Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Experiencias en caravana de tres ambientes

air

calladit@
Hola a tod@s. En este mensaje os quería preguntar sobre vuestras experiencias sobre caravanas de tres ambientes. Hemos comprado una Fendt Saphir 550 de la cual mi mujer yo quedamos enamorados. Tiene todo lo que esperábamos de una caravana, las dos literas para los dos niños, la cama grande parada i el comedor para hacer vida familiar y muchos etc. mas... Nosotros venimos un una knaus muy pequeña 5,6 metros en total y durante los tres veranos que hemos recorrido Francia ha sido muy gratificante, pero a la hora de montar y desmontar la caravana parecía un almacén y nada que deciros de cuando estábamos de vuelta y hacíamos escalas, cada día era vaciar la caravana para volver a montar todo el día siguiente.

La verdad es que, como todo en el mundo, no hay nada perfecto pues ahora pasaremos a una caravana de 7,6 metros, 2,30 de ancho y 1.225 kg. y esto es lo que me asusta un poco ya que nos gusta hacer ruta en verano, y aunque tengo claro que la caravana es grande, quería saber si habéis viajado con una caravana similar por Europa o la península y como se os ha comportado.

Nosotros somos ruteros pero tampoco cambiamos de camping cada dos días las estancias que hacemos suelen ser de una semana o más y además en otoño y invierno la paramos en un cámping de montaña toda la temporada y ahí las ventajas que le vemos son aun mejores.

Pues nada más solo quería compartir experiencias y saber si os habéis movido si os ha sido relativamente cómodo ya que me han asegurado que no tiene que dar ningún problema. :D
 
Hace 15 años que vamos con caravana grande por Europa,la anterior era una hobby 560 que con ella llegamos a ir hasta Noruega,Alemania,Francia,Italia,Holanda, Marruecos y por España. Hace 1 año que la hemos cambiado por otra un poco mas grande de 7,8metos y seguimos saliendo fuera. Este veramos emos estado por la Bretagna Francesa , nunca emos tenido problema por ir con caravana grande y su comidad es total tanto a la hora de conducir como estar en ella.
Aparte salimos cada fin de semana para hacer ruta con ella, excepto en invierno que la dejamos en un camping fija para ir a skiar. Mucha gente nos dicen cuando llegamos aun camping cuantos somos de familia para ir con esa caravana la respuesta es mujer,yo y nuestros dos perros. Ya estamos acustrubrados a ir con caravana grande y no la cambiamos por un pequeña.
 
Yo te iba a contestar, pero visto lo que te ha contado tintín (con dos t y con una n de más :D ), como que me quedo callado, por el tamaño de su caravana contra la mía y porque yo lo más que he llegado ha sido a Suiza este verano.

En fin, que creo que no tendrás problema, si el coche o lo que tira de la caravana te ofrece ciertas garantías.

saludos cordiales.
 
la mia tiene 7 metros sin lanza y 2.45 de ancha y aunque no e salido mucho aun. ni un problema por tamaño.eso si si no tiene ponle mover lo va a agradecer la espalda.
 
Notros somos 3 y un perro, tenemos también una de 3 ambientes y aparte de las ventajas que comentais, se unen otras como la de que puedes invitar a mas personas en algún viaje, y sobre todo lo de tener el comedor y camas siempre montado lo vemos como una gran ventaja.
 
Nuestra primera caravana fue una Caravelair 545 de 7.10 de largo y 2.50 de ancho. Con ella fuimos a Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Austria, Francia... Todo fenomenal. La comodidad de llevar la cama preparada, la amplitud dentro de la caravana cuando el tiempo no acompañaba para estar fuera (en Europa es frecuente)...

Ahora hemos cambiado a una 2 ambientes, pero más larga (7,65) e igual de ancha...

Nosotros, como ttinttinn, tampoco la cambiamos por una más pequeña, y vamos solos mi marido y yo
 
Hola veo que coincidimos en gustos de viaje y tamaño gracias por vuestras rápidas respuestas. El coche con el que arrastraré la nueva caravana es un C4 Grand Picasso de 140 cv diesel. Hice la prueba en la web que lo mide y me dio correcto. ¿Os parece correcto a vosotr@s?
 
pues que no te vas a arrepentir del cambio
 
La verdad es que, como todo en el mundo, no hay nada perfecto pues ahora pasaremos a una caravana de 7,6 metros, 2,30 de ancho y 1.225 kg. y esto es lo que me asusta un poco ya que nos gusta hacer ruta en verano, y aunque tengo claro que la caravana es grande, quería saber si habéis viajado con una caravana similar por Europa o la península y como se os ha comportado.

yo pasaria por una bascula esa caravana, quizas te asustes un poco mas...¿con que coche piensas remolcar?
 
No creoq eu tengas problemas a la hora de moverte, eso sí... informate de los campings donde vas para ver como son las pardelas... y ponle el mover si no lo tienes.

yo pasaria por una bascula esa caravana, quizas te asustes un poco mas...¿con que coche piensas remolcar?

Aqui estoy con aabm... esa cv no pesa 1225 kg..... más bien pasa de los 1500.....
Europa es bastante plana, podras remolcarlka, pero ponle sistemas de seguridad, como un buen estabilizador y el atc, no te iran mal.
 
