por lo menos eso me ha dicho mi marido q es el q lo esta mirando..miraremos tbn en renault como nos habeis dicho..
madre mia pues yo lo veo carisimo...creo q es lo mas caro ..aparte de la caravana, claro..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com