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Pregunta reparacion electrica costa azul 330 l

crasty

timid@
Hola a todos .me gustaria saber si alguien sabe de algun taller especialista en reparaciones electricas para carvanas en la provincia de castellon o bien en el sur de la provincia de tarragona.gracias a todos de antemano.crasty
 
¿como eres de manitas? esa caravana lleva pocas historias, el trafo en la parte abajo y luego un panel de "instrumentos" a la entrada, con unos fusibles y luces para indicar si el circuito tiene tensión o no, de fabrica todas las luces va a 12V, lo único que funciona a 220V es el frigo y un enchufe en la cocina. Para que funcionen las luces debes conectar la piña que va al coche a la piña que hay en la caja del trafo.

Si nos cuentas algo más de tu problema tal vez podamos decirte más cosas.
 
Hola aunolose.perdona por la tardanza pero he estado bastante liado y no te he podido contstar.
Lo que le pasa a mi caravana es que onectada al coche me van las luces exteriores para circular.por ahora bien.ja,ja.
No tengo corriente dentro de la caravana ni enchufada al coche ni enchufada con un trasformador al camping.en pocas palabras no tengo lu.gracias por interesarte por mi caso .un abrazo.crasty.
 
Ok, ¿has revisado todos los fusibles? lleva dos por fuera y 3 ó 4 por dentro. Los de fuera no importan cuando lo conectas al coche, así que a lo mejor el fallo está en la piña.

¿tienes y sabes manejar un polímetro? si lo sabes hacer, conecta el frigo y mide resistencia entre las patas que van a la cv (y que nunca recuerdo cuales son :banghead: ) si da un valor bajo, pero no cero, es que está bien, al quitar el frigo y todas las luces, debe dar cero
 
cuentanos como instalas la luz.antes te funcionaba? yo tengo una como la tuya creo que te puedo ayudar tambien entre todos seguro que lo arreglamos es muy sencillo
 
Yo tengo una caravana como la tuya, y me paso una cosa parecida.
Primero comprobé los fusibles y estaban correctos.
Luego cambié la piña de la caravana que estaba muy machacada.
Pero el problema persisitia.
Finalmente opté por abrir el cajetin donde se encuentra el transformador. Encontre algunos cables que estaban sueltos. El punto de soldadura se habia soltado.
Saqué el transformador y lo llevé a un amigo que tiene un taller de electricidad del automovil para que comprobara su estado. Estaba bien.
Abusando de su confianza les hice soldar unos nuevos cables.
Y lo monté de nuevo.
Puedes soldar los cables de la caravana de nuevo directamente al transformador, pero como el transformador pesa lo suyo, me pareció mejor tener unos cables largos que salgan del transformador y empalmarlos con los de la caravana con regletas.
El problema terminó.
Te pongo unas fotos que tomé durante la reparacion.
 
Por lo que pude averiguar al desmontar todo el lio es que cuando la caravana va enchufada al vehiculo, si hay cable directo de la bateria, funciona la nevera. Las luces interiores tienen que funcionar, como bien apunta Aunolose.
A mi es que tambien me fallaba la piña. Mira la primera foto que he puesto. Ves el enchufe de la piña? Se ven los cables de colores de la manguera. Este enchufe tiene unos topes que estaban rotos y no conectaba bien. Esto ocasionaba que las luces interiores, en marcha, no funcionaran. O mejor dicho, funcionaran cuando les diera la gana, segun hacian contacto o no.
Cuando la conectas a la red todo pasa por este cajetin.
Mi consejo es que sigas los mismos pasos que yo hice. Fusibles, piña y finalmente el transformador. Aunque al ver las fotos, y ahora que lo pienso, primero mire los fusibles, luego el transformador y finalmente cambie la piña.
Incluso cambiando la piña, metrial incluido, no te va a costar mas de 10 euros.
Vas a estar divertido unas cuantas horas.
 
Muchaas garcias a todos.la caravana estaba fijar en un camping y dede que la compre nom la he sacado del almacen.voy a mirar todo el cableado y ya os rire como m va
por cierto,no sabia que la costa azul 330l fueras tan popular eso me gustaaa¡¡¡¡.algun dia podriamos hacer una quedada de azulonas ja,ja,ja.
Gracias por todo.1º
 
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