Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos estupendas

aqui os dejo una foto del lago en Teverga (Asturias ) en la zona de la Senda del Oso , y aviso que no es mia ,, pero me parece digna de estar en este tema

lagunasobia1.jpg
 
Una de las fruterías de las muchas que nos encontramos en Berlín. Por cierto, la fruta más barata que en Asturies






DSCF0845.JPG
 
Manu pues en un reportaje que vi esta misma semana de Españoles en el Mundo ( Berlín ) se veían las naranjas a 4,90 € y los limones a 6 .......pero igual era una frutería cualquiera y no la que tu pones que se ve un negocio exitoso , al menos por el tamaño .
 
Mariuka estuvimos allí porque nuestra hija la quinta, va a Berlin a hacer el Erasmus , sabes cuanto le cuesta el alquiler en la residencia de estudiantes , pues entre 100 y 150 euros mes , y si es en la ciudad un piso o apartamento entre 180 y 220 euros y comer en los comedores de la Universidad le cuesta cada comida 2 Euros así como lo ves .

Y nosotros que tambien pasamos por Bremen y Hamburgo quedamos asustados de los precios en los supermercados , por la diferencia , mas baratos allí que aqui , lo que tu viste lo vi yo tambien y es en Munich en el centro de la ciudad , que tambien estuvimos , aqui es un poquitín mas caro , pero a dos o tres km del centro pasa lo mismo que en otras ciudades de Alemania , lo que no hay que ir es donde va todo el lio del turismo porque ahi es caro en todos los sitios, incluido cualquier sitio de España.


Nosotros estuvimos en Civitavechia en Junio y en la plaza o el mercado los tomates, grandes de esos llamativos el kilo a 0,80 centimos, entre otras muchas cosas mas baratas
 
Mariuka te pongo lo que le podia costar a ella si va a la Universidad de Dresde ,cerca de Berlin , esta copiado y pegado de lo que le enviaron desde Alemania.





Coste de vida para un/una estudiante en Dresde

El precio del alojamiento en Dresden puede oscilar en los 100 euros y los 300 euros dependiendo si es una residencia universitaria o un apartamento particular. Además también abarata los precios compartir habitación o zona comunes (cocina y baño). De todas maneras esta ciudad no es de las más caras de Alemania y un estudiante universitario puede sobrevivir bien con 600 euros mensuales.

Además del alojamiento los gastos principales se realizan en transporte público (si te sacas el Semesterticket -82€- no tendrás que preocuparte más durante seis meses y podrás viajar en bus y tren por toda la región), y la comida. Para solucionar este tema puedes acudir a los comedores universitarios, mensa, donde podrás comer un plato combinado o varios platos más pequeños por poco más de 2 € .

Además tienes la opción de realizar la compra en supermercados económicos (SPAR, Lidl, DelHaize...). Los precios son similares a los de España


 
Esta es en una urbanizacion que se llama La Raya, está en el puesrto de San Isidro junto a la estación de eski entre Leon y Asturias

CIMG1453.jpg



ScannedImage-3.jpgEsta otra es de Isoba un pueblecito de Leon En el puerto de San Isidro y la de abajo tambien, creo recordar que de año 90 +o-

ScannedImage-4.jpg
 
De todas maneras tienes el Camping de isoba a 5 KM con un clima infinitamente mejor (En verano no baja el cierzo todos los dias y en invierno aunque hay mucha nieve no tanata como ahí arriba) y total para ir a eskiar desde la raya tienes que cojer el coche para ir a cebolledo o gran remada para ir a salencias
 
Nosotros vamos todos los años y pasamos varios dias durante el mes de enero y febrero y casi siempre dormimos en el aparcamiento de San Isidro y alguna vez por el mal tiempo fuimos a dormir a el camping de Las Nieves en Puebla de Lillo y así voy a ver a mis amigos que tienen un negocio y estanco en Cofiñal que tambien tiene camping pero esta siempre lleno por los fijos.






camping2.jpg
 
que bonitas todas las fotos.
La del Lago Iseo ¿recuerdas que camping era?
que ganas tengo de conocer Berlin



Si como no me voy a acordar de lo bien que nos atendieron , todavia tengo las tarjetas que nos dieron a cada uno para entrar y salir con el vehículo, se llama Camping Covelo , en el Lago Iseo , Brescia
 
Manu gracias por la aclaración ,,, y es cierto que fué un reportaje sobre Munich el que ví.

Las fotos tuyas y de Jofe de San Isidro con tanta nieve impresionantes , y en cuanto al Pico Isoba,,, lo subi hace años y creo que todavía tengo agujetas .

Guapísimas tambien las fotos que vas poniendo de Europa y la puesta de sol desde el camping de Gijón que puso Jsscarnerero aunque no tengo buen recuerdo de él, porque la única vez que entramos fué hace años a ver una CV que se vendía, y al salir rayamos el coche por un lateral , porque era muy estrecha la puerta .......así que rayos y centellas salían de la boca del grande y encima la CV era una pena .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com