Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

Buen trabajo dm4, me gusta como te a quedado, como puedes comprobar si necesitas cambiar los amortiguadores?
Un saludo
 
Buen trabajo dm4, me gusta como te a quedado, como puedes comprobar si necesitas cambiar los amortiguadores?
Un saludo

Pues los mios estaban los silent-block de goma reventados, la pletina a la que van cogidos en la parte inferior estaba doblada (un lado mas que otro) y al trabajar mal, el amortiguador estaba bastante desecho exteriormente, hasta uno de los agujeros del chasis al que va cogido estaba un poco agrietado.
Si se ve bién exteriormente, aunque es de suponer que con tantos años tenga su desgaste, yo no me metería en la faena de cambiarlos. Evidentemente teniendo el viejo y el nuevo en las manos comprové que el antiguo tenía mucha menos fuerza.
 
por no buscar .... DM4 ¿que distancia entre ejes de los dos agujeros le has dado al taladro par el nuevo amortiguador ?

Pues no lo recuerdo, porque lo que hice es medir la largura del amortiguador en reposo en otra caravana, y trasladar la medida a la mía donde cayera a la misma altura que el antiguo. La semana que viene lo mido y lo pongo.
Por ahora el invento va bién, le he hecho ya unos 3500 km.

P.D. Esta pasada semana también le he puesto la tarima, seguramente el brico más popular del foro.
 
con la tarima parece otra.. ¿verdad? jejejjeje
Si, pero esperaba que se quitaran algunos crujiditos que tenía, pero siguen ahí.
Lo que he visto ahora es que la mesa del comedor queda un poco más alta que antes, y al hacer la cama suena con los movimientos...habrá que suplementar un poco los cojines restantes.
 
Yo tengo una Adria 470 forma, y es genial, espaciosa, mucho armario en la parte alta, lumiosa, se ventila muy bien ya que leva dos grandes ventanas delante y detrás...
 
Holi a todos , me alegra mucho que este hilo siga en pie y nos sigamos contando cosas de nuestras Adrias . Yo cuando salgo de Camping me fijo mucho en las marcas de Caravanas que hay y veo muchas Adrias , nuevas y seminuevas , incluso los extranjeros tambien vienen con muchas Adrias. Pcolombo felicidades por la compra ,a ti y a todos los que haveis comprado una Adria ya vereis que con el tiempo os sentireis muy satisfechos.
 
Hola muy buenas tardes para todos, yo también tengo una ADRIA 390 y estoy muy contento con ella. Peeero:
Resulta que se me a agrietado el faldón trasero a la altura del asadero o como se diga. A un así es muy chuli.
Saludos para todos.
Si a alguien que le allá ocurrido algo parecido, porfa me lo cuente.
 
Nosotros tenemos una Altea 502 DT que hemos comprado de segundamano y todavia no la hemos tenido la oportunidad de estrenarla, asi que de momento me consuelo mirandola.
 
fotos 022.jpgfotos 021.jpgImagen 019.jpgQueridos amigos de Adria, aqui os mando unas fotos de mi caravana. Es una Adria Adora 542 Tk de 3 ambientes ( 2 literas, salon comedor y dormitorio matrimonio con baño en suite ) Es del año 2008 y las fotos del interior no las tengo todavia ya que vivo en Palma de Mallorca y la caravana está en Valencia. El motivo es que el precio del barco es carísimo para viajar a la peninsula. Aquí en Palma no hay campings y hacerlo en zonas de costa no esta permitido.
 
Holi , felicidades por vuestra Caravana y decirte que tiene que ser muy duro verla y disfrutarla tan pocas veces al año teniendola tan lejos, yo la tengo a 35 Km. de casa y me parecia lejos ,y además enganchandola cada tres o cuatro fin de semanas .Por lo tanto os repito felicidades y que no perdais ese espiritu campista que llevais dentro y tanto sacrificio os cuesta .
 
Gracias el chana-2. Estoy preparando las vacaciones de Navidad de este año. Estamos entre Paris o Portugal desde el 22-10 al 02-11 el día 03 hay trabajo. Ya estoy contando los días que faltan para poder engarcharla. Otra cosa, con el vehiculo tractor me tengo que sacar el B96. Voy a apuntarme la semana del 14 de noviembre y haber si con 5-6 clases me lo saco, sino adios a las vacaciones.
 
Holi , de olvidarte de las vacaciones ni hablar , desde aqui tienes todo el apoyo moral de estos foreros campistas ,por lo tanto a aprobar y a disfrutar a tope ,con los tuyos y vuestra caravana.
 
Hola a todos. Yo tengo una Optima me parece que es la 410, del 91, la tengo desde Junio y ya hemos viajado bien, ya llevamos unos 5000 kilómetros metidos el viaje inaugural fue a Aranjuez, luego el grande hasta Normandía, pasando por Paris, el modelo ya confirmare cuando vea la ficha, por cierto, alguien tiene el manual de la Optima, el enlace que he visto por ahí de DM4 esta ya caducado. Gracias anticipadas.
 
Buenas noches.

Yo tengo una Optima 520 CE del 89 y la arrastro con un Opel Vectra 2.2 DTI que puede perfectamente.

Es un poco grande pero la verdad es que como ha sido regalada por mi padre que era la que tenía, pues no me voy a quejar, lo único es que tiene pocos lujos comparada con las de ahora.

Por desgracia para los años que tiene no la hemos disfrutado como nos hubiera gustado y se merece, pero bueno a ver si poco a poco lo hacemos.

Soy nuevo en este foro y sería interesante que con este medio los que llevais más tiempo en este mundo y teneis inventos para aumentar las comodidas los pusierais, como ejemplo, poner depósitos de agua, mejora el baño, mejorar las lamparas, toldos, etc...

Espero poner pronto una presentaciones encondiciones y fotos de mi casita con ruedas.

Saludos
 
Buenas noches.

Yo tengo una Optima 520 CE del 89 y la arrastro con un Opel Vectra 2.2 DTI que puede perfectamente.

Es un poco grande pero la verdad es que como ha sido regalada por mi padre que era la que tenía, pues no me voy a quejar, lo único es que tiene pocos lujos comparada con las de ahora.

Por desgracia para los años que tiene no la hemos disfrutado como nos hubiera gustado y se merece, pero bueno a ver si poco a poco lo hacemos.

Soy nuevo en este foro y sería interesante que con este medio los que llevais más tiempo en este mundo y teneis inventos para aumentar las comodidas los pusierais, como ejemplo, poner depósitos de agua, mejora el baño, mejorar las lamparas, toldos, etc...

Espero poner pronto una presentaciones encondiciones y fotos de mi casita con ruedas.

Saludos

bienvenido al foro y ya estamos impacientes de ver esas fotos.
 
Hola a todos,
Yo también tengo una Adria. Es la segunda que tengo. La primera una "optima 425" que la hemos disfrutado 12 años y ahora que necesitaba otra distribución la he vendido en septiembre y me he comprado la "unica 431". Aquí ando haciéndole alguna cosilla, le he cambiado la claraboya, le he hecho un soporte para la rueda de repuesto que lo he acabado hace dos días y ahora estoy con el cambio de pegatinas. A ver si la estreno en primavera. Aprovechando la ocasión, la calefacción no sé como se desmonta para cambiar la pila del piezoeléctrico. La anterior que tuve era de la misma marca pero otro modelo. A esa le quitaba fácilmente la carcasa pero en esta no puedo y no quiero forzarla. Sabéis exactamente como se saca?
Saludos, Adrianeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com