Hola , nos queremos cambiar de caravana y estabamos buscando tambien una de tres ambientes pero no sabíamos que tal se viaja . Por vuestras aportaciónes creo que no nos estamos pasando de largo ( 6.26 m con lanza ). Estamos fijos en un camping pero en breve nos gustaría empezar a viajar . Gracias a todos
 
yo, para rutear prefiero algo mas "pequeñito. es mi opinión.con una 550, en segun qué campings....
Los que habeis viajado un poco no me direis que no habeis estado en campings muy limitados, porque yo la verdad los he visto y no solo uno, ni dos.
 
Yo he viajado mucho tiempo con una caravana grande (13 años), ahora salimos solo dos y me compre una 460 con cama puesta. Si el coche te responde iras a todas partes, en algun camping no podras entrar bien (yo solia entrar, ver la parcela y las calles por donde tenia que pasar, si estaba complicado me tenia que ir a otro camping) si sales por Europa las noches son frias y la vida la haces dentro.
El coche no esta mal, pero tampoco vas sobrado, mi consejo es que la lleves lo mas pelada posible, ya sabes lo justo y necesario, sin cargar la caravana de peso, las caravanas alemanas son muy pesadas, (las dos que he tenido son Hobby y los pesos son similares) pesan mas de lo que pone en la ficha.
IMPRESCINDIBLE ponerle mover a no ser que seais muchos para empujar o te manejes muy bien con el coche.
Respecto a los pesos mira las PMA del coche y la caravana, si pasan de los 3.500 kg necesitas un carnet superior al B.

Saludos y bienvenido
 
Las caravanas no son mas o menos rutéras, lo son sus conductores, tu te puedes sentir mas comodo con una 650 que otro conductor con una 400.
Yo tengo una 550 y soy nomada todo el año, no estoy mas de 3 dias en el mismo sitio.
 
Hola, nosotros pasamos de una pequeña Knaus 430 a la knaus tres ambientes y hemos ruteado igual que con la pequeña, muchísimo, y muy bien, no veas la diferencia de no tener que hacer y deshacer camas cada vez que parabas o por las mañanas en invierno para desayunar y comer dentro...para mi el cambio fué estupendo...eso sí, como te han dicho si no tienes mover, en más de una parcela estrecha lo echarás de menos...ese aparatito es una maravilla...saludos y a disfrutarla.
 
Nosotros pasamos este verano de una 375 a una 480 y el cambio fue total en todos los sentidos. En carretera no notamos la diferencia salvo que pesa más, pero de comportamiento y facilidad de conduccón igual o mejor. cuando las carreteras se estrechan o toca callejear o moverse dentro de un camping pues si que hay que ir con más ojo, abrirse más, controlar el voladizo trasero, ... es cuestión de acostumbrarse. Con el tema del mover colocarla en la parcela es muy sencillo.

Una vez colocada en la parcela todo son ventajas, la comodidad, amplitud, la diferencia es abismal. Nosotros salimos bastante y esa comodidad extra nos parece muy importante.

Por tanto, a favor de caravana amplia
 
Pues nosotros seguimos dandole "casi" el mismo uso a esta que es una Fendt 510 que a la anterior que era una superligera Burstner premio 400 digo casi porque ahora intentamos siempre ir por Autopistas o carretaras principales antes nos metiamos por cualquier sitio y por puertos de montaña como si no llevaramos caravana (tenia 2,10 de ancho)

Pero en cuanto a tu pregunta se puede rutear igual este verano hemos estado por los Alpes Franceses y sin problemas solo debes tener en cuenta si los camping admiten caravanas de mas de 5 metros y ya esta.
 
Ah se me olvidaba en cuanto a pesos la nuestra debe andar por los 1500 (si no es mas) y es mas pequeña que la tuya
ten en cuenta que en España rebajan los MMA. pero esa caravana en Alemania debe tener de MMA 1600 Kg
 
mi cv mide casi 7.30mt con lanza y 2.50mt de ancho,tres ambientes y no la cambio por nada.un saludo.
 
Gracias por los consejos

Gracias por los consejos

Hola a tod@s los que habéis contestado a mi pregunta, la verdad es que nos habéis animado mucho, teníamos la ilusión de la nueva caravana... de hecho la semana que viene ya puede ser que la tengamos, pero surgian muchas dudas sobre pesos, etc. Creo que hasta que no hagamos un viaje largo y veamos como se porta nuestro Picasso 2.0 hdi con la Fendt no saldremos de las dudas. Pero sí hemos visto claro que los que tenéis caravana grande la disfrutáis mucho... y eso también esperamos nosotros... meternos en nuestra nueva caravana y disfrutar del espacio.
 
Yo tengo una 510 y la uso para viajar. Antes tenía una 440 y después una 480. La verdad es que es más cómodo con la 510 de tres ambientes. En ruta paras, te haces la comida, el café, descansas y sigues... sin mover ni un cojín. Muchas veces paso la primera y última noche del viaje fuera de camping, aparcado en lugar tranquilo.
En mi caso siento un gran aplomo de la cv y no me ha dado ningún susto en tres años. Las otras más pequeñas sí me "avisaron" alguna vez. (tengo ATC, igual es por eso). Lo del mover es importante.
Tu cv es igual que la mía de sección, por lo que la resistencia aerodinámica es idéntica. Una vez remolcando da igual un metro más o menos, siempre que el tractor esté en proporcionado.
Un saludo y a disfrutarla!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com